Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por Puni »

Pintaza el Ibanez y más con ese precio, pero me siguen tirando para atrás los headless.
¿Notas mucha diferencia en las escalas del uno al otro? ¿Y en la definición o la pegada de la quinta con esa diferencia de escala?
Gracias!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por OutRo »

dark-dekar escribió:Pues a ver, a falta de hacer una comparación con fundamento (las cuerdas del Dingwall llevan meses pidiendo cambio), si me dierais a elegir a punta de pistola entre uno y otro la verdad que estaría muy reñido, seguramente elegiría el Dingwall, pero no por mucho lo cual dice bastante costando menos de la mitad el Ibanez...

-Peso: Ibanez > Dingwall
El Dingwall era el bajo más ligero que he tenido.... hasta que ha llegado el ibanez.

-Comodidad mástil: Dingwall > Ibanez
El Ibanez es MUY cómodo, he tenido varios Ibanez y este me parece el más cómodo, no tan estrecho como un Sr pero sin ser grande y el acabado al aceite lo hace bastante rápido. Pero el Dingwall tiene un nosequé... que se toca sólo. Si es cierto que el traste uno de la cuerda grave se llega más fácil en el ibanez, es la única pega que le pondría al Dingwall en este aspecto

-Balance: Ibanez > Dingwall
Básicamente no notaba que el DIngwall cabeceaba hasta que pillé el ibanez que sencillamente te lo pones en la pierda y no se mueve NADA.

-Ajuste: Dingwall = Ibanez
Ambos admiten un ajuste muy bajo. Aquí apuntar que, he tenido varios bajos headless y a todos les noté un 'algo' diferente en las cuerdas, como que se me hacian más duras, no se explicarlo bien, pero con el EHB si cierro los ojos no se que estoy tocando un fretless.

-Versatilidad: Ibanez > Dingwall
El previo del Ibanez es maravilloso y permite jugar mucho más que el Dingwall que tiene solo tono y un selector de pastillas y además siempre lo acabo usando con el mismo sonido.

-Sonido: Dingwall > Ibanez
¡¡¡Pero qué sonido!!! sigue cortando en la mezcla que es una pasada sencillamente me encanta. Por contra, las pastillas del Ibanez no me gustan nada, sin el previo la verdad que suena bastante sin vida, pero por suerte lo tiene y con el sigue sonando genial.
En los próximos meses seguramente le cambie las cuerdas al Ibanez, y a ver que pasa, por que creoq ue merecerá mucho la pena.
Qué buena comparativa!!

Del sonido del Ibanez... ya sabes qué opino de las pastillas y la solución que se me ocurre... :mrgreen:
Y del mástil Dingwall, entiendo perfectamente a qué te refieres, cuando probé los vuestros lo sentí, invitan a correr! :brindis:
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

Pues la verdad que la escala da la impresión de ser algo más manejable, aunque tampoco se me hacía incómodo el dingwall así que....
:-D


Para que salgáis de dudas, en cuanto a sonido me vine un poco arriba y grabé unas cuantas líneas a ver si se os ponen los dientes largos... :razz:

https://youtu.be/_APIVzeUeXA
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por Puni »

Cojonudo y esclarecedor el vídeo para hacerse a la idea, muchas gracias!
Los dientes largos si se ponen, pero sin poder probarlos en persona me sigue convenciendo más el sonido del Dingwall, parece que tiene más cuerpo en general :brindis:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por kalifabass »

Pues a mi este Ibanez me parece una pasada. Si que es verdad que para este mueble debían haberle calzado otras pastillas, pero en cuanto a ergonomía, comodidad, tacto, estética... han acertado al 100%, más costando el precio que tiene... yo he comprado el uniescala, antes de que el compi Dark abriera este hilo, por miedo a lo desconocido no me he atrevido, pero no descarto ponerlo a la venta en breve para comprar el multiescala, me parece un bajo impresionante.
Muchas gracias por toda la info Dark-dekar!
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

Yo no puedo si no animaros a probar la multiescala, creo que es algo a lo que cualquiera se puede acostumbrar rápido. La gente que probó el dingwall dice que si no miraban no lo notaban :lol:

Me siento como un evangelizador
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por P1kw »

dark-dekar escribió:Yo no puedo si no animaros a probar la multiescala, creo que es algo a lo que cualquiera se puede acostumbrar rápido. La gente que probó el dingwall dice que si no miraban no lo notaban :lol:

Me siento como un evangelizador
En realidad casi se puede decir más que "cualquiera se puede acostumbrar rápido" que prácticamente lo coges y te pones a tocar sin más.

De hecho, cuando me compré mi primer multi-escala quedé con un amigo guitarrista para enseñarle el bajo y cuando llevaba unos 10 min tocando (él) tuve que decirle, "nene coñe mira el bajo, no ves que es raro..." :-D :-D :-D
El tipo se puso a tocar y ni se enteró que el bajo era multi-escala.

A mi las Bartolini (tengo un bajo con las BH1 y otro con las BH2) no me parecen tan insulsas, es cierto que por si mismas no tienen esos medios afilados que cortan en la mezcla pero por contra es muy fácil sacarles un medio cremoso y dulce realmente precioso. Y como dice el compi, con el previo son realmente muy versátiles, puedes colocar el sonido en prácticamente cualquier contexto sin tener que acercarte a ajustar el ampli.

Muchas gracias por la comparativa, buenísima, me atrae mucho la configuración de Dingwall con 3 pastillas, y me echa para atrás las 37" en la 6ª. Más allá de haber cogido alguna vez uno me ha clarificado muchas cosas.
Seguramente con la serie 1500 y las Big Slip tendrías ese punto afilado que no tienen las BH2.

Saludos!

PD:
¿Por qué has subido agudos y graves un 50% para las tomas en activo?
A mi entender "estropeas" poder comparar modo pasivo y activo por la diferencia de nivel y timbre que provoca.
ViLex Project

Be free.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por earthlord »

Yo tengo un multiescala hace poco y doy fe que nada mas que lo coges no notas nada raro... al menos en los primeros trastes. Si es verdad que si voy mas alla del 12 tengo que mirar porque cambia un poco la cosa, eso supongo que cuestión de tiempo.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

P1kw escribió:
dark-dekar escribió:Yo no puedo si no animaros a probar la multiescala, creo que es algo a lo que cualquiera se puede acostumbrar rápido. La gente que probó el dingwall dice que si no miraban no lo notaban :lol:

Me siento como un evangelizador
En realidad casi se puede decir más que "cualquiera se puede acostumbrar rápido" que prácticamente lo coges y te pones a tocar sin más.

De hecho, cuando me compré mi primer multi-escala quedé con un amigo guitarrista para enseñarle el bajo y cuando llevaba unos 10 min tocando (él) tuve que decirle, "nene coñe mira el bajo, no ves que es raro..." :-D :-D :-D
El tipo se puso a tocar y ni se enteró que el bajo era multi-escala.

A mi las Bartolini (tengo un bajo con las BH1 y otro con las BH2) no me parecen tan insulsas, es cierto que por si mismas no tienen esos medios afilados que cortan en la mezcla pero por contra es muy fácil sacarles un medio cremoso y dulce realmente precioso. Y como dice el compi, con el previo son realmente muy versátiles, puedes colocar el sonido en prácticamente cualquier contexto sin tener que acercarte a ajustar el ampli.

Muchas gracias por la comparativa, buenísima, me atrae mucho la configuración de Dingwall con 3 pastillas, y me echa para atrás las 37" en la 6ª. Más allá de haber cogido alguna vez uno me ha clarificado muchas cosas.
Seguramente con la serie 1500 y las Big Slip tendrías ese punto afilado que no tienen las BH2.

Saludos!

PD:
¿Por qué has subido agudos y graves un 50% para las tomas en activo?
A mi entender "estropeas" poder comparar modo pasivo y activo por la diferencia de nivel y timbre que provoca.

Entre el 1005 y el 1505 tenia un dilema. Me gustan mas las maderas usadas en el 1005 y del 1505 las pastillas, por lo que los 400€ de diferencia no me compensaban... Para mi una serie a medio camino tipo 1205 con maderal natural sin tapas raras y las nordstrand hubiera sido perfecto.

