Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por ironf1 »

Holaaa. Tengo una duda y no me la aclaro leyendo los post del foro. Tengo una pantalla 4x10 que trabaja a 450w a 8ohms. ¿Que cabezal es el adecuado? Me refiero a pontencia y ohmios.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por Trencamoles »

El cabezal adecuado es uno que entregue menos potencia a 8ohm que tu pantalla. En este caso serían menos de 450w.

Pero en todos los cabezales de bajo te indican lo que rinden a 4ohm. No pasa nada, calcula que a 8ohm entregarán mas o menos la mitad de potencia. Asi que uno de 900w a 8 ohm entrega 450 w mas o menos.

Para tu pantalla con un cabezal de menos de 900w vas bien fíjate si tienes margen.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por ironf1 »

Trencamoles escribió:El cabezal adecuado es uno que entregue menos potencia a 8ohm que tu pantalla. En este caso serían menos de 450w.

Pero en todos los cabezales de bajo te indican lo que rinden a 4ohm. No pasa nada, calcula que a 8ohm entregarán mas o menos la mitad de potencia. Asi que uno de 900w a 8 ohm entrega 450 w mas o menos.

Para tu pantalla con un cabezal de menos de 900w vas bien fíjate si tienes margen.
Yo estaba pensando en pillar un tc electronic bq500 o algo similar. Da 500w. Pero no sé si a 4 u 8 ohm. Ya que según pone en el cabezal en su conexión speak on ,minimo 4ohm.
Hacer si encuentro el manual por internet y veo cuánto da en una pantalla de 8ohm.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por Trencamoles »

ironf1 escribió:
Trencamoles escribió:El cabezal adecuado es uno que entregue menos potencia a 8ohm que tu pantalla. En este caso serían menos de 450w.

Pero en todos los cabezales de bajo te indican lo que rinden a 4ohm. No pasa nada, calcula que a 8ohm entregarán mas o menos la mitad de potencia. Asi que uno de 900w a 8 ohm entrega 450 w mas o menos.

Para tu pantalla con un cabezal de menos de 900w vas bien fíjate si tienes margen.
Yo estaba pensando en pillar un tc electronic bq500 o algo similar. Da 500w. Pero no sé si a 4 u 8 ohm. Ya que según pone en el cabezal en su conexión speak on ,minimo 4ohm.
Hacer si encuentro el manual por internet y veo cuánto da en una pantalla de 8ohm.
Siempre te ponen la potencia a 4 ohm. Salvo raras excepciones de algunos que pueden trabajar a 2 ohmn, pero si es así te lo especifica. El TC da 500w a 4ohm.
Y efectivamente ese cabezal no puede trabajar a menos de 4 ohm, que quiere decir....que no puedes enchufarle dos pantallas de 4 ohm en paralelo, porque bajaría a 2 ohm la impedancia.
Con una pantalla de de 8 ohm te dará aproximadamente la mitad de potencia. Alrededor de 250w.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por ironf1 »

Trencamoles escribió:
ironf1 escribió:
Trencamoles escribió:El cabezal adecuado es uno que entregue menos potencia a 8ohm que tu pantalla. En este caso serían menos de 450w.

Pero en todos los cabezales de bajo te indican lo que rinden a 4ohm. No pasa nada, calcula que a 8ohm entregarán mas o menos la mitad de potencia. Asi que uno de 900w a 8 ohm entrega 450 w mas o menos.

Para tu pantalla con un cabezal de menos de 900w vas bien fíjate si tienes margen.
Yo estaba pensando en pillar un tc electronic bq500 o algo similar. Da 500w. Pero no sé si a 4 u 8 ohm. Ya que según pone en el cabezal en su conexión speak on ,minimo 4ohm.
Hacer si encuentro el manual por internet y veo cuánto da en una pantalla de 8ohm.
Siempre te ponen la potencia a 4 ohm. Salvo raras excepciones de algunos que pueden trabajar a 2 ohmn, pero si es así te lo especifica. El TC da 500w a 4ohm.
Y efectivamente ese cabezal no puede trabajar a menos de 4 ohm, que quiere decir....que no puedes enchufarle dos pantallas de 4 ohm en paralelo, porque bajaría a 2 ohm la impedancia.
Con una pantalla de de 8 ohm te dará aproximadamente la mitad de potencia. Alrededor de 250w.
Entendido entonces, si me pillara un cabezal de 300w la pantalla me sacaría 150w aprox.no? Siempre y cuando no pase los watts que soporta la pantalla(en este caso 450w). No debería de haber problema, no?

Ante todo mil gracias.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por BARTIBASS »

Dinos de qué pantalla se trata para saber sus características. La Spl es muy importante.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por ironf1 »

BARTIBASS escribió:Dinos de qué pantalla se trata para saber sus características. La Spl es muy importante.
Es ASHDOWN MAG 410T DEEP.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por BARTIBASS »

Bueno, por partes: tu pantalla está muy bien y el hándicap puede ser por una parte el peso y que si un día quieres funcionar a 4 Ohm para sacar partido a tu futuro cabezal, tendrás que comprar otra pantalla de 8 Ohm y necesitarás un porteador para tus bolos :lol: .

Dicho esto, pues yo en tu lugar cogería el EBS Reidmar 502 que es completísimo y es una máquina de tirar botellines y levantar pelucones. Le vas a sacar 250 w, más o menos pero de los de verdad, de puro castañazo. Otra opción es, dependiendo de tu economía, cambiar la pantalla por una más liviana y más potente de 4 Ohm. Esto lo has de decidir tú, pero vamos, que con ese Reidmar, le arreas castaña de cojones. He visto en el foro, uno en venta y, como diría el clásico, tú mismo con tu mecanismo. :fumado:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por Knuckle »

No sé, yo creo que una 4x10" medio-decente sacando 250W sirve para casi cualquier cosa… y siempre te deja la opción a meter una pantalla más, que no la llevarás a casi ningún lado, pero para el local es gloria bendita. Yo no me calentaría mucho la cabeza e iría a por un Ashdown OriginAL-500H… al final deben ser cabezales hechos pensando en el carácter de sus propias pantallas, da la potencia que necesita (entre 500 y 800 buscaría yo), tiene una eq bastante completa y un precio comedido.
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por ironf1 »

Gracias por vuestras recomendaciones, buscaré un cabezal y me pondré a tirar muros. :birra:
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por ironf1 »

BARTIBASS escribió: Dicho esto, pues yo en tu lugar cogería el EBS Reidmar 502 que es completísimo y es una máquina de tirar botellines y levantar pelucones. Le vas a sacar 250 w, más o menos pero de los de verdad, de puro castañazo. Otra opción es, dependiendo de tu economía, cambiar la pantalla por una más liviana y más potente de 4 Ohm. Esto lo has de decidir tú, pero vamos, que con ese Reidmar, le arreas castaña de cojones. He visto en el foro, uno en venta y, como diría el clásico, tú mismo con tu mecanismo. :fumado:
Ya que está el post abierto, y no controlo mucho el tema de cabezales y marcas. Entre un cabezal Taurus Qube 450 y un GK MB Fusión 500w ¿Cual rendirá mejor en mi pantalla? Por especificaciones entiendo que el Taurus, ya que a 8ohms saca 300w.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por BARTIBASS »

Cualquiera de los dos te servirá. Puestos a rizar el rizo, yo me quedaría con el GK, ya que ofrece 350 W a 8 Ohm. y lleva tres válvulas en el previo, lo cual no es moco de pavo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por Trencamoles »

Las opiniones personales de cada uno son siempre muy subjetivas, ya que dependen de los gustos y necesidades del individuo en si. Dicho esto:

Yo de esos dos cabezales que nombras, elegiría el GK. Lo que no me gusta es la pantalla. La conozco bien, me la han puesto muchas veces de backline. En su rango de precios las Hartke vx son más resultonas.

Aun así ese cabezal se merece una pantalla de más calidad. Es lo que te va a dar al final mayor presión sonora. Pero depende del uso que se le vaya a dar tampoco es cuestión de ir tirando el dinero a lo loco, ya que son caras. :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Re: Recomendación cabezal para pantalla 4x10

Mensaje por ironf1 »

Trencamoles escribió:Las opiniones personales de cada uno son siempre muy subjetivas, ya que dependen de los gustos y necesidades del individuo en si. Dicho esto:

Yo de esos dos cabezales que nombras, elegiría el GK. Lo que no me gusta es la pantalla. La conozco bien, me la han puesto muchas veces de backline. En su rango de precios las Hartke vx son más resultonas.

Aun así ese cabezal se merece una pantalla de más calidad. Es lo que te va a dar al final mayor presión sonora. Pero depende del uso que se le vaya a dar tampoco es cuestión de ir tirando el dinero a lo loco, ya que son caras. :birra:
La pantalla es para tocar rock y en bares de tamaño medio. Pero claro, ahora me surge la duda de si pillarme algo más ligero, tipo Combo o una pantalla más liviana y cabezal.
Responder