Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos a pagar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Estas a favor de la SGAE?

La encuesta terminó el 08 Feb 2009, 02:07

Si, me gusta lo que hacen y cómo gestionan el dinero
0
No hay votos
No, lo considero un robo.
72
95%
Me dá igual, yo pago y punto.
0
No hay votos
Yo pago, pensando que algun día yo tambien me forraré con eso.
4
5%

Votos totales: 76

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

QUE GRANDE ES DAVID BRAVO!!!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

viejocharlie escribió:echad un vistazo a este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=9P9Iyvtt ... annel_page

creo que hay alguno más de David Bravo en este hilo y unos cuantos más (muy interesantes) en youtube.

:lol: :lol: :lol:

Super destroyer dice el Tenorio...ay que me meo. :mrgreen:

A David Bravo no le falta razón ninguna,en ocasiones puede parecer algo frívolo haciendo chistes sobre los temas estos y siendo algo cínico pero acierta en la gran mayoría de las veces que abre la boca.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

"...es super destroyer..."
jajajaja . Ahi lo llevas.

Este es el video bueno :mrgreen: :

http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Ostia, capirex, que video más bueno. Que grande David Bravo y de que manera se explica, perfecto para que lo entienda todo el mundo...

P.D. A mí tambien me dieron ganas de atacar a Verónica Forqué. Menudo doblaje jajaja :mrgreen:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Pues otro que vota que NO.
Precisamente a finales del pasado año nos mandaron la carta de renobar "creo que es a los 10 años" :?: Y ni puxx caso.
Nunca hemos pillado ni un cenimo :mecaliento:
Imagen
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Ese votooooo !! :mrgreen:
Si hace el favor de pronunciarse se lo agradeceremos...
Sólo para tener otra opinión diferente :brindis:
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

¿Qué modelo de gestión de derechos creéis que estaría bien?
¿Cómo puede un autor cobrar su trabajo sin ofender?
¿Es diferente la normativa española sobre sociedades de gestión que a la del resto de la Comunidad Europea?
¿SGAE monopolio?¿Cuántas sociedades de este tipo hay en España?
¿Han subido de precio los artículos a los que se le aplica el canon?
¿Lo del canon es nuevo?¿Se ha cobrado siempre?¿?Quién paga realmente el canon?
¿Qué pensáis en general del IVA en la música?
De una tarrina de 50 cd´s (13€) ¿Cuántos dedicas a copiar música?
¿Realmente existe el intercambio? Cuando descargamos gratis un disco sujeto a derechos ¿Qué intercambiamos con los propietarios de los derechos?
¿Qué os parece la normativa de EEUU sobre descargas ilegales?
Con la compra de un disco ¿Creemos que compramos los derechos de autor o parte?
¿Es tendenciosa la encuesta que está colocada en este hilo?
Sólo son preguntas.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

¿Qué modelo de gestión de derechos creéis que estaría bien?-Uno en el que no me roben, en el que se gestione esto por parte del Estado y que ese dinero se invierta desde el Estado, no desde una entidad privada.
¿Cómo puede un autor cobrar su trabajo sin ofender?-Lo mismo que lo hacemos los demás, que se lo curren como todos, porque esta gente espera sacar una canción y vivir del cuento toda su vida.
Un autor puede cobrar en sus conciertos y en sus cds, no en un canon injusto.
¿Es diferente la normativa española sobre sociedades de gestión que a la del resto de la Comunidad Europea?
-Y si no es difenrete, que??...yo no la veo bien, en opinión de mucha gente es un robo, hay muchos estudios, a niveles mundiales, sobre lo perjudicial de los derechos de autor aplicados de esa forma.
¿SGAE monopolio?¿Cuántas sociedades de este tipo hay en España?-¿Cuantas sociedades se lucran con tal margen de beneficios??...
¿Cuantas actúan siendo una orgnización sin animo de lucro, pero lucrándose a lo bestia??...
¿Han subido de precio los artículos a los que se le aplica el canon?-Si, mucho
¿Lo del canon es nuevo?¿Se ha cobrado siempre?¿?Quién paga realmente el canon?-Es nueva la cantidad abusiva, yo no tendría que pagar canon a gente que ni conozco ni su trabajo ni sus obras, ni de las que uso ni copio su trabajo ni sus obras.
¿Qué pensáis en general del IVA en la música?-Que es impuesto que gestiona el Estado, no una entidada privada tan mal considerada por todos..
-Ninguno.
¿Realmente existe el intercambio?
-Si.
Cuando descargamos gratis un disco sujeto a derechos ¿Qué intercambiamos con los propietarios de los derechos?
-Yo no descargo gratis, pago una línea de internet, y un canon, y comparto archivos de forma libre, de algo que ya está pagado. Y no he descargado nada de los que integran en la SGAE.
-Un robo.
-Para eso meten esos precios, se paga eso y más.
-Creo que si.
Última edición por bass-xtreem el 27 Dic 2009, 18:13, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

¿Porque tengo que pagar derechos de autor por un cd en el que grabo mis propias fotos?...