La configuración en activo la puse por poner una( la que yo uso) cambiar de activo a pasivo en este bajo no cambia nada el sonido ni el volumen(por lo menos que yo note) como los previos de calidad tipo Delano. Un puntazo la verdad
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por kalifabass »

P1kw escribió:
PD:
¿Por qué has subido agudos y graves un 50% para las tomas en activo?
A mi entender "estropeas" poder comparar modo pasivo y activo por la diferencia de nivel y timbre que provoca.
Este previo si tienes la eq a "cero" suena exactamente igual que en pasivo, despues puedes realzar o atenuar girando el pote a un lado o a otro de cada uno, graves, agudos o medios. En este ultimo, si lo tienes a cero, el barrido de frecuencia de medios tampoco actua...
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por kalifabass »

dark-dekar escribió:

Entre el 1005 y el 1505 tenia un dilema. Me gustan mas las maderas usadas en el 1005 y del 1505 las pastillas, por lo que los 400€ de diferencia no me compensaban... Para mi una serie a medio camino tipo 1205 con maderal natural sin tapas raras y las nordstrand hubiera sido perfecto.
Me pasa exactamente lo mismo, el diapasón de arce tostado ojo de pajaro es impresionante y la pintura lisa satinada, alucina. El peso del bajo tambien impacta, pero las pastillas no me gustan, estoy deacuerdo con que se le puede sacar sonidos guapos con el previo, pero cuando toco con mas instrumentos, lo ponga como lo ponga me suena un poco raro, como el tapon de una botella de vino, no se explicarlo, pero no me gusta....
Quiero cambiarlas por otras, pero no se muy bien por cuales decantarme, he visto unas Nordstrand Zen Blade que tienen buena pinta, que opinais? Cualquier sugerencia es bienvenida....
Gracias
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por OutRo »

kalifabass escribió:Me pasa exactamente lo mismo, el diapasón de arce tostado ojo de pajaro es impresionante y la pintura lisa satinada, alucina. El peso del bajo tambien impacta, pero las pastillas no me gustan, estoy deacuerdo con que se le puede sacar sonidos guapos con el previo, pero cuando toco con mas instrumentos, lo ponga como lo ponga me suena un poco raro, como el tapon de una botella de vino, no se explicarlo, pero no me gusta....
Quiero cambiarlas por otras, pero no se muy bien por cuales decantarme, he visto unas Nordstrand Zen Blade que tienen buena pinta, que opinais? Cualquier sugerencia es bienvenida....
Gracias
Si se trata de pastillas, prácticamente con cualquier otras vas a notar "más vida" tocando en grupo. Con unas Nordstrand mejoras ese aspecto. A mí me gustan las Delano, quizá un pelín más cálidas que Nordstrand. En cuanto a dinámica y sonido cristalino ambas tienen ese carácter de pastillas "modernas" (si nos ceñimos a las soapbars), asi que ahí le deben andar.

Ojo, no es un cambio barato. Y eso dando por hecho que las medidas coincidan para no tener que meterle serrucho al bajo. Y además es algo bastante personal, pero yo es un cambio que haría a ese bajo, sin duda.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

Ojo con las pastillas para este bajo! Las medidas tienen que ser para un bajo de 6 que son las que usa el de 5 al menos el mio multiescala, por lo que o encargas unas a medida o te toca pillar unas de 6 sin los polos expuestos, este chico hizo un cambio por unas Aguilar por si teneis curiosidad:



Por su canal hay bastantes videos de ambos podemos y comparaciones.
Yo probare a cambiarle las pastillas con un bajo de 6 que tengo (Delano SBC) y luego ya veré si lo dejo asi o encargo unas a medida.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por kalifabass »

OutRo escribió:
kalifabass escribió:Me pasa exactamente lo mismo, el diapasón de arce tostado ojo de pajaro es impresionante y la pintura lisa satinada, alucina. El peso del bajo tambien impacta, pero las pastillas no me gustan, estoy deacuerdo con que se le puede sacar sonidos guapos con el previo, pero cuando toco con mas instrumentos, lo ponga como lo ponga me suena un poco raro, como el tapon de una botella de vino, no se explicarlo, pero no me gusta....
Quiero cambiarlas por otras, pero no se muy bien por cuales decantarme, he visto unas Nordstrand Zen Blade que tienen buena pinta, que opinais? Cualquier sugerencia es bienvenida....
Gracias
Si se trata de pastillas, prácticamente con cualquier otras vas a notar "más vida" tocando en grupo. Con unas Nordstrand mejoras ese aspecto. A mí me gustan las Delano, quizá un pelín más cálidas que Nordstrand. En cuanto a dinámica y sonido cristalino ambas tienen ese carácter de pastillas "modernas" (si nos ceñimos a las soapbars), asi que ahí le deben andar.

