Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola.

Me parece genial compartir nuestras experiencias sobre las cuerdas que usamos.

A lo largo de los años he ido probando distintas opciones, hasta que he encontrado un par que me han convencido y son las que uso normalmente.

Desde hace un tiempo me he acostumbrado al sonido y el tacto del entorchado plano, que me encanta, y uso La Bella 760fs (45-105) en un par de Precision. Me gusta mucho el tacto que tienen y la tensión es similar al de un juego de entorchado redondo convencional.
Como referencia, ambos bajos llevan pastilla tipo años sesenta, que dan más agudos y es más sencillo que no se pierdan en la mezcla tocando en una banda.
De La Bella también probé un juego de nylon blanco 45-105, pero no llegué a acostumbrarme nunca a la poca tensión que tenían, por lo que las he acabado cambiando sin sacarles el jugo.

Tengo un Precision con una pastilla Seymour Duncan Antiquity, una reproducción de las pastillas del 57, al que no le sientan nada bien las La Bella de entorchado plano porque suena muy oscuro y con pocos agudos, por lo que le pongo Daddario de níquel 45-105. Estas cuerdas me gustan mucho porque suenan bastante brillantes pero sin excesos, tienen muy buena pegada y empastan muy bien en la mezcla; por otra parte, son razonablemente económicas y son sencillas de encontrar. Llevo montados varios juegos de estas cuerdas en los últimos años.

Llevé mi Jazz Bass al luthier para hacerle una puesta a punto y me pusieron Ken Smith de níquel 45-105, unas cuerdas que no conocía pero que me han encantado, por sonido y por tacto; no obstante, son muy caras y difíciles de encontrar, no tengo nada claro que realmente compensen en comparación con las Daddario que uso normalmente, porque las Ken Smith cuestan aproximadamente el doble.

Saludos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Bueno pues actualizando el tema, últimamente he vuelto a Rotosound.
Ahora mismo en los dos proyectos en los que toco me conviene un sonido más tirando a clásico y creo que esta marca lo consigue cuando te consigues acostumbrar a su típica aspereza.
Nuevas son muy brillantes pero por suerte el "medio uso" le dura bastante tiempo y dan unos medios-medio graves fantásticos.
Las estoy usando tanto en 4 como en 5 cuerdas.

Otra marca que estoy usando en un bajo son las d'addario pro steels, también muy buenas cuerdas de acero aunque bastante más caras y complicadas de conseguir.

Y por último otras que he usado últimamente son las Warwick Black Label. Están bastante bien, muy superiores a las red label china's. Buenas cuerdas de gama media.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por yimijendriss »

Bicheando un poco por Thomann veo que tienen Markbass y Fodera (tampoco a precios desorbitados).

¿Alguien sabe la diferencia en las Markbass entre las Ultimate, las GRoove y las Energy? Las primeras son 10 pavetes más caras...
Las Fodera también tienen buena pinta :baba:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por KingMatt »

Las Fodera las gasta Bartok y algún compañero más, y han dejado muy buenas opiniones sobre ellas...

Yo he aprovechado un pedido de un colega al tío Tomás, y he pedido unas flats de OPTIMA.
Por lo que he leído en TalkBass están a medio camino entre las LaBella y las TI...
Ya contaré mis impresiones una vez catadas.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Las Fodera son las mejores cuerdas que he probado hasta ahora. Cuando no las encuentro en stock o no las encuentro a precio razonable pillo DR Hi-Beams pero, siendo también muy buenas cuerdas, están un escalón por debajo de las Fodera (al menos en mi opinión :wink:)
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

yimijendriss escribió:Bicheando un poco por Thomann veo que tienen Markbass y Fodera (tampoco a precios desorbitados).

¿Alguien sabe la diferencia en las Markbass entre las Ultimate, las GRoove y las Energy? Las primeras son 10 pavetes más caras...
Las Fodera también tienen buena pinta :baba:
Se supone que las Ultimate duran más. Te puedo decir que, en mi caso, es cierto que me están durando algo más. Pero son caras. También he de decir que las Ultimate han sido la única cuerda que se me ha roto (por donde el afinador). Se deshilachó. Conseguí que me dieran una nueva (en MadridHifi) y las tengo desde hace año y algo. El sonido es muy muy bueno. A mi me gustan mucho. Sin embargo, por precio, tiré más por las Groove. Éstas tienen un pelín menos de brillo y las siento un pelín más duras, pero para nada incómodas. Me gustan y creo que tienen un gran sonido. Son de mis cuerdas favoritas y las recomiendo al 100%.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por yimijendriss »

javi_bassist escribió:
yimijendriss escribió:Bicheando un poco por Thomann veo que tienen Markbass y Fodera (tampoco a precios desorbitados).

