Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por jesuskno »

Jaso escribió:Hola amigos, no quiero influir en vuestras decisiones!!
solamente os diré qué es una de las mejores bajos que he tenido y actualmente a pesar de tener otros instrumentos es con el que estoy tocando.
Es una delicia, es como un precisión pero más pequeño y en mi caso muy práctico para hacer pequeños trabajos.Muy ligero de peso, y con un mástil super cómodo y anchito. Un tacto exquisito.
Lo tengo con cuerdas flats cómo viene originalmente y ese es el sonido que quiero.Sencillo y efectivo para lo que yo hago.

Imagen
Tu no intentas influir pero tu foto si lo hace jajaja
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por minicoco »

Esto no ayuda a seguir con vida.
El mes que viene se podrá leer mi esquela en los papeles.... :fumado:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por jesuskno »

Para mi, ese es el color de ese bajo.
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por minicoco »

Encargao! :saludos:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por fervili »

minicoco escribió:Encargao! :saludos:
Mucho vicio leo aquí... :mecaliento:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por minicoco »

fervili escribió:
minicoco escribió:Encargao! :saludos:
Mucho vicio leo aquí... :mecaliento:
Ni te imaginas.... :bailon:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por jesuskno »

minicoco escribió:Encargao! :saludos:
Sin foto no hay bajo.
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por minicoco »

Encargao no qui dicil recibio :brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por jesuskno »

minicoco escribió:Encargao no qui dicil recibio :brindis:
Pan cuando te llegue (se me entiende)
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por yimijendriss »

Este hilo me está poniendo de mal humor... :mecaliento: :mecaliento:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

Que pepinaco de bajo es éste JMJ.... Felicidades a los que os habéis decidido por el!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por minicoco »

Me estoy comiendo los muñones ya de esperar.
Tardará en llegar unos meses por lo visto.
Me he librao de la subida de precio que le han pegao y menos mal que pille un tmb30 para matar el gusanillo.

En fin, que seguimos a la espera.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por jesuskno »

Joder donde lo pediste? Había sitios con stock
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

No hay stock en ningún sitio que yo haya visto al menos en color azul.... Lo que más te va a sorprender de éste bajo es el enorme rango dinámico que tiene.. Sólo a la altura de unos pocos... Y lo bien que suena en cualquier posición del pote de tono.. Que además es muy sensible e intuitivo.. Yo no puedo decir más que cosas buenas de éste bajo... En serio... Es una elección acertada al 100%. Verás que tiene un sonido precision pero con un toque personal... El de JMJ.. Ya comentarás tus impresiones cuando lo tengas entre manos.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por breigal »

minicoco escribió: Me he librao de la subida de precio que le han pegao.
Eso he visto, yo me lo pillé nada mas salir en 2018, porque estaba enamorado del bajo, por unos "1000€ pelaos", para ser exactos 1075€ y acabo de ver en Thomann que está a 1422€ :surprise: :surprise:

¿Será la estanflación? :birra:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Miki.Brut »

breigal escribió:
minicoco escribió: Me he librao de la subida de precio que le han pegao.
Eso he visto, yo me lo pillé nada mas salir en 2018, porque estaba enamorado del bajo, por unos "1000€ pelaos", para ser exactos 1075€ y acabo de ver en Thomann que está a 1422€ :surprise: :surprise:

¿Será la estanflación? :birra:

Son los chips de china... :lol: :lol: alguien podría decirme si lo ha comparado con un Vintera o un Japonés, si hay mucha diferencia? Solo por curiosidad
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por minicoco »

Del azul no habia stock a un precio razonable.
En don Tomas habia, pero a casi 1500…y si no me gasto eso en una guitarra, menos aun aen un bajo que es por capricho.

De momento sigo adelante con el pedido, pero solo de momento, porque igual con el tmb30 voy sobrao y se me pasa la tontuna de querer un bajo bueno, UNO y ya…

Cuando hice el pedido ponia que llegaria el 30-31 mayo, ahora 30 de septiembre….

Igual me han metio chis desos de las vacunas en el clavijero robotico como las gibson de 2015, se ha dao un voltio por la casa del bosé o lo han convertio en un arma de distorsion masiva capaz de acabar con el hijo de Piuting Pong….a saber….
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por jesuskno »

minicoco escribió:Del azul no habia stock a un precio razonable.
En don Tomas habia, pero a casi 1500…y si no me gasto eso en una guitarra, menos aun aen un bajo que es por capricho.

De momento sigo adelante con el pedido, pero solo de momento, porque igual con el tmb30 voy sobrao y se me pasa la tontuna de querer un bajo bueno, UNO y ya…

Cuando hice el pedido ponia que llegaria el 30-31 mayo, ahora 30 de septiembre….

Igual me han metio chis desos de las vacunas en el clavijero robotico como las gibson de 2015, se ha dao un voltio por la casa del bosé o lo han convertio en un arma de distorsion masiva capaz de acabar con el hijo de Piuting Pong….a saber….

Eso mismo ha pasado con el Precision Ebony Ltd, de supuestamente llegar el 7 de julio ya vamos por el 11 de noviembre.

