Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué majetes los de Glockenklang

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por contrabajo »

Quería hacer una modificación en el previo, tiene un modo pasivo tirando del volumen, pero prefiero hacerlo con un switch.

Les puse un correo ayer por la tarde y ya me han contestado con una solución, me envían los componentes y las instrucciones para hacerlo yo, y a un módico precio (29€).

Mola esta gente 8)
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por Cascanicoff »

No entiendo por qué los alemanes tienen fama de gente fría. Yo he vivido ahí una temporada y mucha gente tuvo conmigo detalle sumamente buenos, a veces más allá de lo esperable.

Una vez contacté a Siggy Jägger, de Human Base, porque quería comprar de segunda mano un bajo suyo al que le faltaba el logo y le preguntaba si sería posible comprarle un logo y que me lo enviase por correo. Su respuesta: dame tu dirección y te lo envío sin coste alguno. ¡¡Wow!!

Cuando comparo eso con la atención al cliente de Gator Cases... Noche y día.

Por cierto, los Human Base llevan preamplificador Glockenklang. Dos buenos motivos para fijarse en esta marca (que además hace bajos muy, muy buenos, y lo digo de primera mano)
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por Sid Pastorius »

Igualicos que los de Eastwood... :roll:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por Smithbass »

Sid Pastorius escribió:Igualicos que los de Eastwood... :roll:
Los chinos no responden nunca.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por contrabajo »

Smithbass escribió:
Sid Pastorius escribió:Igualicos que los de Eastwood... :roll:
Los chinos no responden nunca.
Pues mira, he de contradecirte :wink:
Compré hace poco una webcam que me dio algún problema y el vendedor (chino) me respondió rápido, bien y dándome una pronta solución.
Habrá de todo, supongo.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por Sid Pastorius »

Eastwood fabrica en China, pero la empresa creo que es canadiense. Y mi bajo, del cual no había stock en España, llegó del Reino Unido.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por contrabajo »

Recibido e instalado:

Imagen

- swith pasivo/activo
- volumen
- balance
- graves/agudos
- medios
- tono pasivo (esto me lo he hecho yo), que el previo no lo tenía

Ahora tiene una configuración para mi gusto, perfecta. En pasivo puedes tenerlo con el tono cerrado, sonando oscuro, y ponerlo en activo con otra eq. más brillante, o con más medios... cambia totalmente el carácter y es como tener dos bajos en uno.
Esto fue un efecto colateral (no previsto) del tono pasivo. Se lo puse después de toda la circuitería, tomando la señal al final. Pensé que sería un tono pasivo "añadido" y que funcionaría siempre, tanto en activo como pasivo, pero no. Por algún tema de impedancias o vete a saber, en modo activo, aunque cierre el tono pasivo, casi no hace efecto en el sonido. No era como yo pensaba que iba a funcionar, pero es casi más práctico el tener dos "presets" de sonido tan diferentes en el instrumento.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por wildfire »

Muy buena pinta .
¿ Suena sin pila?
Recientemente me he comprado un Cort A5 y es algo con lo que no estoy agusto.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por contrabajo »

wildfire escribió:Muy buena pinta .
¿ Suena sin pila?
Recientemente me he comprado un Cort A5 y es algo con lo que no estoy agusto.
Sí, suena sin pila. A mí también es algo que no me gusta, los bajos activos sin tener la posiblidad de ponerlos en pasivo en caso de necesidad. A muchos que he tenido les hice algún apaño para lograrlo.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por wildfire »

Gracias . Igual me planteo ek cambio de previo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió:Recibido e instalado:
- swith pasivo/activo
- volumen
- balance
- graves/agudos
- medios
- tono pasivo (esto me lo he hecho yo), que el previo no lo tenía

Ahora tiene una configuración para mi gusto, perfecta. En pasivo puedes tenerlo con el tono cerrado, sonando oscuro, y ponerlo en activo con otra eq. más brillante, o con más medios... cambia totalmente el carácter y es como tener dos bajos en uno.
Esto fue un efecto colateral (no previsto) del tono pasivo. Se lo puse después de toda la circuitería, tomando la señal al final. Pensé que sería un tono pasivo "añadido" y que funcionaría siempre, tanto en activo como pasivo, pero no. Por algún tema de impedancias o vete a saber, en modo activo, aunque cierre el tono pasivo, casi no hace efecto en el sonido. No era como yo pensaba que iba a funcionar, pero es casi más práctico el tener dos "presets" de sonido tan diferentes en el instrumento.
Los previos activos Glockenklang son estupendos. A mi me gustan especialmente por las frecuencias y el modo dwe actuar en ellas que han elegido para su diseño, puedes realzar y recortar pero el sonido natural del bajo siempre está ahí.
Y la verdad es que por 29€, aunque hayas tenido que montarlo tu, es una ganga. Espera a que se corra la voz y ya veo a los de Glockenklang con la bandeja de entrada de su correo petada de peticiones de su previo sin montar :smt082

Lo que no acabo de entender es por qué lo has montado así.
Estos previos vienen diseñados para tener un pote de agudos que funciona como tono cuando lo pones en modo pasivo (de la mitad para abajo, el pote recorta tono). A mí me parece súper práctico de esa manera.

Fuera como fuere, buena eleción de previo :brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por contrabajo »

La opción del tono pasivo sobre el mismo potenciómetro de agudos solo está disponible en el previo que trae los graves y agudos separados.
El que me venía en el bajo es el que tiene los graves y agudos en tándem.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué majetes los de Glockenklang

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió:La opción del tono pasivo sobre el mismo potenciómetro de agudos solo está disponible en el previo que trae los graves y agudos separados.
El que me venía en el bajo es el que tiene los graves y agudos en tándem.
Ok. Entiendo que has aprovechado la configuración de potenciómetros original del bajo, entonces.
Responder