Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador sonido clasicote.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por yimijendriss »

Buenas a todos.
Después de unos cuantos años con mi Markbass CMD121P, creo (y solo creo) que voy a ir necesitando un cambio. El caso es que voy a empezar a tocar un tipo de música menos variada que hasta ahora y el estilo es rock americano setentero (tipo Lyniyrd Skynyrd y por ahí...). El MArkbass creo que me puede servir, pero voy a aprovechar para hacerme con un ampli un tanto más dedicado a este tipo de música.
No estoy muy puesto en temas de amplificadores, pero una de las condiciones es que el ampli no puede ser un muerto (por temas de infraestructura y demás). Es decir, sé que un cabezal valvular viejuno con una buena pantalla 4x10 es lo leche, pero no es la idea.
De lo poco que conozco, he visto el Fender Rumble 500v3 (no se si con un 15 o con dos dieces) y también he echado un ojo a los Ampeg Portaflex.
De momento no he probado nada, pero quería antes ir con alguna idea para no buscar un poco a ciegas sobre el tema.

Había visto un Sinmarc B2280, pero por razones que ya he comentado, no me voy a pillar.

¿Qué más opciones tengo, tanto nuevo o de segunda mano? ¿O me dejo de historias y sigo con mi Markbass italiano?

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por contrabajo »

A mi el Markbass me parece muy versátil, con el VTC o como se llame le puedes hacer sonar bastante "viejuno".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por BARTIBASS »

Pues tienes diferentes opciones. A saber: Puedes mantener el Markbass y poner un previo a válvulas como por ejemplo el Lightstone Emperor o el TB 2 que son dos bestias pardas. https://www.gp-lightstone.de/
Puedes también comprarte un cabezal híbrido, Ampeg u Orange, o comprarte como yo, un Ampeg PF 50-T y linkarlo a una etapa de potencia tipo GR Pure Amp de 350 u 800 W y tienes válvulas y pegada para toda tu vida.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por ankbass »

no te hagas pajas mentales Yimi, el Markbass es bastante "neutro" a mi parecer, puede sonar tan rockero y viejuno como tu quieras. Al final si le enchufas un precision u otro bajo clásico pasivo, va a sonar a eso. Además como dice Contra, tienes los típicos filtros de Markbass que lo que hacen precisamente es ayudarte a perfilar el sonido y que suene más vintage. Si estás contento con ese ampli, no te compliques. Pero vamos que si quieres darte el gusto... tanto el Fender Rumble v3 500 (creo que solo lo hay 2x10), como los Ampeg Portaflex son buenos cacharos, pero tener dos combos que valen más o menos para lo mismo no lo veo útil.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por El Aguafiestas »

Yo creo que el MarkBass te vale de sobra, y si ves que le falta algo siempre hay previos y pedales para colorear la cosa.

Personalmente hace un par de años estuve buscando un combo ligero para mi grupo de Garage y me acabé pillando un Rumble 200 porque me lo han puesto varias veces de backline y me parece un ampli muy digno para lo que cuesta (y lo que pesa). Probé también el 500 y no me gustó tanto, imagino que es por los 2x10", no entiendo porqué no lo hacen en 1x15" como el 200.

De todos modos yo no cambiaría el MarkBass por un Rumble, me parece mejor ampli, más versátil y los grupos vienen y van...
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por Jesús »

Yo para sonido viejuno, uso un clásico, el Gallien Krueguer el Mb150E. Venden uno parecido en el foro con una segunda pantalla de 12". Serían dos 12" en caja de aluminio, pequeños, y con un total de 150W. Yo tenía esa configuración y sonaba de lujo.

La demo: https://www.youtube.com/watch?v=k0_nASHpZpI&t=18s, que creo que es el modelo que venden en el foro. Adjunto link del anuncio https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=72272
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por fley »

Los que comentas son buenas opciones, tanto el Ampeg como el Rumble, ya es cuestión de matices el que más te guste. El Ampeg es más scoop y el Rumble más plano, cada uno con su color.

El markbass yo lo veo difícil de domar incluso con previos. Tiene ese toque hifi hueco siempre de fondo y es difícil darle ese matiz clásico.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por KingMatt »

Yimi... Un buen colega ha estado tocando años en una banda de versiones muy en esa onda con un CMD 15 y un Jazz y sonaba divinamente. :wink:

Mi recomendación, si quieres cambiar...
Prueba un Fender Rumble... Con un 500 ya apañas, y el Stage 800 que tengo yo ahora es una maravilla... Tambien me funciono muy bien el Bassman TV '15... clasicazo a mas no poder, y plug & play, aunque se ven muy pocos y mas caretes, los Rumble dan buen sonido a precios razonables... Cualquiera de los dos combos anda sobre 17 kg... Son aparatosos pero se llevan con una mano perfectamente.

