Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Cerio »

Yo tampoco he tenido la impresión de que los Musicman se deprecien fácilmente, al menos no más que otras marcas consolidadas.

Los que sí veo que se deprecian muchísimo son los instrumentos de luthier, y las series altas de marcas japonesas como Yamaha y - sobre todo- Ibanez, siendo además muy buenos instrumentos.

Cosas.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por jancker »

No obstante tengo entendido que los MusicMan van a subir un 30% en breve, y se van a limitar muchísimo su llegada a Europa para la venta. Vamos, que se va a hacer difícil su adquisición en breve por lo visto.... En caso de que esto sea cierto, pues me ha informado un profesional, no sé hasta qué punto afectará al mercado de segunda mano....
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por KingMatt »

jancker escribió:No obstante tengo entendido que los MusicMan van a subir un 30% en breve, y se van a limitar muchísimo su llegada a Europa para la venta. Vamos, que se va a hacer difícil su adquisición en breve por lo visto.... En caso de que esto sea cierto, pues me ha informado un profesional, no sé hasta qué punto afectará al mercado de segunda mano....
Si los nuevos van a subir un 30%...
Los "Vintage" subirán un 50... :mrgreen:
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por sainz18 »

Yo estoy con los que comentan que el stingray corta como cuchillo en la mezcla, en mi caso tengo el sterling by musicman ray34CA con una construcción mas que decente, le puse una pastilla aguilar por puro capricho mio ya que de fabrica sonaba muy bien y a pesar de ser de la submarca de musicman de igual manera corta como loco en la mezcla, en 2019 antes del desastre del covid casi no usaba ya otro bajo para el directo, de los 7 bajos que tengo es mi favorito para tocar en directo y eso que tengo un fender mim y un ibanez japones en el arsenal, eso si yo lo compre usado a muy buen precio :mrgreen: siempre he querido un musicman stingray y este bajo me calmo un poco el "gas" por uno americano pero no niego que mas adelante caera el americano, mas si es la version con doble humbucker
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

Cerio escribió:
willyfog escribió:Perdonad que me meta de por medio,

Simplemente queria comentar que para los que no somos autonomos o no podemos pasar la compra de un instrumento como un activo de la empresa y que por otro lado, tampoco vamos sobraos, 2400 pempins representa una pasta. Ademas, pienso sinceramente que en ese rango de precios (si partimos de la base que no nos queda otra que comernos el IVA y acabar pagando esos 2400) la oferta es suficientemente amplia como para poder elegir entre mas altenativas que puedan ir un poco mas alla de lo que puede aportarte un MM de ese calibre (mas alla del corte, la robustez en la construccion, la marca, ...etc)

Por ese precio tienes G&L' s, Lakland, Sandberg's y cia, ademas de disponer de mogollon de bajos de 2a mano y de bajos de Luthier.

Esta claro que un Musicman es un Musicman, de hecho a mi me encanta como suenan y me gustaria mucho tener uno, pero esta claro que se acaba pagando marca tambien y, puestos a pagar marca, yo personalmente prefiero un Precision cañon de toda la vida, un Sandberg o un GL.
No digo que no, pero vamos, que en CUALQUIER bajo fabricado en serie de precio superior a, digamos, 1200 pavos estás ya pagando marca o, en el caso de instrumentos fabricados artesanalmente, lo que el luthier estime que vale su trabajo.
Totalmente de acuerdo contigo Cerio
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:Pues echando un vistazo por reverb y wallapop veo que esos 1200 €, que se comentan en el post inicial, por un musicman, son más una excepción que la norma.

Si alguien ve un musicman del 89-90 por 1200 € que me avise :brindis: :brindis:
jajaja
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

vaiges escribió:los Stingray que se venden por 1200€ de segunda mano no fueron comprados por 2200€, sino por mucho menos. En el 2000, los Stingray no valían ese dinero en tienda ni de lejos.
Yo creo que la clave es ésta.
En mi opinión el precio de 2ª mano de los Musicman Stingray a día de hoy, viene marcado por los precios (más bajos) de la etapa anterior. Los Musicman, como tantos otros fabricantes asentados y súperconocidos, han subido los precios en los últimos años.

