Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

las nuevas generaciones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por Anotherbassplayer »

Somos unas pollas viejas llorando porque los jovenes de ahora no saben lo que es la buena música, me recuerda a cuando era joven y escuchaba a "mis mayores" hablar de décadas anteriores a los 80...

Las nuevas generaciones si tienen interés por la música y mucho, pero no es el tipo de música que gusta a la gente que nacimos en el siglo XX, no la entendemos y la despreciamos por ello. ¿Que no tienen referentes? pues claro que tienen referentes muy potentes, pero no so los nuestros, ni se parecen en lo más mínimo. ¿Salas de ensayo hablais? ¿conciertos de rock en bares y salas? eso son cosas de gente con 30 años para arriba, las nuevas generaciones hacen otras cosas, os guste o no. Y solo el hecho de leer y escribir en este hilo hace patente lo desfasados que estamos.

Otra cosa, ni ustedes ni yo necesitamos entender la música actual: no está hecha para nosotros, no somos el público objetivo. Ni las nuevas generaciones necesitan entender lo que se hacía antes.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por fervili »

Anotherbassplayer escribió:...
...
Otra cosa, ni ustedes ni yo necesitamos entender la música actual: no está hecha para nosotros, no somos el público objetivo. Ni las nuevas generaciones necesitan entender lo que se hacía antes.
Me gusta leer las opiniones de este hilo.
Y lo que ha apuntado Anotherbassplayer me parece muy gráfico.

Ahí va una reflexión que se me ocurre.

El rock nació en una época muy difícil, y proviene de una generación con una problemática.
Quizá el punk sea un subgénero muy gráfico en ese sentido: crisis económica en Inglaterra, jóvenes al paro sin futuro a la vista,.....a la mierda todo. Aparece el Punk como vía de escape.

Los jóvenes de ahora, en ámbito general (y hablo por lo que veo en casa y yo mismo inconscientemente les he proporcionado), no tienen esa problemática: muchas oportunidades, muchas facilidades, en su mayoría viviendo en casa de los padres hasta el infinito y más allá.....pues no le dan esa importancia al Rock / Punk / ... que en su día le dimos nosotros, como vía de escape.

¿Interés actual por hacer música? pues como todo en sus vidas: lo más rápido y fácil, por que su entorno es muy rápido y cambiante.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por tolchoco »

Imagen
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por contrabajo »

tolchoco escribió:Imagen
Pues como el trap-reggeton que se oye ahora se vaya a quedar para siempre, me van a amargar la vejez.

He hecho esfuerzos para escucharlo y entenderlo (es lo que escuchan mis hijos, qué menos...) y no puedo. Es que detesto el sonido, el timbre de esa música, ya no entro a si el ritmo está bien, o la melodía, o lo que sea, no. Me produce un total rechazo sonoro, es como si tuviese que escuchar música a base de uñas rascando en una pizarra, una imposibilidad físiológica: me repele el timbre de este "pop actual".

Así que me quedan unos cuantos años de cascarrabias... supongo que a mis padres les pasaba lo mismo cuando yo escuchaba jevimelta, a los padres de los jovencitos de los 50/60 les pasaba igual con el sonido de los Beatles y los Rolling que oían sus hijos, a los padres de los jazzeros de los 30/40 con ese bebop a toda pastillas lleno de disonancias y tensiones...

Mierda, caí en lo mismo del conflicto generacional :mrgreen:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por P1kw »

Anotherbassplayer escribió:Somos unas pollas viejas llorando porque los jovenes de ahora no saben lo que es la buena música, me recuerda a cuando era joven y escuchaba a "mis mayores" hablar de décadas anteriores a los 80...

Las nuevas generaciones si tienen interés por la música y mucho, pero no es el tipo de música que gusta a la gente que nacimos en el siglo XX, no la entendemos y la despreciamos por ello. ¿Que no tienen referentes? pues claro que tienen referentes muy potentes, pero no so los nuestros, ni se parecen en lo más mínimo. ¿Salas de ensayo hablais? ¿conciertos de rock en bares y salas? eso son cosas de gente con 30 años para arriba, las nuevas generaciones hacen otras cosas, os guste o no. Y solo el hecho de leer y escribir en este hilo hace patente lo desfasados que estamos.