Orange o Ampeg, evidentemente tambien irian muy bien en esa tesitura...

:brindis:
Última edición por KingMatt el Mié Nov 25, 2020 3:13 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por Cerio »

Yo creo que el Markbass sirve perfectamente y de sobras para tocar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por ankbass »

Para mi, la única pega de ese modelo de Markbas es la pantalla de 1x12 de neodimio. Tiene como una respuesta algo directa y brillante y no responde a los graves como a mi me gustaría. Creo que incluso saturando un poco la entrada acaba no respondiendo bien en los graves. Lo tenía un colega mio, y lo estuve probando un rato con su Mustang de los 70, y escuchándole a él también, y si bien sonaba a viejuno y pesadote apretando la entrada, pecaba con los graves. Sin embargo, he escuchado ese mismo bajo en un grupo de garaje cuando lo tenía su anterior dueño, con un markbass pero la versión 2x10, y toda la banda sonaba absolutamente vintage, tenían un sonido superconseguido. En ese bolo me quité muchos precjuicios sobre el tema de los amplis
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
MUNKYŽS_HEAD
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:57 pm
Ubicación: Talavera de la reina (Toledo)

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

Yo tuve el rumble 500 de dos dieces y es un cacharro cojonudo,17 kg,volumen de sobra sin pantalla adicional y tiene overdrive,por si le quieres dar un poquito de mala leche,todavía me arrepiento de haberlo vendido,a mi me dejo muy buen sabor de boca.Eso si,escribo todo esto sin haber probado el markbass,así que no puedo comparar.
Saludos.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por yimijendriss »

Muchas gracias a todos.
El caso es que, por una parte, el Markbass me da lo que necesito en cuanto a que tiene un buen sonido y es portable a más no poder, pero después de más de diez años con él me había planteado cambiar, aprovechando el cambio de banda. Tengo un pedalico, que es el Fairfield Barbershop que me da ese puntito de grano y textura que le pido. La verdad es que los que mas me atraen son los Fender Rumble y sobre todo los Bassman TV 15" que me recomienda el compañero Kingmatt, pero es cierto que se ven poco.

He sucumbido muchas veces al GAS con los instrumentos, pero la verdad es que con los amplis he sido totalmente estable. En 15 años he tenido un Eden y el Markbass :cool:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por Miki.Brut »

¿Después de tanto tiempo en el foro no os dais cuenta de que Yimi quiere comprarse algo nuevo?

Los que le recomendáis que se quede con el Markbass no tenéis ni idea de Gas :fumado:

Fuera bromas, a mi el Fender Rumble me ha ido de lujo en muchos contextos distintos, todos de carácter clásico.

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió:Muchas gracias a todos.
El caso es que, por una parte, el Markbass me da lo que necesito en cuanto a que tiene un buen sonido y es portable a más no poder, pero después de más de diez años con él me había planteado cambiar, aprovechando el cambio de banda. Tengo un pedalico, que es el Fairfield Barbershop que me da ese puntito de grano y textura que le pido. La verdad es que los que mas me atraen son los Fender Rumble y sobre todo los Bassman TV 15" que me recomienda el compañero Kingmatt, pero es cierto que se ven poco.
Los amplis se cambian cuando se rompen. Lo del grano y la textura te lo estás inventando y lo sabes :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por yimijendriss »

stoned maik escribió:¿Después de tanto tiempo en el foro no os dais cuenta de que Yimi quiere comprarse algo nuevo?
Jajajajaja. Pues puede ser... Y la verdad es que la opción del Rumble me atrae... el 500, el 800 Stage.... pero creo que demasiada tecnología este último. También preferiría un 15" con lo que otra opción es ir a por el cabezal y pillarme la pantallita.....

Pufff vaya lío
Avatar de Usuario
laloxine
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Mié Sep 21, 2011 2:44 pm
Ubicación: Barbastro

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por laloxine »

Hace un par de años me pillé dos pantallas Fender Rumble 1x15 y no puedo estar más contento... Ligeras, sonido definido y clásico. Las llevo con un fender bassman 500, pero más que nada por que me daba más opciones de configuración y me vuelve loco la estética vintage, sino casi seguro me hubiera cogido el rumble 500.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:...
Prueba un Fender Rumble... Con un 500 ya apañas, y el Stage 800 que tengo yo ahora es una maravilla... ....
:brindis:
No paro de leer lo contenta que está la gente con estos cacharros; por ligeros, compactos, potencia, buen sonido.....me encantaría probarlos.