He visto que últimamente muchos modelos que se han vendido en USA ya no llegan a europa.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Torices »

Thomann tiene espacio y muchos instrumentos en stock, y eso le ha permitido subir los precios y aprovechar su situación como vendedor privilegiado. Algunas marcas no estarán disponibles hasta 2023... Si se compra ahora el precio se mantiene, pero cuando vuelva el stock imagino que subirán aún más los precios. Epiphone está vendiendo guitarras a 1.000 euros, y hay bajos Gibson a 800 :oops: el mundo al revés :lol:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por sanchidrian arturo »

Miki.Brut escribió:
breigal escribió:
minicoco escribió: Me he librao de la subida de precio que le han pegao.
Eso he visto, yo me lo pillé nada mas salir en 2018, porque estaba enamorado del bajo, por unos "1000€ pelaos", para ser exactos 1075€ y acabo de ver en Thomann que está a 1422€ :surprise: :surprise:

¿Será la estanflación? :birra:

Son los chips de china... :lol: :lol: alguien podría decirme si lo ha comparado con un Vintera o un Japonés, si hay mucha diferencia? Solo por curiosidad
Yo los he comparado. Concretamente con el Vintera.
Y he de decir que a excepción del acabado estético, tanto el cuerpo como el diapasón, me gusta mucho más el Vintera que el JMJ.

La pastilla del Vintera tiene mucho más que ver con una pastilla de un Mustang clásico que la del JMJ.
Un Mustang es un bajo con un sonido muy del estilo de un Precision, solo que menos definido.

Imagínate si encima le pones a esa escala corta una pastilla de serie sobrebobinada. Pues eso es el JMJ, un bajo estéticamente insuperable, pero bastante más limitado en cuanto a las circunstancias en las que es utilizable con respecto a un Mustang con una pastilla clásica.

El JMJ tiene una pastilla que está fabricada con las especificaciones de un tío que es más productor que bajista, y que lo utiliza en producciones que son controladas por el desde el principio hasta el final. Con las ventajas que ello conlleva a la hora de mezclar este instrumento.

En fin, mi opinión es que en cuanto a estética, el JMJ es insuperable. Pero el sonido, no hay color, el Vintera por mucho.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

Pues yo no pienso así.... En parte te entiendo perfectamente. Son bajos distintos. El cuerpo puede ser igual, pero ni el radio del mástil, ni los trastes son iguales, ni el material del diapasón.... El tema de las pastillas es muy personal. Yo no veo las pastillas del JMJ como tú las ves. Yo entiendo que en el vintera se instalan unas vintage 60s de fender genéricas. En el JMJ se ha hecho un trabajo muy grande entre Seymour Duncan, Fender y JMJ, para que ésta pastilla, que no puedes comprar en ningún lugar sonara lo más cercano posible a su bajo mustang de los 60...ni recuerdo el año concreto del bajo en si creo que del 66. Aquí lo que se ha buscado es el sonido propio y original de su bajo. De hecho son ligeramente más grandes que unas fender 60s genéricas, imagino que para albergar ese extra de bobinado al que te refieres. Al fin y al cabo se trata de volver a los 60s pero por caminos diferentes... Lo de las cuerdas flat ya es otra historia... Yo creo que no se han puesto por que si... Está claro que se las puedes poner a cualquier bajo, pero a éste se las han puesto complementando un conjunto que da un sonido concreto. Entiendo que no te guste, faltaría más... cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones (menos mal, por que si no que aburrido) y me parece normal que también haya compañeros que prueben el JMJ y digan pues vaya... No es lo que busco...
Yo he probado uno y otro. El vintera no a fondo ojo.. también he probado el PJ... Son muy distintos . Me quedo con el JMJ en sonido. Tiene un rango dinámico que no tiene el vintera, que suena muy retro y orgánico pero no le supe sacar más partido. El JMJ es eso y mucho más... Es retro y orgánico si quieres... Y hasta un punto contrabajístico como el vintera... .. Pero aaah amigo mueve el pote de tono.. El pote de tono es sublime. Entre el tono y tu ataque da una cantidad de posibilidades que el Vintera no me supo dar. También decir que la verdad es que creo que en toda la serie roadworn, por lo menos los que yo he tenido, las maderas están más seleccionadas. No me gustó el vintera cuando lo tuve entre manos, el perfil del mástil que también es distinto no me convenció, entre muchas otras cosas... sin embargo era un sunburst y a mi me encanta ese acabado... Osea que de estética me hubiera gustado mucho que el JMJ fuese un sunburst roadworn. Ya ves.... Para gustos los colores...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por sanchidrian arturo »

Quique71 escribió:Pues yo no pienso así.... En parte te entiendo perfectamente. Son bajos distintos. El cuerpo puede ser igual, pero ni el radio del mástil, ni los trastes son iguales, ni el material del diapasón.... El tema de las pastillas es muy personal. Yo no veo las pastillas del JMJ como tú las ves. Yo entiendo que en el vintera se instalan unas vintage 60s de fender genéricas. En el JMJ se ha hecho un trabajo muy grande entre Seymour Duncan, Fender y JMJ, para que ésta pastilla, que no puedes comprar en ningún lugar sonara lo más cercano posible a su bajo mustang de los 60...ni recuerdo el año concreto del bajo en si creo que del 66. Aquí lo que se ha buscado es el sonido propio y original de su bajo. De hecho son ligeramente más grandes que unas fender 60s genéricas, imagino que para albergar ese extra de bobinado al que te refieres. Al fin y al cabo se trata de volver a los 60s pero por caminos diferentes... Lo de las cuerdas flat ya es otra historia... Yo creo que no se han puesto por que si... Está claro que se las puedes poner a cualquier bajo, pero a éste se las han puesto complementando un conjunto que da un sonido concreto. Entiendo que no te guste, faltaría más... cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones (menos mal, por que si no que aburrido) y me parece normal que también haya compañeros que prueben el JMJ y digan pues vaya... No es lo que busco...
Yo he probado uno y otro. El vintera no a fondo ojo.. también he probado el PJ... Son muy distintos . Me quedo con el JMJ en sonido. Tiene un rango dinámico que no tiene el vintera, que suena muy retro y orgánico pero no le supe sacar más partido. El JMJ es eso y mucho más... Es retro y orgánico si quieres... Y hasta un punto contrabajístico como el vintera... .. Pero aaah amigo mueve el pote de tono.. El pote de tono es sublime. Entre el tono y tu ataque da una cantidad de posibilidades que el Vintera no me supo dar. También decir que la verdad es que creo que en toda la serie roadworn, por lo menos los que yo he tenido, las maderas están más seleccionadas. No me gustó el vintera cuando lo tuve entre manos, el perfil del mástil que también es distinto no me convenció, entre muchas otras cosas... sin embargo era un sunburst y a mi me encanta ese acabado... Osea que de estética me hubiera gustado mucho que el JMJ fuese un sunburst roadworn. Ya ves.... Para gustos los colores...

Por supuesto, todo es una cuestión de gustos.

Y sobre todo de las circunstancias acústicas de donde se prueba un instrumento.

Pero ya te digo que a mí el JMJ me parece que hace una pelota de graves demasiado densa. Y no soy el único que lo piensa. Ya conozco a dos en este foro, y lo han vendido por está razón.

En cuanto a las cuerdas de entorchado plano, creo que es la elección perfecta para un Mustang. Pero unas cuerdas que se ajusten a la escala de este bajo. No las que traen de serie, que son escala 34 y la cuerda de Mi tienes que enrollar parte del metal, con la consiguiente pérdida de propiedades de esa cuerda.

Pero por supuesto que es cuestión de gustos.

Y ya te digo que en mi opinión, el JMJ es estéticamente insuperable. Pero en cuanto a sonido yo personalmente me quedo con el Vintera de largo.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

Al fin y al cabo son mustang. La escala corta en ocasiones y en según que circunstancias puede comportarse haciendo bola. A mi me ha pasado. Tocar con un precision y tocar con un U5. Mismo sitio, mismo ampli, mismo volumen... Con el precision bien y con el U5 algo de bola... Nada que no haya podido arreglar con la ecualización y algo de paciencia. Pero en eso llevas razón éstos instrumentos de escala corta hay que vigilar muy bien como los ecualizas con la banda. No son plugandplay como mis otros bajos.
Ahora bien, no veo que lo de hacer bola sea sólo un problema del JMJ...
Ya te digo que con otros bajos de escala corta me ha pasado. Fríamente no son más que dos bajos hechos en serie, con sus rollos de marketing etc... Con los dos puedes hacer cosas muy chulas. Pero yo le veo más polivalencia al JMJ... Ahora bien... Vale en el precio de casi el 50% más esa diferencia? Un vintera con unas flats y bien ecualizado y adornado con efectos al gusto es también una delicia... Me encanta como suena a bajo antiguo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por Quique71 »

Yo el problema que tengo es que me gustan todos los instrumentos que pruebo. Unos más y otros menos claro, pero todos me gustan, a todos les encuentro un algo suyo, como personal, todos hablan con una voz propia. Si pudiese tendría un vintera y un JMJ, un american performer sería ya orgia.... Me gustan todos. Los quiero todos :-D.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Fender mustang Justin Meldal-Johnsen road worn

Mensaje por sanchidrian arturo »

Quique71 escribió:Yo el problema que tengo es que me gustan todos los instrumentos que pruebo. Unos más y otros menos claro, pero todos me gustan, a todos les encuentro un algo suyo, como personal, todos hablan con una voz propia. Si pudiese tendría un vintera y un JMJ, un american performer sería ya orgia.... Me gustan todos. Los quiero todos :-D.
Bueno, pués ni pa'ti, ni pa'mi..... Fender Mustang JMJ con pastilla Lollar y cuerdas Labella -Mus de entorchado plano y por si nos aburrimos, un Fender Precision Pino Palladino al lado. ¡Y a vivir que son dos días!


Jajajajaja
Responder