Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton, modelos para todos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por juanbcn83 »

Sorprendido me hallo mirando el catálogo de la marca "barata" de Thomann.

El otro día pude probar un modelo jazz bass de hace unos años y....sí es un bajo de gama baja pero no está nada mal. Pero que nada mal, lo tenía un colega guitarrista que lo utiliza para grabar en casa o para algún concierto de "solteros contra casados" ya me entendéis y la verdad es que cumple su función a la perfección. Lo sentí cómodo, con un sonido bueno...me gustó la verdad.

Y cual es mi sorpresa que me pongo a cotillear el catálogo en Thomann y veo que tienen absolutamente de todo, para todos los bajistas la verdad.

Precision, Jazz, Rick, Thunderbird y ahora..........................porque creo que es modelo relativamente nuevo (corregidme si me equivoco)...ahora tienen su Musicman!!!

Aquí os dejo una review:

https://www.youtube.com/watch?v=LKIt3oO0yUo

Qué queréis que os diga me parece que está muy bien para lo que cuesta, me suena bastante convincente. Teniendo en cuenta que las reviews de youtube son eso y la fiabilidad pues no siempre es la mejor la verdad pero el bajo tiene muy buena pinta, y lo hay en 5 cuerdas también.

A todo estoy voy a sumarle algo que no sabía que tenían y también me ha sorprendido muy gratamente, su contra-palo.

https://www.youtube.com/watch?v=GCat-4YWJyM

No es un super-contrapalo, no es un contrabajo, pero el sonido me parece más que aceptable.

Resumiendo, me parece que están haciendo una marca tremendamente versátil y apta para todos los públicos:

- Si eres novato valen la pena.

- Si quieres un segundo bajo pero sin gastarte una millonada y lo quieres por si las moscas...valen la pena.

- Si quieres investigar en otro tipo de instrumento, más cuerdas, contrapalo U otro sonido, valen la pena.

Muy interesante su perspectiva, qué opináis?
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por willyfog »

Opino que a la que tenga pasta me pillo el version musicman, le pongo el previo Delano que tengo guardado y me pillo una pickup cañera mixta de Neodimio y Alnico (a la que le tengo ganas ya de hace tiempo), se lo llevo al SKL y palante!

¿Cuanto cuesta la broma?

PD2: si se dispara mucho, pillo el Kiloton y a correr ;)
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por willyfog »

dwtzs escribió:Yo tuve brevemente la copia del MM.

Pros: estaba bien acabado y no sonaba mal.
Contras: pesaba un quintal y el mástil era tochísimo.

De cómo se comporta con el tiempo no puedo decir porque me duró poco, entre el peso y el mástil me era muy incómodo tocarlo.

Un saludo.
Muchas gracias por la opinion, a mi me ayuda
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por Quique71 »

Todos los Harley Benton que he probado son unos rompe cuellos.... Para tocar sentado perfecto... Pero te los cuelgas un rato y flipas... El sonido es resulton y te sacan de un apuro... Tienen la ventaja del precio, muy asequibles y están relativamente bien construidos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por juanbcn83 »

Qué mejor opinión que la de alguien que los ha catado.

Yo el que probé pesaba pero era un 4 cuerdas así que tampoco tenía muy claro como sería un 5.

Está genial saber la opinión de la gente. A mí lo del peso ya me echaría para atrás pero bueno, habrá a quien no.

Para mí, si quisiera pillarme uno, sería el típico bajo que utilizaría para grabar alguna cosa porque no tengo un musicman y me interesa tener un sonido parecidillo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por towerbass »

Yo les escribí en su día, cuando sacaron el modelo P50 y un jazzbass fretless preguntándoles el peso, porque por lo que valían me apetecía probar uno, me dijeron que el jazzbass se iba casi a 5kg., pero el P50 se quedaba en 4, y me lo pillé y la verdad que muy bien, cómodo y sonaba bien, los acabados no eran perfectos, pero por 100 € no se puede pedir más.

Y ya he tenido 3 guitarras, la calidad-precio es muy buena, siendo la gama que es, obviamente.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por Miki.Brut »

Yo compré una acústica por 40 o 50 euros hará 5 o 6 años, es una castaña, la cejuela y puente son una mierda de plástico malo, etc.

Pero es que vale 50 euros... Poniéndole hueso de puente y cejuela vpagas en total 150 como mucho y es decente para llevar al camping y quemarla a final del verano como ritual vikingo.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por fervili »

stoned maik escribió:........ y es decente para llevar al camping y quemarla a final del verano como ritual vikingo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por contrabajo »

Pues a mí me parece que son unos instrumentos perfectamente válidos para el 90% de los foreros :mrgreen:

Entiendo que a un profesional no le gusten, en estudio y de gira se necesita fiabilidad y esta marca trabaja con componentes económicos y aunque el mueble sea bueno, si tienes que cambiar clavijeros, circuitería, repasar un poquito los trastes... pues ya para eso te vas a otra gama de precios.