Creo que de 8-10 años para acá, es algo que todos hemos visto y notado. Tiene pinta de que el mercado del bajo eléctrico se ha abierto a un mayor número de consumidores, como le pasó al de la guitarra antes.

Por ejemplo, con Warwick es un descontrol, y hoy día te puedes encontrar un Fortress alemán de los 90 desde 500€ (cada vez menos) hasta 1100€. Y tengamos en cuenta que el precio nuevo de un Warwick Fortress alemán en su momento eran 100 mil y algo pesetucas, o sea, unos 600-700€.
Es decir, no hay normas para esto de los precios de 2ª, pero lo normal es que suban constantemente, y en el caso de Musicman, tiene toda la pinta de que va a seguir siendo así.

Otra cosa es Fender. Pero es que Fender es el nº 1 en ventas, e incluso creo que se podría decir que ellos influyen y deciden en la dirección que toma el mercado del bajo eléctrico. Venden muchísimo, y eso les da muchísimo más poder que a los otros fabricantes.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por P1kw »

Cerio escribió:...sobre todo- Ibanez, siendo además muy buenos instrumentos.
Lo confirmo, pensaba poner a la venta 2 Ibanez, son dos bajazos, pero por lo que voy a poder pedir por ellos prefiero colgarlos en la pared.

Creo que parte de lo que ocurre con Yamaha, Ibanez, y otras, es son marcas muy presentes en el segmento medio y de entrada, ello conlleva que las asociemos a instrumentos baratos o mediocres, es algo subconsciente, yo mismo he sido victima de ese prejuicio durante mucho tiempo.

Lo bueno de esto es que te puedes hacer con excelentes instrumentos de 2ª mano por precios realmente irrisorios.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por Cerio »

P1kw escribió: Creo que parte de lo que ocurre con Yamaha, Ibanez, y otras, es son marcas muy presentes en el segmento medio y de entrada, ello conlleva que las asociemos a instrumentos baratos o mediocres, es algo subconsciente, yo mismo he sido victima de ese prejuicio durante mucho tiempo.
Estos días tengo que estar de dieta a base de líquidos, así que fui al supermercado y en lugar de comprar bebidas isotóicas del LIDL y zumos Hacendado y me dije, qué coño, ya que estamos jodidos, vamos a lo grande. Así que, decidido a tirar la casa por la ventana, ahí que me fui a la sección pija del súper a llenar la bolsa con botellas de Aquarius, Sunny Delight y Limón-Nada de Minute Maid. Casi ná.

Pues joder, qué mala estaba aquella puta mierda. Vamos, es que vacían el contenido de esas porquerías en una botella del Aldi y aquello no se lo bebe ni cristo, lo que es el puto márketing

Pues con los bajos, lo mismo :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

Cerio escribió:
P1kw escribió: Creo que parte de lo que ocurre con Yamaha, Ibanez, y otras, es son marcas muy presentes en el segmento medio y de entrada, ello conlleva que las asociemos a instrumentos baratos o mediocres, es algo subconsciente, yo mismo he sido victima de ese prejuicio durante mucho tiempo.
Estos días tengo que estar de dieta a base de líquidos, así que fui al supermercado y en lugar de comprar bebidas isotóicas del LIDL y zumos Hacendado y me dije, qué coño, ya que estamos jodidos, vamos a lo grande. Así que, decidido a tirar la casa por la ventana, ahí que me fui a la sección pija del súper a llenar la bolsa con botellas de Aquarius, Sunny Delight y Limón-Nada de Minute Maid. Casi ná.

Pues joder, qué mala estaba aquella puta mierda. Vamos, es que vacían el contenido de esas porquerías en una botella del Aldi y aquello no se lo bebe ni cristo, lo que es el puto márketing

Pues con los bajos, lo mismo :mrgreen:
A menudo tendemos a pensar que el marketing consiste en darle a un botón que hace magia y automáticamente nos llena los bolsillos de dinero. Y no es así.

Lo que hay dentro de una lata de Aquarius es muy distinto de lo que lleva dentro una isotónica del mercadona? no creo que mucho, la verdad. Sin embargo el Aquarius se distribuye a bares, tiene una lata más bonita, y se han construido una imagen que está grabada en las cabezas de la mayoría de nosotros.

Muchos dirán: somos idiotas, pagamos más por un líquido muy similar, sólo por una imagen y una lata mejor pintada que de alguna manera nos hacen sentir mejor. El caso es que lo hacemos, y las pruebas están ahí fuera, en los supermercados, en los bares, y en los datos de ventas.

Pero todo eso no crece al borde de los caminos, hay que construirlo y hay que trabajarlo. Y sin embargo todo eso ha conseguido que Aquarius se venda mucho más, y más caro que todos sus competidores.

A veces perdemos la perspectiva del objetivo de una empresa privada: ganar dinero. Tanto Musicman como Fender, como Ibanez están en esa carrera, cada uno con su estrategia. El caso es que la esrategia de Ibanez de momento no repercute de forma tan positiva en beneficio del valor de sus bajos en la 2ª mano.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por rafunk »

Aunque sea ir en contra, los últimos centímetros (no sé cómo expresarlo) se pagan caros.

Estoy harto de probar bajos que suenan de p.m. por lo que cuestan, pero nunca he probado un Precision japo,
de la marca que sea, que suene como un Fender USA. Nunca. Ni un coreano de Lackland, etc... Por mucho que duela, jamás ha probado un Precision más barato que un Fender USA que suene mejor. Mejor acabado, bla, bla, pero no sonido.
Para hay una marca que está infravalorada (porque llegó tarde, digo) que es G&L. Sus USA valen 500 pavos menos que un Fender o Musicman, y son iguales o mejores.
Y Musicman, como ya han dicho, le da pal pelo a Fender en calidad y sobre todo, en consistencia de fabricación. Son todos buenos. Otra cosa en que te cuadre el sonido. Tuve un Stingray 4 que era de p.m., pero la cuerda G se quedaba delgada, y al final lo vendí por eso. Sin embargo tengo uno fretless que suena del copón, sin ese defecto, y se queda conmigo forever. Como mi Precision ‘71.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por rafunk »

Y continúo :mrgreen: : y si G&L no vende más caro es por que no puede. No creo en los angelitos, cada uno se defiende como puede.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por SGT. BAKER »

rafunk escribió:Y continúo :mrgreen: : y si G&L no vende más caro es por que no puede...
:mrgreen: Creo que la forma de sus palas es la gran "responsable" de ello.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por yimijendriss »

OutRo escribió:Y tengamos en cuenta que el precio nuevo de un Warwick Fortress alemán en su momento eran 100 mil y algo pesetucas, o sea, unos 600-700€.
Cuidadín con esto. No vale hacer la conversión directa. A mediados de los 90 120.000 era mucho dinerito, un sueldito decente. 600-700 pavos ahora pues no tanto ¿no? Bastante menos que el salario mínimo.

El tema de los Stingray es muy particular. Cortan como ninguno, construcción de alta calidad, marca... pero no a todo el mundo le cuadra ese sonido para según qué cosas. Lo ideal es tener uno en el arsenal, pero si solo tienes uno o dos bajos.... me decanto por otros modelos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:
OutRo escribió:Y tengamos en cuenta que el precio nuevo de un Warwick Fortress alemán en su momento eran 100 mil y algo pesetucas, o sea, unos 600-700€.
Cuidadín con esto. No vale hacer la conversión directa. A mediados de los 90 120.000 era mucho dinerito, un sueldito decente. 600-700 pavos ahora pues no tanto ¿no? Bastante menos que el salario mínimo.
Claro, claro. Hay muchas cosas que tener en cuenta, pero a lo que voy: ¿cuesta un Fortress de los 90 usado 1000€? pues si se venden bien a ese precio, se acabarán estabilizado, y la respuesta será: si.

De la misma manera que los famosos T-40 pasaron de venderse a 300€ hasta los 600-700€ de hoy en día, en no muchos años. Estuvieron olvidados, pero parece que nos hemos puesto de acuerdo en que merecían más.

Musicman se ha puesto manos a la obra para que valoremos y paguemos más por sus Stingray de siempre, y en general parece que si, que podían pedirnos más, porque parece que se siguen comprando muy bien.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por P1kw »

rafunk escribió:Aunque sea ir en contra, los últimos centímetros (no sé cómo expresarlo) se pagan caros.

