¿Alguien sabe qué tal salió este modelo en particular?
Muchas gracias.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Tienes razón -igual que fervili-, es MC2924 y adquieren la forma que después será la referencia para los Soundgear de Ibañez.KingMatt escribió:En el '86 el MC-924 pasó a llamarse MC2924
Pasó a tener el cuerpo diferente, con el cuerno superior más alargado, ya en la línea "clásica" de Ibanez... Y algún cambio en la electrónica.
descarga.jpeg

Ese que pones es el DS (dark satin), lleva un tinte en las alas de fresno. En el negro, si lo decspas, seguramente te queden las alas de fresno al natural.Guayo escribió:En este tono me encanta![]()
¿Si se le quita la pintura negra se verá una veta así?
Super maderatolchoco escribió:Ese que pones es el DS (dark satin), lleva un tinte en las alas de fresno. En el negro, si lo decspas, seguramente te queden las alas de fresno al natural.Guayo escribió:En este tono me encanta![]()
¿Si se le quita la pintura negra se verá una veta así?
Si no me equivoco, es sen ash.
Ssludos
Ostras, ese es Mark Egan, fotaaacaaaaaaaaGuayo escribió:Catálogo 1986
Muchísimas gracias compañero, como siempre un gusto leer tus aportes -tan interesantes y clarificadores-, con esto ya me van quedando más claras algunas cosas y me doy una idea de qué aspectos tomar en cuenta.Report escribió:Hola amigos. He de pediros perdón, pues no habría visto este hilo si no me avisa el amigo Guayo. Tengo mucho trabajo y aunque entro con frecuencia al foro no repaso todas las secciones.
Todo lo que habéis comentado de estos bajos es correcto. Abrí un hilo sobre los Musician en 2011
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... an#p227807
He tenido tres MC924, hechos entre el 80 y el 82. Excelentes bajos, sin duda. Era un placer tocarlos, y su sonido era bueno en pasivo y en activo. No me gustaba el peso.
El primer modelo, como sabéis, llevaba las pastillas Super 4, y el segundo modelo, que era básicamente el mismo bajo, llevaba las pastillas Super P5 y Super J5.
En los siguientes modelos, como el MC2924, ya hay más variaciones. Además de que la forma del cuerpo cambia, el circuito y las pastillas son distintas, en este caso, de baja impedancia, así que seguramente su sonido será distinto también. Sin duda, la calidad del instrumento seguirá siendo buena, pero hay diferencias más allá de la estética. No puedo hablar de primera mano de los MC2924, pues no he tenido ninguno.
Pero hay algo que ignoro. En los modelos anteriores había un detalle que no se veía, pero que sí actuaba, y era las dos barras tonales insertas en el mástil. El mástil, además de ser laminado y a través de cuerpo, tenía dos barras paralelas al alma, de distinta medida, para evitar que hubiera resonancias inapropiadas que son las que generan los puntos muertos. ¿Estas barras seguían presentes en los modelos MC29S4? No lo sé. Por lo poco que he visto en los catálogos, no se les menciona.
En fin, creo que siguen siendo bajos muy interesantes, que conservan la calidad de Fugi Gen Gakki , pero que tienen algunas especificaciones que los distinguen de sus predecesores.
Pareciera que acá toca con ese bajo:Cerio escribió:Ostras, ese es Mark Egan, fotaaacaaaaaaaaGuayo escribió:Catálogo 1986
Efectivamente. Siempre he dicho que tocar un Musician era como tocar un piano. El sonido está compensado en cualquier traste.Guayo escribió:Aquí una explicación del "TR tuned response neck"
Algo se hizo...Cerio escribió:Nunca he entendido por qué Ibanez no se decide a sacar una reedición del Musician, sería un superventas.
O no...

Gracias compañero!Jaso escribió:Enhorabuena,un gran instrumento!!