Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha trbx604 o Sire M5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

tolchoco
Colaborador

Re: Yamaha trbx604 o Sire M5

Mensaje por tolchoco »

A por él!!!

En teoría pesa más el fresno que el aliso pero habrá variaciones con cada unidad
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

tolchoco escribió:A por él!!!

En teoría pesa más el fresno que el aliso pero habrá variaciones con cada unidad
Ya, eso me lo imagino que no saldrán 2 bajos iguales. Pero está bien saber que el aliso es más ligero aunque también “perderá algo de sonido” me imagino.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Guerri escribió:

Ya, eso me lo imagino que no saldrán 2 bajos iguales. Pero está bien saber que el aliso es más ligero aunque también “perderá algo de sonido” me imagino.
No tiene porqué perder nada de sonido. Según la mitología popular, el fresno sonará más brillante y el aliso más redondo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

quote="tolchoco"]
Guerri escribió:

No tiene porqué perder nada de sonido. Según la mitología popular, el fresno sonará más brillante y el aliso más redondo[/quote]

Gracias por la aclaración :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Guerri escribió:
KingMatt escribió:Con hernias...
Ponte a mirar semihollow's
Tienes toda la razón pero el caso de los hollow es que para conseguir uno decente se va por encima de los 1000€.
Cosa que se me va de presupuesto.
Hombre... Hay cosas MUY majas en la franja 500/1000... Guild, Casady, Hagstron, Höfner, Gibson, Warwick...
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Guerri escribió: Por cierto que pesa más el Aliso o el Fresno del pantano, el que probé era fresno del pantano.
Cuidado que los fabricantes de instrumentos llaman fresno de pantano a lo que les sale de los güevings.
El fresno de pantano es una denominación de origen de la especie Fraxinus pennsylvanica o fresno rojo americano. Esta es la que ha utilizado Fender y Musicman de toda la vida criada en los humedales inundables del bajo Mississippi. Sus células están muy separadas creando cavidades que ofrecen a la madera una alta resonancia y ligereza. Más resonante y ligera que el aliso, pero con la pega que mientras el aliso es más equilibrado en la transmisión de todas las frecuencias, este Fresno es muuuuy variable debido a su morfología.
Esta información está sacada de Fender y Musicman. Yo no soy ningún experto.

Pero la familia Fraxinus es muy amplia, y muchas de ellas se utilizan también en la construcción de instrumentos. Huelga decir que son más pesadas y más baratas también.

Fender ya declaró hace poco que iban a dejar de construir (salvo CS) en esta madera, por el tema inundaciones y una plaga de escarabajos.

Pasa lo mismo que con la Caoba (caoba centroamericana u Hondureña) en peligro de extinción. Se está llamando caoba al sapelly o caoba africana. Se está llamando caoba al nato o caoba asiatica. Todas con caracteristicas diferentes.

Asi que de las maderas hoy en dia ni te fies. Sobretodo en gamas medias y bajas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

KingMatt escribió:
Guerri escribió:
KingMatt escribió:Con hernias...
Ponte a mirar semihollow's
Tienes toda la razón pero el caso de los hollow es que para conseguir uno decente se va por encima de los 1000€.
Cosa que se me va de presupuesto.
Hombre... Hay cosas MUY majas en la franja 500/1000... Guild, Casady, Hagstron, Höfner, Gibson, Warwick...
Si efectivamente he visto algo pero que no me entra por los ojos, gracias de todos modos
Guerri
B
B

Mensaje por Guerri »

Trencamoles escribió:
Guerri escribió: Por cierto que pesa más el Aliso o el Fresno del pantano, el que probé era fresno del pantano.
Cuidado que los fabricantes de instrumentos llaman fresno de pantano a lo que les sale de los güevings.
El fresno de pantano es una denominación de origen de la especie Fraxinus pennsylvanica o fresno rojo americano. Esta es la que ha utilizado Fender y Musicman de toda la vida criada en los humedales inundables del bajo Mississippi. Sus células están muy separadas creando cavidades que ofrecen a la madera una alta resonancia y ligereza. Más resonante y ligera que el aliso, pero con la pega que mientras el aliso es más equilibrado en la transmisión de todas las frecuencias, este Fresno es muuuuy variable debido a su morfología.
Esta información está sacada de Fender y Musicman. Yo no soy ningún experto.

Pero la familia Fraxinus es muy amplia, y muchas de ellas se utilizan también en la construcción de instrumentos. Huelga decir que son más pesadas y más baratas también.

Fender ya declaró hace poco que iban a dejar de construir (salvo CS) en esta madera, por el tema inundaciones y una plaga de escarabajos.

Pasa lo mismo que con la Caoba (caoba centroamericana u Hondureña) en peligro de extinción. Se está llamando caoba al sapelly o caoba africana. Se está llamando caoba al nato o caoba asiatica. Todas con caracteristicas diferentes.

Asi que de las maderas hoy en dia ni te fies. Sobretodo en gamas medias y bajas.
Está bien saberlo, ahor a saber que te venden, si te dice que es frenso de pantano pues o los crees o no, pero al menos que se sea un experto en madera uno no se va a enterar.
El bajo que pude probar la verdad que sonaba bien pero no pude comprarlo con otro en aliso porque era el unico que tenian. Aunque dudo que hubiera podido notar la diferencia, no se yo.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Pues eso.... pruebas el bajo y si te gusta p'alante :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder