Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier 40th anniversary a precio de derribo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pollastre
BA
BA

Re: Squier 40th anniversary a precio de derribo

Mensaje por pollastre »

elcatadordevinagre escribió: Sab Sep 16, 2023 11:30 am
¿Qué tal ajustados venían tus bajos? ¿Has tenido que dedicarles tiempo para que queden cómodos?
Me sorprendió que venia bien ajustado, acción baja, no he tenido que tocar el alma, solo pequeño ajuste de selletas y nada más.
Suena guay, pero el Vintage modified tiene mas carácter y me suena mejor. El verde tiene mas brillo y menos cuerpo. Pero el mastil me gusta mas que el VM. Es delicioso.
El rojo ya no me lo pillo. Por 289 es buen bajo, pero los 466 que constaba antes para mi no los vale.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

pollastre escribió: Sab Sep 16, 2023 11:52 am
elcatadordevinagre escribió: Sab Sep 16, 2023 11:30 am
¿Qué tal ajustados venían tus bajos? ¿Has tenido que dedicarles tiempo para que queden cómodos?
Me sorprendió que venia bien ajustado, acción baja, no he tenido que tocar el alma, solo pequeño ajuste de selletas y nada más.
Suena guay, pero el Vintage modified tiene mas carácter y me suena mejor. El verde tiene mas brillo y menos cuerpo. Pero el mastil me gusta mas que el VM. Es delicioso.
El rojo ya no me lo pillo. Por 289 es buen bajo, pero los 466 que constaba antes para mi no los vale.
Qué buena noticia, espero que el mío también venga así.

Parece que son buenos muebles, al menos para el precio que tienen, pero me imagino que mejorarían bastante con unas buenas pastillas.
Mi idea es usarlo de serie, pero creo que con el tiempo acabaré poniéndole unas pastillas de corte viejuno que tengo en otro Jazz Bass...con el mástil en mal estado.

Saludos :brindis: :brindis:
sibiridis
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridis »

a mi me llega el lunes el verde :baba:
que putada lo del precision, a mi en las webs me gustaba más que el rojo también
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

pollastre escribió: Vie Sep 15, 2023 9:56 pmDe sonido bien, pero si lo comparo con mi Squier VM aquel suena mejor, más grueso y menos brillante, con más cuerpo.

El Precision rubio: horrible. El acabado es semi transparente, de forma que pretende dejar la veta visible. Me salió uno terrible, con tres colores en vez de uno. Al estar hecho de tres piezas y cada una tener un tono, aplicaron el mismo tinte a todo el cuerpo pero cada pieza cogió un color, así que era tricolor. Feo de cojones, indigno que vendan eso.
En tu VM es en el que tienes las cuerdas muertas o es otro y son rounds nuevas tambien, como en el nuevo bajo?

A mi lo del acabado del precision si me gusta, al final es madera y esta bien que muestre su caracter, en varios videos ya habia visto que era asi. Al final la estetica es algo muy personal, esta claro.

Saludos
Última edición por Kelembor el Dom Sep 17, 2023 11:53 am, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

A mi el verde me gusta pero odio los acabados mates, son más guarros que el palo un gallinero. Cuando los limpio para ajustar, quedan siempre con los dedos marcados
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Kelembor escribió: Sab Sep 16, 2023 12:41 pm
pollastre escribió: Vie Sep 15, 2023 9:56 pmDe sonido bien, pero si lo comparo con mi Squier VM aquel suena mejor, más grueso y menos brillante, con más cuerpo.
En tu VM es en el que tienes las cuerdas muertas o es otro y son rounds nuevas tambien, como en el nuevo bajo?

He probado cuerdas nuevas, viejas, round y flat en ambos bajos. Al final en el nuevo he dejado las round viejas, que no suenan tan muertas pero me gusta porque suena menos brillante, y en el VM he dejado flats. Pero en todos los casos me gustaba más como suena el VM.
Imagino que al ser de 2008 llevará pastillas cerámicas y es posible que el 40th lleve Alnico 5 que están montando en todos los Fender MIM ahora. No lo sé seguro, pero pienso que debe ser por eso. Y cuando digo que a mí me gusta más, recuerdo que no me va nada el sonido brillante, pero para otras personas será al contrario.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Es curioso que en todas las fotos que he visto del rubio en “real life” se ve que son varias piezas, mientras que en la web defender aparece un color uniforme y sólido, nunca traslúcido.

Vamos, que utilizan Photoshop para la fotografía del producto y punto pelota.

Y lo mismo pasa con el Squier late 50s.

Enhorabuena a los premiados por el precio de derribo y una pregunta: ¿Pesa mucho el nyatoh éste? He visto reviews donde pasaban de los cuatro kilos. En un bajo que tengo montado, yo tengo un cuerpo de los Squier chinos de tilo, de la época de los Matt Freeman y son bastante ligeros, al igual que los Sonic, que son los Affinity de ahora (álamo).

