HB no hace malos bajos... para ese precio (lo que se dice siempre).
La eletrónica suele ser bastante malilla, y los acabados son una lotería... que, como decían por ahí arriba, te puede tocar bien o mal.
Ahora, eso si, la construcción suele ser bastante decente.
yimijendriss escribió:feelsway escribió:yimijendriss escribió:
El Harley Benton es un leño de tres pares.
Lo dicho... la construcción suele ser buena... ya veréis cuando en un par de años China nos invada comercialmente, estemos al borde del apocalipsis climático, y todos los bajos que se vendan sean de conglomerado a base de astillas de madera... Entonces es cuando aparecerán todos estos HB a la venta de 2ª mano por 700-800 € porque "ya no se hacen como antes, cuando usaban maderas de verdad... y además es un instrumento vintage con relicado natural"
PD: Yo tengo un Harley Benton MK5
(
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... BIQAvD_BwE )
y a mi me tocó con un control de calidad "medio", ni bueno ni malo. De peso está bastante bien y el acabado estaba bien excepto los trastes, que no estaban bien equilibrados e incluso por los laterales hubo que igualarlos porque casi producían cortes.
Pero bueno, le di una pasada por el luthier por eso de los trastes, y aproveché para ponerle una pastilla Seymour Duncan y cambiar todo el cableado y los potenciómetros (ya digo que la electrónica HB es un churro)... y la verdad es que ahora suena como un cañón.
Al final, probablemente me haya gastado lo mismo que si me hubiera comprado un Sterling by MusicMan de estos (las maderas son las mismas) pero me ha quedado un bajo con el que estoy muy contento y que iguala o supera a uno de esos, y ha cumplido su objetivo (tenerme entretenido un año con pequeños gastos y visitas al luthier ocasionales, y así evitar un ataque de GAS y su consiguiente petardazo de golpe a la tarjeta de crédito).