Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier jazz Vm, mal cableado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
B
B
Mensajes: 223
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Squier jazz Vm, mal cableado

Mensaje por pollastre »

Hola. Compré un Squier VM de 2008 y noté que el control de tono no hacía nada en absoluto. Y además tenía bastante ruido de masa al usar las pastillas por separado. Al abrir la placa con los potes enseguida he notado que estaba de fábrica, no había sido manoseado por el dueño anterior. Era evidente. Sin embargo, no estaba cableado como se supone.
El wiring standard del jazz bass es este:
Imagen
Sin embargo en el pote de tono el cable de masa iba a la pata derecha y el condensador a la del medio, cuando se supone que debe ser al revés. Ademças no había cable de masa enganchado a la toma de jack, solo estaba el hot. Me he quedado flipado.
Lo he corregido en un par de minutos y funciona perfecto, como debe.
Solo quería comentarlo por si mi bajo ha tenido la mala suerte de que un indonesio ha confundido los cables, o quizá es que todos los Vintage Modified vienen mal cableados.
¿os pasa a alguno que tengais un Squier jazz Vintage modified que no os funciona el tono y hace mucha chicharra? No sé si soy el único. He leído en Talkbass que le pasaba a otras personas y ponían fotos y estaban como el mío, mal cableado. Por si a alguien más le pasa, espero que la info les sirva.
Un saludo
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2773
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier jazz Vm, mal cableado

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido uno y venia bien. El problema con estos instrumentos es ese: no que el trabajador se equivoque al soldar, si no que el control de calidad es mínimo.
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Re: Squier jazz Vm, mal cableado

Mensaje por skl »

hola, buenos dias, pasaba por aqui y como leí esto te respondo...


1) lo del donde este el condensador conectado no es importante, lo importante es que en circuito tenga el condensador y el potenciómetro en serie, eso si, las patillas correctas, da igual si el hot va al condensador, de ahí a la patilla derecha, luego la central a masa, o si entra el hot al pote y el condensador esta conectado a masa, no se si me explico.

2) la mas importante, Fender hay veces que teme los bucles de maza (tema para otro día) o simplemente se ahorra el estaño y 5 min de salario y no pone cable de masa en muchos de sus instrumentos en donde los potes estén montados en placas metálicas, es decir los JB y las teles, que es lo que pasa, que si los potes se giran, o están aislados de la placa de alguna manera por oxido o aceite, los potes ya no tienen masa, por lo que o los volúmenes no bajan a 0, o el tono no tiene efecto, y si ya el Jack es el que se no hace contacto ya comienzan a aparecer ruidos por falta de tierra.

espero que te fuera util, un saludo
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Responder