Otra cosa, ni ustedes ni yo necesitamos entender la música actual: no está hecha para nosotros, no somos el público objetivo. Ni las nuevas generaciones necesitan entender lo que se hacía antes.
Yo personalmente no lloro, he vivido una evolución y me parece que dadas las circunstancias no podía ser de otro modo, está bien como es, con lo bueno y lo malo.
Personalmente tampoco comparto lo segundo que destaco. Entiendo la brecha generacional como algo necesario, con lo bueno, evolucionar, y con lo malo, romper o negar lo anterior, pero creo firmemente que entender lo que te precedió y lo que te sucederá es vital para seguir vivo. (***)

Saludos!

(***) Incluido el Reggaeton!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por Cerio »

Una cosa de esas comerciales modelnas, pero hechas por músicos de verdad, no por apretabotones:



Me ha sorprendido.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por juanbcn83 »

Personalmente siempre he estado desfasado para la música, y quizás para la literatura, pero eso tampoco ha sido un problema para mí.

Las nuevas tecnologías han traído muchas cosas, unas nos parecerán buenas, otras malas...ley de vida.

La sociedad ha cambiado y su manera de consumir música también, eso es así. Y digo "consumir" y no escuchar porque tengo la sensació de que el aspecto artístico en muchísimos casos, especialmente en lo más comercial, ha quedado relegado en favor del asunto económico. Y especialmente utilizo esta expresión, consumir, porque considero la música de hoy día como comida basura. Algo rápido, fácil, que me entretenga un rato y a otra cosa.

No lo digo especialmente por la calidad, que también, si no por el uso que se le da. Simplemente es mi opinión, no es dogma ni verdad absoluta.

Uno de los grandes problemas que tenemos en este país es que no tenemos cultura musical.

En otros países, como EE.UU., hay una mentalidad más abierta con nuevos estilos y mezclas, cosa que por diversos motivos aquí nos cuesta más.

Para mí uno de los motivos es ese mismo carácter de "consumir", en este caso por los medios, que son los que dicen que es lo que tiene que sonar, qué es lo que está de moda y no dejan prácticamente espacio para nada más. Eso suele generar una reacción de rechazo a los que, como yo, nos quedamos fuera de esa corriente.

Si hubiese un poco más de espacio para otros estilos y otras cosas quizás nuestra reacción, o almenos la mía, sería algo diferente, aunque me gustase más o menos.

Tampoco deberíamos obcecarnos con lo más "comercial" de hoy día. Creo que hay mucha gente haciendo cosas muy interesantes que se acercan a nuestra manera de entender y sentir la música, es una cuestión de buscar.

Aquí aporto yo mi granito de arena:

- Delvon Lamarr organ trío, True loves, Bastards of soul, antibalas, Sure fire soul ensemble...

- En el jazz figuras como Kamasi Washington, Sons of Khemet...

Siempre hay cositas y creo por como es la música en si, también creo que siempre habrá gente que quiera aprender a tocar o que le guste cosas fuera de lo mainstream.

La prueba? Cuando a mis alumnos les pongo música de todo tipo muchos lo viven, lo disfrutan...

Las modas son cíclicas y no os extrañe que en un futuro vuelva a llevarse un estilo de música más antiguo. En el diseño ahora lo llaman "vintage" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cosas más raras ocurren.
La música es infinita
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por GTMbasS »

Habría que probar a buscar cosas "buenas", "molonas" de hoy en día, de esas nuevas generaciones, gente joven que realmente sea joven :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Porque iba a poner unos ejemplos de cosas actuales que me parecen la hostia y tienen su soniquete, aunque obviamente haya influencias y sonoridades que pueden sonar previas, pero del todo jóvenes, no son. En plan yo que se, un Robert Fripp que con 23 había sacado el discazo de In The Court Of The Crimson King... Los beates en torno a la veintena, Iommi con 22... yo que se.

A ver, creo que es obvio que se hace mucha más música que nunca, cosas muy buenas, pero también la cantidad dispersa el producto. Es lo que hay. Si uno busca, va a encontrar casi siempre nuevos grupos en los estilos que consuma; otra cosa es la masividad que alcancen, la popularidad fuera de ciertos círculos.

Y también que creo que cada vez, aparte de que hay infinitas posibilidades de otras cosas, otras músicas, otras creatividades, puede ser que haya más músico de youtube y estudio casero. De tocar que te cagas (porque no hace falta más que dar una vuelta en youtube) y no tienen la necesidad o ganas u oportunidades de montarse un grupo, porque no es la concepción de la música que tienen.




Grupos molones, actuales pero con años de carrera y que rondan los treinta/cuarenta, que suenan a ellos... y a otras cosas, y relativamente populares, a su nivel.






Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por Anotherbassplayer »

P1kw escribió:
Anotherbassplayer escribió:Somos unas pollas viejas llorando porque los jovenes de ahora no saben lo que es la buena música, me recuerda a cuando era joven y escuchaba a "mis mayores" hablar de décadas anteriores a los 80...

Las nuevas generaciones si tienen interés por la música y mucho, pero no es el tipo de música que gusta a la gente que nacimos en el siglo XX, no la entendemos y la despreciamos por ello. ¿Que no tienen referentes? pues claro que tienen referentes muy potentes, pero no so los nuestros, ni se parecen en lo más mínimo. ¿Salas de ensayo hablais? ¿conciertos de rock en bares y salas? eso son cosas de gente con 30 años para arriba, las nuevas generaciones hacen otras cosas, os guste o no. Y solo el hecho de leer y escribir en este hilo hace patente lo desfasados que estamos.

Otra cosa, ni ustedes ni yo necesitamos entender la música actual: no está hecha para nosotros, no somos el público objetivo. Ni las nuevas generaciones necesitan entender lo que se hacía antes.
Yo personalmente no lloro, he vivido una evolución y me parece que dadas las circunstancias no podía ser de otro modo, está bien como es, con lo bueno y lo malo.
Personalmente tampoco comparto lo segundo que destaco. Entiendo la brecha generacional como algo necesario, con lo bueno, evolucionar, y con lo malo, romper o negar lo anterior, pero creo firmemente que entender lo que te precedió y lo que te sucederá es vital para seguir vivo. (***)

Saludos!

(***) Incluido el Reggaeton!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Entiendo lo que dices.

Estoy apuntando a toda esa gente que, como la música de moda actual no es lo que lleva escuchando los últimos 30 años, no la entiende, la desprecia o deprecia todo lo que no sea el ABC de su discoteca.

Yo una vez dije:
- "No entiendo a esta gente (Rosalia, Quevedo, etc), no se la entiende, no vocalizan, que mal cantan, ¿que dicen?, que exceso de Autotune"

Y mi mujer me respondió:
- "No hace falta que los entiendas, no lo necesitan y no están cantando para ti, si no para gente 20-25 años mas jóvenes"

En ese punto me acordé cuando tenía 25 años menos y escuchaba Immortal, Emperor y otros grupos con logos indescifrables, mis padres fliparían.

Evidentemente está muy bien intentar cerrar la brecha generacional, pero a mi personalmente con 40 tacos no me interesa lo más mínimo los reggaetoneros traperos de ahora, no necesito hacer un esfuerzo para comprenderlos, ni ellos me necesitan a mí. Eso si, NUNCA se me ocurriría criticarlos por hacer una música que triunfa entre los adolescentes, ¿quien soy yo?. A mi mujer le encanta y ha evolucionado en ese sentido, pero es que ella es fluida como el agua.

Otra cosa, me parece muy bien tener raices e influencias en los clásicos de siempre, pero así siempre vamos a acabar haciendo lo mismo ¿verdad?.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por Trencamoles »

De todas formas leyendo los mensajes parece como si antiguamente lo que más vendia era orgásmico para los oidos.... y ostias!!! Que aquí en los 70 el que la rompía era Manolo escobar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pachanga siempre ha habido y habrá. Si queréis escuchar buena música actual, del género que sea, buscadla que la vais a encontrar. Ahora se hace más música que nunca.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por P1kw »

Trencamoles escribió:Ahora se hace más música que nunca.
Amén.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por Kelembor »

Trencamoles escribió:Si queréis escuchar buena música actual, del género que sea, buscadla que la vais a encontrar. Ahora se hace más música que nunca.
Totalmente de acuerdo. Y justamente que haya tanta oferta dificulta encontrar la de calidad.
Que a ver si os subís a Bcn con Peyote Brujo :bolinga:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por Trencamoles »

Kelembor escribió:
Trencamoles escribió:Si queréis escuchar buena música actual, del género que sea, buscadla que la vais a encontrar. Ahora se hace más música que nunca.
Totalmente de acuerdo. Y justamente que haya tanta oferta dificulta encontrar la de calidad.
Que a ver si os subís a Bcn con Peyote Brujo :bolinga:

Saludos.
Estaría bien si :bolinga:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por albertus »

Trencamoles escribió:De todas formas leyendo los mensajes parece como si antiguamente lo que más vendia era orgásmico para los oidos.... y ostias!!! Que aquí en los 70 el que la rompía era Manolo escobar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pachanga siempre ha habido y habrá. Si queréis escuchar buena música actual, del género que sea, buscadla que la vais a encontrar. Ahora se hace más música que nunca.
por no hablar de la "música" de "altísima calidad" que se escuchaba en las discotecas a finales de los 80 y principios de los 90: el Acid House
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por GonE »

fervili escribió: El rock nació en una época muy difícil, y proviene de una generación con una problemática.
Quizá el punk sea un subgénero muy gráfico en ese sentido: crisis económica en Inglaterra, jóvenes al paro sin futuro a la vista,.....a la mierda todo. Aparece el Punk como vía de escape.

Los jóvenes de ahora, en ámbito general (y hablo por lo que veo en casa y yo mismo inconscientemente les he proporcionado), no tienen esa problemática: muchas oportunidades, muchas facilidades, en su mayoría viviendo en casa de los padres hasta el infinito y más allá.....pues no le dan esa importancia al Rock / Punk / ... que en su día le dimos nosotros, como vía de escape.

¿Interés actual por hacer música? pues como todo en sus vidas: lo más rápido y fácil, por que su entorno es muy rápido y cambiante.
El punk en UK en los '70, el grunge en Seattle en los '90... muchas de las revoluciones musicales han aparecido en momentos de crisis económica, social, etc.

Pues ahora el mundo y la sociedad en general está bastante jodida... hay poco trabajo, el que hay o se paga muy poco (en proporción al aumento del coste de la vida) o requiere que des tu alma y tu sangre en él sin tener ningún tipo de vida no laboral (a.k.a. consultoras), de jubilarse y las pensiones ya podemos ir olvidándonos, comprar o alquilar una casa quizá mejor para otra década, la guerra ha vuelto al interior de Europa desde hace casi 70 años (sí, estuvieron los Balcanes en los 90, pero la gente no fue tan consciente de ello como ahora, que en general todo el mundo estaba muy adormecido y cuando empezó lo de Ucrania mucha gente se quedó descolocada al vivir en los mundos de Yupi pensando que "eso ya no podía ocurrir aquí"), de la política mejor no hablamos con un aumento brutal de los extremismos (tanto de un lado como del otro)...

Vamos, que el mundo y la sociedad en general está bastante jodida, (al menos en mi apreciación personal) bastante más de lo que está desde hace muchos años (peor que en la crisis de los '90 y en la de 2008).

En teoría, las variantes son las idóneas para que haya una nueva revolución musical entre los jóvenes, pero no la está habiendo (reggaeton igual se extiende más ahora pero hace más de 10 años que se originó), o al menos no como la ha habido en otras épocas (si, se extiende el reggaeton y el trap, pero se extiende únicamente como evasión, no como protesta o revolución contra la sociedad y su situación, como ocurrió con el rock, punk o grunge [y cuando además el rap viene de allí, de protesta, de barrio... pero gran parte del trap ha perdido eso]).

¿Por qué ocurre? ¿Han perdido esa preocupación los jóvenes, o los que estamos preocupados (curro, pensiones...) somos nosotros y les hemos mantenido en una burbuja donde no les llega nada de eso?

. . .

Música nueva sí que está habiendo, y mucha. Que no es la música que conocemos y nosotros consideramos "buena" porque no está dirigida a nosotros, vale. Lo que sí me parece (desde mi punto de vista) es que no está habiendo música nueva con un carácter tan revolucionario y combativo como la ha habido en otras épocas o revoluciones musicales.

. . .

El concepto de grupo... eso sí que está de capa caída tanto por la gente joven (les es más sencillo juntarse solos en casa con unas bases programadas que aprender a tocar un instrumento y tener que juntarse presencialmente con otras personas con las que incluso quizá tengan que discutir y enfrentarse a opiniones que son diferentes a las suyas (volvemos a la polarización total de la sociedad, en la que la gente no llama y en su lugar envía mensajes de voz para no tener que enfrentarse a un "no", o a eslóganes como "estás conmigo o contra mi", "si no eres parte de la solución eres parte del problema").

Y creo que la industria tampoco ayuda a ello, cada vez se tiende más a solistas, en el género que sea, que a grupos (es más fácil "negociar", llevar o manipular a un solista que a un grupo de personas, y a nivel comercial es una apuesta más segura), a los que luego les añaden bases programadas o músicos de estudio (que te pasan la factura y no tienen ni voz ni voto) y ya está.

. . .

Y aparte de eso... no tiene nada que ver, pero ¿no habéis notado que ahora casi todos los grupos que hay en los locales son de metal? Si, yo veo menos gente en los locales, los que hay estamos de los 40 para arriba con algún "jovencito" que ya pasa de los 30... pero casi todos los que veo en locales, o anuncios, etc, son de metal, como el 80-90%. Y eso ya no sé por qué es... el recuerdo que tengo de mi época es que había muchos grupos en locales y anuncios de músicos para metal, pero también había muchos otros de rock, pop, folk, autor, o cualquier otro género... pero ahora todos esos han desaparecido.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por ankbass »

GonE escribió: Y aparte de eso... no tiene nada que ver, pero ¿no habéis notado que ahora casi todos los grupos que hay en los locales son de metal? Si, yo veo menos gente en los locales, los que hay estamos de los 40 para arriba con algún "jovencito" que ya pasa de los 30... pero casi todos los que veo en locales, o anuncios, etc, son de metal, como el 80-90%. Y eso ya no sé por qué es... el recuerdo que tengo de mi época es que había muchos grupos en locales y anuncios de músicos para metal, pero también había muchos otros de rock, pop, folk, autor, o cualquier otro género... pero ahora todos esos han desaparecido.
Ahora mismo es el metal y sobre todo el metalcore los estilos que cubren esa "revolución" de los jóvenes de hoy: mensajes de sngustia vital, preocupación por el clima, veganismo... Si ves la media de edad del Resurrection fest, que lleva muchos grupos de estos estilos comparado con el Azkena, que es más de rock clásico, garaje... pues puede haber una diferencia de 20 años en esa media, tranquilamente (en uno soy de los viejos y en el otro de los jóvenes :fumado: )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por Kelembor »

GonE escribió:¿Por qué ocurre? ¿Han perdido esa preocupación los jóvenes, o los que estamos preocupados (curro, pensiones...) somos nosotros y les hemos mantenido en una burbuja donde no les llega nada de eso?
Entramos en conceptos más de contexto social que musicales aquí y admito que mi visión puede ser algo extrema de ante mano.
Pero a los más jóvenes (vamos a decir menores de 25) no les afecta todos estos problemas, ni se lo han planteado aún. Las nuevas generaciones vienen con mucho retraso de madurez por la abundancia en la que han vivido, la pandemia, el fácil acceso a todo y la recompensa inmediata por hacer lo mínimo. Pocos chavales acaban los estudios obligatorios y se ponen a currar por necesidad (que ahí es donde te empiezas a enfrentar a la realidad), la mayoría tiran para cualquier carrera de universidad o como mínimo 1 o 2 cursos de FP, siendo que todas los oficios se han oficializado y se han devaluado los estudios (tanto en calidad como en valor por tenerlos). Muchos aún están terminando esos estudios y aún les queda algunos años de master o una segunda carrera. Tienen sus problemas, pero son como adolescentes tardíos.
Todo esto lo veo con algunos amigos y yo ya tengo 33: fui de los pringados que tuvo que empezar a currar con 14 y me he comido 2 crisis económicas brutales. Me tocó enfrentarme al mundo real y ser consciente de lo jodido que es antes de tiempo... y mientras compaginaba mis 2 curros y estudios de FP con cantar en un tributo de Pantera, mis colegas escuchaban rock suavito, pop y reggaeton (porque el reggaeton tiene ya 10 años, no nos engañemos).

Del mismo modo hay que tener en cuenta que, como sociedad capitalista, nos ha empujado a la singularidad. "Yo soy mejor que mi vecino porque". El concepto de comunidad ha perdido muchísimo valor y, aunque nos guste ponernos la banderita de [introduzca nuevo pais con problema aquí] en el perfil... mientras no nos falte nada a nosotros nos vale. Mirar en los comités, grupos de protesta, manifestaciones, etc. Puede que los 4 jóvenes hagamos más ruido, pero la base potente la llevan gente más pureta. Lo mismo pasa con la música.
GonE escribió:Y aparte de eso... no tiene nada que ver, pero ¿no habéis notado que ahora casi todos los grupos que hay en los locales son de metal?
Tiene todo el sentido. Los pocos jóvenes conscientes de ello se ven atraídos y, casi obligados, a lo más extremo. Metalcore y post-metal. ¿Cómo vas a protestar con algo más suave? :mrgreen:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por P1kw »

Pues ahora el mundo y la sociedad en general está bastante jodida...
Vamos, que el mundo y la sociedad en general está bastante jodida...
No lo creo.
Desde los 80, 90, y sucesivas décadas del 2000, veo que cada vez se vive mejor.
No hay más que mirar a esa Egpaña de los 80-90 con índices de delincuencia y drogadicción terribles.
No hay más que mirar el coste personal que suponía conseguir un instrumento, estudiar, alquilar una sala de ensayo.
Comprar un vinilo era un "evento social", juntabas a tus amigos para ir a comprar una docena de canciones... y hoy tienes 3 trillones en YT.

No digo que estemos bien, ni de lejos, no hay más que mirar como crece la brecha ricos/pobres, o como la precarización ha llegado incluso a los ingenieros.
Pero desde un punto de vista musical es más fácil que nunca, como digo, no ha dejado de mejorar.

Tampoco creo que el Rock necesite drama social para existir, aunque bebe claramente de ello. El Rock es una forma de entender la vida, es una actitud que está muy por encima de ver, o no, chavales y chavalas con una guitarra en salas de ensayo.
A día de hoy, dentro de la paleta de la que dispone una banda, una guitarra, o un batería/bajista cañeros, son irreemplazables.


Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por urbano »

Pablovic escribió:https://www.youtube.com/watch?v=clCInZWVu2c

Pena de no saber insertar vídeos :(

Creo que he escuchado este concierto 300 veces en el último mes (descubierto aquí en el foro), y creo que la chavala tiene 20ypocos

Hay talento, muchísimo, lo difícil es encontrarlo entre tantas y tantas cosas

Exquisitos.

:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por urbano »

Y los LEPROUS que ha puesto el compañero GTM también.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por albertus »

Leprous me chifla
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Ultimomono
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por Ultimomono »

Trencamoles escribió:De todas formas leyendo los mensajes parece como si antiguamente lo que más vendia era orgásmico para los oidos.... y ostias!!! Que aquí en los 70 el que la rompía era Manolo escobar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pachanga siempre ha habido y habrá. Si queréis escuchar buena música actual, del género que sea, buscadla que la vais a encontrar. Ahora se hace más música que nunca.

Exacto. La música de los 60-70 popular en Españita era... :censura:
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por wildfire »

Buenas ! Voy a aportar mi visión personal , que es la de un hombre de 52 años y que sólo oye Rock.
He leído por aquí lo cutre de la música actual y bla , bla.
Bien , desde mi talibanismo musical diré que el reguetòn me parece un género penoso , pero os leo y flipo con algunos .
No sé como consideraréis a Paco Pil , Sonia y Selena, el gran para muchos Chimo Bayo, o incluso a grupos como Modestia Aparte o Hombres G , pero para mi eran pura caspa .
Con esto digo que lo que la masa oye y siempre ha oido es la música facilona y pegadiza de cada momento . El actual es el Reguetón , ¿ Qué le vamos a hacer?
En cuanto a lo social , aquí sí me pongo más serio y lo que pienso sé que es impopular , pero creo que somos lejos de ese discurso de " somos la última generación con valores " , la mayor generación de borregos y apesebrados que ha vívido el pais en muuucho tiempo.
Los derechos que nuestros padres y abuelos pelearon y pagaron incluso con su vida , nosotros los hemos ido regalando uno a uno y sin mover un dedo .
Nos han dividido en comunistas y fachas, izquierda y derecha y nos han hecho creer que si tienes un taller de pladur o una tienda con dos empleados , eres un empresario.
El mundo de los humanos no se divide en izquierda y derecha . Se ha dividido siempre en arriba y abajo .
Pocas o ninguna lección de lucha e implicación podemos dar a nuestros hijos e hijas .
Perdón por la chapa , pero es leer que tenemos que asumir que no nos vamos a jubilar y me llevan los demonios .
Si cedemos nuestros derechos es única y exclusivamente nuestra culpa.

PD los músicos jóvenes actuales dan pan con onda a los músicos de antes .
No hay un deporte que mantenga sus récords , no hay una ciencia que no avance y no hay arte que no evolucione.
Estaría bien que bajáramos de nuestro pedestal y viéramos que vivimos gracias al impulso de nuestros mayores y a mi parecer ese impulso está desapareciendo ya.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por Trencamoles »

wildfire escribió:Buenas ! Voy a aportar mi visión personal , que es la de un hombre de 52 años y que sólo oye Rock.
He leído por aquí lo cutre de la música actual y bla , bla.
Bien , desde mi talibanismo musical diré que el reguetòn me parece un género penoso , pero os leo y flipo con algunos .
No sé como consideraréis a Paco Pil , Sonia y Selena, el gran para muchos Chimo Bayo, o incluso a grupos como Modestia Aparte o Hombres G , pero para mi eran pura caspa .
Con esto digo que lo que la masa oye y siempre ha oido es la música facilona y pegadiza de cada momento . El actual es el Reguetón , ¿ Qué le vamos a hacer?
En cuanto a lo social , aquí sí me pongo más serio y lo que pienso sé que es impopular , pero creo que somos lejos de ese discurso de " somos la última generación con valores " , la mayor generación de borregos y apesebrados que ha vívido el pais en muuucho tiempo.
Los derechos que nuestros padres y abuelos pelearon y pagaron incluso con su vida , nosotros los hemos ido regalando uno a uno y sin mover un dedo .
Nos han dividido en comunistas y fachas, izquierda y derecha y nos han hecho creer que si tienes un taller de pladur o una tienda con dos empleados , eres un empresario.
El mundo de los humanos no se divide en izquierda y derecha . Se ha dividido siempre en arriba y abajo .
Pocas o ninguna lección de lucha e implicación podemos dar a nuestros hijos e hijas .
Perdón por la chapa , pero es leer que tenemos que asumir que no nos vamos a jubilar y me llevan los demonios .
Si cedemos nuestros derechos es única y exclusivamente nuestra culpa.

PD los músicos jóvenes actuales dan pan con onda a los músicos de antes .
No hay un deporte que mantenga sus récords , no hay una ciencia que no avance y no hay arte que no evolucione.
Estaría bien que bajáramos de nuestro pedestal y viéramos que vivimos gracias al impulso de nuestros mayores y a mi parecer ese impulso está desapareciendo ya.
Lo has bordado :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: las nuevas generaciones

Mensaje por GonE »

Me ha llegado un enlace a este mini-documental de 30 minutos que habla de por qué el rock (y el pop-rock) en la actualidad ha perdido la partida con respecto al reguetón, el trap, etc, y la verdad es que lo veo muy interesante.

No profundiza, son 30 mins, pero dice cosas interesantes a plantear:

https://www.youtube.com/watch?v=-8JbFOQ8LeQ
Responder