¿Porqué tengo que pagar una cuota a la SGAE si tengo una radio o una tele en un bar??...

¿Porqué mandan a sus detectives a colarse en una boda para poder denunciar al restaurante por poner múscia??...

¿Porque se le permite a la SGAE tener tales ganancias si es una organización sin ánimo de lucro??...

¿Porque tengo que pagar un canon a esos artitillas por cualquier tipo de memoria que use??...
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Yo antes era 99,9% legal. Me he dejado una pasta en software original y en discos, pese a ver cómo las discográficas iban degenerando a marchas forzosas. Un día perdí 20.000 pelas porque el sistema de seguridad de un CD original se cargó el CD del coche. Ese día hice crac. Y me había gastado mucho más en material que podía haber conseguido gratis, pero eso me llevó al lado oscuro. Me sigo comprando original el soft que me da de comer, el que disfruto de verdad (Logic, algún otro de música), el que tiene precios razonables (plugs por 20 euros, por ejemplo) y alguna aplicación donationware que uso mucho, así como los discos de los amigos y de una decena de grupos que quiero que se hagan millonarios a mi costa porque lo merecen. Por lo demás, mula a saco.

Y luego está la SGAE. No me parece indefendible la postura de que *pretendan* poner puertas al campo P2P, pero la eliminación de la "copia privada" acaba de raíz con la justificación oficial del canon. Por su parte el canon no tiene nada que ver con la justificación oficial, y además es patentemente inconstitucional. Es una vergüenza. Otra vergüenza es que una asociación que recibe dinero a espuertas fruto de la presión impositiva no tenga el menor control público. O bien la SGAE hace públicos sus sistemas de retribución y se somete al control del parlamento, bien se nacionaliza.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

sinceramente yo creo que esto tiene mucho que ver con la idea del musico, porque el musico exitoso hace 1 cancion y vive toda la vida de ella??? es eso justo? para mi NO. Esto es justamente lo que defende la SGAE.Hay gente que se rompe la espalda todos los dias ganando una MIERDA que dificilmente la da para sus caprichos, en algunos casos en el limite de llegar a fin de mes. Creo que este problema se arreglara cuando dejemos de pensar que el artista o cantante es superior y se merece todo eso por su gran talento, el algunos casos puede ser cierto pero la mayoria son MEDIOCRES e insulsos.
Para ayudar a los musicos a los que se rompen los riñones se deberian hacer otras cosas no cobrar derechos de autor suficientes para que el señor alejandro sanz evada impuestos y no le pase nada,
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Totalmente de acuerdo con bass-xtreem. Es totalmente legítima la existencia de una sociedad que vele por los derechos del artista... no lo es tanto que esta no sea sometida a ninguna clase de control. Y mucho menos la presunción de culpabilidad implícita en el canon.

Quiero cobrar por mis obras si algún día llegan a algún lado... pero me buscaré otros medios porque antes de alimentar a unos zánganos las registraré con licencia CC.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