Yo he probado de todos, desde los más básicos de 100 y poco a los que son algo más caros (tenía el Enhanced MJ-5 y también he tenido el BZ6000). En relación calidad/precio, de lo mejor que he visto, en cualquier serie. Como pegas, las que indica dwtzs: suelen hacerlos "grandotes", y en los modelos de fresno se traduce en un cuerpo bastante pesado. El BZ6000 con casi 5Kg y la escala de 35'' es un rompehombros.

Yo ando detrás de un Enhanced MP-4, a ver si lo encuentro de segunda mano, en tienda ya solo les queda el azulón.

Algunos de los que he tenido:




willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Yo compré una acústica por 40 o 50 euros hará 5 o 6 años, es una castaña, la cejuela y puente son una mierda de plástico malo, etc.

Pero es que vale 50 euros... Poniéndole hueso de puente y cejuela vpagas en total 150 como mucho y es decente para llevar al camping y quemarla a final del verano como ritual vikingo.
jajajaja! Que bestia!

Pero es verdad! Que quieres por 50 pavos!

Joannnnn, que 50 eurus eh! Que son mooolts eurus (voz de nuñez)
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por Guayo »

contrabajo escribió:
Ese fretless suena muy digno, siento yo.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por Cerio »

Yo reconozco que le tengo cierta tirria (en general, no sólo en los instrumentos) al rollo low cost made in china a cuatro perras que se está imponiendo por todos lados, creo que es un modelo de consumo que a la larga no puede traer nada bueno para nadie (bueno sí quizá para unos pocos multimillonarios, pero no quiero desviarme. :mrgreen: )

Admitiendo que puede que no sea muy objetivo, los pocos Harley Benton que he probado me han parecido una soberana castaña, aunque es cierto que eran modelos antiguos, igual ahora han subido de calidad.

No sé, los bajos eléctricos no son tan caros si los comparamos con otros instrumentos (instrumentos clásicos, por ejemplo) u objetos de consumo (coches :roll: ). Hoy en día, con 1000€ o incluso menos puedes comprar un instrumento profesional que te puede durar toda la vida, que apenas requiere mantenimiento y que en mi opinión te va a dar muchas más satisfacciones.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por gonzabass7 »

Cerio escribió:Yo reconozco que le tengo cierta tirria (en general, no sólo en los instrumentos) al rollo low cost made in china a cuatro perras que se está imponiendo por todos lados, creo que es un modelo de consumo que a la larga no puede traer nada bueno para nadie (bueno sí quizá para unos pocos multimillonarios, pero no quiero desviarme. :mrgreen: )

Admitiendo que puede que no sea muy objetivo, los pocos Harley Benton que he probado me han parecido una soberana castaña, aunque es cierto que eran modelos antiguos, igual ahora han subido de calidad.

No sé, los bajos eléctricos no son tan caros si los comparamos con otros instrumentos (instrumentos clásicos, por ejemplo) u objetos de consumo (coches :roll: ). Hoy en día, con 1000€ o incluso menos puedes comprar un instrumento profesional que te puede durar toda la vida, que apenas requiere mantenimiento y que en mi opinión te va a dar muchas más satisfacciones.
Coincido en ciertos aspectos, sobretodo cuando veo tantos cambios de bajos durante tanto tiempo buscando no se qué (el santo grial lowcost?) y quizás un solo bajo medio decente seguramente podría cubrir todas nuestras necesidades, que además, podríamos haber comprado con todo el dinero perdido en tantos cambios y tunning. También creo que aplica para los super bajos con súper maderas y súper componentes de súper marcas/luthieres pero bueno, eso es otro tema.

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por contrabajo »

gonzabass7 escribió: Coincido en ciertos aspectos, sobretodo cuando veo tantos cambios de bajos durante tanto tiempo buscando no se qué (el santo grial lowcost?) y quizás un solo bajo medio decente seguramente podría cubrir todas nuestras necesidades, que además, podríamos haber comprado con todo el dinero perdido en tantos cambios y tunning.
Contesto por alusiones, yo soy uno de ésos que cambia de bajo cada dos meses :wink:

Con tanta compra-venta-cambio, pues terminas hablando con mucha gente y muchos tenemos más o menos la misma idea o forma de ver las cosas: no buscamos el instrumento definitivo, ni ningún killer-bass, nada de eso. Simplemente, nos gusta el andar probando, chacharreando; a los que nos gusta el soldador, experimentando...