Estoy harto de probar bajos que suenan de p.m. por lo que cuestan, pero nunca he probado un Precision japo,
de la marca que sea, que suene como un Fender USA. Nunca. Ni un coreano de Lackland, etc... Por mucho que duela, jamás ha probado un Precision más barato que un Fender USA que suene mejor. Mejor acabado, bla, bla, pero no sonido.
Para hay una marca que está infravalorada (porque llegó tarde, digo) que es G&L. Sus USA valen 500 pavos menos que un Fender o Musicman, y son iguales o mejores.
Y Musicman, como ya han dicho, le da pal pelo a Fender en calidad y sobre todo, en consistencia de fabricación. Son todos buenos. Otra cosa en que te cuadre el sonido. Tuve un Stingray 4 que era de p.m., pero la cuerda G se quedaba delgada, y al final lo vendí por eso. Sin embargo tengo uno fretless que suena del copón, sin ese defecto, y se queda conmigo forever. Como mi Precision ‘71.
No lo dudo, si te conociera en persona te diría que no has probado suficientes Fender, pero como andamos por aquí me quedo en el no lo dudo.
Tengo la intuición de que llevas mucho tiempo con el PB'71, que os lleváis y os conocéis muy bien y eso hace difícil una toma de contacto objetiva con otros bajos.

Yo he probado algunos Fender USA que no valían un pimiento, y no podría hacer esa afirmación.
Fruto de mi experiencia, lo que sí puedo afirmar es que he probado bastantes bajos más baratos que un Fender USA que le daban mil vueltas a muchos Fender USA. :oops:

Comparar un bajo como este:
https://shop.fender.com/es-ES/electric- ... 20800.html
Con puente primitivo, electrónica pasiva, que tienes que quitar el mástil para ajustar el alma, mástil de una pieza, uffff... 20 putos trastes

Frente a un bajo como este:
https://www.ibanez.com/na/products/deta ... 1p_01.html

Que tiene todo, todo, bueno, casi todo, lo que ha avanzado y evolucionado el mundo del bajo eléctrico, ligero, mástil de 9 piezas y ajuste perfecto, puede sonar a lo que quieras, etc, etc, etc, es algo que nunca entenderé.

Supongo, para ser honesto, que el amante de Fender USA tampoco me entenderá, y donde tiene Fender esos centímetros de más no lo sabe ni el tato, venden al mismo precio que otros con la mitad de inversión, cosas, un poco perverso.

¿De verdad que un acceso al alma como dios manda se carga el sonido de un bajo? :surprise:

Lo de G&L tiene su explicación. Hay otros que han llegado mucho más tarde y venden bajos como churros.
Básicamente son bajos decentes, los de fabricación indonesia, con una electrónica algo confusa y lo peor, con un control de calidad bastante dudoso. Creo que les pasa como a algunas marcas asiáticas, la gama baja ha contaminado muy negativamente la imagen de marca.
La gama americana no la he catado, pero volvemos a lo de siempre, un Fullerton vale cerca de 1800 pavos, en ese rango hay muchos bajos excelentes, sin F pero excelentes.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
MAYHEM

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por MAYHEM »

P1kw escribió:
Cerio escribió:...sobre todo- Ibanez, siendo además muy buenos instrumentos.
Lo confirmo, pensaba poner a la venta 2 Ibanez, son dos bajazos, pero por lo que voy a poder pedir por ellos prefiero colgarlos en la pared.

Creo que parte de lo que ocurre con Yamaha, Ibanez, y otras, es son marcas muy presentes en el segmento medio y de entrada, ello conlleva que las asociemos a instrumentos baratos o mediocres, es algo subconsciente, yo mismo he sido victima de ese prejuicio durante mucho tiempo.

Lo bueno de esto es que te puedes hacer con excelentes instrumentos de 2ª mano por precios realmente irrisorios.

Saludos!
Y es curioso lo de Yamaha, el modelo BBP34 o BBP35 son auténticos pepinazos fabricados en Japón (gama alta, claro) y valen 700€ menos que el Music Man USA más barato. Y son mejores los japos. Lo se por que tengo ambos :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por willyfog »

MAYHEM escribió:
P1kw escribió:
Cerio escribió:...sobre todo- Ibanez, siendo además muy buenos instrumentos.
Lo confirmo, pensaba poner a la venta 2 Ibanez, son dos bajazos, pero por lo que voy a poder pedir por ellos prefiero colgarlos en la pared.

