Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué estoy haciendo mal?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
noskill
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 02, 2021 10:05 am

¿Qué estoy haciendo mal?

Mensaje por noskill »

Buenas y bien año a todos (esperemos),

Después de romperme el dedo medio de la mano izquierda hace 2 meses, ya tengo movilidad pero muy, muy poca fuerza. Empecé a "tocar" el bajo hará como 5 meses y hasta que me rompí el dedo he estado básicamente ejercitando dedos, aprendiendo digitación y dónde están las notas en el mastil.

Al principio no me gustaba nada cómo sonaban las notas en el bajo, por más fuerza que ponía en los dedos y por más cerca del traste que pisaba la cuerda, siempre sonaba el "poing" horrible...

Sigo con ese problema, y me desespera. ¿Soy un impaciente?¿He empezado la casa por el tejado?¿Se empieza con digitación y lo demás ya vendrá, o hay otra ruta aconsejada para novatos y torpes como yo?

Gracias de antebrazo por vuestros consejos
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Mensaje por tolchoco »

Es normal que al principio las notas no suenen claras. En cualquier caso, a través de un foro, va a ser complicado darte indicaciones.

Si tienes la posibilidad yo te recomendaría coger un profesor. Te ayudará a depurar la técnica y el sonido y, lo que es para mí más importante, evitará que cojas vicios que luego cueste mucho quitar.

Saludos
Última edición por tolchoco el Mié Ene 12, 2022 11:43 pm, editado 1 vez en total.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Mensaje por rafunk »

Un profesor es buena opción.
Y seguro que no es cuestión de fuerza. Aplicar fuerza en exceso te perjudica en muchos aspectos.
noskill
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 02, 2021 10:05 am

Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Mensaje por noskill »

Antes de romperme el dedo estuve asistiendo a clases presenciales, pero no avanzamos mucho en cuanto a técnica... Luego me mudé, la Covid se recrudeció, me rompí el dedo, y ale, aquí estoy, con dos bajos muertos de risa en el armario :cry:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Mensaje por OutRo »

noskill escribió:Antes de romperme el dedo estuve asistiendo a clases presenciales, pero no avanzamos mucho en cuanto a técnica... Luego me mudé, la Covid se recrudeció, me rompí el dedo, y ale, aquí estoy, con dos bajos muertos de risa en el armario :cry:
Si no entendí mal, le dedicaste 5 meses o menos a las clases. Es lógico no notar mucho avance en ese tiempo, sobre todo en tu técnica, y por lo tanto en tu sonido. Hay cosas que necesitan su tiempo, persevera, no desesperes :-D

Otro asunto sería que el "poing" al que te refieres sea cosa de la altura de cuerdas o la curvatura del mástil del bajo. :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Mensaje por P1kw »

noskill escribió:Antes de romperme el dedo estuve asistiendo a clases presenciales, pero no avanzamos mucho en cuanto a técnica... Luego me mudé, la Covid se recrudeció, me rompí el dedo, y ale, aquí estoy, con dos bajos muertos de risa en el armario :cry:
Sin sacrificio y esfuerzo no hay avance, incluso con profe, beca y biblioteca. No hay nada gratis.

También está la motivación, hay que mirar adelante y hacia atrás.

Hacia delante está lo que algún día conseguirás, puede ser estimulante o frustrante, es decir, te puedes contar a ti mismo "quiero llegar a tocar así" o bien "nunca llegaré a tocar así".
En todo caso el futuro es un bien intangible, conviene saber manejar eso.

Si miras hacia atrás verás lo que SÍ has conseguido, y obviamente eso es un bien tangible, real.

Te recomendaría hacer 3.584.950 de escalas antes de empezar a quejarte de lo poco que tocas. :brindis:

Suerte!!!
ViLex Project

Be free.
Ultimomono
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Mensaje por Ultimomono »

Un profe sería una buenísima opción sobre todo para asegurarte de que no estás forzando de más, y quizá pueda ayudarte a ver si como dice el compañero, el bajo está ajustado como para que si lo haces bien suene bien.

Pero vamos, creo que sonará bien cuando lo hagas bien, y eso requiere tiempo y práctica :-D

Ánimo y no desesperes
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Mensaje por jujo »

Hola, P1kw y los demas compañeros te han mostrado el camino a seguir. No hay mas. Mira tutoriales para iniciados en youtube por ejemplo. Y horas de practica. Animo que tu puedes.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
noskill
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 02, 2021 10:05 am

Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Mensaje por noskill »

Gracias a todos,

Como decía cierto político del que no quiero acordarme... " estamos trabajando en ellou..." :roll:
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Mensaje por pidocha »

Eso del poing que dices tiene fácil arreglo. Si el bajo está bien y no trastea, ni tiene el mástil curvado y el puente está a la altura correcta, no debería sonar nada raro. Prueba a tocar las cuerdas haciéndolas vibrar de lado a lado del diapasón en lugar de hacerlo hacia las pastillas. Y con la mano izquierda debes apretar con fuerza la cuerda cerca del traste para que no pedorrée. Si aún no tienes fuerza suficiente en la mano para apretar con un solo dedo, puedes usar dos o tres.

A lo mejor tu problema es que tienes un ampli muy poco potente, y para poder escucharte tienes que aporrear muy fuerte las cuerdas. Prueba a darle más flojo.

Y por último, si tienes cuerdas nuevas, el pote de agudos a tope y el ampli con una ecualización muy aguda, es más fácil que te suene mal.
Responder