Bueno, pues hoy me ha llegado mi Jazz Bass verde.
Las sensaciones que me da son bastante buenas, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Como comentaban otros compañeros, creo que es un buen mueble.
Los acabos me han parecido muy correctos, el tacto del mástil es muy bueno. La pintura también es más que correcta, no da esa sensación tan plasticosa que daban los bajos baratos hace unos años. A nivel estético, la pintura mate es un poco peculiar, es chula pero bastante diferente a como se ve en foto.
Mi unidad pesa 4,2 kilos, no es un peso pluma.
He hecho un ajuste rápido de la altura de las cuerdas para probarlo un rato. A falta de un ajuste un poco más fino, el mástil es bastante cómodo.
Por contra, el canto de los trastes, si bien no es excesivamente molesto, sí se nota al pasar la mano, siendo pejiguero creo que cantearlos sería parte de ese ajuste fino que habría que hacerle.
Al enchufarlo me ha sorprendido lo brillante que suena, incluso cerrando el tono. También es cierto que las cuerdas están nuevas y contribuyen a ese efecto. Pienso que esto se solucionaría en parte con una electrónica mejor (los potes que trae son de esos pequeñitos de marca desconocida). Comparado con los otros Jazz Bass que tengo no me ha convencido demasiado el sonido, por lo brillante y por tener menos pegada en graves que ellos (ojo, la diferencia de precio es abismal y es una primera prueba de un rato tocando en casa).
Sin embargo, lo he probado tocando con cascos encima de canciones y ahí la sensación ha cambiado, dándome una buena impresión y gustándome cómo empastaba en esos temas.
Mañana espero poder probarlo en el local de ensayo.
En cualquier caso, serían cosas que con un cambio de electrónica y tal vez de pastillas, se solucionarían.
Saludos