Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Desajuste alma?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

¿Desajuste alma?

Mensaje por txolo48 »

Buenos días,

Hoy he cogido el bajo después de unos 20-25 días sin tocar y cuando he ido a afinar las cuerdas estaban bastante flojas. La cuerda estaba en FA, la cuerda de La estaba en LA#, la de Sol en Sol#, etc. Ya me ha extrañado porque normalmente me aguantaba la afinación de un día para otro, incluso varios días o semana entera. Es un Yamaha BB734.

Aparte de eso, noto las cuerdas mas bajas y trastea bastante. Donde más trastea es por la parte central del mastil ¿Puede que se haya aflojado o desaflojado el alma?

Pensando, este tiempo sin tocar ha coincido con el cambio de climatología en mi zona. En estos 20-25 días sin tocar hemos pasado de tener bastante calor a tener lluvias y bajada de temperaturas ¿Puede tener algo que ver?
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2006
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿Desajuste alma?

Mensaje por proscrito »

Tiene toda la pinta.... Cambio de temperatura y humedad :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 582
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Desajuste alma?

Mensaje por Franciscus »

Por los síntomas, el mástil se ha enderezado. Prueba a darle un cuarto de vuelta al alma.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Desajuste alma?

Mensaje por Jesús »

Eso parece, tendrás que aflojar el alma, cuarto de vuelta a cuarto de vuelta.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 582
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Desajuste alma?

Mensaje por Franciscus »

Franciscus escribió: Mar Oct 31, 2023 11:59 am Por los síntomas, el mástil se ha enderezado. Prueba a darle un cuarto de vuelta al alma.
En sentido contrario a las agujas del reloj, para aflojarlo
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: ¿Desajuste alma?

Mensaje por Longer »

Me ha pasado lo mismo este año con los mios, si trastea deberás de aflojar el alma como dicen los compañeros.
Responder