Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Khruangbin ¿sobrevalorados?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió:Realmente no sé de dónde está el hype con esta gente. Bueno, en realidad sí lo sé.
En mi opinión, no es tanto porque la bajista sea mujer, si no por la imagen en general del grupo, las pelucas, los vestuarios, incluso la composición "mixta" del mismo, parece una película americana: tío blanco, tía y tío negro. Es perfecto para el marketing.

Y bueno, que no tocan mal, vaya, que no se equivocan. Otra cosa es que nos guste o no, o que sean aburridísimos, pero no es el tema, aquí estamos hablando de la parte "analítica" de la música, que es la única que se puede más o menos valorar con una cierta objetividad. La parte subjetiva, emocional y gustos personales van en otro post :birra:

Y centrándonos más en el mundo bajinal, el hype es porque la bajista lleva un SX y hace giras por todo el mundo con un bajo de 200€. Y mientras aquí, los expertos amateurs tenemos instrumentos que como poco triplican el precio y como mucho tocamos en un bar de mala muerte de nuestro barrio o en la caseta de las fiestas patronales :mrgreen:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

ankbass escribió:
prowler_bass escribió: Ninguno de los Gallagher tocaba el melotron del inicio de Wonderwall .
Sin una gran labor de producción sus temas hubieran llegado tan lejos ...?
la técnica la puede poner otro ...
precisamente en la época y estilo de Oasis, y en el caso concreto de ellos, si les han llegado a producir así de bien, es porque les vieron algo.
La producción puede ser muy buena y puede agrandar una obra, pero tiene que haber unos mimbres que sostengan la base (y ojo, no se vaya a pensar nadie que a mi me gusta Oasis... válgame el señor...)
Por supuesto, tener esa chispa de genialidad es fundamental , pero la técnica lo engrandece . Llamando técnica a los virtusismos,arreglos,acompañamientos,etc.En la dosis que toque cada cosa...

Por ejemplo , canciones con progresión de acordes I,IV,V hay millones pero muchas no llegan a nada y y otras son hits eternos.
Normalmente , las segundas tienen mejor técnica,mejor producción...
Aporreador de bajos
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Lo del SX como ejemplo de austeridad o sencillez me repatea.... ostias que también lleva un rig de miles de euros!!! :ojos:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Trencamoles escribió:Lo del SX como ejemplo de austeridad o sencillez me repatea.... ostias que también lleva un rig de miles de euros!!! :ojos:
En mi opinión, es parte de su postureo. En este caso, me parece un postureo gracioso.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

contrabajo escribió:
Trencamoles escribió:Lo del SX como ejemplo de austeridad o sencillez me repatea.... ostias que también lleva un rig de miles de euros!!! :ojos:
En mi opinión, es parte de su postureo. En este caso, me parece un postureo gracioso.

Yo creo... podría estar equivocado habría que verlo. Que con la tecnología en la amplificación y en el procesamiento de sonido que existe hoy en dia, podría tocar con un ukelele con las cuerdas de plástico y el resultado sería parecido. Tampoco es que su sonido este naturalizado y lleno de variaciones de pulso y tono. Vamos que no toca flamenco ni un estilo lleno de matices. Todo lo contrario, basta con ser constante. No es una crítica, yo no estoy para criticar a nadie.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Trencamoles escribió:
contrabajo escribió:...podría tocar con un ukelele con las cuerdas de plástico...
Hablando de ukeleles con cuerdas de plástico.. :roll: :lol:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió:
Asín es :)
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Trencamoles escribió:Yo creo... podría estar equivocado habría que verlo. Que con la tecnología en la amplificación y en el procesamiento de sonido que existe hoy en dia, podría tocar con un ukelele con las cuerdas de plástico y el resultado sería parecido...
Conseguir ese sonido no es nada fácil, me refiero a la parte de producción, lleva un grave muy redondo, con buen ataque, muy bien definido cuando dibuja y con un gran trabajo de muteo.
Si no tienes una toma que suene bien y esté bien tocada no hay tecnología que arregle eso.

