Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación combo para ensayos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Recomendación combo para ensayos

Mensaje por estoymuycansa »

Buenas a tod@s

Estoy dándole vueltas a comprar un combo para ensayos, ya que tocó en varios grupos y estoy un poco harta de llevarme el amplio de aquí para allá. Para los conciertos seguiría llevando el principal que me s un ebs reidmar 750 + una pantalla 1*15 o 4*10 Mark bass depende del sitio.

La idea es un combo no caro que pueda cumplir en ensayos de grupo soul/jazz a veces funk, dos guitarristas (no Cañeros) saxo, batería, teclado y voces (3 a veces).

He valorado fender rumble 100, Ampeg rb112 como mejores opciones, pero, también he valorado un combo más grande tipo trace elliot, Ashdown etc... De más watios pero más pesado(no se movería del local, ya que en conciertos llevaria el principal)

Consejos?? Recomendaciones de alguien que este país hay pasado por situaciones similares?
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por jafp »

Cuando me planteé más o menos lo mismo que tú, dejé la mark bass de 15 en el local e iba a los conciertos con la 2x10 desde casa. Yo iba i venía con el GK mb200 que pesa poquito. También puedes comprar solo un cabezal para el local, si te planteas dejar una de las pantallas.

Si quieres comprar un combo, yo creo que cualquiera de los que has dicho te va a funcionar. Como no lo vas a mover, para soul/jazz y funk, con un quince sin tweeter o que se pueda apagar creo que te sonará bien a un volumen moderado para no hacer pelota de graves en el local.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por contrabajo »

Yo toco el bajo en cuarteto de jazz/funk con un Rumble 100 y muy contento. Voy sobrado de volumen.
Llevo un cinco cuerdas y el B grave lo mueve decentemente.

He de decir que no hay guitarrista y el batería escucha a la gente con la que toca, con lo cual el volumen no es muy alto. El saxo suele tocar sin micro.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por Miki.Brut »

contrabajo escribió:Yo toco el bajo en cuarteto de jazz/funk con un Rumble 100 y muy contento. Voy sobrado de volumen.
Llevo un cinco cuerdas y el B grave lo mueve decentemente.

He de decir que no hay guitarrista y el batería escucha a la gente con la que toca, con lo cual el volumen no es muy alto. El saxo suele tocar sin micro.
Ídem.

Y he tocado con guitarras y bateristas más rockeros, sin ser un grupo de 100W a válvulas apretado, pero muy decente.

Lo recomiendo 100% para volúmenes normales y pequeños directos
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por proscrito »

Las "necesidades" de volumen son tan "costumbres" que hay que evaluar bien el contexto donde se va a utilizar...el nivel de volumen que le gusta al resto del grupo, tamaño de la sala donde se va a tocar, número de musicos etc...
Desde grupos de jazz que van suave suave y se escucha todo fenomenal a rockeros adrenalinicos con ganas de hacerse oír...y de "hacer vibrar"...un mundo
PaKuS
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por KingMatt »

estoymuycansa escribió:grupo soul/jazz a veces funk, dos guitarristas (no Cañeros) saxo, batería, teclado y voces (3 a veces).
Sólo tú puedes ver a qué volúmenes ensayais, y que puedes necesitar... Los Rumble son muy cumplidores a precios muy apañados.

Tambien tienes combos muy ligeros y manejables de unos 300 w... Como el ya clásico Markbass CMD...

Con esa banda yo no iría con menos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por Kelembor »

En el nuevo local donde voy a recibir clases tienen un combo Peavey de 300w, tiene sus años y pesa como un muerto, pero a volumen muy bajo (creo que lo puse al 2) ya tiene potencia para acompañar 2 guitarras cañeras. Lo compraron barato de segunda mano. No sé si es el Max, el Combo o el TNK, el próximo día me fijo.
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por estoymuycansa »

En el local donde lo quiero llevar, he tocado en el pasado con un Mark bass CMD players school que vendi por ataque de gas para un bajo. El volumen no lo pasaba del 4, es decir que es un grupo donde se toca más menos flojito, por eso valoraba un combo de 100 w, pero, como no tengo experiencia en combos así... (El mb CMD era de 150 y de Mark bass siemprw aprietan mucho) tenia dudas si los 100 w que supuestamente tienen son "reales"
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por contrabajo »

Los Watts, si están bien medidos, son Watts... otra cosa es la sensación de volumen, que depende de la sensibilidad del altavoz, del tamaño, de lo que disperse el sonido, del contenido armónico (el famoso mantra "los watios de válvulas suenan más")...

Solo tengo la referencia de los 100W de este Rumble 100 contra los 100W que me daba el Phil Jones Bass Cub, y seguro que la "potencia eléctrica" es la misma, pero el Rumble me da más sensación de volumen.

Yo he tocado en el mismo local con la misma gente con un Little Mark conectado a una caja de 10'' (y 8 Ohm), por tanto, con una potencia de 150W y no lo echo en falta. Es más, con el 12'' del Rumble creo que los graves van mas sueltos (el 10'' no era muy ilustrado y a veces petardeaba).
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por estoymuycansa »

Parece que el rumble 100 cumple según decis todos. Tirare x uno a ver que tal, como info a parte y como comentaba un compi más arriba, he Estado a punto de pillar un peavey TNT, tuve uno hace15 o 20 años y si, pesaba como un camión, pero, tenía mucha mala leche. Pero, la verdad y se que los precios que se manejan de segunda mano considerando rumble y peavey s creo que no merece la pena si el rumble es cumplidor
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por David_Bass »

estoymuycansa escribió:Parece que el rumble 100 cumple según decis todos. Tirare x uno a ver que tal, como info a parte y como comentaba un compi más arriba, he Estado a punto de pillar un peavey TNT, tuve uno hace15 o 20 años y si, pesaba como un camión, pero, tenía mucha mala leche. Pero, la verdad y se que los precios que se manejan de segunda mano considerando rumble y peavey s creo que no merece la pena si el rumble es cumplidor
Yo te aconsejo un Hartke KB12, es mi combo de batalla y su relación volumen-precio es muy buena.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por Quique71 »

Con el rumble si vas corto lo sacas por pea... Tiene salida DI por atrás y es muuuy útil. Yo lo he usado como monitor en pequeños bolos y me ha servido. El rumble 100 te sacará de la mayoría de situaciones. Si sólo es para ensayos y no es heavy ni nada bestia te irá bien.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por proscrito »

Si lo vas a comprar de segunda mano, recuerda que aquí se habla de la versión moderna de fender rumble 100. Son muy distintos en sonido, peso y precio :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por contrabajo »

Muy importante lo que apunta Pakus, estamos hablando del Rumble 100 v3, de color gris, no el negro (el anterior).

Imagen
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por rafunk »

Quique71 escribió:Con el rumble si vas corto lo sacas por pea... Tiene salida DI por atrás y es muuuy útil. Yo lo he usado como monitor en pequeños bolos y me ha servido. El rumble 100 te sacará de la mayoría de situaciones. Si sólo es para ensayos y no es heavy ni nada bestia te irá bien.
Totalmente de acuerdo. De la DI no se ha quejado ningún técnico.

Aquí en un bolo mediano, escenario tirando a grande, musica no muy ruidosa, y sirve como monitor perfectamente. Cierto que si me alejaba mucho por delante tenía el monitor de la PA.

Imagen

La verdad es que el sonido no me enamora, pero útil... un rato largo, y super ligero.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por estoymuycansa »

Muchas gracias por todos los comentarios.

Os cuento al final lo que hice;

En la búsqueda de ampli... Vi un pf 800 a muy bien precio en reverb, como tengo 3 pantallas, decidí pillar el cabezal y tocar en el ensayo con una 4*10 y el cabezal... Es una animalada para ese grupo... Pero, la verdad es que suena genial, además el ampli no se va a mover, a los conciertos voy con otro equipo más ligero, así que.... Eso fue lo que decidí.

Saludos!!
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Recomendación combo para ensayos

Mensaje por Kelembor »

estoymuycansa escribió:En la búsqueda de ampli... Vi un pf 800 a muy bien precio en reverb, como tengo 3 pantallas, decidí pillar el cabezal y tocar en el ensayo con una 4*10 y el cabezal...
Teniendo ya la pantalla me parece una buena decisión porque así tienes un cabezal de repuesto, ya de paso.
No sabía que Reverb funcionara en España, otra cosa que aprendo hoy.

Saludos!
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Responder