Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recambio para pastillas tbird en escala corta.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Recambio para pastillas tbird en escala corta.

Mensaje por Quique71 »

Hola compis! Estoy que no cago con un bajo de escala corta que tengo, lo voy a usar, de hecho lo estoy usando como bajo principal... Debido a eso me he planteado mejorar varias cosas, el hardware por el color y por qué el puente no me convence, los clavijeros por el mismo motivo, y ahora pensaba en mejorar pastillas y electrónica, me gusta como suena pero yo creo que aún puede dar mucho más ese mueble, el bajo es pasivo y con dos controles de volumen y uno de tono, tiene un selector para cada pastilla... El bajo lleva las pastillas de un tbird, suenan bien y son cálidas y agresivas... colgué en el foro un post sobre el mismo hace poco... Es epiphone. Lo que busco en las pastillas es un sonido que sea mejor, el que tiene ya me gusta pero que me aporte más definición y sustain si es que con un cambio a mejores pastillas se consigue eso.. Nunca he cambiado las pastillas a un bajo, es un terreno que desconozco por completo, pero estoy seguro que el mueble del bajo que es de Korina da más de lo que las pastillas transmiten.... No se si me estaré equivocando, por eso os pido opinión. Para la electrónica había pensado en skl... Pero las pastillas ni idea...Ya que está siendo mi instrumento principal quiero mejorarlo todo lo que pueda. No quiero quedarme con el run run de no haber probado, al fin y al cabo deduzco que por lo que costaba el bajo en su época tampoco iban a meter unas Aguilar, supongo que unas pastillas genéricas de epiphone son mejorables.... Y el cambio siempre es reversible... Si no me gusta lo vendo todo y lo dejo como estaba, que tiene un tono muy chulo.
No he querido colgar ésto en el post del bajo por que creo que es un cambio personal que no atañe al instrumento.
Última edición por Quique71 el Vie Nov 19, 2021 7:12 pm, editado 1 vez en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar escala corta con humbuckers

Mensaje por contrabajo »

Si las pastillas que tiene son del tipo Thunderbird, no vas a tener mucho donde elegir.

Me suena que Bartolini si tiene pastillas con este formato, no sé otros fabricantes.

Lo de cambiar las pastillas para mejorar un bajo,... cogelo con cuidado. No es la primera vez que le ocurre a alguien que cambia las pastillas por unas caras.. y resulta que tampoco hay tanto cambio ni mejoría.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar escala corta con humbuckers

Mensaje por Quique71 »

La verdad es que he buscado y no he encontrado nada... Miraré Bartolini a ver... Justo esas no las había mirado.
Cierto es lo que dices de las pastillas, he leído muchos posts aquí de compañeros que han hecho cambios de la pastillas y al poco han vuelto a las antiguas. No se por que, imagino que fue al hacerle un golpeador nuevo que me entraron ganas de hacerle cambios.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar escala corta con humbuckers

Mensaje por Miki.Brut »

Amigo Quique, las pastillas de T-Bird son un mundo en sí mismas. En Talkbass se habla a veces sobre ello sobre todo para cambiarlas al mismo T-Bird de epiphone. No es fácil. Las originales T-Bird del 65 son las más cotizadas y ¿sabes qué? Son unas simples humbucker con imán tipo Blade y carcasa metálica. Dos bobinas. Luego en la reedición que hicieron en los 70 ya eran del tipo sidewinder (bobinas "de costado") y una ingeniería algo más compleja dentro de la simplicidad de las pastillas. Lo que vino luego en los T-Bird modernos pues nada tiene que ver con aquellos. Las pastillas ya no son de Alnico ni siquiera creo que sean con bobinado como el tipo humbucker/sidewinder original. Son algo más rollo soapbar y con imanes más bestias.

Se hacen reemplazos de boutique, léase Mojo Pickups en UK o Curtis Novak en USA, ambos bajo pedido y pagando un buen dineral.

En mi opinión si el bajo te mola mucho empieza por mejorar la electrónica por algo pasivo de calidad (CTS, Switchcraft y Orange Drop, bien cableado y soldado y a correr). Luego puente y clavijas por las que tú consideres. Y si eso luego plantéate las pastillas. Yo me iría a algo más genérico pero de un sonido más clásico, en la onda mini-humbucker de SD (reemplazo para Rickenbacker) o algo así que con un marquito a medida quedan la mar de bien y sin fresar el bajo.

Atención falca publicitaria: contáctame para el tema eléctrico si gustas de más info o unas manos para tal menester.

Abrazo
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar escala corta con humbuckers

Mensaje por Quique71 »

Eres un libro abierto Stoned.... Con razón no he encontrado nada por ahí... Ya no sabia si es que no sabía buscarlas yo o que leñes hacía mal...
Es la primera vez que busco unas pastillas para bajo,también es mala suerte haber empezado por estas...

Lo de la electrónica si que lo tenía muy claro por que es un bajo que tiene un porrón de años, creo que de cerca del 2000... cuando lo abrí ya vi que habría que hacer algo ella en breve no sólo para mejorarla si no para mantenerla operativa.
Te mando un privado el lunes y comentamos.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Recambio para pastillas tbird en escala corta.

Mensaje por Trencamoles »

Yo opino lo mismo que los compis, con las pastillas al ser un producto raro y por consiguiente caro... te la juegas... vamos que te juegas que para conseguir una mejora objetiva cuesten más que el bajo.

Aunque lo de la adaptación con marco que comenta stoned_maik lo deja a huevo para calzarle una precision :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Recambio para pastillas tbird en escala corta.

Mensaje por Quique71 »

Hostiaaaaaaaaaaa! Ni lo había pensado! Pues es un idea cojonuda... Lo voy a hablar con Stoned. Puede ser la rehostia...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Recambio para pastillas tbird en escala corta.

Mensaje por Quique71 »

Bueno por si alguien algún día está en la misma que yo, dejo aquí el enlace a las bartolini que decía el compañero contrabajo.
https://shop.warwick.de/en/pickups/e-ba ... ing-bridge

320 euros de pastillas.... De locos.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recambio para pastillas tbird en escala corta.

Mensaje por contrabajo »

Quique71 escribió: 320 euros de pastillas.... De locos.
:smt119
En fin, muy claro tienes que tener que te van a gustar para meterte en ese gasto...
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recambio para pastillas tbird en escala corta.

Mensaje por Miki.Brut »

¡¡La madre que me parió!!

Y yo te decía que las de boutique eran caras...

Mira las Mojo, hechas a mano en Inglaterra (sumale aduanas e impuestos, ojo):
IMG_20211121_204902.jpg
El juego con los marcos de pastilla en cromado 224 libras.

Link:
Mojo Pickups Thunderbird
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Recambio para pastillas tbird en escala corta.

Mensaje por Trencamoles »

:lol: yo estuve hace tiempo también rebuscando.... muy bueno tiene que ser el mueble para lanzarte a lo loco.... a mi me ponian mucho (y me ponen) las Novak darkstar... un dineral :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Recambio para pastillas tbird en escala corta.

Mensaje por Quique71 »

Yo no me gasto eso salvo que me sobrara el dinero.... Me parece que se me va de presupuesto y de madre! :-D deben ser la rehostia consagrada... Imagino que si tienes un Gibson de un puñado de euros si que es una buena opción a una pastilla rota... Pero vamos que meter eso en un bajo de la talla del mío no tiene sentido... Valen más las pastillas que el bajo y casi como el bajo y el bajista! El cambio de herrerías y electrónica van a ser suficiente salvo que se a Stoned se le ocurra algo salvaje y loco. :birra:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder