Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda Harley Benton

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Strider
B
B

Duda Harley Benton

Mensaje por Strider »

Muy buenas.

Tengo pensado comprarme un ampli nuevo (mi cacharrín de 30 watt se me queda corto jeje) y me he pueso a ojear paginillas tipo musicstore.

He visto esto: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb115b.htm

Un harley benton, 200 watt 15'' y 4 ohm. Creo que no está nada mal, y a muy buen precio, vosotros direis que os parece ;)

Habia mirado también esto anteriormente: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Behr ... 002132-000

Pero creo que la diferencia de precio es la marca, ¿no? (soy muy novato en esto, igual estoy diciendo alguna chorrada, perdonadme en ese caso)

Nuestro estilo es rock clasiquillo, algo de heavy, amos quería algo un poco polivalente

Espero opiniones

Muchas gracias de antemano

Saludos!
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Calendamaia tiene el de 100W, si no recuerdo mal, y a mi me pareció que la calidad es bastante superior a la de un Behringer a precio más bajo (o sea, que merece la pena).
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Strider
B
B

Mensaje por Strider »

Queria algo superior a 100 watt, para tocar en locales un poco decentillos.

Muchas gracias ;)
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

la_aranha escribió:Calendamaia tiene el de 100W, si no recuerdo mal, y a mi me pareció que la calidad es bastante superior a la de un Behringer a precio más bajo (o sea, que merece la pena).
Vamos, pero date cuenta que suena lo que pagas... osea... Tú comparalos con otros y verás como son mas caros los demás... Por que? porque lo barato suena a 'barato' xDD

Yo que tu... ahorraría más y me pillaria un Ashdown de 180w, el T-15 creo que era... y con eso vas mil veces mejor que con aquellos que has mecionado

BYE! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Yo toco actualmente con un cabezal Harley Benton de 300 w. y una pantalla también Harley Benton, de 2x15... y no quiero otra cosa.
Y he tenido SINMARC, PEAVEY, FENDER, HARTKE, CRATE, HUGHES KETTNER, BEHRINGER y otros muchos que ya no me acuerdo. Y me quedo con el HB. Llevo alrededor de 20 años tocando el bajo y, aparte soy técnico de sonido y electrónica.Y la experiencia me ha demostrado que hay mucho, mucho pero que muuucho cuento con ésto de las marcas. Además, curiosamente, mientras más raro y esotérico es el nombre del fabricante, más caro vale:
-GENZ BENZ: Caro
-MESA BOOGIE: Carísimo
-GALLIEN KRUEGER: prohibitivo
-GLOCKENKLANG: Ni os cuento

Pues bien: De ninguno de éstos he tenido, pero sí he tocado con ellos y os puedo decir que me quedo con mi H Benton, sin duda alguna!!!.
Vamos, que ninguno de éstos, ni el Aguilar ese tampoco, se van a hacer un chalé a mi costa, habiendo excelentes productos a precios, no baratos, sino razonables.Como músico, no veo justificación alguna a esos precios, porque no aprecio diferencias que lo justifiquen.Es más, la mayoría de las veces no aprecio ninguna diferencia.Como técnico opino que ni un amplificador ni una caja, por buenos que éstos sean, tienen material para costar lo que éstas marcas piden por ellos.

HE DICHO!!.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo pienso que la relacion calidad/precio de esta marca es excepcional
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Strider
B
B

Mensaje por Strider »

Pues casi lo tengo decidido ya, muchísimas gracias a todos ;)
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

En mi ultimo bolo tuve la suerte de tocar con una pantalla de Harley Benton de 300W. y no puedo decir nada malo, en serio, pensaba que la marca era correcta en calidad precio, pues visto lo visto lo que me han ocurrido con otras marcas con mas renombre creo que es de las mejores opciones a tener en cuenta
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

asanc:
la experiencia me ha demostrado que hay mucho, mucho pero que muuucho cuento con ésto de las marcas.
Más que cuento hay publicidad boca oreja:
-El bajista X toca con el ampli X
-Me lo compro.
-Con este ampli tocaré como X.
-No hace falta estudiar como X. Con su amli y su bajo soy como él.
Una pasta para seguir con más de lo mismo, quizá con más volumen. Osea, más coñazo aún.
Como músico, no veo justificación alguna a esos precios, porque no aprecio diferencias que lo justifiquen
Ni yo, el mejor ampli: un cajetín de linea.
Como técnico opino que ni un amplificador ni una caja, por buenos que éstos sean, tienen material para costar lo que éstas marcas piden por ellos.
Existe la necesidad de emular a los "heros". De ahí el precio. La publicidad. Si se copian los pelos, porqué no el ampli.
Se trata de tocada, no de donde enchufes.
Si te sobra el dinero...da igual. El más molón.
Salud.
Todo con respeto.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

claro que da igual a donde te enchufes y todo eso pero hay productos buenos y productos no tan buenos eso es innegable, un amplificador pues si es bueno y de valvulas pues tiene que costar caro porque sus componentes por separado son caros
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Gracias, bajocero: Me has comprendido perfectamente. Esa es, ni más ni menos, que mi forma de pensar.OJO: Me estoy refiriendo en todo momento a lo que llamamos "calidad de sonido". Otra cosa es que los materiales sean capaz de durar en el tiempo. En eso tengo mis dudas. Tengo mis serias dudas de que mi cabezal HB esté en perfecto estado de uso cuando pasen 40 años... todo lo contrario a mi Fender Showman, que está rindiendo como el primer día(a pesar de tener los circuitos impresos de cartón).Pero ni aun eso justifica el precio de algunos aparatos.Pasa un poco como con los coches. Cuando compré el Ibiza, que fué además el modelo más pequeño de la gama, me quedé flipao al notar lo cómodo que era, silencioso, confortable, muy bien equipado...vamos: Una cosa!!!. Y pensé que no había tanta diferencia en confort con un Audi o cualquiera de esos.Pero, claro!!: EL Audi seguirá así por muchos años, y al Ibiza empezará a sonarle hasta el alma cuando le pasen 4 o 5 años por encima: Esa es la diferencia!!!.Y todavía en un coche, que es una máquina mucho más compleja que un amplificador, sí puede estar justificada una notable diferencia de precio,debido a la presunta calidad de los materiales que intervienen en su construcción. Pero en un ampli...NO!!!.
Tengo otro ejemplo claro: ¿Por qué narices vale un Macintosh TRES veces más que unn PC de similares prestaciones?. ¿Qué tiene un Mac que no tenga un PC?.Hummm....veamos: Tiene un monitor, un CD-rom, un teclado, un procesador...COño!!: Igual que mi HP. Entonces...¿Qué carajos estoy pagando?.¿Glamour?.¿pijez?.¿Exclusividad?.Pues cambiemos Macintosh por Trace Elliot, Aguilar, Ampeg... Lo siento, pero ese es mi punto de vista. No digo que no sean mejores que la marca "xxx", pero insisto en que por muy bien hechos que estén ello no justifica en absoluto que valgan lo que valen. Aunque lleven los mejores transformadores del mundo: Un buen transformador de salida, pongamos por caso, un Hammond de los más altos de gama, vale alrededor de 300 euros.Un buen juego de 4 válvulas KT88 (que son las más caras ya de por sí),de Svetlana o de Groove Tubes puede salir por unos 250 euros. Un buen transformador de corriente vale alrededor de 100 euros. El resto es madera, plástico, algunos condensadores(a unos 10-15 euros los electrolíticos más caros) y resistencias( aproximadamente unos 2 euros las de película metálica de precisión, que no las montan ni de coña) un chasis de metal y algunos potenciómetros. Total: Unos 800 euros, tirando largo. Pero esos son precios de minorista, es decir: Lo que nos costaría a nosotros, no a un fabricente que compra al año miles de unidades.y, además,estoy hablando de componentes de primerísima calidad:Referencia absoluta. Aun así, estoy dispuesto a admitir esos 800 euros de costo.Y el resto, hasta los 1.000, 1500 e incluso 2500 euros..que: Pal "señor Aguilar, Ampeg o Elliot", por la cara ¿no?.¡ Pues ya le ganan estos tíos pasta a cada ampli, joder!.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

asanc escribió:....Total: Unos 800 euros, tirando largo.....Y el resto, hasta los 1.000, 1500 e incluso 2500 euros..que: Pal "señor Aguilar, Ampeg o Elliot"
Que conste, que estoy de acuerdo contigo, pero es uno de los defectos de la sociedad de consumo en la que vivimos.
Si esos aparatos se venden a esos precios, es por que hay gente que los compra. Es innegable

Y ahora a esos 800 € ponte a sumarle:
-Costes de I+D.
-Embalaje.
-Publicidad y marketing.
-Coste de ''endorsers''.
-Distribucion y Transporte.
-Beneficios para los vendedores.
Y en cada uno de esos pasos todos quieren su parte del pastel.
Ya veras como al final te salen las cuentas.

Un Saludo.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

:offtopic: (o no)
asanc escribió:Tengo otro ejemplo claro: ¿Por qué narices vale un Macintosh TRES veces más que unn PC de similares prestaciones?. ¿Qué tiene un Mac que no tenga un PC?.Hummm....veamos: Tiene un monitor, un CD-rom, un teclado, un procesador...COño!!: Igual que mi HP.
Se entiende lo que quieres decir, pero ese ejemplo... :?

La calidad de los componentes de un Mac es la leche, todo el interior de Intel, carcasas de aluminio de una sola pieza, etc. Vamos, que no "ahorran" por ningun lado. Así luego las baterías duran mucho más que en otros portatiles.
Además esto no sólo pasa con Apple, a veces vas a tiendas y ves ordenadores con unas prestaciones corrientillas y precios desorbitados, eso si, "al tacto" se nota la diferencia. Yo en ese caso creo que pagas más pero tienes más calidad, y si te pasas el día con el ordenador pues quizá te compense. Y consté que tengo un portatil "normalillo":offtopic:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Correcto, señor amarillo: Puede que la calidad de los materiales sea "la leche". Pero esa "leche" no justifica esa desorbitada diferencia de precio. Dices que "pagas más". NO señor: Pagas MUUUUCHO MAS: Algo así como el triple. Pero eso sí: La manzanita mola mogollon.
Respecto a lo que dice Kingmatt, no voy a quitarle razón tampoco, pero... Es que Harley Benton, Behringer, Crate y otras marcas de precios más "populares" también tendrán su I+D, su distribución, su transporte, su embalaje y todo eso.. ¿O es que a esos les sale gratis todo ello?.
Resulta que Hofner era una marca de guitarras del tres al cuarto, como ahora puede ser Academy, Stagg, Dimavery...en fin: Ya me entendeis.Del montón. Peero.... como al Sr. Mcartney le dió por el Hofner.PUM!!!: Se disparó la cosa. A ver quien es el guapo que encuentra un Hofner de esos de violín por menos de 1000 euros!!!.
No es que Epiphone sea mala marca, ni se puede considerar como de las baratas, ni mucho menos del montón. Pero se dejaban comprar...Hasta que a John Lee Hooker le dió por la Epiphone y...Ya tenemos las Epiphone por las nubes!!!. ¿Mira que si le diera a John Patitucci por probar un día un BEHRINGER y, por lo que fuera,le gustara y decidiera tocar con él?.No es ciencia ficción...donde pone Patitucci poned XXX, YYY o cualquier otro conocido... puede ocurrir. Puede ocurrir en cualquier momento, y con cualquiera de los grandes.Puede ocurrir que, incluso aunque no le gustase Behringer, o la que sea, ésta le "aflojara" una sustanciosa suma por usar sus productos.¿Qué ocurriría?.ANGUSTIOSA PREGUNTA ¿eh?.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Creo que en el mercado hay suficientes productos con variedad de precios para que cada cual elija el que mejor le vaya. Muchas veces al comprar algo no se busca simplemente la utilidad del producto si no el componente emocional que te puede dar. Es como comerse un menú del día en el bareto de la esquina o pegarse un homenaje en el asador ese vasco tan de puta madre. Los dos te alimentan, sí. Los dos están buenos, sí. Pero no son igual de caros. ¿Cuál es mejor? Depende de cada cual, de lo desarrollado que tenga el paladar, de si va comer solo o va a invitar a su chica, de lo sibarita que sea, de la pasta que tenga...

Si suena bien y no vale mucho, a mí me parece una buena opción.

:brindis:
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Por cierto, ya que se ha sacado el tema, discrepo con lo de los Mac. Yo utilizo Mac y Pc desde hace años y, para mí, no tienen ni punto de comparación.
Gana el Mac por goleada en todos los aspectos.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

sinilos:
Yo utilizo Mac y Pc desde hace años y, para mí, no tienen ni punto de comparación.
Gana el Mac por goleada en todos los aspectos.
A mí me ocurre lo mismo pero al revés. Me da igual un ordenata que otro.
Si tiene lo que hace falta para hacer un curro concreto. Me es lo mismo.
Tengo Mac y PC. De hecho los dos curran "juntos".
si no el componente emocional que te puede dar.
El mundo sentimental es otro tema.
Es como comerse un menú del día en el bareto de la esquina o pegarse un homenaje en el asador ese vasco tan de puta madre.
Depende de lo que te guste comer. Yo como poco.
Depende de cada cual, de lo desarrollado que tenga el paladar, de si va comer solo o va a invitar a su chica, de lo sibarita que sea, de la pasta que tenga..
.
Claro, con buena picha bien se folla... no hay que engañar.
Si suena bien y no vale mucho, a mí me parece una buena opción
Sobretodo si la peña toca en un bareto. Hace tiempo que no paso por esos templos del alcohol, pero aconsejo llevar el bajo más barato del mercado(Si es posible rompérselo a algun gilipollas en su cabeza) y el ampli el más pequeño y que menos pese.
asanc:
Gracias, bajocero: Me has comprendido perfectamente. l
Como se nota que hay que llevar las pelas a casa.
Esa es, ni más ni menos, que mi forma de pensar.
¿Hay otra?
Da igual todo esto de los amplis y los bajos, hacemos pum y pum. A la peña le importa una mierda. Cuanto antes uno asuma este rollo, tendrá más opciones a tocar bien.
¿Qué es un bajo?
Haced encuestas fuera de vuestro círculo. Veréis lo que hay.
Uno es bajista porque alguien lo tiene que hacer y hay que hacerlo bien. En ese momento uno se convierte en el mejor bajista.
Saludos.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Bajocero escribió:

¿Hay otra?
Da igual todo esto de los amplis y los bajos, hacemos pum y pum. A la peña le importa una mierda. Cuanto antes uno asuma este rollo, tendrá más opciones a tocar bien.
¿Qué es un bajo?
Uno es bajista porque alguien lo tiene que hacer y hay que hacerlo bien. En ese momento uno se convierte en el mejor bajista.
Saludos.
Ahí te has pasau¿hablas en serio?
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

En serio.
Es lo que hay.
Saludos
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

En serio.
Es lo que hay.
Saludos
Pues eso, es lo que hay... pero para ti.
Aquí cada cual sabe lo que hace y por qué lo hace.
Unos disfrutarán más, otros menos...
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

¿Hay otra?
¿Qué es un bajo?
Saludos.
Triste pero cierto.