Por cierto, con el tilo como quites un tornillo ya puedes tirar de cola y palillo para volverlo a poner, porque son más blandos que la mierda de pavo…
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

pollastre escribió: Sab Sep 16, 2023 11:04 am Imagen
Jajaja te ha faltado tiempo para quitarle el golpeador dorado ese.

Pickguard dorado = sacrilegio absoluto en un jazz bass!! Bajicidio infame.
  • PBASS + FLATS
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

pollastre escribió: Sab Sep 16, 2023 1:24 pm
Kelembor escribió: Sab Sep 16, 2023 12:41 pm

He probado cuerdas nuevas, viejas, round y flat en ambos bajos. Al final en el nuevo he dejado las round viejas, que no suenan tan muertas pero me gusta porque suena menos brillante, y en el VM he dejado flats. Pero en todos los casos me gustaba más como suena el VM.
Imagino que al ser de 2008 llevará pastillas cerámicas y es posible que el 40th lleve Alnico 5 que están montando en todos los Fender MIM ahora. No lo sé seguro, pero pienso que debe ser por eso. Y cuando digo que a mí me gusta más, recuerdo que no me va nada el sonido brillante, pero para otras personas será al contrario.
Efectivamente el squier 40 th lleva alnico V
5_Cuerdas
B
B

Mensaje por 5_Cuerdas »

pollastre escribió: Sab Sep 16, 2023 11:04 am No sé cómo han sido tan cutres de hacer ese acabado medio translúcido, y desde luego qué mal control de calidad. El que se lleve mi bajo lo volverá a devolver. No me creo que nadie se lo quede. En las fotos de la web de Fender es absolutamente precioso, pero en la realidad era mucho peor que en mis fotos.

El jazz, por otra parte, es muy chulo. Es un verde que según la luz parece azul, y combina con varios colores de golpeador. Aparte de eso, pesa poco, super cómodo, mástil fino y super agradable, suena muy bien. Un acierto.
Imagen
Pues te ha quedado precioso con ese golpeador, y si encima es ligero, cómodo, y con sonido aceptable... qué más se puede pedir por ese precio?? :palmas:

Como aguanten hasta Navidades, cosa improbable, me doy el Capricho :lol:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Bueno, pues hoy me ha llegado mi Jazz Bass verde.

Las sensaciones que me da son bastante buenas, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Como comentaban otros compañeros, creo que es un buen mueble.
Los acabos me han parecido muy correctos, el tacto del mástil es muy bueno. La pintura también es más que correcta, no da esa sensación tan plasticosa que daban los bajos baratos hace unos años. A nivel estético, la pintura mate es un poco peculiar, es chula pero bastante diferente a como se ve en foto.
Mi unidad pesa 4,2 kilos, no es un peso pluma.
He hecho un ajuste rápido de la altura de las cuerdas para probarlo un rato. A falta de un ajuste un poco más fino, el mástil es bastante cómodo.

Por contra, el canto de los trastes, si bien no es excesivamente molesto, sí se nota al pasar la mano, siendo pejiguero creo que cantearlos sería parte de ese ajuste fino que habría que hacerle.
Al enchufarlo me ha sorprendido lo brillante que suena, incluso cerrando el tono. También es cierto que las cuerdas están nuevas y contribuyen a ese efecto. Pienso que esto se solucionaría en parte con una electrónica mejor (los potes que trae son de esos pequeñitos de marca desconocida). Comparado con los otros Jazz Bass que tengo no me ha convencido demasiado el sonido, por lo brillante y por tener menos pegada en graves que ellos (ojo, la diferencia de precio es abismal y es una primera prueba de un rato tocando en casa).
Sin embargo, lo he probado tocando con cascos encima de canciones y ahí la sensación ha cambiado, dándome una buena impresión y gustándome cómo empastaba en esos temas.

Mañana espero poder probarlo en el local de ensayo.
En cualquier caso, serían cosas que con un cambio de electrónica y tal vez de pastillas, se solucionarían.

contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

con un cambio de electrónica y tal vez de pastillas
No es por meter el dedo en la llaga, pero estás hablando de meterle entre 150 y 200€ al instrumento recién comprado.
¿No traería más cuenta devolverlo, que estás a tiempo, y comprar otro instrumento que sepas que te va a gustar más?
:brindis:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Vamos, que la conclusión es que han dejado estos modelos al precio que deberían haber tenido desde el principio :mrgreen: :mrgreen:
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

yimijendriss escribió: Mié Sep 20, 2023 3:49 pm Vamos, que la conclusión es que han dejado estos modelos al precio que deberían haber tenido desde el principio :mrgreen: :mrgreen:
Pues claramente :-D :-D :-D

Aunque he de decir que tal como viene de serie, para alguien que no tenga unas grandes expectativas o esté empezando está más que bien.
Última edición por elcatadordevinagre el Mié Sep 20, 2023 5:39 pm, editado 2 veces en total.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

contrabajo escribió: Mié Sep 20, 2023 2:50 pm
con un cambio de electrónica y tal vez de pastillas
No es por meter el dedo en la llaga, pero estás hablando de meterle entre 150 y 200€ al instrumento recién comprado.
¿No traería más cuenta devolverlo, que estás a tiempo, y comprar otro instrumento que sepas que te va a gustar más?
:brindis:
Tienes toda la razón, a priori parece un absurdo, aunque te acabes quedando con un buen bajo no muy caro después de la inversión en mejorarlo.

