Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Entrevista a Jonathan Maron en Scott’s Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
agb200
B
B

Entrevista a Jonathan Maron en Scott’s Bass

Mensaje por agb200 »

Uno de mis bajistas preferidos: Jonathan Maron

https://youtu.be/5qgYIjy4Q6g?si=ROMgONPBOKpNwIhI
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Entrevista a Jonathan Maron en Scott’s Bass

Mensaje por Cerio »

Ese tipo es un genio, también uno de mis bajistas favoritos, si alguien no lo conoce, que escuche el álbum "We the people", de Groove Collective, un disco increíble con unas líneas de bajo super creativas y absolutamente geniales.

Hace años tenía grabada en VHS una actuación de la banda en el festival de jazz de Vitoria (creo) donde se hacía un solo de bajo en el tema Fly que me voló la cabeza durante muchos años. En el disco anterior tiene un solito, en ese tema, pero en directo lo desarrollaba de una forma increíble, no se puede ser más musical. No he vuelto a ver esa grabación por mucho que la he buscado, si alguien tiene un enlace, o la puede subir a Youtube le estaría enormemente agradecido.

Otra de las cosas que desde hace años me llamaba la atención de él es que usaba bajos baratos para casi todo, en especial un feucho Yamaha BB de serie media (hablo de una época en la que ese modelo no estaba de moda, muy poca gente lo usaba, especialmente profesionales de alto nivel) con el que grabó muchas cosas. Fue de los primeros músicos que me enseñó que el sonido está en el músico, no en el instrumento.
Responder