Ojo, no es un cambio barato. Y eso dando por hecho que las medidas coincidan para no tener que meterle serrucho al bajo. Y además es algo bastante personal, pero yo es un cambio que haría a ese bajo, sin duda.
Finalmente me he animado y se las he cambiado al mío, le he puesto unas Nordstrand Zen Blade que vendían en el foro.... si bien es cierto que tienen menos señal que las bartolini bh2, la diferencia de sonido es abismal, es cono si me hubiera quitado tapones de cera de los oídos. Todas las notas se escuchan por igual, que ya lo hacían, pero se aprecian más los matices. Tiene más pegada y es más cristalino. Ahora ya se puede tocar en pasivo y tienen bastante carácter. Recomiendo el cambio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por OutRo »

kalifabass escribió:Finalmente me he animado y se las he cambiado al mío, le he puesto unas Nordstrand Zen Blade que vendían en el foro.... si bien es cierto que tienen menos señal que las bartolini bh2, la diferencia de sonido es abismal, es cono si me hubiera quitado tapones de cera de los oídos. Todas las notas se escuchan por igual, que ya lo hacían, pero se aprecian más los matices. Tiene más pegada y es más cristalino. Ahora ya se puede tocar en pasivo y tienen bastante carácter. Recomiendo el cambio.
Fantástico!! :brindis:
Y te encajaron tal cual en el bajo? son de las mismas dimensiones que las Bartolas?

El maldito efecto Bartolini: suenan bonitas, pero es como tapar el ampli con una manta de esas de abuela, que pesan cincuenta kilos :-D
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por Puni »

Guapísimo en negro el cacharro :brindis:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por kalifabass »

OutRo escribió:
kalifabass escribió:Finalmente me he animado y se las he cambiado al mío, le he puesto unas Nordstrand Zen Blade que vendían en el foro.... si bien es cierto que tienen menos señal que las bartolini bh2, la diferencia de sonido es abismal, es cono si me hubiera quitado tapones de cera de los oídos. Todas las notas se escuchan por igual, que ya lo hacían, pero se aprecian más los matices. Tiene más pegada y es más cristalino. Ahora ya se puede tocar en pasivo y tienen bastante carácter. Recomiendo el cambio.
Fantástico!! :brindis:
Y te encajaron tal cual en el bajo? son de las mismas dimensiones que las Bartolas?

El maldito efecto Bartolini: suenan bonitas, pero es como tapar el ampli con una manta de esas de abuela, que pesan cincuenta kilos :-D


Encajaron a la perfección, la única pega ha sido que las Bart llevan un tornillo a cada lado y las Nordstrand dos y uno y vienen sin tornillos, no ha sido fácil encontrarlos por Internet a un precio lógico. En cambio los he encontrado en la tienda de música de por aqui...
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por kalifabass »

Puni escribió:Guapísimo en negro el cacharro :brindis:
Muchas gracias! Y luce mucho más en vivo!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por Miki.Brut »

Que guapo! Me encanta! Cada vez me van más los headless
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por albertus »

a mí particularmente las Bartolini son unas pastillas que me encantan, pero a nivel estético ha quedado espectacular. hubiera molado poder escucharlo antes y después
enhorabuena. envidiamedás :birra:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por kalifabass »

albertus escribió:a mí particularmente las Bartolini son unas pastillas que me encantan, pero a nivel estético ha quedado espectacular. hubiera molado poder escucharlo antes y después
enhorabuena. envidiamedás :birra:
Muchas gracias Albertus!
A mi tambien me hubiera gustado grabar unas muestras, pero ahora mismo no tengo el equipo para hacer una grabacion lo minimamente decente para que se pueda juzgar las diferencias de sonido y mi movil graba fatal, pero lo tendré en cuenta.
He tenido varios bajos con Bartollini y sonaban brutales, tenia un mayones Patriot que me tenia enamorado, pero creo que estas que monta ibanez son de otra gama, al margen de que se fabriquen en Asia, no acaban de sonar como me gusta, tienen un toque como un tapón de corcho, no se explicarlo, pero al cambiarlas se escucha como si se hubiera "destapado" el sonido, aparte de que este modelo de Nordstrand tienen un rollo muy guapo, con un timbre peculiar tambien...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por Cerio »