Creo que parte de lo que ocurre con Yamaha, Ibanez, y otras, es son marcas muy presentes en el segmento medio y de entrada, ello conlleva que las asociemos a instrumentos baratos o mediocres, es algo subconsciente, yo mismo he sido victima de ese prejuicio durante mucho tiempo.

Lo bueno de esto es que te puedes hacer con excelentes instrumentos de 2ª mano por precios realmente irrisorios.

Saludos!
Y es curioso lo de Yamaha, el modelo BBP34 o BBP35 son auténticos pepinazos fabricados en Japón (gama alta, claro) y valen 700€ menos que el Music Man USA más barato. Y son mejores los japos. Lo se por que tengo ambos :mrgreen:
No se lo digas a los de Yamaha que nos subiran el precio :o

A mi de esa onda me flipa el Ibanez ATK
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por rafunk »

Lo que quería decir es que bien, Fender está sobrevalorado, pero los demás también. Y si quieres ese sonido tirar de marca posiblemente sea lo mejor.
P1kw escribió:Tengo la intuición de que llevas mucho tiempo con el PB'71, que os lleváis y os conocéis muy bien y eso hace difícil una toma de contacto objetiva con otros bajos.
Intuición correcta, llevo 40 años con él. Y como ya tiene valor sentimental sólo lo uso en casa. Y, en consecuencia, llevo años buscando sustituto. Y los mejores que he probado han sido Fender USA. Y bajos en el entorno 600-1000 que he probado, son sí pero no. Eso de que no pase un papel de fumar entre las maderas y tal está muy bien, y las pruebas a ciegas también. Pero un bajo son sensaciones y sonido. Y no hablo de pruebas, hablo de ajustarlo a tu gusto, cambiarle las cuerdas y tocarlo dos semanas. Entonces puedes valorar el bajo que tienes en las manos.
Actualmente prefiero un HB de 100 y poco €, que es más que digno, que otras opciones.
P1kw escribió:Comparar un bajo como este:
https://shop.fender.com/es-ES/electric- ... 20800.html
Con puente primitivo, electrónica pasiva, que tienes que quitar el mástil para ajustar el alma, mástil de una pieza, uffff... 20 putos trastes

Frente a un bajo como este:
https://www.ibanez.com/na/products/deta ... 1p_01.html

Que tiene todo, todo, bueno, casi todo, lo que ha avanzado y evolucionado el mundo del bajo eléctrico, ligero, mástil de 9 piezas y ajuste perfecto, puede sonar a lo que quieras, etc, etc, etc, es algo que nunca entenderé.
Es correcto, pero hablamos de bajos totalmente diferentes. Uno es un trasto arcaico y otro moderno. Yo intentaba hablar de conseguir un buen Precision (o jazz bass, o MM, que es el caso), y no encuentro tan fácilmente opciones más baratas y mejores.

Y no soy pro-Fender. Sólo he comprado un Fender en mi vida, y de chiripa porque no sabía lo que era. Y desgraciadamente (por que es reconocer un punto de estupidez) he comprado muchos bajos: 4 MM, 2 Sadowsky, 3 Yamaha,....
Simplemente digo que no es tan fácil encontrar un buen precision o jazz bass.
Salut!

PD: una opción de mucha calidad es Warmoth, aunque no es barato.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por gonzabass7 »

P1kw escribió: Comparar un bajo como este:
https://shop.fender.com/es-ES/electric- ... 20800.html
Con puente primitivo, electrónica pasiva, que tienes que quitar el mástil para ajustar el alma, mástil de una pieza, uffff... 20 putos trastes

Frente a un bajo como este:
https://www.ibanez.com/na/products/deta ... 1p_01.html

Que tiene todo, todo, bueno, casi todo, lo que ha avanzado y evolucionado el mundo del bajo eléctrico, ligero, mástil de 9 piezas y ajuste perfecto, puede sonar a lo que quieras, etc, etc, etc, es algo que nunca entenderé.
Desde luego que son 2 bajos diferentes, aún así no entiendo por qué 24 trastes son mejores que 20 (supongo que será mejor para quien los utiliza), hay infinidad de buenos bajistas que tiran con 20 trastes y no les hace falta ninguno más. O el mástil de 9 piezas, que ventaja tiene contra uno de 1 sola pieza? Estabilidad? Tengo 2 bajos, los 2 tienen mástil de una sola pieza (si no me equivoco :-D) y son muy estables. Electrónica pasiva contra activa? Tampoco es que sea mejor una que otra, en todo caso un bajo activo podría ser más caro que uno pasivo por el hecho de llevar más componentes. Más versátil? Eso si pero tampoco es imprescindible tener un bajo súper versátil.
Estoy 100 % de acuerdo en el tema del peso y el acceso al alma. Quitar el mástil para ajustar el alma...creo que no lo compraría.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por OutRo »

gonzabass7 escribió:que ventaja tiene contra uno de 1 sola pieza? Estabilidad? Tengo 2 bajos, los 2 tienen mástil de una sola pieza (si no me equivoco :-D) y son muy estables
Ojo, lo de los mástiles laminados sí es ventaja. Un mástil laminado bien hecho en teoría es más estable y más fuerte que uno de una pieza igual de bien construído.

En todo lo demás no te falta razón, es cuestión de gustos: hay quien no quiere más de 20 trastes, como hay quien no quiere previos activos, y hay argumentos válidos tanto en favor como en contra de estas características. Un bajo no es mejor por tener previo activo, o 24 trastes, como no lo es que sea de un color u otro.

:brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por P1kw »

gonzabass7 escribió:Desde luego que son 2 bajos diferentes, aún así no entiendo por qué 24 trastes son mejores que 20 (supongo que será mejor para quien los utiliza), hay infinidad de buenos bajistas que tiran con 20 trastes y no les hace falta ninguno más. O el mástil de 9 piezas, que ventaja tiene contra uno de 1 sola pieza? Estabilidad? Tengo 2 bajos, los 2 tienen mástil de una sola pieza (si no me equivoco :-D) y son muy estables. Electrónica pasiva contra activa? Tampoco es que sea mejor una que otra, en todo caso un bajo activo podría ser más caro que uno pasivo por el hecho de llevar más componentes. Más versátil? Eso si pero tampoco es imprescindible tener un bajo súper versátil.
Estoy 100 % de acuerdo en el tema del peso y el acceso al alma. Quitar el mástil para ajustar el alma...creo que no lo compraría.

:brindis:
Tienes razón en tu argumentación, por eso dije que no os entiendo, ni espero que me entendáis, a los os es suficiente con 20 trastes y un sonido.

Si es cierto que al EHB que he linkado lo pones en pasivo, le cierras el tono un 30% y te sale un timbre gordo, redondo y definido que ya quisieran muchos PB made in USA, y posiblemente haya gente que conozca tan a fondo el timbre de un buen PB que si los sacas de ahí notan mucho la diferencia de matiz.

Esto es como la Fé, no discutible ni argumentable.

Lo que sí está claro es que es mucho más barato fabricar el PB que he linkado que el EHB de Ibanez, pero el Fender vale cerca de 500 € más caro y ofrece menos, esto es objetivo, aunque lo que ofrezca sea suficiente y perfecto para muchos bajistas. :birra:

Creo que Fender se merece estar donde está, aunque también creo que valen más de lo que cuestan.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por KingMatt »

Llevamos 3 hojas de hilo y ya se han revalorizado 200 €... :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por gonzabass7 »

Al final se ha generado un buen intercambio de opiniones, lo curioso, el compañero que abrió el hilo y después no dijo nada. Es más, fue su único mensaje...o bien nos lee sin conectarse o tiene dos perfiles y un stingray a la venta y no sabe como hacer para venderlo más caro. :-D
bassbaix
B
B
Mensajes: 137
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

Re: ¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?

Mensaje por bassbaix »

Mi conclusión, me habeis hecho desear tener un bajo con pastilla estilo musicman que no tengo , pero como no quiero jamones de casi 5 kilos, mirando mirando, al final me quiero pillar un sandberg con pastilla musicman superlight en torno a los 3 kilitos, yo que estaba tan tranquilo con mi ibanez y mis fenders.

Aqui es mejor es no leer mucho :-D :-D :-D
Fender jazzbass, Lakland & Markbass,
:brindis:
Responder