No es una cuestión musical, es más un entrenimiento, afición o coleccionismo, como el que le gusta coleccionar figuritas de Star Wars o cosas así.
Ciñiéndonos a un criterio estrictamente musical, para muchos, que somos simples aficionados o eternos estudiantes, cualquier instrumento medianamente decente nos bastaría y sobraría, pero no es éso lo que buscamos. Es el puro fetichismo de un objeto llamado bajo eléctrico, que, incidentalmente, hay gente que lo utiliza para hacer música :mrgreen:
A mi me encanta ponerme una tarde de un sábado con el soldador a recablear un instrumento para ponerle algún conmutador, o ajustar bien un mástil que viene mal ajustado... es como hacer mandalas.

También otro rasgo común de los gaseosos: que rara vez compramos instrumentos nuevos, casi siempre segunda mano. Si más o menos vas vendiendo por el precio que compras, pues no es especialmente doloroso para el bolsillo y puedes cacharrear muchos instrumentos diferentes.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por contrabajo »

Es curioso, Thomann debe estar haciendo una buena campaña y presión comercial, en todos los foros de habla de los Harley Benton.

Pego un comentario que dejé en un hilo equivalente de Guitarristas.info.
Cerio escribió:No sé, los bajos eléctricos no son tan caros si los comparamos con otros instrumentos (instrumentos clásicos, por ejemplo) u objetos de consumo (coches :roll: ). Hoy en día, con 1000€ o incluso menos puedes comprar un instrumento profesional que te puede durar toda la vida, que apenas requiere mantenimiento y que en mi opinión te va a dar muchas más satisfacciones.

Entiendo que un profesional (alguien que se gana la vida grabando o tocando en directo) no va a ir con un instrumento de 300€ a su trabajo. Ya no tanto por la marca ni la mala imagen que pudiese dar, si no por una cuestión de fiabilidad.
Está claro que no tienen la misma resistencia mecánica ni durabilidad unas clavijas Schaller que las de marca blanca de un HB. Un potenciómetro económico probablemente empiece a chascar en un par de años, un potenciómetro de calidad mantendrá la pista resistiva en condiciones mucho más tiempo.
En mi opinión, ya no se trata tanto del sonido, que creo que lo acercan mucho. Por ejemplo, la prueba del Sandberg vs HB Enhanced... me gustaría a mi ver los resultados de pruebas de doble ciego, a ver si tanto se nota el sonido. Que me parece que hay mucho "golden ear" de pacotilla.

Si mi salario y mi sustento dependiese de que al llegar a la prueba de sonido o al estudio el pote de volumen no me empezase a rascar, o de que la clavija me aguante la afinación tras dos horas de concierto, pues no me la jugaría, es una herramienta de trabajo y debe ser fiable. Por ahorrarme 1.000€ que tengo toda una carrera profesional para rentabilizar no me la jugaría.
Para el resto de músicos amateur, pues sinceramente, estos bajos, con un buen ajuste (aquí también se nota el ahorre de costes: lo montan, le ponen cuerdas, ajuste a ojo en 5 mintuos y a la caja), son instrumentos que nos pueden ser perfectamente válidos.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por gonzabass7 »

contrabajo escribió:
gonzabass7 escribió: Coincido en ciertos aspectos, sobretodo cuando veo tantos cambios de bajos durante tanto tiempo buscando no se qué (el santo grial lowcost?) y quizás un solo bajo medio decente seguramente podría cubrir todas nuestras necesidades, que además, podríamos haber comprado con todo el dinero perdido en tantos cambios y tunning.
Contesto por alusiones, yo soy uno de ésos que cambia de bajo cada dos meses :wink:

Con tanta compra-venta-cambio, pues terminas hablando con mucha gente y muchos tenemos más o menos la misma idea o forma de ver las cosas: no buscamos el instrumento definitivo, ni ningún killer-bass, nada de eso. Simplemente, nos gusta el andar probando, chacharreando; a los que nos gusta el soldador, experimentando...

No es una cuestión musical, es más un entrenimiento, afición o coleccionismo, como el que le gusta coleccionar figuritas de Star Wars o cosas así.
Ciñiéndonos a un criterio estrictamente musical, para muchos, que somos simples aficionados o eternos estudiantes, cualquier instrumento medianamente decente nos bastaría y sobraría, pero no es éso lo que buscamos. Es el puro fetichismo de un objeto llamado bajo eléctrico, que, incidentalmente, hay gente que lo utiliza para hacer música :mrgreen:
A mi me encanta ponerme una tarde de un sábado con el soldador a recablear un instrumento para ponerle algún conmutador, o ajustar bien un mástil que viene mal ajustado... es como hacer mandalas.

