Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez Musician MC924 1986 Black

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Guayo »

Compañeros, molestándolos nuevamente. Hace poco vi un Ibanez Musician MC924 1986, la verdad es que me llamó la atención por el mástil neckthru, por ser activo y por el diapasón de ébano (una chulada :baba: ). He leído en la red -y en este foro- muchos comentarios positivos, pero creo que casi siempre dirigidos a modelos más antiguos (82) y a menudo, fretless.

¿Alguien sabe qué tal salió este modelo en particular?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por fervili »

Uy lo que has dicho.
Pues creo que pocos compañeros habrá con más conocimientos sobre ese modelo como el SEÑOR Report.
Está pendiente de su contestación.

Por cierto: esos Ibanez son muy tentadores. :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por yimijendriss »

El modelo MC924 si no me equivoco no se fabricaba en el 86.
Creo que se dejó de hacer en el 84 como tal. Por eso no verás referencias del MC924 en el 86... creo que se renombró y tuvo algún rediseño.

Pero el amigo Santi nos ilustrará :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por KingMatt »

En el '86 el MC-924 pasó a llamarse MC2924
Pasó a tener el cuerpo diferente, con el cuerno superior más alargado, ya en la línea "clásica" de Ibanez... Y algún cambio en la electrónica.
descarga.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por tolchoco »

Buenas,

Yo he tenido varios musician (MC-824, MC-924 y MC-940) de los cuales conservo el fretless (MC-940). No he probado el MC2924 pero si mantuvieron la calidad de sus antecesores tienes la garantía de que te haces con un bsjo de calidad.
El único pero que le pondría es que tienden a ser pesados.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Guayo »

KingMatt escribió:En el '86 el MC-924 pasó a llamarse MC2924
Pasó a tener el cuerpo diferente, con el cuerno superior más alargado, ya en la línea "clásica" de Ibanez... Y algún cambio en la electrónica.
descarga.jpeg
Tienes razón -igual que fervili-, es MC2924 y adquieren la forma que después será la referencia para los Soundgear de Ibañez.

Por eso también la duda de si con esos cambios será equiparable en calidad, sonido, etc. al MC-924.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Guayo »

Catálogo 1986

Imagen
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Guayo »

En este tono me encanta :baba:

Imagen

Imagen

¿Si se le quita la pintura negra se verá una veta así? :?
Última edición por Guayo el Dom Ene 31, 2021 8:06 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Guayo »

.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por willyfog »

Porque pone que es fresno, sino hubiera dicho que es nogal
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por tolchoco »

Guayo escribió:En este tono me encanta :baba:

Imagen

Imagen

¿Si se le quita la pintura negra se verá una veta así? :?
Ese que pones es el DS (dark satin), lleva un tinte en las alas de fresno. En el negro, si lo decspas, seguramente te queden las alas de fresno al natural.
Si no me equivoco, es sen ash.

Ssludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:
Guayo escribió:En este tono me encanta :baba:

Imagen

Imagen

¿Si se le quita la pintura negra se verá una veta así? :?
Ese que pones es el DS (dark satin), lleva un tinte en las alas de fresno. En el negro, si lo decspas, seguramente te queden las alas de fresno al natural.
Si no me equivoco, es sen ash.

Ssludos
Super madera
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Report »

Hola amigos. He de pediros perdón, pues no habría visto este hilo si no me avisa el amigo Guayo. Tengo mucho trabajo y aunque entro con frecuencia al foro no repaso todas las secciones.

Todo lo que habéis comentado de estos bajos es correcto. Abrí un hilo sobre los Musician en 2011

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... an#p227807

He tenido tres MC924, hechos entre el 80 y el 82. Excelentes bajos, sin duda. Era un placer tocarlos, y su sonido era bueno en pasivo y en activo. No me gustaba el peso.

El primer modelo, como sabéis, llevaba las pastillas Super 4, y el segundo modelo, que era básicamente el mismo bajo, llevaba las pastillas Super P5 y Super J5.

En los siguientes modelos, como el MC2924, ya hay más variaciones. Además de que la forma del cuerpo cambia, el circuito y las pastillas son distintas, en este caso, de baja impedancia, así que seguramente su sonido será distinto también. Sin duda, la calidad del instrumento seguirá siendo buena, pero hay diferencias más allá de la estética. No puedo hablar de primera mano de los MC2924, pues no he tenido ninguno.