bass-xtreem:
¿Qué modelo de gestión de derechos creéis que estaría bien?-Uno en el que no me roben, en el que se gestione esto por parte del Estado y que ese dinero se invierta desde el Estado, no desde una panda de mafiosos
Puedes decirme en qué te roban.
En la sociedad civil cualquier ciudadano puede asociarse para administrar y defender sus derechos. Es constitucional.
¿Cómo puede un autor cobrar su trabajo sin ofender?-Lo mismo que lo hacemos los demás, que se lo curren como todos, porque esta gente espera sacar una canción y vivir de robos toda su vida.
La Ley de Propiedad Intelectual está ahí...¿No estas de acuerdo con ella? ¿Para ti, es progresista dicha ley?¿Reaccionaria? ¿La has leído?
Yo compongo y casi nunca toco mis obras. ¿No tengo que cobrar?
-Y si no es diferete, que??...yo no la veo bien, es un robo.
Puedes indicarme, una vez más, en qué te sientes robado.
¿SGAE monopolio?¿Cuántas sociedades de este tipo hay en España?-¿Cuantas sociedades se lucran con tal margen de beneficios??...
¿Cuantas actúan siendo una orgnización sin animo de lucro, pero lucrándose a lo bestia??...
No contestas a mí pregunta. SGAE, como tantas otras sociedades de gestión, está sujeta a Derecho. Si crees que no es así, denuncia.
¿Han subido de precio los artículos a los que se le aplica el canon?-Si, mucho
No es cierto. Han bajado, comprueba los precios.
¿Lo del canon es nuevo?¿Se ha cobrado siempre?¿?Quién paga realmente el canon?-Es nueva la cantidad abusiva, yo no tendría que pagar canon a gente que ni conozco ni su trabajo ni sus obras, ni de las que uso ni copio su trabajo ni sus obras.
El pago del canon es sobre soportes, no sobre obras.
¿Qué pensáis en general del IVA en la música?-Que es impuesto que gestiona el Estado, no una mafia.
Parece que eres el que da el título de mafioso. Este sí, este no. :palmas:
A mí me parece una burrada el porcentaje del IVA sobre la música, instrumentos, libros...
-Ninguno.
Si tú lo dices...me lo creo.
¿Realmente existe el intercambio?
-Si.
Cuando descargamos gratis un disco sujeto a derechos ¿Qué intercambiamos con los propietarios de los derechos?
-Yo no descargo gratis, pago una línea de internet.
¿Tú qué intercambias?
Como me compré un frigorífico tengo derecho a llenarlo gratis... :mecaliento:
Y no he descargado nada de los que integran en la SGAE.
Tu información es "rara". La SGAE, entre otras, cubre los derechos de autor, referentes a España, de la mayoría de los asociados del mundo en cualquier sociedad. Si compras un disco o partitura en España de cualquiera de tus autores preferidos, la SGAE liquida a la sociedad del autor comprado. Esto es mundial.
-Un robo.
A mí lo que me parece un robo es utilizar música ajena y no pagar por ello. Es mi trabajo.
-Para eso meten esos precios, se paga eso y más.
No, los derechos de autor son irrenunciables. Los precios no los ponen los autores. El IVA tiene mucho que ver.
-Creo que si.
En esto estamos de acuerdo. Para ser una encuesta de verdad las preguntas deberían de estar formuladas de otra manera.

bass-xtreem:
¿Porqué tengo que pagar una cuota a la SGAE si tengo una radio o una tele en un bar??...
Porque existen los derechos de comunicación pública. Nadie obliga a un bar a poner la Tv o música. Un bar paga impuestos por lo que vende.
¿Porqué mandan a sus detectives a colarse en una boda para poder denunciar al restaurante por poner múscia??.
Volvemos a la comunicación pública:
Tenemos un Dj que pincha los discos en una boda, cobra por ello ¿Por qué el autor de lo que está sonado no va a cobrar si terceros están haciendo negocio con ello?
¿Porque se le permite a la SGAE tener tales ganancias si es una organización sin ánimo de lucro??...
Me puedes decir las ganancias de SGAE del año pasado o del anterior o del año que quieras.
¿Porque tengo que pagar un canon a esos artitillas por cualquier tipo de memoria que use??...
Por la misma razón que lo pagabas cuando comprabas un radio casete reproductor grabador. Siempre ha existido el canon.

Krakmann:
No me parece indefendible la postura de que *pretendan* poner puertas al campo P2P, pero la eliminación de la "copia privada" acaba de raíz con la justificación oficial del canon.
Perdona, pero no lo cojo.
Otra vergüenza es que una asociación que recibe dinero a espuertas fruto de la presión impositiva no tenga el menor control público.
Lo tiene, con las auditorias que corresponde legalmente.
O bien la SGAE hace públicos sus sistemas de retribución y se somete al control del parlamento, bien se nacionaliza.
La SGAE se somete a todos los controles que la ley establece. ¿Nacionalizar? ¿Para qué?¿Qué saldríamos ganando? No hay que confundir la oficina de la propiedad intelectual, esta sí es estatal, con una sociedad particular de gestión donde sus afiliados se asocian libremente.
¿Nacionalizar? ¿Por qué no todo? Casas, viviendas, negocios, alimentación, gas...TODO.