También otro rasgo común de los gaseosos: que rara vez compramos instrumentos nuevos, casi siempre segunda mano. Si más o menos vas vendiendo por el precio que compras, pues no es especialmente doloroso para el bolsillo y puedes cacharrear muchos instrumentos diferentes.
Es cierto que en mi comentario no contemplé este aspecto que, por supuesto, es totalmente válido. Tuve una época que me encantaba "cacharrear", agarrar el soldador una tarde y montar una fuente de alimentación, un cuadro de luces, etc., cosas que quedan quizás de haber estudiado en un colegio industrial pero en lo que se refiere al bajo eléctrico y todo el mundillo que lo rodea, lo que más me gusta es tocar y, el poco tiempo libre que tengo desde que volví a esta afición, intento emplearlo en eso y mantenerme un poco alejado de probar y cambiar instrumentos. Quizás también por eso y por no tener muchos vicios he podido ahorrar con el tiempo y tener a día de hoy dos bajos que no me los acabaré en la vida. :-D
Pero repito, por si quizás no lo dejé muy claro antes...considero que tanto tener 1 solo bajo o ir probando y que pasen por nuestras manos una infinidad de ellos me parece totalmente válido si eso es lo que nos llena y aporta algo de felicidad en nuestro paso por la tierra. Además tengo que confesar que disfruto mucho del foro cuando veo todo este gas y cambios de instrumentos, así como con los compañeros que se hacen bajos con distintos luthiers y abren hilos para que los podamos ver!! Que así siga compañeros!!
Saludo contra!!

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por contrabajo »

gonzabass7 escribió:Quizás también por eso y por no tener muchos vicios he podido ahorrar con el tiempo y tener a día de hoy dos bajos que no me los acabaré en la vida. :-D
A mí me pasa eso con la tuba. Ni me planteo venderla o cambiarla, ¿para qué? Si me queda tanto que estudiar y aprender que todavía no soy capaz de hacer sonar diferente el instrumento de 1.000 que el de 10.000 (verídico).
Si algún día acabo los estudios, supongo que ahorraré y me compraré un buen instrumento que me acompañará hasta que me muera.
:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por KingMatt »

contrabajo escribió:Pues a mí me parece que son unos instrumentos perfectamente válidos para el 90% de los foreros :mrgreen:
95%... :mrgreen: :mrgreen:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por dicon85 »

Yo os pongo el ejemplo de mi STR, es un bajo que al minimo roce de una cuerda, ya está sonando la muy puta, y se nota muchísimo por los trastes altos...cuando toco con el con el grupo o algún evento, tengo que estudiar con él en casa para digamos, perfeccionar la ejecución. Cosa que no me ha pasado nunca en ningún instrumento...y he tenido siempre bajos de muy alta gama. Un principiante no es capaz de hacer sonar bien los bajos de esta gama.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por Guayo »

contrabajo escribió:
gonzabass7 escribió: Coincido en ciertos aspectos, sobretodo cuando veo tantos cambios de bajos durante tanto tiempo buscando no se qué (el santo grial lowcost?) y quizás un solo bajo medio decente seguramente podría cubrir todas nuestras necesidades, que además, podríamos haber comprado con todo el dinero perdido en tantos cambios y tunning.
No es una cuestión musical, es más un entrenimiento, afición o coleccionismo, como el que le gusta coleccionar figuritas de Star Wars o cosas así.
Ciñiéndonos a un criterio estrictamente musical, para muchos, que somos simples aficionados o eternos estudiantes, cualquier instrumento medianamente decente nos bastaría y sobraría, pero no es éso lo que buscamos. Es el puro fetichismo de un objeto llamado bajo eléctrico, que, incidentalmente, hay gente que lo utiliza para hacer música :mrgreen:
A mi me encanta ponerme una tarde de un sábado con el soldador a recablear un instrumento para ponerle algún conmutador, o ajustar bien un mástil que viene mal ajustado... es como hacer mandalas.

También otro rasgo común de los gaseosos: que rara vez compramos instrumentos nuevos, casi siempre segunda mano. Si más o menos vas vendiendo por el precio que compras, pues no es especialmente doloroso para el bolsillo y puedes cacharrear muchos instrumentos diferentes.
Casi me haces llorar, me siento identificado con mucho de lo que dices, excepto que más que un manitas soy un manazas y que solo compro y nunca vendo, jejeje.