A mí también me gustan mucho las Bartolini, pero es verdad que las asiáticas que he probado no tienen mucho que ver con las de gama alta, o al menos eso es lo que me ha parecido a mí.
Avatar de Usuario
jfmc
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 02, 2011 4:11 pm
Ubicación: Águilas

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por jfmc »

Sí que tiene una buena colección el amigo. ¿Vive muy lejos? Es para hacerle una visita y probar el Bongo, los Ibanez descabezados y alguno más.
No sé si todos los bajos son suyos o tiene una tienda, pero telita la pedazo de colección que tiene. Ya solo con el Bongo se ha gastado más que yo en toda mi vida en bajos, jajajajaja.

Por cierto, las Bartollini no suenan mal pero me da que le gustan poco a la gente.
dark-dekar escribió:Ojo con las pastillas para este bajo! Las medidas tienen que ser para un bajo de 6 que son las que usa el de 5 al menos el mio multiescala, por lo que o encargas unas a medida o te toca pillar unas de 6 sin los polos expuestos, este chico hizo un cambio por unas Aguilar por si teneis curiosidad:



Por su canal hay bastantes videos de ambos podemos y comparaciones.
Yo probare a cambiarle las pastillas con un bajo de 6 que tengo (Delano SBC) y luego ya veré si lo dejo asi o encargo unas a medida.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

El chico es de Boston, que hable con él, queda un poco lejos. Pero esta formando una colección de musicman flipantes.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Dudas a mi!: Llevo usando un bajo multiescala durante 2 años

Mensaje por dark-dekar »

Que envidia, iba a pillar esas mismas hasta wue me di cuenta de que el mio usa medidas de 6 cuerdas y no me valian! :censura: :censura:
kalifabass escribió:
OutRo escribió:
kalifabass escribió:Me pasa exactamente lo mismo, el diapasón de arce tostado ojo de pajaro es impresionante y la pintura lisa satinada, alucina. El peso del bajo tambien impacta, pero las pastillas no me gustan, estoy deacuerdo con que se le puede sacar sonidos guapos con el previo, pero cuando toco con mas instrumentos, lo ponga como lo ponga me suena un poco raro, como el tapon de una botella de vino, no se explicarlo, pero no me gusta....
Quiero cambiarlas por otras, pero no se muy bien por cuales decantarme, he visto unas Nordstrand Zen Blade que tienen buena pinta, que opinais? Cualquier sugerencia es bienvenida....
Gracias
Si se trata de pastillas, prácticamente con cualquier otras vas a notar "más vida" tocando en grupo. Con unas Nordstrand mejoras ese aspecto. A mí me gustan las Delano, quizá un pelín más cálidas que Nordstrand. En cuanto a dinámica y sonido cristalino ambas tienen ese carácter de pastillas "modernas" (si nos ceñimos a las soapbars), asi que ahí le deben andar.

Ojo, no es un cambio barato. Y eso dando por hecho que las medidas coincidan para no tener que meterle serrucho al bajo. Y además es algo bastante personal, pero yo es un cambio que haría a ese bajo, sin duda.
Finalmente me he animado y se las he cambiado al mío, le he puesto unas Nordstrand Zen Blade que vendían en el foro.... si bien es cierto que tienen menos señal que las bartolini bh2, la diferencia de sonido es abismal, es cono si me hubiera quitado tapones de cera de los oídos. Todas las notas se escuchan por igual, que ya lo hacían, pero se aprecian más los matices. Tiene más pegada y es más cristalino. Ahora ya se puede tocar en pasivo y tienen bastante carácter. Recomiendo el cambio.
Responder