A nivel producción hay un excelente trabajo con la compresión, efectiva pero muy natural, y seguramente EQ para darle ese color clásico.
En contra de la bajista diría que el audio está editado, "clavado a la rejilla", casi que artificial, pero si oyes los directos la tipa clava muy bien el tempo, con lo cual, y a pesar de la sencillez de las líneas, hay que quitarse el sombrero.

Mi impresión es que como bajista es limitada a nivel de recursos pero aprovecha muy bien "lo que tiene" en relación al contexto.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

A mi lo de los anillos, los flequillos, o tocar en "bragas" me la pela. Como comentaba más atrás Ankbass en una orquesta sinfónica también van todos "disfrazados"... y parecen "muy respetables"...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

P1kw escribió: pero si oyes los directos la tipa clava muy bien el tempo, con lo cual, y a pesar de la sencillez de las líneas, hay que quitarse el sombrero.
Yo creo que si no tienes eso, no tienes nada...
P1kw escribió:
Mi impresión es que como bajista es limitada a nivel de recursos pero aprovecha muy bien "lo que tiene" en relación al contexto.
Algo importantísimo, y que pocos saben aprovechar. A veces nos empeñamos en cosas que no tienes y te olvidas aquellas que mejor te van y que puedes explotar por muy básicas que puedan parecer.
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

Pues a riesgo de que me lluevan sandías, o que echen del foro, voy a reabrir el melón ese de que "en 1 minuto de jazz hay más música que en toda la discografía de los Beatles"...

...porque ayer en Las Noches del Botánico en Madrid, Marcus Miller terminó el concierto con Come Together, de los Beatles.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

GonE escribió: Mar Jul 25, 2023 6:55 am Pues a riesgo de que me lluevan sandías, o que echen del foro, voy a reabrir el melón ese de que "en 1 minuto de jazz hay más música que en toda la discografía de los Beatles"...

...porque ayer en Las Noches del Botánico en Madrid, Marcus Miller terminó el concierto con Come Together, de los Beatles.
Pues te voy a decir dos cosas...
Ese tema lo podría tocar uno de esos que van con una cabra y seguiría sonando muy bonito...
El amigo Marcus se coge La Macarena y seguro que hace alguna genialidad...

:brindis:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

El jazz tradicionalmente ha versioneado el pop. En la época del be-bop, la música que tomaban como base era el cancionero americano (Tim Pan Alley).
Ahora es toman el pop-rock como base, es lo suyo. Anda que no hay versiones "jazz" de Beatles, Radiohead... hasta Black Sabbath.

En mi grupo tocamos esta versión del Come Together, es muy entretenida.

albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

una de mis versiones favoritas y que me volaron la cabeza cuando escuché el disco por primera vez

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

A mi Chano y Martirio me reconciliaron con el repertorio tradicional, la verdad.
Si en casi todo el mundo no tienen problema en fusionar el repertorio tradicional autóctono, ¿porqué no hacerlo? Eso sí, hay que tener muy buen gusto y madurez musical (como Chano) para que no quede un pastiche.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

menuda versionaza !!!
en estos casos , me pregunto si la existencia de una versión original tan conocida (y tan diferente por supuesto ... :-D ) influye en cómo nos llega la versión jazz.
quiero decir que esto de alguna manera nos da referencias y valoramos lo bien que resuelve los pasajes originales el músico ...
Aporreador de bajos
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

GonE escribió: Mar Jul 25, 2023 6:55 am Pues a riesgo de que me lluevan sandías, o que echen del foro, voy a reabrir el melón ese de que "en 1 minuto de jazz hay más música que en toda la discografía de los Beatles"...

Sandías para mí!!
Yo estuve viendo a Marcus Miller y no me gustó :birra:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Diegombass escribió: Mié Jul 26, 2023 9:51 am

Sandías para mí!!
A mi me encantaron los anteriores, los Cimafunk. Me parecieron brutales.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Sandías para mí!!
Puede pasar perfectamente. Ya hace ya unos cuantos años al concierto de Miller-Wooten-Clarke y los mejores de todos el baterista y el teclista. Vaya tostonazo :oops: :oops:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

tolchoco escribió: Mié Jul 26, 2023 11:25 am

Sandías para mí!!
Puede pasar perfectamente. Ya hace ya unos cuantos años al concierto de Miller-Wooten-Clarke y los mejores de todos el baterista y el teclista. Vaya tostonazo :oops: :oops:
Y tanto, yo estuve viendo el año pasado a Bona, junto a un pianista cubano, Alfredo Rodriguez, y me encantó el pianista. :-D

En mi caso, culpa mía, yo iba a ver a Bona, bajista, y el amigo Bona iba a tocar el repertorio que tenía junto al pianista, sin más, era su concierto, su música, si en vez de Bona hubiese habido cualquier otro bajista haciendo lo mismo exacto que Bona yo habría salido encantado pues no habría generado ninguna expectativa previa.