¿Alguien sabe la diferencia en las Markbass entre las Ultimate, las GRoove y las Energy? Las primeras son 10 pavetes más caras...
Las Fodera también tienen buena pinta :baba:
Se supone que las Ultimate duran más. Te puedo decir que, en mi caso, es cierto que me están durando algo más. Pero son caras. También he de decir que las Ultimate han sido la única cuerda que se me ha roto (por donde el afinador). Se deshilachó. Conseguí que me dieran una nueva (en MadridHifi) y las tengo desde hace año y algo. El sonido es muy muy bueno. A mi me gustan mucho. Sin embargo, por precio, tiré más por las Groove. Éstas tienen un pelín menos de brillo y las siento un pelín más duras, pero para nada incómodas. Me gustan y creo que tienen un gran sonido. Son de mis cuerdas favoritas y las recomiendo al 100%.
:brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Trencamoles »

Pues después de una larga temporada (unos añitos) montando hibeams (acero) me pillé hace un mes unas pureblues (nickel)... ya las había probado pero para desintoxicarme un poco del steel. Las mismas sensaciones... un tono mucho más molón pero he perdido bastante ataque... asi que no sé si estoy contento o no. Las he quitado y montado en el jack casady y asunto arreglado. Como es un bajo que utilizo casi exclusivamente en estudio me han hecho un gran apaño.

Ahora que os he leido hablar de rotosund y que son unas cuerdas que durante años utilicé casi religiosamente, creo que para la próxima me voy a lanzar a comprar un paquete, para recuperar sensaciones.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

Las DR Pureblues las probé porque las recomendabais muchísimo y la verdad es que a mí no me gustaron nada de nada. El tacto me parecía incómodo.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Yo también sucumbí y tengo un juego de cuerdas DR Pure Blues para el fretless, pero aún no se las he puesto. Ya os contaré cuando lo haga… :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por fraggleoscuro »

A mí, personalmente, me gustan bastante más las Black Beauties que las Pure Blues aunque reconozco que, el tacto, puede no gustar demasiado (a mí no me disgusta).

Tengo un juego de Lo-Rider para probar en el de 4 pero tengo que pillar cuerdas nuevas para el 5 y quería probar las MarkBass. ¿Alguno sabéis como quedan en un 5 de escala 35? Las cajas que he visto sólo pone long scale y es por asegurarme que no se quede corta la 5
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Trencamoles »

Yo es que lo del tacto... con los callos que tengo es una cosa que no termino de concebir...es como lo del mojo/articulado/orgánico... son términos que se me escapan :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

Trencamoles escribió:Yo es que lo del tacto... con los callos que tengo es una cosa que no termino de concebir...es como lo del mojo/articulado/orgánico... son términos que se me escapan :mrgreen:
Pues no sé. Para mi el tacto o te gusta o no jajaja.
fraggleoscuro escribió:Tengo que pillar cuerdas nuevas para el 5 y quería probar las MarkBass. ¿Alguno sabéis como quedan en un 5 de escala 35? Las cajas que he visto sólo pone long scale y es por asegurarme que no se quede corta la 5
Aún no las he probado en el escala 35". Mañana si quieres lo compruebo. Lo que si te puedo decir es que yo las tengo encordadas a través del cuerpo en mi Yamaha BB735 sin problema
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Trencamoles »

javi_bassist escribió:
Trencamoles escribió:Yo es que lo del tacto... con los callos que tengo es una cosa que no termino de concebir...es como lo del mojo/articulado/orgánico... son términos que se me escapan :mrgreen:
Pues no sé. Para mi el tacto o te gusta o no jajaja.
Si... si yo las inquietudes de los demás las respeto muchísimo... pero el tacto, como correr una maratón o liarme en una orgia multitudinaría es un barco que zarpo ya hace tiempo para mi :mrgreen:

Mira que la gente suele quejarse del tacto de las de rotosound de acero... y yo na de na jajaja. Saludos :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por fraggleoscuro »

Trencamoles escribió:
javi_bassist escribió:
Trencamoles escribió:Yo es que lo del tacto... con los callos que tengo es una cosa que no termino de concebir...es como lo del mojo/articulado/orgánico... son términos que se me escapan :mrgreen:
Pues no sé. Para mi el tacto o te gusta o no jajaja.
Si... si yo las inquietudes de los demás las respeto muchísimo... pero el tacto, como correr una maratón o liarme en una orgia multitudinaría es un barco que zarpo ya hace tiempo para mi :mrgreen:

Mira que la gente suele quejarse del tacto de las de rotosound de acero... y yo na de na jajaja. Saludos :brindis:

Nos hemos vuelto unos blandos :lol:
javi_bassist escribió:Aún no las he probado en el escala 35". Mañana si quieres lo compruebo. Lo que si te puedo decir es que yo las tengo encordadas a través del cuerpo en mi Yamaha BB735 sin problema
Pues te lo agradecería. De todas formas, si a través del cuerpo te llegan bien, imagino que no tendré problema. Muchas gracias por la info jejeje
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

fraggleoscuro escribió:
Pues te lo agradecería. De todas formas, si a través del cuerpo te llegan bien, imagino que no tendré problema. Muchas gracias por la info jejeje
No lo he podido comprobar porque a mi colega se le ha olvidado traerme los juegos que le pedí... Espero tenerlos esta semana
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por fraggleoscuro »

javi_bassist escribió:
fraggleoscuro escribió:
Pues te lo agradecería. De todas formas, si a través del cuerpo te llegan bien, imagino que no tendré problema. Muchas gracias por la info jejeje
No lo he podido comprobar porque a mi colega se le ha olvidado traerme los juegos que le pedí... Espero tenerlos esta semana
Ok, tranquilo. No te preocupes. Las pediré a lo largo del mes así que, no hay prisa. Muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Franciscus »

fraggleoscuro escribió: quería probar las MarkBass. ¿Alguno sabéis como quedan en un 5 de escala 35? Las cajas que he visto sólo pone long scale y es por asegurarme que no se quede corta la 5
En mi Lakland 55-02 no dan para encordar a través del cuerpo. Las tengo desde el puente y perfecto.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por fraggleoscuro »

Franciscus escribió:
fraggleoscuro escribió: quería probar las MarkBass. ¿Alguno sabéis como quedan en un 5 de escala 35? Las cajas que he visto sólo pone long scale y es por asegurarme que no se quede corta la 5
En mi Lakland 55-02 no dan para encordar a través del cuerpo. Las tengo desde el puente y perfecto.
Como el mío sería para encordar desde el puente, me liaré la manta a la cabeza (aunque ya estuviera casi decidido :-D ) y pillaré un juego estos días.

Muchas gracias por las respuestas :wink:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por ankbass »

Trencamoles escribió: Mira que la gente suele quejarse del tacto de las de rotosound de acero... y yo na de na jajaja. Saludos :brindis:
Pues justo acabo de montar un juego de Rotosound de acero... y no me acaban de convencer, pero por el tono más que por el tacto. Soy usuario de Ernie Ball aférrimo, mismo calibre (45-100) durante años y años porque por la calidad precio no me ha merecido la pena otra cosa. He usado otras marcas o calibres por necesidades especiales, para una banda usé DR DDT con muy buenos resultados, y ahora dado que afinamos en drop D a veces echo de menos tener un 105 en la 4ª, pero siempre que he probado el típico juego 45-66-85-105 me cuesta mucho mover la 3ª y la 4ª. Encontré un juego de Rotosound que es 45-65-80-105 y me decidí a probarlo. Lo había visto en acero niquelado, pero al ir a comprar no me fijé y las cogí de acero, primer error. El tacto no me ha disgustado, por los comentarios de por aquí me lo esperaba mucho peor. La tensión me ha gustado bastante y no se me ha hecho pesada la 4ª en los temas que tocamos en standard, y no he notado ese bajón de tensión al bajarla un tono, esto es lo más positivo. Pero el tono no me ha convencido demasiado, me esperaba un sonido más brillante y con punch, y me he encontrado un sonido más brillante pero con poco cuerpo, los graves "no me llegaban", no sé como explicarlo...
Voy a darles unos ensayos más a ver qué tal... pero no sé si acabarán saliendo disparadas a otro bajo, porque al menos en el Duff no me están convenciendo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Trencamoles »