Mi opción, aunque difícil de encontrar: Marshall MB4210. Puedes escoger entre sonido clásico, sonido moderno, y mezcla de ambos.
Pero el mío no te lo vendo; es lo malo. :birra: :birra:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por ankbass »

yimijendriss escribió:
stoned maik escribió:¿Después de tanto tiempo en el foro no os dais cuenta de que Yimi quiere comprarse algo nuevo?
Jajajajaja. Pues puede ser... Y la verdad es que la opción del Rumble me atrae... el 500, el 800 Stage.... pero creo que demasiada tecnología este último. También preferiría un 15" con lo que otra opción es ir a por el cabezal y pillarme la pantallita.....

Pufff vaya lío
Yo soy de 15s, y muchos combos gama media/baja que he probado en 2x10 no me han gustado nada, pero he ensayado varias veces con el rumble 500 y muy sorprendido para bien. No echas de menos potencia, todo plano suena bien, es suficientemente versátil, tiene overdrive y creo recordar que un filtro "vintage", pero obviamente ensayando por horas no te vas a liar a tocar botoncitos, pero sí aprecias un ampli que responde bien desde el minuto 0. En formato cabezal es muy ligerito, y le puedes meter la pantalla que quieras. Yo no andaría cargando con un TV15, que me parece más complicado de ecualizar de primeras y pesa como un muerto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por ankbass »

lo mismo te digo para los PF500 de Ampeg, muy buen cacharro, pero te tiene que gustar Ampeg porque es a lo que suena.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió: el 800 Stage.... pero creo que demasiada tecnología este último
Te haces enseguida...
Y eso que yo no lo toqueteo casi nada.
Esta puesto en "Bassman" desde que llego, y poco lo cambio... Pero si un dia quieres otro sonido, ahi lo tienes con un botón...
No recuerdo cuantas, pero tienes una barbaridad de combinaciones... Entre emulaciones de amplis y las cadenas de efecto que puedes crear son miles... Quieres un compresor, un fuzz, un octavador??... Click y ahi los tienes... Se va actualizando el solo por Wifi... Mil cosas.
Para mi es una maravilla.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por Michel »

Yo que soy de estilos clásicos, desde que probé las válvulas no hay quien me saque de ellas. Me gusta todo pasivo, enchufar y tocar. Si bien los amp modernos pueden usarse para todo, no consiguen el tono de un valvulero, yo he probado híbridos, pedales incluso con válvulas y no es lo mismo. Casi todo suena muy chulo y vale para tocar. Pero no es lo mismo... lo que pasa es que los guapis son unos muertos y no muy versátiles. Eso sí, prácticamente te los arregla el técnico de teles de tu barrio y no te pasará lo que con los modernos que se peta algo y no hay dios que les meta mano.
Llegados a este punto, si lo que priorizas es la portabilidad tendrás que optar por un sucedáneo siendo consciente que no es lo mismo. Así que igual no te paga la pena...
Un saludarte!
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por proscrito »

Creo que la clave está en la pantalla.
Una pantalla con altavoz de ferrita debería ayudar, y puede ser ligera, dependiendo de la configuración que elijas.
Si quieres un cabezal más o menos definitivo, te recomiendo el ampeg pf50-t. Pesa menos de 9 kg y suena tremendo
PaKuS
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por vaiges »

Subscribo lo dicho por Michel: nada suena como un buen valvulero. Esa es la opción A. Desventajas: peso de un muerto y las reparaciones son caras, muy caras, si encuentran el fallo, claro.

Opción B: amplis modernos. Yo tengo un Mesa Boogie Walkabout M-pulse, que es lo que más se parece a las válvulas de lo que yo he probado. Además, su EQ es bastante más versátil, y es más transportable también.

Opció C: También tengo un Quilter BB800. Nada que ver con el anterior, pero saca un sonido con mucha chicha. 800w (no sé si reales) en una cajita de 20x30 cm y un precio bastante asequible.

No entraré en las pantallas, pero son igualmente importantes. Solo diré que la mayoría de pantallas me parece que suenan demasiado comprimidas, con poca dinámica.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por javier_s »

Prueba Eich, usa altavoces de ferrita, que siempre suenan más clásicos que los de neodimio y su previo se puede ajustar bien con el botón "taste", se puede aproximar bastante a un sonido tipo ampeg, o llevarlo a sonidos más modernos. Además el combo con un 12" pesa casi lo mismo que el markbass.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Amplificador sonido clasicote.

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió:...
El caso es que voy a empezar a tocar un tipo de música menos variada que hasta ahora y el estilo es rock americano setentero (tipo Lyniyrd Skynyrd y por ahí...). ..
:brindis:
Quieto parao. ¿Vas a tocar en "SeventyFour"????
Cómo me gusta ese tipo de rock setentero.....
Ya me anoté al canal de youtube :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder