Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alma muy dura.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Alma muy dura.

Mensaje por musicaso »

Hola a todos.
Os explico. Tengo un bajo Tanglewood elfin eb 18. No es un bajo de gama alta ni mucho menos pero me gusta mucho porque es muy muy ligero, (2,5kg) en escala 32".
Pues bien la tuerca del alma se barrió pero conseguí sacarla. Precisamente se barrió porque el alma está bastante dura.
Mi pregunta es si se puede lubricar para que cueste menos trabajo ajustarla. (3 en uno, grasa de litio....)
Todavía no tengo la tuerca nueva encontré una más o menos similar en AliExpress y no la tendré hasta dentro de 15 días o así pero no sé si mientras me llega puedo ir lubricando el tornillo del alma.
Espero haberme explicado bien...
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Alma muy dura.

Mensaje por prowler_bass »

en los foros de talkbass suelen usar y recomendar para eso el WD40.
yo he usado alguna vez 3 en 1 y me ha ido bien pero siempre usando una cánula para intentar llegar mejor al atasco.
y limpiando la madera de alrededor lo mejor posible.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Alma muy dura.

Mensaje por musicaso »

prowler_bass escribió: Sab Oct 21, 2023 11:53 am en los foros de talkbass suelen usar y recomendar para eso el WD40.
yo he usado alguna vez 3 en 1 y me ha ido bien pero siempre usando una cánula para intentar llegar mejor al atasco.
y limpiando la madera de alrededor lo mejor posible.
Muchas gracias.
Lo probaré.
Será mejor echarlo cuando ya tenga la tuerca. No?
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Alma muy dura.

Mensaje por prowler_bass »

musicaso escribió: Sab Oct 21, 2023 11:56 am
prowler_bass escribió: Sab Oct 21, 2023 11:53 am en los foros de talkbass suelen usar y recomendar para eso el WD40.
yo he usado alguna vez 3 en 1 y me ha ido bien pero siempre usando una cánula para intentar llegar mejor al atasco.
y limpiando la madera de alrededor lo mejor posible.
Muchas gracias.
Lo probaré.
Será mejor echarlo cuando ya tenga la tuerca. No?
Mejor echarlo con la tuerca quitada.
luego igual esperar unas horas o algún dia e que haga efecto .
puedes dejar el mástil en vertical a ver si por gravedad el líquido penetra mejor .
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Alma muy dura.

Mensaje por musicaso »

prowler_bass escribió: Sab Oct 21, 2023 12:09 pm
musicaso escribió: Sab Oct 21, 2023 11:56 am
prowler_bass escribió: Sab Oct 21, 2023 11:53 am en los foros de talkbass suelen usar y recomendar para eso el WD40.
yo he usado alguna vez 3 en 1 y me ha ido bien pero siempre usando una cánula para intentar llegar mejor al atasco.
y limpiando la madera de alrededor lo mejor posible.
Muchas gracias.
Lo probaré.
Será mejor echarlo cuando ya tenga la tuerca. No?
Mejor echarlo con la tuerca quitada.
luego igual esperar unas horas o algún dia e que haga efecto .
puedes dejar el mástil en vertical a ver si por gravedad el líquido penetra mejor .
Gracias.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Alma muy dura.

Mensaje por Kelembor »

WD40 3 en 1? me parece muy "liquido", no se lo absorverá la madera antes de que haga nada?

Nunca lo he probado pero cuando lo busqué se aconsejaba vaselina, grasa o grafito. Quitando si es posible el tornillo, poca cantidad con un cotoncito.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Alma muy dura.

Mensaje por prowler_bass »

si se trata de desatascar por óxido ,etc mejor el WD40 .
La grasa de litio mejor para engrasar si ya funciona bien.
de todos modos , tambien hay que tener en cuenta que el problema no sea que el alma va dura porque ya está apretada a tope...
en ese caso poco hay que hacer ...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Alma muy dura.

Mensaje por musicaso »

prowler_bass escribió: Dom Oct 22, 2023 8:54 am si se trata de desatascar por óxido ,etc mejor el WD40 .
La grasa de litio mejor para engrasar si ya funciona bien.
de todos modos , tambien hay que tener en cuenta que el problema no sea que el alma va dura porque ya está apretada a tope...
en ese caso poco hay que hacer ...
Eso es precisamente lo que quiero ver, si lubrico el alma y sigue estando duro sin conseguir la acción de mástil correcta (para mí) entonces será problema del mástil como tú dices y no me quedaría otra que buscar un ajuste lo más cómodo posible...(me estaba quedando una curva de aproximadamente 0'6mm).
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Alma muy dura.

Mensaje por musicaso »

También cambiar a un calibre de cuerdas más fino ahora tiene unas la bella 45/105.
Avatar de Usuario
sibiridis
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Alma muy dura.

Mensaje por sibiridis »

pues a mi lo de wd40 me funcionó, era un bajo que llevaba 20 años sin usarse y iba durisima, durante una semana le iba echando y primero giraba un poquito hacia el contrario y luego para el lado bueno hasta que se fue aflojando y ahora gira bien, no deja residuo ni jode otros materiales
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Alma muy dura.

Mensaje por musicaso »

Muchas gracias a todos.
Ya me llegó la tuerca y está puesta.
Le había puesto 3 en 1 que es lo que tenía y hoy lo he rematado con un poco de wd40.
He conseguido ajustarlo en torno a 0,30 que es como me gusta.
Ahora sólo le queda hacerle un nivelado de trastes pero eso ya se lo dejo a un profesional que hay que mover la economía. O:)
Responder