Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compresor para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Equipocalle
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 02, 2021 7:11 am

Compresor para bajo

Mensaje por Equipocalle »

Buenas, me gustaría que me aconsejarais un compresor para bajo, no he utilizado ninguno por ahora y el estilo que toco es blues y Rock.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Compresor para bajo

Mensaje por BARTIBASS »

Depende del presupuesto que manejes. Tienes el EBS que es muy intuitivo, Aguilar, que es un clásico al igual que Markbass, Keeley, Darkglass, MXR... En otro nivel pero sin desmerecer nada tiene el Boss, TC Electronic más asequibles de precio. Los hay que tienen más potes para controlar la compresión y otros más sencillos. Mira en Thomann por ejemplo y compara prestaciones. En Youtube puedes ver claros ejemplos.

Yo tuve como primer compresor un Boss, después me pasé a EBS y ahora tengo un Aguilar que es el que más me gusta y toco estilos como los que comentas, aunque valen para todo. Algunos pueden colorear el sonido o incidir en el overdrive. Por eso me pillé el Aguilar, porque respeta el sonido y no hace ruido alguno. Para mí, es genial.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Equipocalle
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 02, 2021 7:11 am

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Equipocalle »

Muchas gracias, si tocas estilo blues y rock, voy a mirar el Aguilar. Precisamente preguntaba eso y empezar con un compresor bueno aunque tenga que ahorrar. Gracias de nuevo
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Damocles »

Yo me compré un tc forcefield y no te lo recomiendo para nada, Lo compré siguiendo "buenas críticas" que había leido en otros foros, pero no funciona bien con niveles de entrada altos, se satura con facilidad y el sonido no es muy organico....menos mal que al guitarrista le venia bien y se lo quedo el :-D
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Sirga »

Hola
Recomiendo encarecidamente el Ampeg Opto Comp. Me parece muy bueno, bonito y barato. Me costó 60€ de segunda mano...
He tenido Markbass y BBE, y he probado otros tantísimos (Seymour duncan, TC...).
Para mi es muy buen compresor a muy buen precio, eso sí, colorea bastante la señal. Otra muy buena opción es el Diamond, pero a más del doble, no vale la pena segun i punto de vista.
Yo empezaría por pillar alguno de segunda mano, y vas comprando y vendiendo hasta que des con tu sonido.

EDITO: Aquí hay un ampeg optocomp por 60 y pico: https://www.ebay.es/itm/124882620262?ch ... 6oEALw_wcB

Salut!
Última edición por Sirga el Dom Sep 05, 2021 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Compresor para bajo

Mensaje por bajissta »

En esta web tienes reviews de casi todos: http://www.ovnilab.com/
Yo tengo el Compressore de Markbass y encantado. Antes tuve el EBS y también muy buen cacharro y mucho más sencillo de utilizar.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Jesús »

Hola:

Por mi experiencia, si no has manejado mucho un compresor te recomiendo el EBS o el nuevo de Aguilar que tiene solo dos controles, https://www.aguilaramp.com/effect-pedals/db599/.

El TC electronic si tienes paciencia y pillas el preset correcto no va mal siempre que el bajo sea pasivo. Si es activo, según mi experiencia, o tienes una bola de graves o se te queda muy flojito.

Cualquiera de los dos que te he dicho antes son compresores para toda la vida.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Quique71 »

De todos los que he probado me quedo con el ebs por su sencillez y el sonido que da junto con el Aguilar.... Los demás no me han ido bien o por complejos o por que no me cuadraba el sonido...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Si no has utilizado mucho de momento te recomiendo que te pilles uno sencillo con pocos parámetros que tocar. Yo cuando empezaba me hice con el EBS Multicomp y me gustó mucho.

