Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Maldito dedo indice!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Inu_100
B
B

Maldito dedo indice!

Mensaje por Inu_100 »

Tios.. estoy traumado :(

creo que ya postee este problema y me contestasteis que es cuestion de practica, pero.. ensayo 3 dias a la semana y hara cosa de meses que postee y no mejoro la tecnica..

en el simple punteado con dedo indice y corazon (alternandolos), el indice me saca un sonido extremadamente metalico y punzante; mientras que el corazon me saca un sonido super acustico y suave...

:( mis lineas en las baladas son bipolares.. una nota metalica, otra acustica.. es horrible.

me he tirado horas practicando, y tocando el dedo indice de distintos angulos, fuerza, forma, etc.. intentando imitar el movimiendo del corazon y es imposible...

no se si hay alguna pagina donde explique cómo puntear con el dedo indice, pq habre pillado una mania, yokese, y me cuesta encontrar solucion..

estoy desesperado.. algun ayuda?
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Estate una temporada tocando sólo con el corazón, para curtirlo y hacer callo :shock: con cuidado, eehhh :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Seguramente te pase porque el dedo corazón al ser más largo tiende a actuar de forma diferente sobre las cuerdas, osea que cuando tocas con el índice el movimiento es algo punzante porque usas en mayor medida la parte de la uña...de ahí ese toque "metálico".
La solución que yo creo más correcta es que o bien toques más con la llema de los dedos o aproveches por igual ese sonido más metálico en ambos dedos si tocas más con la punta del dedo y con las uñas un pelín largas...(sólo un pelín de nada)...

Otra cosa no se me ocurre, a no ser que no apliques la misma fuerza en ambos dedos... :roll:
Inu_100
B
B

Mensaje por Inu_100 »

jejeje que rapidos sois en contestar! :D

de todos modos, estoy contento, pq un colega tb me ha sugerido lo de las uñas. las tenia no largas, pero tp al limite...

...he probado a recortarme el dedo indice al limite limite, y sí señores, se ha solucionado el problema! ahora me salen las notas iguales de acusticas y suaves con los 2 dedos, misma intensidad, etc ^^

dios q contento estoy jajaja.

gracias de todos modos en responder tan rapidos y ser tan atentos :)
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

ya ves, ahora Beter ha sacado al mercado unos cortauñas a válvulas que los flipas :fumado: :fumado: :fumado:
Inu_100
B
B

Mensaje por Inu_100 »

pulsar

q bueno tu grupo tio! es ese del myspace q tienes puesto no?

q grande! me ha gustado mucho :D

sois de gerona? aver si voy a veros a algun conciertillo jeje
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues si lo tienes de perilla tio, con el dedo corazon para tocar baladas y jazz, y con el indice heavy metal :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Por cierto, me mola Cayena que te cagas. Es tu grupo??? Si es asi dejate los dedos como estan y palante nen.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues intenta cambiar a tocar con índice y anular. :mrgreen:
She's in the scene.
Inu_100
B
B

Mensaje por Inu_100 »

durobass escribió:Por cierto, me mola Cayena que te cagas. Es tu grupo??? Si es asi dejate los dedos como estan y palante nen.
Cayena es el grupo de Pulsar ;) (bueno, creo jeje no se)

1 dedo pa jevi otro pa baladitas... q radikal xD
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Inu_100 escribió:
durobass escribió:Por cierto, me mola Cayena que te cagas. Es tu grupo??? Si es asi dejate los dedos como estan y palante nen.
Cayena es el grupo de Pulsar ;) (bueno, creo jeje no se)

1 dedo pa jevi otro pa baladitas... q radikal xD

Es cierto, jajaja, es el grupo de Pulsar. :fumado: Menuda empanada que llevo colega................
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

:oops: Muchas gracias, encantado que os guste, no había visto más el post
Inu_100, ya te informaré de bolos (por carnaval volvemos al redil)

Gracias otra vez, una birrita pa ustedes :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues sí que mola el grupo CAYENA, sí señor, me gusta bastante......

Enhorabuena....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder