Os cuento, este años me he aventurado en construirme un bajo, como modelo de referencia he tomado el Yamaha Attitude ya que es un sonido que me gusta bastante, no tengo ningun bajo con pastilla precisión y que me vendria muy bien para uno de mis proyectos. Prometo que cuando esté terminado al completo hago una publicación en el apartado de Luthería detallando todo el proceso, piezas, etc... y si me atrevo subo algún video para que veáis el resultado final en funcionamiento.
Bien, pues he comprado todas las piezas para montarlo, incluidas las pastilla Dimarzio Will Power, y como me he quedado sin presupuesto, y tenia cosillas de electrónica por casa he decidido investigar. Primeramente he puesto un preamp de 2 bandas que quité a un sperctor, cada una de las pastillas están conectadas en serie como en el Attitude y con dos volúmenes. Después las he conectado en paralelo, he hecho pruebas con la humbucker en single y luego, he quitado el preamp y lo he dejado en pasivo volviendo a realizar todas las pruebas anteriores.
Siendo realista me ha gustado más el sonido en pasivo que con el preamp, pero ese era el motivo por el que lo quité del bajo original. Las pastillas en paralelo se quedan un poco flojas por lo que las dejaría siempre en serie, pero entonces me surgen muchas dudas.
Aquí viene las divagaciones y el aburrimiento, monto una electrónica pasiva compuesta por 2 swich rotativos de 4 posiciones, volumen, balance push pull y un swich on-off que active un boost?
Con esta opción tendría:
Swich 1 pastilla humbucker:
1+2 serie
1
1+2 paralelo
2
Swich 2 unión pastillas:
H + P Serie
H
H + P Paralelo
P
Balance con corte de agudos (push pull)
Y +15dB en el swich boost
O me gasto la pasta en un buen preamp con 3 bandas y opción activo-pasivo, y le añado un mini swich on-on-on para la Humbucker (1, 1+2 serie, 2) perdiendo el resto de opciones de selección de pastillas, porque no me cabrían tantos potenciómetros en el hueco que he dejado para la electrónica.
Y de coger la segunda opción, que preamp montaríais? Yo tengo un Aguilar OBP-3 en uno y un J- Retro en otro.
Es una difícil elección, me está quitando el sueño
Ayudaaaa