Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me he quedado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Me he quedado

Mensaje por fer23 »

Buenas, como comento en el titulo del hilo me he quedado corto de watts con mi grupo. :?

Todo me iba bien con mi TC Electronic bg250 con dos conos de 10, hacemos metal y aguantaba bien el amp de 100 watss a valvulas que usa uno de mis guitarristas, la cuestion es que el otro no habia podido venir a ensayar hasta ahora por circunstancias que no vienen al caso y tiene otro amp igualito. Ciertamente me vi muy corto de watts ante los dos y debo buscar algo mas potente. :bailon:

Voy a optar por cabezal y pantalla, eso lo tengo claro. La pantalla ya la tengo vista es una 4x10.

En el cabezal ando con mas dudas y os pido recomendaciones entre los 350 y los 600 watts.
He visto varias opciones como el bq 500 de tc electronic, algun GK, pero no consigo decidirme.

Presupuesto entre 300 y 500 euros.

Un saludo y gracias por adelantado :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Me he quedado

Mensaje por Knuckle »

Lo primero que te diría es que, antes de cambiar de ampli, pienses en cambiar de grupo. Eso o que los guitarristas entiendan que no hace falta poner el ampli a todo trapo: Un ampli de 100W a válvulas sólo tiene sentido si necesitas un techo limpio muy alto (y, aún así, con 50W creo que te sobra en cualquier situación), si quieren que el ampli rompa de etapa 30W ya empieza a ser excesivo. En cualquier caso, tocando a volúmenes tan bestias si aumentas mucho la potencia quien va a tener el problema es el batería, que no va a poder comprarse una de más watts.

Filtrando en Thomann me sale esto y esto. El que más me apaña es el Reidmar. Me confunde un poco las cifras de potencia que dan, que no están nada claras, pero por aquí dicen que con una 4x10" y ese cabezal te comes lo que sea. Luego Hartke es el eterno confiable: son pesados, pero cumplen en casi cualquier contexto.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Me he quedado

Mensaje por proscrito »

Coincido en que la "necesidad" de decibelios es mal camino.
De hecho, cierto nivel de volumen me parece que atiende más a la incompetencia de pensar que significa tener garra, "hacer vibrar"...a base de watios en vez de un sonido compacto, buenos temas con buenos arreglos y actitud
PaKuS
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

Os agradezco las recomendaciones, quizas tampoco me he explicado bien, en el ensayo me vi corto en la mezcla, con solo un guitarrista el bajo cortaba muy bien y tenia ese crujir sin distorsionar que busco, al meter la otra guitarra el bajo se difulmina mas, no le doy mucho volumen como mucho al 5, ni ellos tampoco, pero se nota porque el bajo ya no corta la mezcla, al subirme mas aun buscando otras configuraciones pierdo definicion en favor de un sonido mas distorsionado, creo que en otro tipo de estilos tengo de sobra pero para este quizas no sea el ampli adecuado.

debido a esto voy a por una 4x10 que me va a dar mayor definicion y a por un cabezal de mas calidad que me de un mejor sonido y algunos watts extras para lo que venga.

:brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Me he quedado

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tienes 3 problemas,

el primero los wattios, en esos estilos y dos guitarras te recomiendo cabezal de 500w y una pantalla 4×10 que te dé todo el rendimiento del cabezal. Con eso deberías tener de sobra en toda situación.

Tus otros dos problemas son los guitarristas metaleros: por regla general no se saben ecualizar, le quitan el espacio al bajista y encima compiten entre ellos a ver quien suena mas alto. No me digas mas, se ecualizan en V, todos quieren sonar a Dimebag Darrell. No debes entrar en guerras de wattios con ellos porque perderás irremediablemente, ellos deben mirar por el bien de la banda, regular el volumen y dejarte hueco en la ecualización, si no sucede así buscate otro grupo.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Me he quedado

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Tus guitarristas son un poco brutos parece.

El combo que llevas para mí lleva pocos watios. Una pantalla 2*10 pero con más watios, 300 watts en lugar de ¿175wattios estará rindiendo ese combo?. Se notaría.

Por ej una TC rs210 con un Eich t500 o similares.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

Radchenko escribió:Hola,

Tus guitarristas son un poco brutos parece.

El combo que llevas para mí lleva pocos watios. Una pantalla 2*10 pero con más watios, 300 watts en lugar de ¿175wattios estará rindiendo ese combo?. Se notaría.

Por ej una TC rs210 con un Eich t500 o similares.

Suerte.
Pobrecillos los guitarristas de mi banda, si ellos no le dan a tope al volumen, solo que tienen amplis muy potentes para el que llevo yo.
ese el justo el problema que yo llevo poco watts, creo que como bien dices una pantalla que mueva mejor el sonido y un poco de mas watts seria mi solucion. :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Me he quedado

Mensaje por Knuckle »

No sé si eso te dará solución, más potencia sólo te va a dar más volumen (y llevando el ampli al 5 parece que no es lo que necesitas), pero no te va a hacer cortar mejor la mezcla. La realidad es la siguiente: a partir de dos guitarras el rango de frecuencias en que nos podemos hacer oír se limita. Cuando vas a trío puedes hacer un poco lo que te dé la gana, pero siendo más todos tienen que cuidar mucho más la EQ de manera que nadie se pise, lo que implica realizar ciertas renuncias.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Me he quedado

Mensaje por fley »

Entiendo perfectamente tu problema y es muy normal. Una 2x10" con 250w es muy fácil que se quede corta en muchos contextos, sobre todo si la pantalla no tiene muuuucha sensibilidad, como es tu caso.

Si necesitas más volumen necesitas mover más aire. Para ello necesitas, más potencia, más conos, o ambas cosas.

Si tienes una pantalla que con tu cabezal habitual trabaja cerca de su límite, no tiene sentido que le metas más potencia, porque duplicar la potencia solo hará que la pantalla suene mal.

Si tienes un ampli que está cerca del límite y le metes otra pantalla más grande u otra supletoria, moverás mucho más aire y suele ser una buena opción para mejorar un equipo que quieres mantener. Tratándose de un combo, tendrías que ver si puedes poner una pantalla supletoria a tu combo, ver si te merece la pena y sopesar si te compensa económicamente o no.

Yo lo que haría es vender el combo y adquirir un cabezal + pantalla, que es la opción que tu mismo has tomado y que a mi parecer es la más correcta. Un cabezal y una 4x10 a poder ser, ligerita. Otra opción es 2 pantallas de 2x10" o 2 de 1x12" y decidir en cada momento si usas una, o ambas.

Para el cabezal, con el presupuesto que comentas, no compraría nada por debajo de 500W. Ecando un ojo en thomann hay muchas opciones, que ya dependerá de tus gustos personales. ¿Qué tipo de sonido te gusta? ¿cásico, moderno, contundente...? ¿Usas pedales? ¿Qué pantalla tienes pensado usar? ¿impedancia de la pantalla? danos alguna referencia más para que podamos afinar más el tiro. A priori, el reidmar, el markbass little mark o el ampeg PF500 cuadran. El fender rumble 800 me parece un grandisimo ampli si te cuadra el sonido, y sale por 600€ (800w a 4ohm)
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

fley escribió:Entiendo perfectamente tu problema y es muy normal. Una 2x10" con 250w es muy fácil que se quede corta en muchos contextos, sobre todo si la pantalla no tiene muuuucha sensibilidad, como es tu caso.

Si necesitas más volumen necesitas mover más aire. Para ello necesitas, más potencia, más conos, o ambas cosas.

Si tienes una pantalla que con tu cabezal habitual trabaja cerca de su límite, no tiene sentido que le metas más potencia, porque duplicar la potencia solo hará que la pantalla suene mal.

Si tienes un ampli que está cerca del límite y le metes otra pantalla más grande u otra supletoria, moverás mucho más aire y suele ser una buena opción para mejorar un equipo que quieres mantener. Tratándose de un combo, tendrías que ver si puedes poner una pantalla supletoria a tu combo, ver si te merece la pena y sopesar si te compensa económicamente o no.

Yo lo que haría es vender el combo y adquirir un cabezal + pantalla, que es la opción que tu mismo has tomado y que a mi parecer es la más correcta. Un cabezal y una 4x10 a poder ser, ligerita. Otra opción es 2 pantallas de 2x10" o 2 de 1x12" y decidir en cada momento si usas una, o ambas.

Para el cabezal, con el presupuesto que comentas, no compraría nada por debajo de 500W. Ecando un ojo en thomann hay muchas opciones, que ya dependerá de tus gustos personales. ¿Qué tipo de sonido te gusta? ¿cásico, moderno, contundente...? ¿Usas pedales? ¿Qué pantalla tienes pensado usar? ¿impedancia de la pantalla? danos alguna referencia más para que podamos afinar más el tiro. A priori, el reidmar, el markbass little mark o el ampeg PF500 cuadran. El fender rumble 800 me parece un grandisimo ampli si te cuadra el sonido, y sale por 600€ (800w a 4ohm)

Lo primero agradecer tu comentario, pues la verdad es que tienes razon, mi ampli da para lo que da, no esta mal, pero como bien dices no muevo el sonido por varios motivos.

El estilo que estamos haciendo es rollo metal con tintes korn, deftones, machine head y cosas asi, tengo pensado usar una pantalla gallien krueger de 800w a cuatro omnios.

Para cabezal he mirado todo lo que hay disponible en el mercado, pero me hace mas tilin pillar un EBS HD 350 o algun Gallien Krueger rb700II que ya tuve en el pasado, tambien he mirado el mb800 de GK y el reidmar 750 nuevo, pero eso ya son segundas opciones, creo que con cualquiera de los dos primeros que he puesto voy a ir muy bien, un saludo.
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Me he quedado

Mensaje por la_aranha »

Aun así, o ensayáis en la nave de una fábrica abandonada, o tenéis un problema de exceso de volumen, me parece a mí... :mrgreen:
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

la_aranha escribió:Aun así, o ensayáis en la nave de una fábrica abandonada, o tenéis un problema de exceso de volumen, me parece a mí... :mrgreen:
Pues ensayamos en una nave en las afueras, es enorme y el local tambien, pero vamos no tenemos problemas de sonido, el tema es que necesito mejor salida para el sonido que quiero, no es tanto cuestion de watts sino de moverlos con una buena pantalla.

Pobres guitarristas de mi grupo, con lo buenos que son que ni se suben el volumen ni na :mrgreen:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Me he quedado

Mensaje por Victorbnf »

Hola, necesitar 100 w a válvulas de guitarra es una salvajada. Primero intenta que se bajen y si no hay manera yo me pillaría un cabezalito clase D de unos 500w que pesa como una pluma y 2 cajas de 12 a 8 ohmios que puedes llevar una en cada mano y arreando. Tu espalda te agradecerá no cargar una 4X10. Si consigues bajar volumen en el escenario la salud auditiva de todos y el técnico de sonido también te lo agradecerán.
Suerte.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Me he quedado

Mensaje por Sid Pastorius »

No he visto salida en ese combo para un bafle adicional, por lo que entiendo que sí da los 250 W, no como en otros... :roll:

Yo solucioné temporalmente una situación similar a la tuya con un booster, concretamente con el Electro-Harmonix The Mule. Con mucho menos volumen, el bajo aparecía en frecuencias que los guitarras no podían comerse. Aunque reconozco que enguarraba un pelín los temas, al menos disfrutaba tocando. Recuerdo que se aflojaban tornillos del ampli... :-D :-D :-D

Luego está la otra discusión que sin querer sacas a la luz. Si pillas un cabezal de muchos watts, ¿una pantalla a 4 ohm que despliegue todo el potencial del cabezal o dos a 8 ohm que te permitan jugar con diferentes posibilidades y escenarios, con menos volumen pero más presencia? Yo opté por la segunda opción y mis pantallas mueven bastante aire, incluso solo con la de 15" es una pasada.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

Sid Pastorius escribió:No he visto salida en ese combo para un bafle adicional, por lo que entiendo que sí da los 250 W, no como en otros... :roll:

Yo solucioné temporalmente una situación similar a la tuya con un booster, concretamente con el Electro-Harmonix The Mule. Con mucho menos volumen, el bajo aparecía en frecuencias que los guitarras no podían comerse. Aunque reconozco que enguarraba un pelín los temas, al menos disfrutaba tocando. Recuerdo que se aflojaban tornillos del ampli... :-D :-D :-D