Pretendía ponerle las pastillas que tengo montadas en otro Jazz Bass que tiene el mástil regular (el alma ya no tiene capacidad de moverse para tensar más, y se desajusta con demasiada frecuencia), pero me he puesto hoy a ajustarlo y lo mismo puedo seguir tirando una temporada con él, así que le estoy dando vueltas al tema de la devolución.
Por no hablar del absurdo del gas y la acumulación de instrumentos, claro, que daría para escribir un libro.

javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Si me lo permitís, ya que no he comprado esos bajos ni los he mirado, si el mueble es bueno las mejoras no son tan caras, lo de los trastes puedes arreglarlo tu mismo con paciencia y una lima de uñas de beter, deja los extremos de los trastes espectaculares. Las pastillas hay varias opciones, incluso las fender standard, que tienen un precio moderado y una electrónica la puedes hacer tu mismo con buenos componentes, que no son caros en absoluto.
Pero repito, siempre que el resto del mueble esté bien.
Un saludo
A esta lima me refiero https://beter.es/es/limas-y-pulidores/3 ... 50290.html
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

Miki.Brut escribió: Sab Sep 16, 2023 12:47 pm A mi el verde me gusta pero odio los acabados mates, son más guarros que el palo un gallinero. Cuando los limpio para ajustar, quedan siempre con los dedos marcados
el truco es cerrar la bolsa de Cheetos antes de ponerse a limpiar :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
sibiridis
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridis »

el mio venía con los trastes bien acabados y también és ligero aunque se va un poco de cabeza, és muy pintón y en general estoy feliz con él :brindis:
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

sibiridis escribió: Jue Sep 21, 2023 11:40 pm el mio venía con los trastes bien acabados y también és ligero aunque se va un poco de cabeza, és muy pintón y en general estoy feliz con él :brindis:
A disfrutarlo!!. Yo pedi un precision hace 1 semana y aun no me ha llegado...🙄
sibiridis
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridis »

ya ves gracias, aun me está tentado ese precision pero con un golpeador dorado en la familia va a ser suficiente
espero que tengas el tuyo pronto!
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

sibiridis escribió: Vie Sep 22, 2023 8:45 pm ya ves gracias, aun me está tentado ese precision pero con un golpeador dorado en la familia va a ser suficiente
espero que tengas el tuyo pronto!
Ya os contare cuando lo tenga 🥳
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

javier_s escribió: Mié Sep 20, 2023 5:51 pm Si me lo permitís, ya que no he comprado esos bajos ni los he mirado, si el mueble es bueno las mejoras no son tan caras, lo de los trastes puedes arreglarlo tu mismo con paciencia y una lima de uñas de beter, deja los extremos de los trastes espectaculares. Las pastillas hay varias opciones, incluso las fender standard, que tienen un precio moderado y una electrónica la puedes hacer tu mismo con buenos componentes, que no son caros en absoluto.
Pero repito, siempre que el resto del mueble esté bien.
Un saludo
A esta lima me refiero https://beter.es/es/limas-y-pulidores/3 ... 50290.html
Gracias por la información, no me había planteado que algo así se lo pudiera hacer uno mismo. No obstante, el tema del canto de los trastes es de detalle, no se nota mucho, es que soy bastante maniático, pero me gustaría probar con esa lima.

He de decir que cada día estoy más contento con este bajo, el otro día lo probé en un ensayo y me gustó cómo sonaba. De graves me pareció bastante correcto y con pegada, y empastaba muy bien con la banda.
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Alguien sabria decirme que diferencias tiene (si la hubiera) de estos 40th con los classic vibe. Ojo, no me refiero a lo estetico como golpeadores, tintes, aspecto vintage y cosas asi. Me refiero a calidad del mueble en general; pastillas, circuiteria, etc., que justifiquen esos 200 € entre una serie y otra. Es que me parece mucho dinero y no creo que se deba al nyatoh...
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Leyendo la descripción y especificaciones no parecen mejores instrumentos, sino similares. Yo creo que lo único que hace especial a la serie 40 es la estética, los colores usados, los golpeadores anonizados y el acabado mate. Nada más.. Y personalmente encuentro mucho mas bonitos los classic vibe.
La electrónica, madera, herrajes... Pues no son nada especial en los 40 anniversary. Ni llevan mejores pastillas, ni potes de calidad, ni un mejor puente ni na de na. Supongo que por eso han tenido que bajarlos a ese precio. Tendrían un montón de instrumentos fabricados que no se vendian.
Yo por 289 duros estoy contento. Pero si hubiera pagado 466 no lo vería justificado.
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

Por ese precio una lastima que no estaba el jazz bass Ruby red de esa serie, la estética me parece preciosa aunque yo le cambiaría los afinadores, puente y golpeador por unos de color negro :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder