Buenas,
este es mi primer mensaje al foro ya que soy extremadamente nuevo con el bajo. Recientemente compré un bajo Washburn T24 pasivo con un pequeño amplificador de 15W económico para aprender a tocar y un cable RockCable by Warwick RCL 30203 D7 de 3mts. Sucede que el amplificador tiene un ruido (interferencia, buzz) constante y bastante fuerte (hace casi imposible tocar) con el cable de audio conectado, aún desconectando el bajo. Si desconecto el cable del amplificador el ruido desaparece. Si toco la punta del cable (la punta que desconecté del bajo) el ruido aumenta mucho, si toco la parte metálica que rodea a la punta (la masa del cable creo que se dice) el ruido disminuye notablemente hasta un nivel digamos normal. Tambien, con el bajo conectado si toco alguna cuerda (no la hago sonar, solo la toco) el ruido aumenta un poco. Soy muy nuevo y ademas por donde vivo (bastante alejado de la ciudad) no encuentro mucha gente que me pueda ayudar. He leido un poco en Internet que puede ser algo con la masa y la instalacion electrica. El amplificador tiene un conector de tres patas con la pata larga para la tierra, pero dudo mucho que la instalacion de la casa donde vivo tenga conexion a tierra en los enchufes. Puede ser ésta la razon? Como podría hacer tierra con el amplificador teniendo en cuenta que la instalacion de mi casa no tiene bajada a tierra? Que accesorios me recomiendan para atenuar el ruido (no muy costosos ya que me tengo que reponer todavia de la compra del bajo!)?
Gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ruido en el amplificador con el bajo desconectado
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
hombre, igual no entiendo bien lo que pones, pero el cable siempre hay que enchufarlo siempre primero del ampli, porque si lo desenchufas del bajo primero, claro ke te va a hacer ruido, porque aún está conectada, la corriente del cable.... desenchufa primero el cable del ampli, y despues del bajo.... digo eu...
Gracias por la respuesta. Lo que expliqué en el mensaje anterior ha sido solo un ejemplo, ya que leí en Internet de hacer esa prueba con el cable enchufado al ampli y desconectado del bajo. Con el bajo conectado, el ruido (zumbido) es el mismo, aumenta un poco si toco alguna cuerda (solo la toco sin hacerla sonar), y el ruido disminuye casi hasta un nivel normal si toco con la mano la parte o capuchón metalico del extremo del cable que esta conectado al bajo.
entonces pos puede ser que haya una mala toma de corriente en tu casa... a mi me pasa, en mi habitación, puse una lampara y muy mal la tuve ke poner, ke me hace cosas asi como las que dices. Tan mal iba, que tuve que cojer e irme a otra habitación a tocar, porque era un coñazo... pero no se, que opine alguien que sepa más que yo del tema... 
Lo que he hecho es conectar un cable desde la pata de tierra del cable de corriente del amplificador a la escalera de la casa que es de hierro y el ruido disminuyo considerablemente, aunque aún tocando la parte de metal del plug conectado al bajo disminuye aún más... Por lo que aparentemente es un problema de tierra y de la instalación eléctrica de la casa... alguna sugerencia de como darle tierra al amplificador?