Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Acerca de los bajos acústicos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Acerca de los bajos acústicos
En un bello instrumento y todo eso, pero cuando compré uno, era una perdona jodidamente inocente, que no pensaba en los quebraderos de cabeza que me iba a traer si tenía intención de tocarlo con el grupo. Tengo una serie de dudas que no me dejan dormir y voy a ir exponiendo conforme me vengan:
Hay cuerdas para guitarra electrica y para guitarra acústica. Hay cuerdas para bajo y un vacío en mi corazón.
Hay amplis de guitarra electrica y de guitarra acústica. Hay amplis de bajo y una laguna en mi memoria.
Hay efectos para guitarra eléctrica y acústica. Hay efectos para bajo y la sombra de una duda.
Pero ante todo hay un bajo acústico conectado a un ampli de bajo eléctrico y un horrible FeedBack.
Es horrible formar parte de una minoría dentro de una minoría.
Hay cuerdas para guitarra electrica y para guitarra acústica. Hay cuerdas para bajo y un vacío en mi corazón.
Hay amplis de guitarra electrica y de guitarra acústica. Hay amplis de bajo y una laguna en mi memoria.
Hay efectos para guitarra eléctrica y acústica. Hay efectos para bajo y la sombra de una duda.
Pero ante todo hay un bajo acústico conectado a un ampli de bajo eléctrico y un horrible FeedBack.
Es horrible formar parte de una minoría dentro de una minoría.
Juas, a mi me venía con unas que no podría diferenciar de las de un electrico... y encima roundwound. ¿Sabes de alguna marca que venda las que tu dices?la_aranha escribió:Para el acústico tienes unas preciosas cuerdas de entorchado plano recubiertas de nylon, por ejemplo...
Yo vi en el catalogo de una tienda cercana especificos para acústico, pero se escapaban con mucho a mi presupuesto (más caros, incluso, que el que quiero para el eléctrico, que es prioritario). Me interesa porque se supone que son muchísimo menos propensos al feedback. Igual por el momento me apaño conectando al equipo de voces...la_aranha escribió:Y un ampli (no específico para acústico pero estupendo para él) como el GK MB-150.
Lo del feedback... menos caña en el ampli, y aléjate, o toca con cascos para poder separarte.
Es que las dimensiones denuestro local no dejan ningún lugar para una maniobra de alejamiento del ampli. Metidos en 25m² de local (a los que restamos el aseo) 2 baterías, 1 teclado, 2 amplis de guitarra con sendas pantallas, otro de bajo con pantalla, 1 combo de bajo de 120, 2 combos de guitarra de 100, otro de 30, y 1 equipo de voces con 2 baffles, 1 nevera, 2 sofás, los 6 componentes del grupo, un público asiduo generalmente de unas 5 personas y una pila de ladrillos del tamaño de una pantalla de ampli (que nunca he sabido que funcion cumple); más que un ensayo parece una partida de Tetris. Cosas de compartir local. Estamos planeando pasarnos a uno de 200m² que cuesta un 60% más aproximadamente, que además no está en un ghetto e incluye un seguro. De hacer tal cosa se acabarán los problemas de Feedback y nuestros instrumentos incluirán un efecto de Echo lo queramos o no.
Como actual probador, investigador y ansioso de adquirir un BEA o Bajo Electro Acústico te contaré aquí mis experiencias.
El instrumento acustico dista bastante del electrico en como se produce el sonido, y esto es aplicable a todos ellos. Cualquier guitarrista acustico, con un ampli acústico te dirá que tocar en espacios cerrados sin la distancia y/o posición adecuada es un infierno y esto es así porque el problema esta en el instrumento primordialmente y no en el ampli.
Unas pastillas es relativamente dificil que te cojan feedback, que básicamente es que te cogen una pequeña señal de el sonido que produce el ampli y hacen con ella un loop, claro es el pez que se muerde la cola porque esa señal se amplifica cada vez mas y nunca disminuye en todo caso aumenta, a no ser que la disminuyas tu, bajando el volumen de salida del instumento o del ampli o te alejes de la fuente de sonido.
La cámara de resonancia de un instrumento acústico ya tenga un micro o una pastilla piezo es mucho más suceptible al feedback, así que no te gastes pelas en un ampli acustico porque segun mi experiencia y mis pruebas se te quedará cara de tonto cuando veas que te has dejado las pelas en algo que sigue metiendo ese endemoniado ruido (por eso los micros antifeedback que realmente funcionan llevan el rollo en el micro y no en el equipo de voces)
Respecto a los efectos, cualquier efecto diseñado para bajo electrico debería servirte, ya que el sonido es muy similar aunque tenga un timbre ligeramente distinto.
Las cuerdas suelen ser de aleaciones diferentes, en principio como no hay interacción con pastillas magnéticas no tienen que tener base ferromagnética entonces las puedes usar de nylon, todavía no me he metido mucho en la gama de cuerdas pero las he visto por ejemplo de bronce (o una aleación de bronce) con el núcleo de nylon que daba un sonido brillante y muy curioso. se que las hay roundwound (las redonditas) y flatwound (las planas)
Personalmente todavía estoy buscando un bajo electro acústico que tenga suficiente volumen en acústico para tocar con más gente sin tener que usar ampli. Mi sueño es llevarmelo a la playa o donde sea y poder tocar con otros músicos sin que me tapen. Me han hablado muy bien del Warwick Alien stage, por el volumen en acústico y por el previo, que lleva un interruptor que te permite cambiar ligeramente la fase de salida del previo y una de las ventajas que tiene esto es que te permite combatir el feedback bastante eficazmente. A ver si pillo uno en algún sitio y lo pruebo.
Espero que te haya servido de ayuda.
El instrumento acustico dista bastante del electrico en como se produce el sonido, y esto es aplicable a todos ellos. Cualquier guitarrista acustico, con un ampli acústico te dirá que tocar en espacios cerrados sin la distancia y/o posición adecuada es un infierno y esto es así porque el problema esta en el instrumento primordialmente y no en el ampli.
Unas pastillas es relativamente dificil que te cojan feedback, que básicamente es que te cogen una pequeña señal de el sonido que produce el ampli y hacen con ella un loop, claro es el pez que se muerde la cola porque esa señal se amplifica cada vez mas y nunca disminuye en todo caso aumenta, a no ser que la disminuyas tu, bajando el volumen de salida del instumento o del ampli o te alejes de la fuente de sonido.
La cámara de resonancia de un instrumento acústico ya tenga un micro o una pastilla piezo es mucho más suceptible al feedback, así que no te gastes pelas en un ampli acustico porque segun mi experiencia y mis pruebas se te quedará cara de tonto cuando veas que te has dejado las pelas en algo que sigue metiendo ese endemoniado ruido (por eso los micros antifeedback que realmente funcionan llevan el rollo en el micro y no en el equipo de voces)
Respecto a los efectos, cualquier efecto diseñado para bajo electrico debería servirte, ya que el sonido es muy similar aunque tenga un timbre ligeramente distinto.
Las cuerdas suelen ser de aleaciones diferentes, en principio como no hay interacción con pastillas magnéticas no tienen que tener base ferromagnética entonces las puedes usar de nylon, todavía no me he metido mucho en la gama de cuerdas pero las he visto por ejemplo de bronce (o una aleación de bronce) con el núcleo de nylon que daba un sonido brillante y muy curioso. se que las hay roundwound (las redonditas) y flatwound (las planas)
Personalmente todavía estoy buscando un bajo electro acústico que tenga suficiente volumen en acústico para tocar con más gente sin tener que usar ampli. Mi sueño es llevarmelo a la playa o donde sea y poder tocar con otros músicos sin que me tapen. Me han hablado muy bien del Warwick Alien stage, por el volumen en acústico y por el previo, que lleva un interruptor que te permite cambiar ligeramente la fase de salida del previo y una de las ventajas que tiene esto es que te permite combatir el feedback bastante eficazmente. A ver si pillo uno en algún sitio y lo pruebo.
Espero que te haya servido de ayuda.
TBS
La verdad es que si que me ha sido realmente útil, Es decir... princpicalmente el problema del feedback es tocar en un espaco cerrado y poco amplio, ¿he entendido bien? Tratándose de eso, meintras no haya cambio de local de ensayo lo podré utilizar amplificado contadas veces (aunque en casa me cumple a las mil maravillas). Miraré de ponerle las citadas cuerdas de nylon, a ver que tal de sonido.
El mismo problema que tienes lo tienen todos aquellos que utilizan guitarras españolas y acusticas en directo.En la web de guitarras Alambra, venden unas tapas para el agujero central de la guitarra o bajo, que ha de ser cerrado obligatoriamente para tocar en directo. Una medida tan simple mejorará increiblemente tu problema de acoples.
- yimijendriss
- Moderador
Hola.
La tapa antifeedback se nota mogollón. No es una opinión, es un hecho.
Las cuerdas de bronce son horribles tanto de tacto y, para mi gusto,mueren muy jóvenes (pierden el brillo). Esto es una opinión :bate:
Totalmente de acuerdo con Amancio y con TBS.
Sé que es escueto pero es tarde y mañana curro.
Suerte
La tapa antifeedback se nota mogollón. No es una opinión, es un hecho.
Las cuerdas de bronce son horribles tanto de tacto y, para mi gusto,mueren muy jóvenes (pierden el brillo). Esto es una opinión :bate:
Totalmente de acuerdo con Amancio y con TBS.
Sé que es escueto pero es tarde y mañana curro.
Suerte
Hola. Yo tengo 2 bajos acústicos y creo que el asunto de las cuerdas y del volumen dependen sobre todo del tipo de música que vayas a hacer.
Puede ser desde Rock ("acustico") hasta boleros o jazz en duo o trio con percusión. Te pongo 2 ejemplos que podrían estar en los extremos del volumen y tipo de sonido.
Creo que el problema del volumen lo sigues teniendo en cuanto garitees.
A mi me va muy bien anulando la frecuencia (o atenuándola) con los medios semiparaméticos que lleva mi ampli. La mayoria de los amplis de bajo no muy antiguos lo llevan. Tengo un EBS de 150w y he llegado a ponerlo al 6 sin problemas.
Con respecto a las cuerdas el sonido más acústico que he encontrado es con las de nylon y he probado unas cuantas. Y como dice Xir, las de bronce como que no.
Para los efectos te valen perfectamente los de bajo eléctrico, hay algunos que valen incluso para contrabajo.
Puede ser desde Rock ("acustico") hasta boleros o jazz en duo o trio con percusión. Te pongo 2 ejemplos que podrían estar en los extremos del volumen y tipo de sonido.
Creo que el problema del volumen lo sigues teniendo en cuanto garitees.
A mi me va muy bien anulando la frecuencia (o atenuándola) con los medios semiparaméticos que lleva mi ampli. La mayoria de los amplis de bajo no muy antiguos lo llevan. Tengo un EBS de 150w y he llegado a ponerlo al 6 sin problemas.
Con respecto a las cuerdas el sonido más acústico que he encontrado es con las de nylon y he probado unas cuantas. Y como dice Xir, las de bronce como que no.
Para los efectos te valen perfectamente los de bajo eléctrico, hay algunos que valen incluso para contrabajo.