ankbass escribió:
Trencamoles escribió: Mira que la gente suele quejarse del tacto de las de rotosound de acero... y yo na de na jajaja. Saludos :brindis:
Pues justo acabo de montar un juego de Rotosound de acero... y no me acaban de convencer, pero por el tono más que por el tacto. Soy usuario de Ernie Ball aférrimo, mismo calibre (45-100) durante años y años porque por la calidad precio no me ha merecido la pena otra cosa. He usado otras marcas o calibres por necesidades especiales, para una banda usé DR DDT con muy buenos resultados, y ahora dado que afinamos en drop D a veces echo de menos tener un 105 en la 4ª, pero siempre que he probado el típico juego 45-66-85-105 me cuesta mucho mover la 3ª y la 4ª. Encontré un juego de Rotosound que es 45-65-80-105 y me decidí a probarlo. Lo había visto en acero niquelado, pero al ir a comprar no me fijé y las cogí de acero, primer error. El tacto no me ha disgustado, por los comentarios de por aquí me lo esperaba mucho peor. La tensión me ha gustado bastante y no se me ha hecho pesada la 4ª en los temas que tocamos en standard, y no he notado ese bajón de tensión al bajarla un tono, esto es lo más positivo. Pero el tono no me ha convencido demasiado, me esperaba un sonido más brillante y con punch, y me he encontrado un sonido más brillante pero con poco cuerpo, los graves "no me llegaban", no sé como explicarlo...
Voy a darles unos ensayos más a ver qué tal... pero no sé si acabarán saliendo disparadas a otro bajo, porque al menos en el Duff no me están convenciendo.

Para la próxima Pablo dale una oportunidad a las hibeams calibre 50/110... en ataque y punch sin perder demasiada calidez, las veo idoneas para afinaciones más bajas. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por ankbass »

Trencamoles escribió:
ankbass escribió:
Trencamoles escribió: Mira que la gente suele quejarse del tacto de las de rotosound de acero... y yo na de na jajaja. Saludos :brindis:
Pues justo acabo de montar un juego de Rotosound de acero... y no me acaban de convencer, pero por el tono más que por el tacto. Soy usuario de Ernie Ball aférrimo, mismo calibre (45-100) durante años y años porque por la calidad precio no me ha merecido la pena otra cosa. He usado otras marcas o calibres por necesidades especiales, para una banda usé DR DDT con muy buenos resultados, y ahora dado que afinamos en drop D a veces echo de menos tener un 105 en la 4ª, pero siempre que he probado el típico juego 45-66-85-105 me cuesta mucho mover la 3ª y la 4ª. Encontré un juego de Rotosound que es 45-65-80-105 y me decidí a probarlo. Lo había visto en acero niquelado, pero al ir a comprar no me fijé y las cogí de acero, primer error. El tacto no me ha disgustado, por los comentarios de por aquí me lo esperaba mucho peor. La tensión me ha gustado bastante y no se me ha hecho pesada la 4ª en los temas que tocamos en standard, y no he notado ese bajón de tensión al bajarla un tono, esto es lo más positivo. Pero el tono no me ha convencido demasiado, me esperaba un sonido más brillante y con punch, y me he encontrado un sonido más brillante pero con poco cuerpo, los graves "no me llegaban", no sé como explicarlo...
Voy a darles unos ensayos más a ver qué tal... pero no sé si acabarán saliendo disparadas a otro bajo, porque al menos en el Duff no me están convenciendo.

Para la próxima Pablo dale una oportunidad a las hibeams calibre 50/110... en ataque y punch sin perder demasiada calidez, las veo idoneas para afinaciones más bajas. :brindis:
el problema es que tenemos repertorio mitad en standard mitad en drop D. Con el resto de cuerdas me siento agusto, pero la 4ª, sobre todo con el Jack Cassady, se me queda muy floja
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por fraggleoscuro »

Pues ayer pedí las MarkBass groove y el lunes llegan. Ya os contaré qué tal.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por fraggleoscuro »

fraggleoscuro escribió:Pues ayer pedí las MarkBass groove y el lunes llegan. Ya os contaré qué tal.
Pues, muy a mi pesar, creo que me quedo sin probarlas. En un Cirrus usa, no llegan ni la 4 ni la 5. Y, la 3 y 2, van muy justitas.

Pues nada, tendré que buscar otras
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

fraggleoscuro escribió:
fraggleoscuro escribió:Pues ayer pedí las MarkBass groove y el lunes llegan. Ya os contaré qué tal.
Pues, muy a mi pesar, creo que me quedo sin probarlas. En un Cirrus usa, no llegan ni la 4 ni la 5. Y, la 3 y 2, van muy justitas.

Pues nada, tendré que buscar otras
Por fin esta mañana lo pude comprobar. En mi Schecter CV5 la primera se me queda algo corta. Podría ponerla, pero no creo que diera una vuelta en el clavijero. Pero el Schecter tiene los cinco afinadores en línea.

También te diré que creo que al principio las hacían algo más cortas. Creo recordar que la primera vez que las probé no las pude encordar a través del cuerpo en mi Yamaha porque se me quedaban cortas.
Responder