No digo que sea vuestro caso, pero a veces no es músico el que decepciona, es la expectativa que genera el oyente sobre el músico la que sale decepcionada.

Estamos hablando, humildes humanos, de que no nos han gustado dioses tipo Wooten, Clarke, Miller, Bona...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió: Mié Jul 26, 2023 11:25 am [Ya hace ya unos cuantos años al concierto de Miller-Wooten-Clarke y los mejores de todos el baterista y el teclista. Vaya tostonazo :oops: :oops:
Es que aquel proyecto fue un despropósito absolutamente infumable que no gustó ni a los bajistas más frikis, imagínate al público en general. :roll:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Nunca me han gustado los proyectos de "juntamos a X bajistas en un tema/disco/concierto". Hay alguna excepción (como esta, y en parte porque solo son dos: https://www.youtube.com/watch?v=8KU5keZlQ6k), pero no suele ser el caso.

Si encima ponemos a tres bajistas haciendo slap sin parar, uno encima del otro, sin solución de continuación, pues apaga y vámonos.

También hay que decir que Clarke tiene temas (y discos) buenos, pero sus solos nunca me han gustado nada.
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

javi_bassist escribió: Mié Jul 26, 2023 10:41 am

A mi me encantaron los anteriores, los Cimafunk. Me parecieron brutales.
Cimafunk fue un derroche de energía y buen rollo. :bolinga:
P1kw escribió: Mié Jul 26, 2023 1:04 pm Y tanto, yo estuve viendo el año pasado a Bona, junto a un pianista cubano, Alfredo Rodriguez, y me encantó el pianista. :-D

En mi caso, culpa mía, yo iba a ver a Bona, bajista, y el amigo Bona iba a tocar el repertorio que tenía junto al pianista, sin más, era su concierto, su música, si en vez de Bona hubiese habido cualquier otro bajista haciendo lo mismo exacto que Bona yo habría salido encantado pues no habría generado ninguna expectativa previa.

No digo que sea vuestro caso, pero a veces no es músico el que decepciona, es la expectativa que genera el oyente sobre el músico la que sale decepcionada.

Estamos hablando, humildes humanos, de que no nos han gustado dioses tipo Wooten, Clarke, Miller, Bona...

Saludos!
Pues no iba con muchas ganas, habría preferido ver a Avishai Cohen el miércoles pasado, pero me invitaron a Marcus Miller. A caballo regalado, fui con intención de disfrutarlo.

Me decepcionó porque parecía que no quería estar allí, no transmitía diversión ninguna. Además, quizá estaba enfadado por algo y sus músicos lo sabían, porque se les notaba un poquillo cohibidos... recuerdo al saxo acabar las vueltas de solo mirando de reojo al sheriff... un ambiente un poco raro. Salieron algunxs componentes de Cimafunk y a la saxo le cortaron el micro por querer alargar el solo :surprise:

Por último, aclarar que Marcus Miller me parece un crack, sobre todo a nivel rítmico y claridad tocando, pero no me atraen mucho sus composiciones.

En cambio, de Bona me encantan sus discos y me flipa él como bajista acompañante y solista, también su sonido y en directo hace unos 10 años, me lo disfruté muchísimo. Creo que me habría gustado ese concierto que mencionas.

Saludos!
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

Torices escribió: Lun Jun 05, 2023 10:49 pm A mí me gustan, a quien no soporto más de 30 segundos es a Jaco Pastorious. La trascendencia de los Beatles no ha sido igualada en las últimas décadas :prayer:
Me ocurre lo mismo, me aburre su estilo.
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Responder