Pero qué ratos más alegres pasa uno despintando, lijando, quitando óxido, ajustando ...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno yo no soy de trastear ni modificar instrumentos pero entiendo que con estos modelos como que duele menos.

Lo dicho, no he probado ningún 5 cuerdas ni estos modelos así que no puedo opinar demasiado al respecto pero creo que la política es muy buena en ese sentido.

Si quisiera experimentar con un contrapalo, un fretless o tener un sonido cercano al Musicman (entender lo de cercano por favor) pues no sería mala opción, en mi caso, para tocarlo en casa.

También estoy de acuerdo a lo de la prueba a ojos cerrados.

De hecho el otro día estuve varias de estas pruebas por Thomann y la verdad la sorpresa es importante. Si, alguno podrá argumentar que es un vídeo de youtube o que es Thomann y no tirarán por tierra sus modelos pero reviews suficientes como para saber que un punto de fidelidad se le pueden atribuir, pues todos quedan bien parados pero con sorpresas, almenos en mis preferencias.

He visto una prueba de jazz basses con: Sire, HB, Sandberg y Fender.
Precision con: HB, Sandberg, Fender, Squier y G&L
P+J: HB, Sandberg, Fender, Sire.

Exceptuando el caso del jazz bass, en las otras reviews el HB no fue el que menos me gustó, al contrario fue de los que más. En el Precision me gustó menos el G&L y en el P+J el Fender.

Con esto no quiero decir que sean mejores si no que si te sale uno bueno, y matizo el si te sale porque al ser baratos y en producción pues puede no ser así, tienes un bajo más que interesante por poco precio.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: En mi opinión, ya no se trata tanto del sonido, que creo que lo acercan mucho. Por ejemplo, la prueba del Sandberg vs HB Enhanced... me gustaría a mi ver los resultados de pruebas de doble ciego, a ver si tanto se nota el sonido. Que me parece que hay mucho "golden ear" de pacotilla.
Eso seguro, ya dije que los HB que he probado y que me parecieron una caca son antiguos (or lo que veo han mejorado bastante la calidad en los últimos años) y que además mi resistencia a los instrumentos low cost no se debe tanto a un análisis objetivo de las cualidades del instrumento (seguramente muchos presentan una relación calidad precio muy superior a otras opciones del mercado), sino más bien al modelo económico semiesclavista que hay detrás de todo ese tinglado. Creo que también hay que tener en cuenta ese tipo de cosas a la hora de decidirnos por comprar uno de estos instrumentos.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por juanbcn83 »

Pues mira Cerio, te tengo que dar toda la razón porque muchas veces es un tema del que no nos preocupamos y todos estamos involucrados de una manera u otra en ello, ya que formamos parte de este mundo globalizado.

En otros posts ya se ha hablado del tema maderas y demás, de hecho si no me equivoco hay una regulación al respecto. Posiblemente si supiésemos lo que hay detrás de este tipo de instrumentos, donde se construyen y bajo qué condiciones a lo mejor removía alguna que otra conciencia.

Recuerdo un artículo o reportaje sobre una compañía cuyo nombre no desvelaré pero tiene nombre de río de sudamérica que se llamaba "el precio de la comodidad" y comentaba que suponía su política de envíos, condiciones laborales etc...

Hoy día ya no nos sorprende que nos llegue un paquete en domingo pero pocas veces nos paramos a pensar que supone eso. Incluso ir más allá y pensar, de verdad lo necesito tanto para estar deseando que me llegue un domingo?

Pero no nos desviemos del tema por favor.

Realmente la calidad parece haber mejorado mucho, eso no quiere decir que en cuanto a sonido o fiabilidad esté a la altura de otras marcas, pero si para un uso mayoritario.
La música es infinita
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por dicon85 »

Un bajo puede sonar bien solo, incluso en la comparativa con el bajo en cuestión...pero amigo, cuando empasta, es cuando realmente sale a relucir ese sonido...y ya de tacto ni hablamos.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Harley Benton, modelos para todos.

Mensaje por vaiges »

Cerio escribió: Eso seguro, ya dije que los HB que he probado y que me parecieron una caca son antiguos (or lo que veo han mejorado bastante la calidad en los últimos años) y que además mi resistencia a los instrumentos low cost no se debe tanto a un análisis objetivo de las cualidades del instrumento (seguramente muchos presentan una relación calidad precio muy superior a otras opciones del mercado), sino más bien al modelo económico semiesclavista que hay detrás de todo ese tinglado. Creo que también hay que tener en cuenta ese tipo de cosas a la hora de decidirnos por comprar uno de estos instrumentos.
Creo que tu punto de vista es muy acertado.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Responder