El caso es que yo no sé qué tiene, pero esta mierda de bajo suena especial, diferente. Hace poco comenté que me encantaba el sonido de unas cuerdas muertas que tenían muy poco sustain y mucho grave. En este bajo me encanta como suenan, pero al ponerlas en otro bajo no suenan ni parecidas. En el HB suenan de un modo especial, super boomy, mucha pegada, pocos medios-agudos y presencia pero sigue teniendo el tono del jazzbass, y sobre todo casi nada de sustain. Con cuerdas nuevas suena más brillante pero sigue teniendo ese carácter. Creo que es de la falta de sustain. Las apaga, sean las cuerdas que sean, y eso hace que suene así. Además siempre me da la sensación que las cuerdas están como más duras, con más tensión, y toco más a gusto, y eso sucedeincluso con calibres finos. Las mismas cuerdas en otro bajo da la sensación que tienen menos tensión.
No tengo ni idea de donde puede venir ese efecto, pero me encanta y no consigo reproducirlo en otros bajos. Podéis pensar: "Pues toca con este y en paz". Pero es que es una mierda de bajo que pesa un huevo y se desajusta con facilidad si hace más frío o calor. Me gustaría hacer sonar así a mis otros bajos y no lo consigo.
¿Puede ser del puente? ¿O de la cejuela? ¿las pastillas? Algo está matando la vibración y le quita el sustain, y me encanta, pero no sé de donde viene. Sigo pensando que las pastillas no tienen que ser, aunque no lo puedo asegurar. Parecen sonar normal, según las cuerdas suenan más brillantes o menos.
¿Qué factores influyen en que un bajo tenga menos sustain? Aparte de las cuerdas o usar muteadoreso esponjas, que no es el caso. ¿Lo pesado que es? ¿el mástil bate de beisbol? ¿pastillas?
Os pongo alguna foto a ver si a alguno se le ocurre de donde puede venir el efecto. Gracias.