Pipino EL Breve:
porque el musico exitoso hace 1 cancion y vive toda la vida de ella???
Ojalá, no conozco caso parecido. Salvo los que siguen vendiendo la misma canción durante mucho tiempo. El comprador tiene la "culpa , a tantas copias vendidas corresponde tanto(mecánica) tantas ejecuciones(hunana) este otro tanto. Lógico.
La obra española que más se vende e interpreta en el mundo es el "Concierto de Aranjuez". La que más recauda.¿ Te parece mal que Joaquín Rogrigo (herederos) cobren lo que genera?
Esto es justamente lo que defende la SGAE
La SGAE "sólo" administra los derechos y por ello cobra a los autores.
Creo que este problema se arreglara cuando dejemos de pensar que el artista o cantante es superior y se merece todo eso por su gran talento, el algunos casos puede ser cierto pero la mayoria son MEDIOCRES e insulsos.
Lo que llamas "artista" es un trabajador más. Talento y demás son cuestiones subjetivas. Yo cobro por mi trabajo.
Me parece que no estás de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos humanos que en su artículo Artículo 27.2 dice:
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Knuckle:
Quiero cobrar por mis obras si algún día llegan a algún lado... pero me buscaré otros medios porque antes de alimentar a unos zánganos las registraré con licencia CC.
Eres muy libre, pero no se trata de lo que hacemos con nuestras obras, se trata de lo que hacen con nuestras obras.

¿Os parecen ladrones y zánganos los siguientes señores?
José Luis Borau Moradell
Eduardo Bautista García
Luis de Pablo Costales
Xavier Benguerel Godó
Tomás Marco Aragón
Antón García Abril
Joan Guinjoan Gispert
Albert Guinovart Mingacho
Albert Amargós
Max Suñer
Kiflus
Carles Benavent
Luis García Berlanga Martí
Cristina Hoyos Panadero
Marina Rossell Figueras
Ernesto Caballero de las Heras
José Sanchís Sinisterra
Rodolf Sirera Turó
Salvador Távora Triano
Joan Vives i Sanfeliú
José María Cano Andrés
Teodomiro Cardalda Gestoso
Jorge Drexler Prada
Mikel Erentxun Acosta
Luis Carlos Esteban Catalina
José Miguel Fernández Sastrón
Soledad Giménez Muñoz
José Angel Hevia Velasco Rosa León Conde
Francisco Manuel Ruiz Gómez
Juan Carlos Senante Mascareño
Inmaculada Serrano Oñate
Jaume Sisa Mestres
Icíar Bollaín Pérez Mínguez
Bernardo Feuerriegel Fuster
Manuel Gómez Pereira
Ventura Pons Sala
Imanol Uribe Bilbao
Augusto Algueró Dasca
Jaime Salom Vidal

¿Por qué son ladrones y zánganos?
Contadme sus delitos.
Se trata de aclarar conceptos.

Saludos.
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!
Bajocero escribió:Perdona, pero no lo cojo.
¿No lo coges? Todos sabemos (tú también) que el canon existe para resarcir a los autores de las pérdidas por la piratería (luego se puede discutir de por qué un artista tiene derecho a cobrar por que se reproduzca su música cuando en otras profesiones no es así, pero esa es otra discusión). Pero la justificación oficial es que en España existe derecho a copia privada. En España no pueden empaquetar a uno que usa P2P, como pasa en EEUU, gracias a ese derecho. Pero si capas el P2P se acabó el derecho de copia privada (que todos sabemos que tiene poco de privado). No es justificable mantener a la vez leyes que proscriben el P2P, como la inglesa y la francesa, y el canon.

El canon es inconstitucional porque presupone la culpabilidad de la gente que compra soportes. Es indiscriminado, y por tanto injusto.
Lo tiene, con las auditorias que corresponde legalmente.
Claro, claro. La SGAE es una sociedad transparente y, sin duda, todo el mundo, sus asociados incluidos, tienen cumplida información de cómo reparte el dinero. No te jode, lo que hay que leer. Y no pasaría nada si no fuera por la CANTIDAD de dinero que recibe esa sociedad del canon. Hasta entonces, a mí me daba igual cómo repartiera esa gentuza su dinero, me da igual. Pero cuando voy a comprar un disco duro externo para mi trabajo y me clavan el canon, ya no me da igual. Quiero saber cómo esa gentuza reparte mi dinero. Les llamo gentuza porque es lo que me parecen, y porque un tribunal acaba de exculpar a quien los llamó "cueva de ladrones". Si Teddy tiene problemas, que me demande.
La SGAE se somete a todos los controles que la ley establece.
Y Madoff lo hacía, no te jode. Toma argumento. En mi opinión, la SGAE tiene que estar más controlada. Es opaca. No se sabe cómo reparte el dinero que nos quitan de forma INDISCRIMINADA. ¿Para qué nacionalizarla? Pues para eso, para controlar cómo reparte el dinero. Pero me vale simplemente con que el reparto de MI DINERO sea transparente.
No hay que confundir la oficina de la propiedad intelectual, esta sí es estatal, con una sociedad particular de gestión donde sus afiliados se asocian libremente.
Amigo, es que esa sociedad particular de libre asociación me quita dinero cuando compro algo que a ellos ni les va ni les viene, simplemente porque asumen que el uso que voy a hacer es uno determinado. Cojonudo.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

desde mi humilde opinion, creo que la SGAE esta utilizando una serie de poderes que no tiene cualquier otra entidad privada, porque me parece exagerado que por el hecho de tener un bar y poner musica la SGAE este ahi cobrando, me parece exagerado que por el hecho de que los CD los utilicen para copias con animo de lucro impongan un canon para llamarnos delincuentes a todas las personas que compramos CD's, ya que con ese canon se repara el daño que hace dicha pirateria :roll:
las descargas gratuitas de musica no son robos, ni son ilegales, como dice David Bravo, ha cambiado la forma de compartir la musica, se ha hecho mas global, porque antes la forma de compartir musica era mano a mano, ahora desde mi casa puedo compartirla con gente que este en Rusia, China, Australia.... y eso esta haciendo que los soportes fisicos de datos se vean amenazados, y tienen miedo de perder el negocio, todo por no adaptarse a las nuevas tecnologias.
Como ya he dicho esto es solo una opinion, que cada uno haga lo que quiera con ella
PD.: perdon por el ladrillo
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bueno, Bajocero, tengo que reconocer que razón no te falta en algunos puntos, pero hay cosas con las que no puedo estar de acuerdo, de ninguna manera...

Por ejemplo, si tú compones y luego no interpretas tus obras, pues las vendes al mejor postor y ya está, de esa manera cobras tu trabajo. El año pasado vino un carpintero a mi casa y me colocó unas puertas y yo se las pagué. No te creas que me puso un contador para ver cuantas veces las abro o las cierro para que le pague, aunque eso me genere un beneficio económico, ya que cada vez que salgo de casa para ganar dinero trabajando pues tengo que salir por la puerta.

Te doy la razón en que todo español puede asociarse con quien quiera para defender sus derechos, aunque eso no quiere decir que se les esté permitido invadir actos privados como, por ejemplo, en el caso de las famosas bodas. Ahí están los jueces que opinan lo mismo al parecer.

Cada vez que grabo alguna maqueta la autoedito con la intención de promocionar mi música (ya sabes, para llevar copias a los bares, emisoras, etc), es decir me compro 100 o 200 o 300 cedes vírgenes y en ellos grabo mis canciones, las cuales, con anterioridad saco de un master que yo he pagado y que grabé en un estudio que yo he pagado por horas. Ahora tambien tengo que pagar un canon, bueno, todo sea por el bien del arte (el de otros, no el mío).

Lo que dice krakman, perdona, pero creo que está clarísimo. Dice que si desapareciera la copia privada tambien tendría que desaparecer el canon, ya que dicho canon no tendría razón de ser... vamos, eso es lo que yo he entendido.

Es cierto que me parece algo fuerte catalogar a todos los miembros de la SGAE de zánganos o mafiosos (yo soy miembro de la SGAE, por cierto). No creo que sea el caso. Está claro que defienden sus intereses, algo muy humano, eso de querer cuanto más mejor... Pero, a costa de que?

A mí, personalmente, me parece `perfecto que exista la SGAE y que quien quiera se haga socio, faltaría más. La idea es cojonuda, aunque no puedo estar de acuerdo, de ninguna manera, con lo del famoso canon. Me parece injusto que haya que pagar un plus por lo que compramos por si lo vamos a emplear de forma que atente contra sus derechos de autor.

Me recuerda a la película minority report, en la cual se veía como arrestaban a los "delincuentes" antes de que cometieran el crimen, por si las moscas.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Me hace gracia que la SGAE no se asoma por dónde no vé negocio.
Parece que todos sus defensores se meten en compositores de ciertos estilos y músicos que lejos de generar dinero CON SU PROPIO TRABAJO lo hacen a cuenta de ese canon.
Ya me dirás si Ramoncín podría vivir hoy tan suculentamente de su música si no fuese pagado por la SGAE.

A lo mejor me tengo que apiadar de esa gente y tirara piedras contra mi propio tejado. Por que estos tipos son una traba para los grupos que no tienen medios ni pertenecen a estilos comerciales.
YO NO CONSUMO VUESTRA MÚSICA, Y NO TENGO QUE PAGAR SI NO LA CONSUMO.

Es más...si quieres descaragarte el trabajo de nuestro grupo por la jeta, yo te invito a ello, y no te voy a denunciar, porque lo he puesto yo VOLUNTARIAMENTE para compartir y tengo un buen medio para que los demás conozcan nuestra música.
Ah, claro es que sólo los asociados trabajan en la música, vale, vale...
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
Es más si yo soy el responsable de TVE y tengo que pagar por emitir la música de estos tios, ya me buscaría yo otros grupos que incluso pagasen ellos por salir en la tele, tranquilo que éxito lo hiba a tener seguro, la tele se encarga de eso, aunque cantes como el culo.

Pero si yo meto fotos mías en un cd ellos me protegen??...
...yo no obligo a nadie a que me pague por eso.

Curioso es que los cabecillas de la SGAE sean ricos, curioso que casi todo el mundo este en contra de ellos...
..y ya que haces referencia a sus ganancias:
http://www.publico.es/dinero/008605/sga ... societario
...en 2006 alcanzaron los 343 millones de euros.
...en el 2007 135 millones de euros.
http://www.mclarenx.com/2007/06/18/reco ... a-la-sgae/
http://www.publico.es/dinero/019184/bra ... gae/rebela
...supongo que esto no se vá a leer por los defensores de esta mafia...pero ahí queda.

¡¡¡¡¡¡A QUE COÑO VIENE QUE ME QUIERAN COBRAR UN CANON POR MI MOVIL??...
Ojalá que alos defensores de esta fórmula os metiesen multas por conducir un coche, porque puedes conducir bebido, puedes atropellar a una persona...aunque no lo hagas, pagas y punto.
Ojalá os cobrasen en un bar al que nunca has ido por una copa que nunca has tomado, y así con todo.
Y ojalá os aplicaran carcel por un delito que nunca has cometido, pero que puedes cometer, porque tienes cuchillos de cocina en tu casa.

Eso sería pagaros con la misma moneda.
Última edición por bass-xtreem el 27 Dic 2009, 18:17, editado 1 vez en total.
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!
Edgar escribió:las descargas gratuitas de musica no son robos, ni son ilegales,
Ahora no lo son. Y yo no estoy del todo en desacuerdo (no lo tengo claro) en que se pueda considerar ilegal con una nueva ley descargarse un disco por la patilla (si el autor no lo desea). Pero si se hace esto, ¿cómo se justifica el canon? ¿Qué tiene que ver una memoria que uso para trabajar con Ramoncín? Si hago algo ilegal con esa memoria, que venga el juez y me empaquete. Pero Ramoncín que se joda y viva de lo que pueda, no de la memoria que yo uso para trabajar.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

efectivamente Krakmann, ahora no lo son, pero quien sabe, puede que mañana si lo sean, o que por el contrario se oiga a la mayoria y de una vez se hagan las cosas bien, pero tengo la mania de idealizar las cosas... que le voy a hacer....
lo que manda huevos es eso, la medida preventiva de, como algo se PUEDE usar para determinados fines, pues a pagar todo el mundo, manda cojones
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Es algo muy fuerte cómo nos están robando, y el morro que tienen.
El Flaco Barbados
B
B

Mensaje por El Flaco Barbados »

lo que manda huevos es eso, la medida preventiva de, como algo se PUEDE usar para determinados fines, pues a pagar todo el mundo, manda cojones
Efectivamente, de lo poco que sé de leyes, eso hasta va contra los fundamentos del Derecho.

Cita:
¿Qué pensáis en general del IVA en la música?-Que es impuesto que gestiona el Estado, no una mafia.

Parece que eres el que da el título de mafioso. Este sí, este no.

Yo la flipo con este razonamiento. O sea que un impuesto del Estado, es comparable a un impuesto cuya recaudación va a parar a una ENITDAD PRIVADA. Ahí está la diferencia, el Estado es el Estado, te puede gustar o no lo que te roben, pero una ENTIDAD PRIVADA que te cobra un IMPUESTO es una mafia.