Luego está la otra discusión que sin querer sacas a la luz. Si pillas un cabezal de muchos watts, ¿una pantalla a 4 ohm que despliegue todo el potencial del cabezal o dos a 8 ohm que te permitan jugar con diferentes posibilidades y escenarios, con menos volumen pero más presencia? Yo opté por la segunda opción y mis pantallas mueven bastante aire, incluso solo con la de 15" es una pasada.
Hola veo que entiendes cual es mi problema, tuve la opcion de las dos pantallas a 8ohm hace ya años, por comodidad voy a ir a por una de 4x10 a 4ohm porque creo que es la mejor opcion y un cabezal ebs hd 350 que va a mover la pantalla sin problemas, mola esa sensacion de mover el aire con dos pantallas, pero de momento mi espalda me va a agradecer cargar solo una. En cuanto al tema de los watts, yo no busco mas volumen sino presencia, no quiero sonar mas alto sino con mas calidad, tampoco quiero saturar el combo que tengo dandole mucha caña y antes de hacer eso prefiero optar por cambiar de equipo y no forzar un ampli cada dia que me toque usarlo con el grupo en el ensayo. Es estrictamente necesario? No, pero creo que es la mejor opcion para mi, el combo lo vendere o me lo quedare que suena muy bien y me gusta mucho.

:brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Me he quedado

Mensaje por Sid Pastorius »

Genial! :brindis:

Yo debo confesarte que no compré la pantalla Markbass de 2 quinces (800 w 4 ohm) porque el precio se me iba. Ya pocas quedan, que está descatalogada, pero es muy tentadora. En Txirula les queda alguna a cerca de 900 €. Al final opté por las Nexus, primero la de 15" y luego la de 2 dieces. Cada loco con su tema :-D
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

Sid Pastorius escribió:Genial! :brindis:

Yo debo confesarte que no compré la pantalla Markbass de 2 quinces (800 w 4 ohm) porque el precio se me iba. Ya pocas quedan, que está descatalogada, pero es muy tentadora. En Txirula les queda alguna a cerca de 900 €. Al final opté por las Nexus, primero la de 15" y luego la de 2 dieces. Cada loco con su tema :-D
Eres un grande, yo voy a ir a por una GK 4x10 de 800 watts :bailon:
:brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he quedado

Mensaje por OutRo »

Igual ya llego tarde y tienes clarísimo, o ya te compraste la Gallien :-D

El caso es que coincido totalmente con los comentarios de Fley y otros compañeros, cuando dicen que es un terreno complicado, y que quizá no sea tanto una cuestión de potencia (aunque sí que creo que necesitas más), sino también del sonido que entrega el ampli que tienes.

Es decir, lo de cortar en la mezcla es fácil cuanto menos petada esté la mezcla. Cuando sumas un par de timbales más a una batera, o un teclado, u otra guitarra... ahí la cosa se pone complicada :mrgreen:
No es nada fácil que cada instrumento encuentre su sitio sin merendarse el de los demás en una banda, requiere entender bien el papel que el músico cumple en el sonido propio y único de la banda en cuestión, y como bandas hay infinitas... no hay una norma ni un estándar... depende de la banda y del músico.

Mi experiencia en el metal es limitada, pero algo hubo hace años y desde mi punto de vista hay dos retos principales para estar cómodo y escucharte como bajista:

El primero es que tanto los guitarras como el batera estén dispuestos a trabajar su sonido y a ceder en algunas cosas por el bien del sonido de la banda. Es decir: en el caso de los guitarras, lo más habitual es que la banda suene mejor teniendo bien a ralla los graves y que si hay dos o más guitarras, sepan complementarse; y en el caso de los bateras, una caja con demasiado volumen, o abusar de los timbales y los platos son enemigo nº 1 :-D

El segundo es que hay que elegir bien el equipo. Al estar la mezcla bastante petadita, a mí siempre me funcionaron mejor los amplis con cierto tono más vintage que los modernos. Es decir, un tono redondito y bastante limpio pero bien de medios graves y pegada: Mesa Boogie, Aguilar, Peavey TNT (y otros antíguos), e incluso el Mitico Hartke HA.
Otros buenos amplis como Eden y EBS no me resultaron nada bien. En mi experiencia, tienen demasiados graves y medios y agudos, suenan súper definidos y preciosos solos, pero al meterlos en mezcla ese rango extendido de frecuencias ensucia.
Luego están los Trace Elliot antíguo, que alguno también me funcionó muy bien, pero no sabría decir si me gustan o los odio :-D

No la lío más con semejante ladrillo, en resumen: que yo estudiaría bien la marca del ampli que mejor encajaría en la banda, además de ir pensando en ir a por algo que suelte 500W (que te van a sobrar, pero yo creo que estarás cómodo y es un poco el rango de W que tienen la mayoría de fabricantes).

Menudo tostón :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Me he quedado

Mensaje por P1kw »

¿? Y añadir otro BG110 ¿?

No vas a duplicar potencia exactamente pero vas a mover el doble de aire, en realidad ganas 3dB, (hacen falta 6dB para duplicar) aparte de poder biamplificar, 1 ampli con el grave redondo y el otro con el medio afilado por ejemplo. En esos estilos lo que le da vida al bajo no son los tonos clásicos, el rango tímbrico para definir en la mezcla esta en los medios y agudos, no en el tono vintage.

Quitarle graves a guitarras cañeras para "entre con calzador" el grave redondo suele ser penoso, se quedan sin fuerza. He visto mezclas penosas en ese sentido, adelgazar guitarras dejándolas, estériles, sin fuerza, para dejar un espacio al bajo que encima no sirve para que definir mejor el bajo.

Te lo cuento porque yo estuve mucho tiempo con una fórmula como esa, bueno, parecida, dos doces, 2 BG112, y siempre fui sobrado en cualquier contexto.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Me he quedado

Mensaje por Trencamoles »

Llegáis tarde... el tio fer ya se ha pillao un EBS hd350 con una 4x10.... problema resuelto vamos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

En primer lugar no es ninguna molestia el texto que has escrito y valoro todas las aportaciones.
A dia de hoy todavia no me he comprado nada pero si tengo reservado un cabezal EBS HD 350 que vendra a casa esta semana o la siguiente.
La pantalla ando dudando entre una GK o una Tc Electronic ambas de 4x10 y a 4ohm, el tema es que yo los watts como bien dices no los quiero para sonar mas sino para que mi sonido se defina mejor en el grupo, he tenido el HA 5500 tambien el 3500 y son buenos amp para eso, pero quiero mas calidad de sonido, el ebs lo he probado en el local de unos amigos, la verdad me gusto bastante tiene mas pegada de la que me esperaba y me sorprendio lo nitido que puedes llegar a sonar, creo que con eso voy a ir bien.

Los miembros de mi grupo son gente que no tiene problemas para bajarse el volumen, estoy muy contento con eso, me he visto antes en esta tesitura de falta de watts y es por eso que voy a por un equipo mas adecuado para ello, lo que tengo me gusta y mucho, lo vendere pero no pq no me guste sino pq no lo voy a utilizar, es un señor amp para lo que cuesta y en cualquier otro proyecto menos agresivo que este iria de lujo, pero realmente me falta potencia, lo pude comprobar en el ultimo ensayo cuando me prestaron el cabezal con una pantalla de 15 y ya notabamos una gran diferencia sin dejarnos sordos los unos a los otros, todo sono muchisimo mejor y la posibilidad de darte un poco mas de volumen sin estar pensando que vas a petar el ampli es una tranquilidad al menos para mi, podria poner mi tc al 7 u 8 de volumen pero no estoy dispuesto a fastidiar este combo tan versatil.

Un saludo y gracias por tu comentario :bolinga:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he quedado

Mensaje por OutRo »

fer23 escribió:En primer lugar no es ninguna molestia el texto que has escrito y valoro todas las aportaciones.
A dia de hoy todavia no me he comprado nada pero si tengo reservado un cabezal EBS HD 350 que vendra a casa esta semana o la siguiente.
La pantalla ando dudando entre una GK o una Tc Electronic ambas de 4x10 y a 4ohm, el tema es que yo los watts como bien dices no los quiero para sonar mas sino para que mi sonido se defina mejor en el grupo, he tenido el HA 5500 tambien el 3500 y son buenos amp para eso, pero quiero mas calidad de sonido, el ebs lo he probado en el local de unos amigos, la verdad me gusto bastante tiene mas pegada de la que me esperaba y me sorprendio lo nitido que puedes llegar a sonar, creo que con eso voy a ir bien.

Los miembros de mi grupo son gente que no tiene problemas para bajarse el volumen, estoy muy contento con eso, me he visto antes en esta tesitura de falta de watts y es por eso que voy a por un equipo mas adecuado para ello, lo que tengo me gusta y mucho, lo vendere pero no pq no me guste sino pq no lo voy a utilizar, es un señor amp para lo que cuesta y en cualquier otro proyecto menos agresivo que este iria de lujo, pero realmente me falta potencia, lo pude comprobar en el ultimo ensayo cuando me prestaron el cabezal con una pantalla de 15 y ya notabamos una gran diferencia sin dejarnos sordos los unos a los otros, todo sono muchisimo mejor y la posibilidad de darte un poco mas de volumen sin estar pensando que vas a petar el ampli es una tranquilidad al menos para mi, podria poner mi tc al 7 u 8 de volumen pero no estoy dispuesto a fastidiar este combo tan versatil.

Un saludo y gracias por tu comentario :bolinga:
Seguro que el HD350 te va a ir bien :brindis:
A mí no me acaba de convencer el sonido EBS, pero habiendo la cantidad de gente que hay tan contenta con ellos, es innegable que son amplis potentes.
Lo de elegir la pantalla, ya es más complicado, porque entran en juego muchas variables. A veces pruebas un ampli de una marca que parece que no va a casar ni de coña con una pantalla de otra marca, y te llevas una sorpresa.

Ya nos contarás, o ya nos subirás algún vídeo con la banda :smt023
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Me he quedado

Mensaje por zoritae »

Píllate un ampli potente sí así lo quieres, pero no te olvides nunca de unos buenos tapones para los oídos.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Me he quedado

Mensaje por BARTIBASS »

A modo de anécdota porque ya ha adquirido el Hd 350, estuve en bandas cañeras, muy cañeras y enajenadas y me defendí perfectamente con mi SWR Workingman's 15" de 170 watios, que solo vendí por mi maltrecha columna. Lo que no se puede permitir en un local es dejar a esas grandes leyendas de los locales de ensayo campar a sus anchas. Repito, 170 w y nunca pasé, yendo muy burro, de algo más de la mitad. Se trata de saber ecualizar en primer lugar, nada fácil y luego y más importante, de no tocar a cascoporro para que así, afloren las miserias de cada uno que suelen ser bastantes. Todo lo demás, como decía un amigo mío, son pollas con alas.

He tirado con el Reidmar 250 y es inacabable. Tuve el Reidmar 750 y únicamente lo subí una vez a la mitad para enseñarle a dos guitarras donde están los límites del respeto y uno de ellos me dijo que le tembló toda la dentadura. Añadamos que en un bolo se suele ir por línea y de un cuarto no se suele pasar y ya, en baretos y antros sin PA tampoco te puedes desmadrar porque el dueño del garito se juega una buena multa, por tanto, los ensayos sobre todo, deben ser a unos niveles sonoros normales. Si los guitarras creen estar dando un concierto en el Madison Square Garden, que vayan a un psicólogo para que les enseñe como curarse los aires de grandeza.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Me he quedado

Mensaje por KingMatt »

BARTIBASS escribió:A modo de anécdota porque ya ha adquirido el Hd 350, estuve en bandas cañeras, muy cañeras y enajenadas y me defendí perfectamente con mi SWR Workingman's 15" de 170 watios, que solo vendí por mi maltrecha columna. Lo que no se puede permitir en un local es dejar a esas grandes leyendas de los locales de ensayo campar a sus anchas. Repito, 170 w y nunca pasé, yendo muy burro, de algo más de la mitad. Se trata de saber ecualizar en primer lugar, nada fácil y luego y más importante, de no tocar a cascoporro para que así, afloren las miserias de cada uno que suelen ser bastantes. Todo lo demás, como decía un amigo mío, son pollas con alas.

He tirado con el Reidmar 250 y es inacabable. Tuve el Reidmar 750 y únicamente lo subí una vez a la mitad para enseñarle a dos guitarras donde están los límites del respeto y uno de ellos me dijo que le tembló toda la dentadura. Añadamos que en un bolo se suele ir por línea y de un cuarto no se suele pasar y ya, en baretos y antros sin PA tampoco te puedes desmadrar porque el dueño del garito se juega una buena multa, por tanto, los ensayos sobre todo, deben ser a unos niveles sonoros normales. Si los guitarras creen estar dando un concierto en el Madison Square Garden, que vayan a un psicólogo para que les enseñe como curarse los aires de grandeza.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Responder