De todo los que he usado el mejor sin duda alguna es el MXR M87, pero es mas complicadete de usar.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Compresor para bajo

Mensaje por majo »

Tuve el multicomp y la verdad es que es muy sencillo e intuitivo. Si buscas no complicarte la vida, desde luego es de los más sencillos. Ahora, a mi me pasaba una cosa, y es que no notaba nada cuando lo tenía enchufado, era bastante discreto. Cuando compre el cabezal EBS HD350, que lo lleva incorporado, ese si que lo noto cuando lo conecto, y eso que es aún más simple.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Compresor para bajo

Mensaje por bajissta »

majo escribió:Tuve el multicomp... no notaba nada cuando lo tenía enchufado, era bastante discreto...
Es que creo recordar que en el Multicomp, el ratio máximo es 5:1.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Compresor para bajo

Mensaje por majo »

bajissta escribió: Es que creo recordar que en el Multicomp, el ratio máximo es 5:1.
Así es. Creo que dentro del pedal tenía unos potenciómetros para poder ajustarlo más en uno de los tres modos que traía, pero eso era mucho berenjenal para mí y nunca me metí en el.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Compresor para bajo

Mensaje por bajissta »

majo escribió:
bajissta escribió: Es que creo recordar que en el Multicomp, el ratio máximo es 5:1.
Así es. Creo que dentro del pedal tenía unos potenciómetros para poder ajustarlo más en uno de los tres modos que traía, pero eso era mucho berenjenal para mí y nunca me metí en el.
Claro, en el modo Multibanda, puedes ajustar para comprimir graves y agudos por separado con el ajuste que elijas para cada banda. Yo tampoco lo toqué nunca. Creo que siempre lo utilicé en modo "normal".
Era buen pedal, pero me robaron la mochila donde lo llevaba junto con otros pedales y luego cambié al Compressore, que tengo ahí sin utilizar desde que dejé de tocar en directo hace muchos años ya :(
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Victorbnf »

Yo no empleo compresor, si que da uniformidad y empaque a tu sonido , pero considero que corta la dinámica de la interpretación y aunque no usarlo exige más esfuerzo de concentración y un empleo de tu técnica más concienzudo, también puedes sonar uniforme y con empaque. Solo es mi punto de vista, aprendí sin usarlo nunca y ahora no me gusta emplearlo. No soy anti compresores y hay muchísima gente que lo usa y qué suena de miedo pero no es para mí.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Knuckle »

Victorbnf escribió:Yo no empleo compresor, si que da uniformidad y empaque a tu sonido , pero considero que corta la dinámica de la interpretación y aunque no usarlo exige más esfuerzo de concentración y un empleo de tu técnica más concienzudo, también puedes sonar uniforme y con empaque. Solo es mi punto de vista, aprendí sin usarlo nunca y ahora no me gusta emplearlo. No soy anti compresores y hay muchísima gente que lo usa y qué suena de miedo pero no es para mí.
Creo que hay una especie de mito acerca de esto: Igual me equivoco, pero creo que la función de un compresón no es suplir las carencias técnicas del intérprete, sino permitirle obtener distintos sonidos con la manera de ejecutar las notas. Sería un poco como cuando un guitarra pone el gain en ese punto exacto en que si toca flojito suena limpio y si le zurra fuerte saca el crunch o incluso el drive. Con el bajo pasa lo mismo: si tocas flojito vas a sonar mas grave y meloso, y si le atuzas fuerte vas a sacar un sonido más agresivo. La idea de un compresor sería permitirte jugar con estos sonidos sin que el volumen varíe en exceso. Es más, usado de este modo, cuando uno toca flojo va a tener una técnica muy limpia, porque se cuela todo. Y luego están otras funciones del compresor, como suavizar picos de algunos efectos (e.g. envelope filters agresivos) o suavizar el slap.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Compresor para bajo

Mensaje por GonE »

Yo suelo tocar rock con toques de blues.

No uso siempre la compresión (habitualmente sí, pero en algunos temas que quiero más dinámica la desconecto), pero cuando la uso me gusta una compresión fuerte; es decir no la uso para colorear un poco el sonido sino que me gusta que se note un sonido compacto y comprimido, casi de limitador (cerca del 20:1).

Tengo que renovar el compresor (antes utilizaba una mezcla de BOSS con el LMB-3 y el CS-3, y después utilicé el típico EBS, pero le pobre ya murió después de mucho tiempo), y de momento estoy entre dos (que son los que recomiendo para una compresión de este tipo, fuerte, no solo colorear):

- MXR-M87, el clásico. De este me gusta que tiene control de Release, que no todos tienen, y que es true bypass.
https://www.thomann.de/es/mxr_m87_bass_compressor.htm

- Seymour Duncan Studio Bass Compressor: Aquí me gusta que puedes mezclar la señal comprimida con la no comprimida.
https://www.thomann.de/es/seymour_dunca ... ressor.htm

Pues estos dos recomendaría yo, que además están en un rango de precios similares... pero yo mismo no sé cuál coger de los dos (y se acerca mi cumple a finales de mes). ¿Alguna sugerencia entre estos dos?
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Cerio »

Victorbnf escribió:Yo no empleo compresor, si que da uniformidad y empaque a tu sonido , pero considero que corta la dinámica de la interpretación
No es cierto, depende de cómo se configure y se use. Cuando sucede eso (y no es ese el efecto que se pretende conseguir) es porque está incorrectamente configurado.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Compresor para bajo

Mensaje por bajissta »

Yo no quiero entrar en debates de si el compresor es necesario o no, pero para tocar en directo o grabar, la compresión siempre se agradece.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Victorbnf »

https://www.aulaactual.com/el-compresor ... electrico/
Yo tampoco quiero iniciar aquí ninguna discusión
sobre el uso del compresor, pero creo que es evidente que su función principal es la de controlar la dinámica.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Compresores... ¿necesarios? No tiene porqué, pero si lo sabes usar no vienen mal según que estilo y no te matan la dinámica si los manejas bien. Eso si, es en mi opinión el efecto mas difícil de usar correctamente.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Compresor para bajo

Mensaje por bajissta »

Victorbnf escribió:https://www.aulaactual.com/el-compresor ... electrico/
Yo tampoco quiero iniciar aquí ninguna discusión
sobre el uso del compresor, pero creo que es evidente que su función principal es la de controlar la dinámica.
Claro, controlar la dinámica del bajista, pero también la del propio instrumento, que a veces es muy difícil de controlar, haciendo slap, por ejemplo, o fills por la zona del traste 12 en cuerdas graves, que quieres crear tensión pero también sube mucho el volúmen y se puede cargar la mezcla.
Aparte de eso, puedes usarlo como un efecto más: si tocas Reggae y quieres que las notas tengan más sustain, puedes utilizar el Release del compresor para que la nota dure más, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Cerio »

Victorbnf escribió:https://www.aulaactual.com/el-compresor ... electrico/
Yo tampoco quiero iniciar aquí ninguna discusión
sobre el uso del compresor, pero creo que es evidente que su función principal es la de controlar la dinámica.
Yo tampoco quiero entrar en ningún debate, te pido disculpas si mi anterior mensaje sonó mal, te aseguro que no era mi intención :brindis:

Lo que quiero decir es que el compresor tiene muchos usos, y normalmente cuando se quiere utilizar de unas forma sutil para controlar la dinámica y el resultado es que aplasta la dinámica, es normalmente porque se están utilizando ajustes muy extremos.

Coincido también, como dicen más arriba, en que el compresor es uno de los efectos más difíciles de usar correctamente.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Compresor para bajo

Mensaje por Victorbnf »

Cerio escribió:
Victorbnf escribió:https://www.aulaactual.com/el-compresor ... electrico/
Yo tampoco quiero iniciar aquí ninguna discusión
sobre el uso del compresor, pero creo que es evidente que su función principal es la de controlar la dinámica.
Yo tampoco quiero entrar en ningún debate, te pido disculpas si mi anterior mensaje sonó mal, te aseguro que no era mi intención :brindis:

Lo que quiero decir es que el compresor tiene muchos usos, y normalmente cuando se quiere utilizar de unas forma sutil para controlar la dinámica y el resultado es que aplasta la dinámica, es normalmente porque se están utilizando ajustes muy extremos.

Coincido también, como dicen más arriba, en que el compresor es uno de los efectos más difíciles de usar correctamente.[/quote
Tranquilo hombre, que no pasa na. :bolinga:
Un compresor bien puesto hace que el bajo este siempre presente, lo que pasa es que yo soy un poco animalico. A veces es fácil dar picos de señal que dependiendo del bajo pueden ser muy bestias( recuerdo a algún técnico decirme lo incontrolable de mi señal , sobre todo cuando usaba el Spector ). Ahora llevo bajos más civilizados y aunque el compresor este ajustado en un punto dulce siempre me da la sensación de que noto el procesamiento de la señal y no me gusta nada. Aún así me parece bien su uso cuando las cuerdas han perdido brillo y tengo que pasar de dedos a slap. Pero creo que es de las pocas excepciones en las que lo puedo usar sin sentir mi señal alterada aunque sea mínimamente.
VictorBnf
Responder