No hay nada en esta vida como tener un buen lobby.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Krakmann:
No es justificable mantener a la vez leyes que proscriben el P2P, como la inglesa y la francesa, y el canon.
En Europa y EEUU existe el canon y como bien dices elP2P está fuera de la ley. No veo contradicción. Son cosas diferentes.
El canon es inconstitucional porque presupone la culpabilidad de la gente que compra soportes.
No, no es así, el canon está abalado por la comisión europea.
La SGAE es una sociedad transparente y, sin duda, todo el mundo, sus asociados incluidos, tienen cumplida información de cómo reparte el dinero.
SGAE es una sociedad que rinde cuentas a Hacienda y a sus socios. ¿Eres socio? De todas maneras las cuentas son públicas y auditadas.
No te jode, lo que hay que leer
Lo que dice la Ley, no más.
a mí me daba igual cómo repartiera esa gentuza su dinero,
¿Eres autor? Crees que Carles Benavent, por ejemplo ¿es gentuza?
¿Por qué?
Antes de insultar a un colectivo deberías pensarlo. Yo no soy gentuza.
Quiero saber cómo esa gentuza reparte mi dinero
Coge los Estatutos y léelos. Están en Internet, creo. Verás que son muy parecidos a los del resto del mundo.
un tribunal acaba de exculpar a quien los llamó "cueva de ladrones"
Me puedes dar información sobre el tema, sentencia y demás. Gracias.
Cita:
La SGAE se somete a todos los controles que la ley establece.

Y Madoff lo hacía, no te jode. Toma argumento.
¿Que quieres, que no cumpla la ley? En está conversación sólo se puede aplicar la normativa vigente. El resto, opiniones más o menos cruzadas y a ser posible sin insultar. Aunque sólo sea por cortesía.
Pero me vale simplemente con que el reparto de MI DINERO sea transparente.
Yo empezaría por los bancos, hacienda, intermediarios, petróleo, importación, agua, comunidades autonómicas, Casa Real...A estos sitios también va tu dinero. Creo, sinceramente, que la SGAE es mucho más transparente que los sitios indicados anteriormente. Pertenecen al Estado y precisamente no son muy claros.
Amigo
Gracias.
es que esa sociedad particular de libre asociación me quita dinero cuando compro algo que a ellos ni les va ni les viene
El canon es sobre fabricación de soportes, como una fotocopiadora un grabador de video, cd...son los fabricantes los que pagan el canon.

Edgar:
creo que la SGAE esta utilizando una serie de poderes que no tiene cualquier otra entidad privada
¿Seguro? Para no extenderme mucho piense en la banca: reciben un pastón del estado para dar créditos y no sueltan ni un euro. Les ha venido bien para cuadrar sus beneficios. Con nuestro dinero, claro.
me parece exagerado que por el hecho de tener un bar y poner musica la SGAE este ahi cobrando,
Supongo que el bar que pone música obtendrá beneficios por ello. Tendrá que pagar por utilizar, con fines lucrativos, algo que no es suyo. Digo yo. Como la Caca-Culo. La música es un producto de consumo como cualquier otro, siempre hablando en términos mercantilistas. La música es mi negocio y mis haberes por derechos, mi sueldo.
impongan un canon para llamarnos delincuentes a todas las personas que compramos CD's,
En una encuesta europea salía que más del 90% de los Cd´s virgenes vendidos eran utilizados para grabar música y películas,especialmente España, más todos los cacharritos digitales para almacenar música.
Es fácil: ¿Cuántos millones de cd´s vírgenes se venden en Europa? Para llenarlos de fotografías hace falta mucho Hamilton ¿No?
las descargas gratuitas de musica no son robos, ni son ilegales, como dice David Bravo, ha cambiado la forma de compartir la musica
compartir.
(Del lat. compartīri).
1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.
2. tr. Participar en algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Yo cuelgo en la Mula un disco de X, Pepito se lo baja gratis. Yo he compartido con Pepito el disco de X. Manolito coge sin pagar un disco de X en una tienda, me lo regala. Manolito ha compartido conmigo el disco de X.
¿Qué han compartido con X? Autor y verdadero protagonista de cualquier tipo de intercambio respecto a su trabajo.
Yo comparto lo mío, no lo ajeno.
eso esta haciendo que los soportes fisicos de datos se vean amenazados
No, lo que está amenazado es la existencia del músico profesional.
tienen miedo de perder el negocio
Toma, como cualquiera que vive de su trabajo.
todo por no adaptarse a las nuevas tecnologias.
En este trabajo quizá sobre ya tanta tecnología. Esto sí es opinión.

durobass:
si tú compones y luego no interpretas tus obras, pues las vendes al mejor postor
No, yo no vendo obra, yo autorizo bajo contrato a utilizarla.
El año pasado vino un carpintero a mi casa y me colocó unas puertas...
El ejemplo no es bueno, porque la colocación de puertas no está sujeta a derechos emanados de la propiedad intelectual.
actos privados como, por ejemplo, en el caso de las famosas bodas.
Puede ser acto privado, pero en lugar público donde cobran por todos los servicios que dan. Incluida la música.
Ahí están los jueces que opinan lo mismo al parecer.
Me puedes pasar información.
si desapareciera la copia privada
¿Por qué tendría que desaparecer? Yo utilizo bastante la copia privada. Es legal (si verdaderamente es copia privada)
Es cierto que me parece algo fuerte catalogar a todos los miembros de la SGAE de zánganos o mafiosos (yo soy miembro de la SGAE, por cierto)
Yo también soy socio. Lo de las calificaciones me las tomo como una manera de hablar, un poco fuerte, pero nada más.
defienden sus intereses
Por supuesto y sus derechos, para eso está y la mantenemos.
Pero, a costa de que?
Cuando un tío "comparte" por medio de la Mula, lo hace ¿A costa de quién? Se cuelga gratis y se descarga gratis y el que se lo ha currado ¿Qué? Díganselo al banco que tiene mi hipoteca. La música también es profesión.
bass-xtreem:
si quieres descaragarte el trabajo de nuestro grupo por la jeta, yo te invito a ello, y no te voy a denunciar, porque lo he puesto yo VOLUNTARIAMENTE para compartir
Eso está muy bien, con lo tuyo haces lo que quieres. Te apoyo. En Internet hay discos míos para descargarse gratis y no por mi voluntad. Ni mi permiso. Alguien me está jodiendo. Menos copias vendidas, menos posibilidades de sacar otra garbaciones. De hacer mi trabajo.
Pero si yo meto fotos mías en un cd ellos me protegen??.
Hombre, si las comercializas, yo las tendría protegidas. Por si les da por publicarlas en muchos medios. Y tú sin cobrar un duro...mientras otros las venden.
Curioso es que los cabecillas de la SGAE sean ricos
Veo que conoces a pocos.
en 2006 alcanzaron los 343 millones de euros.
...en el 2007 135 millones de euros.
Claro, es nuestro dinero y patrimonio. Para eso se trabaja.
Supongo que cuando tocas cobras ¿No?
Tranquilízate. Se trata de discutir de una manera placentera.
SGAE está formada por más de noventa mil autores. ¿90.000 ladrones? y Eduardo Bautista Ali Babá, claro.
El número de ayudas dirigidas al socio (grabación, edición, distribución...) son una parte importante en donde se consumen los duros que se recaudan. Consulta Fundación Autor.

Y perdón por los mensajes tan largos. Son muchas cosas a contestar.

Saludos.
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

bajocero unos apuntes:

-El canon se paga porque existe el derecho a copia privada. El P2P se puede utilizar para materializar dicho derecho a la copia privada. Si ilegalizas el P2P, anulando asi el derecho a copia privada, que sentido tiene el canon?

-Dices que el canon lo paga el fabricante. Piensas que los gastos del fabricante no repercuten en el precio final del producto?piensa de nuevo

-Tienes una bola magica que te dice que musica va a poner alguien en su bar?No verdad? ni tu ni nadie, por eso la SGAE ha perdido juicios contra bares que aludian poner musica fuera del repertorio de la SGAE.

-Lo mismo para las bodas. Tu no sabes que musica va a sonar, y no tienes derecho a entrar en un acto privado. Que prefieres Presuncion de inocencia o Prueba diabolica

-Siguiendo con la presuncion de inocentia, te imaginas que al comprar unos cuchillos para cortar jamon, tengas que pagar por los posibles asesinatos que pudieras cometer?Te parece que esto tiene sentido?no es lo mismo que el canon?

-Podrias explicar tu como reparte el dinero la SGAE?

-Aqui estamos hablando de la SGAE, si quieres hablar de bancos, consorcios de aguas, casa real, prueba a abrir otro hilo, aunque este es en general un hilo sobre musica, puede que a la gente le apetezca charlar sobre ello. Que existan otras cosas incorrectas no justifica lo incorrecto de la SGAE. Resumiendo, no desvies la atencion y hablemos de lo que estamos hablando.

-Si tu compras un disco y un familiar te lo pide, se lo dejas? o le dices que se lo compre el?y que se haga una copia?una copia con un cd virgen que ha pagado canon?

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero bueno para otro post.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bueno, Bajocero, tengo que decirte que la música tambien es mi profesión y que tambien tengo hipoteca, como casi todo el mundo (incluido el carpintero que me colocó las puertas).
Para poderla pagar lo que hago es currar, lo que no pretendo es que me la pague ni bass-xtrem ni krakman ni nadie.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Y en cuanto a lo de las bodas, si los telediarios no engañan, multaron a la SGAE (no recuerdo con que cantidad), por meter investigadores donde no debían meterlos.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Responder