Instalar un control de tono siempre en servicio a previo activo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 568
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Instalar un control de tono siempre en servicio a previo activo

Mensaje por wildfire »

¡ Buenos días!
Lo primero de todo , pedir perdón por repetitivo , ya que he puesto un par de comentarios en este mismo sentido en el post de los Sadowsky metro express.

La cuestión es que este bajo , el Sadowsky Metro Express no tiene recorte de agudos en activo , ni control de tono en pasivo , por lo que quisiera instalar un tono que funcione tanto en activo como en pasivo .

Mi idea es cambiar el pote de volumen original y poner uno en stack donde un pote es el volumen y el otro el tono , que en principio cortaría el cable que va al jack como un tono de jazz bass normal.

¿ Es esto viable o supone un problema?

La otra opción es gustarse 100 y pico € en un vtc Sadowsky que no sé si permite recorte de agudos en modo activo.

Perdón por la chapa y gracias !
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 568
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Instalar un control de tono siempre en servicio a previo activo

Mensaje por wildfire »

Bueno . Ya no a lugar este hilo. He comprado un previo con VTC y pondré en el hilo de los Sadowsky Metro Express las conclusiones que saco en referencia a si es una mejora interesante o no la del VTC.

Aún así me quedo con la duda de si poner un potenciometro volumen-tono en stack y cambiar dis potenciometros cerámicos del valor marcado por Sadowsky no sería exactamente lo mismo que el VTC.
Un saludo!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2772
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Instalar un control de tono siempre en servicio a previo activo

Mensaje por contrabajo »

Yo hecho eso que tú dices en algún bajo activo que no tenía tono pasivo.

Tiras un cablecito del hot a tu pote de tono con el condensador que mejor te vaya y ya lo tienes
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 568
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Instalar un control de tono siempre en servicio a previo activo

Mensaje por wildfire »

contrabajo escribió: Dom Nov 05, 2023 12:06 pm Yo hecho eso que tú dices en algún bajo activo que no tenía tono pasivo.

Tiras un cablecito del hot a tu pote de tono con el condensador que mejor te vaya y ya lo tienes
En el caso del kit vtc de Sadowsky te dan hasta los valores de los condensadores ellos mismos .
Unos centimillos los dos.
Ellos ponen en stack los potes de agudos y graves y dejan hueco a un pote de tono que lleva el selector activo - pasivo que originalmente iba en el pote de graves.
Cambiar el pote de volumen por el típico Fender de volumen tono y soldar los dos condensadores donde ellos marcan y ya estaría.
He comprado el previo por tenerlo original .
Cosas de pijos como yo.
Responder