Os cuento, herede unos bajos, un ampli y algunos pedales de un amigo que murió hace año y medio, después de mirarlo mucho y no tocarlo el agosto pasado me puse a dale candela y cariño.
Bueno empiezo con mi duda. Lo que quiero conseguir es separar la señal del bajo a dos canales. Uno clean con un compresor mxr 87 y un preamp harmonic Booster de darkglass, y otro distorsionado con 2 overdrive, el rodenberg od y el spaceman efrects Apollo VII, y un distor darkglass alfa/omega ultra. Y por último, unir los canales con algún pedal que tenga algún blend para q no se mezclen entre sí pero se junten en una señal 50/50 y enviarlo al cabezal (ampeg pf500).
Intenté algo parecido con el old blood Signal blender, pero me hacía mierda las distorsiones, sobre todo el Saturn VII (supongo q xq tiene mucho gain) y acabo de devolverlo.
Mi idea ahora es separar la señal con el Lehle P-Split III o con algún pedal que tenga una salida thru (como el tech 21 vt) y unirlas con Lehle Parallel SW II, que es básicamente un FX loop con un blend y dos volúmenes para cada entrada, pero yo lo utilizaría entrando una señal x el input, otra x el return (pudiendo así cambiarle la fase y la tierra) y el afinador x el send sacando un pedal de la señal. También podría unirlas con otro Lehle Split III, pero tendría menos opciones de configuración. Espero que se entienda lo que quiero hacer, haberme explicado bien y no haber dicho ninguna burrada irrealizable, he visto que mucha gente hace esto con dos amplios o con amplis con dos canales y mix. Si sabéis alguna opción mejor o alguna otra idea de cómo hacerlo estaré encantado de escucharla.
Por último, creo creo que para completar mi pedalera y estar totalmente satisfecho con ella (Jajaja no me lo creo ni yo), bueno creo que me hace falta un fuzz, había pensado en el fuzz war de death by audio o el ehx Big muff russian (el verde militar) y un octavador he mirado el KMA Audio Machines Queequeg 2 Sub Oct. Generator. ¿Que os parecen, alguno los habéis probado, alguna otra propuesta?, Eso descartar fuzz que se coman todos los graves.
Bueno lo dicho muchas gracias de antemano, no sabéis lo que me habéis ayudado con este foro y la horas que he pasado leyendo. Un saludo y espero vuestra respuesta y propuestas.