Pero hay algo que ignoro. En los modelos anteriores había un detalle que no se veía, pero que sí actuaba, y era las dos barras tonales insertas en el mástil. El mástil, además de ser laminado y a través de cuerpo, tenía dos barras paralelas al alma, de distinta medida, para evitar que hubiera resonancias inapropiadas que son las que generan los puntos muertos. ¿Estas barras seguían presentes en los modelos MC29S4? No lo sé. Por lo poco que he visto en los catálogos, no se les menciona.

En fin, creo que siguen siendo bajos muy interesantes, que conservan la calidad de Fugi Gen Gakki , pero que tienen algunas especificaciones que los distinguen de sus predecesores.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Cerio »

Guayo escribió:Catálogo 1986

Imagen
Ostras, ese es Mark Egan, fotaaacaaaaaaaa :smt007
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Guayo »

Report escribió:Hola amigos. He de pediros perdón, pues no habría visto este hilo si no me avisa el amigo Guayo. Tengo mucho trabajo y aunque entro con frecuencia al foro no repaso todas las secciones.

Todo lo que habéis comentado de estos bajos es correcto. Abrí un hilo sobre los Musician en 2011

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... an#p227807

He tenido tres MC924, hechos entre el 80 y el 82. Excelentes bajos, sin duda. Era un placer tocarlos, y su sonido era bueno en pasivo y en activo. No me gustaba el peso.

El primer modelo, como sabéis, llevaba las pastillas Super 4, y el segundo modelo, que era básicamente el mismo bajo, llevaba las pastillas Super P5 y Super J5.

En los siguientes modelos, como el MC2924, ya hay más variaciones. Además de que la forma del cuerpo cambia, el circuito y las pastillas son distintas, en este caso, de baja impedancia, así que seguramente su sonido será distinto también. Sin duda, la calidad del instrumento seguirá siendo buena, pero hay diferencias más allá de la estética. No puedo hablar de primera mano de los MC2924, pues no he tenido ninguno.

Pero hay algo que ignoro. En los modelos anteriores había un detalle que no se veía, pero que sí actuaba, y era las dos barras tonales insertas en el mástil. El mástil, además de ser laminado y a través de cuerpo, tenía dos barras paralelas al alma, de distinta medida, para evitar que hubiera resonancias inapropiadas que son las que generan los puntos muertos. ¿Estas barras seguían presentes en los modelos MC29S4? No lo sé. Por lo poco que he visto en los catálogos, no se les menciona.

En fin, creo que siguen siendo bajos muy interesantes, que conservan la calidad de Fugi Gen Gakki , pero que tienen algunas especificaciones que los distinguen de sus predecesores.
Muchísimas gracias compañero, como siempre un gusto leer tus aportes -tan interesantes y clarificadores-, con esto ya me van quedando más claras algunas cosas y me doy una idea de qué aspectos tomar en cuenta.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Guayo »

Aquí una explicación del "TR tuned response neck"

Imagen
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Guayo »

Cerio escribió:
Guayo escribió:Catálogo 1986

Imagen
Ostras, ese es Mark Egan, fotaaacaaaaaaaa :smt007
Pareciera que acá toca con ese bajo:

Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Jaso »

una maravilla de instrumento..lo único que no me gustaba era el peso. A mi modo de ver excesivo.Tuve dos, uno de ellos en acabado poplar(blanco)
Pero es un grandísimo instrumento.A veces los echo de menos
a mi modo de entender :cool:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Report »

Guayo escribió:Aquí una explicación del "TR tuned response neck"

Imagen
Efectivamente. Siempre he dicho que tocar un Musician era como tocar un piano. El sonido está compensado en cualquier traste.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Cerio »

Nunca he entendido por qué Ibanez no se decide a sacar una reedición del Musician, sería un superventas.

O no...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Report »

Cerio escribió:Nunca he entendido por qué Ibanez no se decide a sacar una reedición del Musician, sería un superventas.

O no...
Algo se hizo...

Imagen

https://reverb.com/item/2353753-ibanez- ... pan-w-ohsc

Pero como se puede ver, limitadísimo y carísimo, sin objetivo comercial, sino solo como "objeto" de conmemoración.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Guayo »

Bueno compañeros, actualizando el tema les cuento que finalmente se vino para casa, les comparto unas fotos (las puse también en "Venga enseña tu bajo!!!!"):


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ese diapasón de ébano me tiene idiota :baba:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Jaso »

Enhorabuena,un gran instrumento!! :cool:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Report »

Enhorabuena por la adquisición. Ahora serás tú quien, de primera mano, nos podrás compartir tus opiniones sobre él. Las esperamos :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez Musician MC924 1986 Black

Mensaje por Guayo »

Jaso escribió:Enhorabuena,un gran instrumento!! :cool:
Gracias compañero! :saludos:
Responder