Intentaré expresarme con claridad:
Durobass tengo 23 años, asique creo que entro en el rango de edad del cual te interesa saber su opinion.
No creo que trabajar en una orquesta sea prostitución, porque ¿quién seria más puta?, ¿un tio que curra en una orquesta tocando pachangueo para ganarse la vida? ¿un profesor de música de instituto que tiene que aguantar como a sus alumnos se la soplan sus clases? ¿un taxista que nunca quiso ser taxista? ...¿cualquiera de nosotros que no vive de su música?
¿Tienes que ser un desgraciado toda tu vida para ser fiel a la música?
Para mi la respuesta esta clara.
La música se ha convertido en un negocio y dentro de ese negocio lo que más vende es la imagen, no la própia música. Actualmente existen pocos grupos o solistas que triunfen realmente por su música o por lo que transmiten ( salvo honrosas excepciones que hacen que uno no se corte las venas ), es una cuestion casi exclusiva de marketing y más en este santo país (pechugonas recauchutadas, cachitas con voz de castrati, malotes guapetes "rokeros punkis" pero muy sensibles,....)
Lo que vengo ha decir con esta rayada personal mia es que no se te puede considerar puta por ganarte la vida tocando pachangueo, es un oficio sin más, no es una deshonra hacia la música, porque la música, entendida ésta como negocio, hace mucho, pero mucho tiempo que no tiene honra (sonia y selena, santa justa clan, serie OT...en fin) y tu no te traicionas a ti mismo ni a nadie, eres un mero intérprete de canciones (como un violinista de una filarmónica o como un músico de sesión joder!!!!).
Otra cosa es la música entendida como arte y/o sentimiento, pero tú, igual que muchos tienes tu grupo fuera de tu trabajo, con el que te permites hacer lo que te da la gana y eso es lo que cuenta. Y no engañas a nadie, eres tú mismo con tu cacharro y tus colegas y...que coño mil litros y alguna botella fuerte alguna vez... o nada de nada, solo música, pero qué música!!!! como suena la jodia, aunque sea una mierda, aunque nadie la entienda, aunque te cueste dinero, pero es tuya, ESE ES EL MOMENTO QUE CUENTA. Y macho si alguna vez se saca pasta con eso, PUES DE PUTA MADRE y si no, pues es lo que hay y punto, para sacar "perricas frescas" ya tienes tu curro, muy digno por cierto, que es precisamente el que te permite seguir viviendo tu sueño ( y el sueño de muchos )
QUE SERIA DE LAS BERBENAS DE LOS PUEBLOS SIN LAS ORQUESTAS JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Asi que lo único que tengo que decirte es

, porque por lo menos puedes vivir de tocar el instrumento que amas y encima tienes los huevos de hacerlo, aunque sea con la música de otros de "dudosa calidad".
PD:creo que me he puesto sentimentaloide de más