Para el publico en general no existe el bajo :evil: y realmente se la suda como suene.

Otra cosa es que a nivel personal quieras sonar lo mejor posible y hacerlo de puta madre... pero la mayoria del publico pasa del bajo, pasa de esos arreglos tan chulos que hacemos, pasa del chorus....

Triste pero cierto.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

tolchoco escribió:
¿Hay otra?
¿Qué es un bajo?
Saludos.
Triste pero cierto.

Para el publico en general no existe el bajo :evil: y realmente se la suda como suene.

Otra cosa es que a nivel personal quieras sonar lo mejor posible y hacerlo de puta madre... pero la mayoria del publico pasa del bajo, pasa de esos arreglos tan chulos que hacemos, pasa del chorus....

Triste pero cierto.

Un saludo.

Yo también os doy la razón...

Fuera de un círculo muy limitado la gente no tiene ni idea de como suena un bajo o de su función...
Ni siquiera si es un bajo o una guitarra...
Y en cuanto al sonido ya ni te cuento...

:roll:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

epa, referente a H&B tengo que decir que en la orquesta toco con un cabezal hartke y una 4x10 de H&B y por lo demás, es una pantalla que está MUY pero que MUY decente por su precio, eso si, no intentes que sea la pantalla superligera de neodimio y madera fantasma plegada en dobletes anudados helicoidales.

Véase, calidad precio :baba:

Salu3! :brindis:

Edit: Referente al ultimo post, eso me recuerda al ultimo bolo, donde una moza no sabía lo que era un bajo y donde alguien me pidió una pua, teniendole que mostrar que tocaba con los dedos. Si es que somos unos desconocidos..... pero bien que estamos ahi haciendo que todo funcione :mrgreen:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Una de las cosas que han influido más en que me pasase al bajo después de años y años tocando la guitarra, es que no hay que estar en primera fila, ni hacer solos, y toda esa serie de cosas. Y no es por que no sepa hacerlos, si no por que no me gustaba.... yo prefiero tocar acompañamientos, hacer que el tema funcione, me gustaban las pastillas en plan grave...... y claro... estaba cantado, al final he descubierto el bajo y lo he convertido en el primer instrumento en gustos para mi.

Hace muchos años(pero muchos) la_aranha me dió unas clases de bajo, pero por entonces todavía no estaba preparado para el instrumento, más tarde y a lo tonto, compré un bajo (en una de esas que te da un ataque, tienes dinero fresco, y te lo gastas en otro instrumento) y joder....... me dió fuerte. Ahora toco en dos grupos, y en ambos soy el " bajista" (aclarando que no tengo ni puta idea todavía, y no la tendré en mucho tiempo), pero ya casi nunca cojo la guitarra fuera de casa.

Es por eso que me agrada tanto que la gente no te mire, que no sepa lo que es un bajo, que la gente ni lo perciba.... me encanta, tú estás ahí, sonando, oyendo como caminan los temas, y como le das contundencia al tema..... en fin..... que me encanta el papel del bajo en el grupo..... y es una lástima que todavía tenga reminiscencias de mis muchos años de guitarra. Es por eso que a mi los bajos que me gustan (que no los que yo hago) son los que tienen mucho groove, con pocas notas....., sin alardes técnicos......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Eso mismo fue lo que me empujó a mi a escoger el bajo: ser el señor anónimo que se limita a hacer, en la medida en que le corresponde, hacer que el tema suene lo mejor posible. Irónicamente he recibido, sin merecerlo realmente, más reconocimiento que algunos de los guitarras con los que he tocado. Quizá sea la certeza de estar tocando el bajo porque me gusta y no porque alguien eligió antes la guitarra o la voz. Porque como dice el anuncio de Evax: "Seguridad en ti misma, ¿hay algo más importante?".
Responder