Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB. Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla. Disculpar las molestias ocasionadas.
FranP escribió: ↑Lun Nov 13, 2023 2:03 am
Hal Crook, How to Improvise. Se consigue en pdf por ahí. Para agarrarlo con cierta tolerancia a la frustración, dependiendo del nivel de partida.
¡Qué buen apunte! Me lo acabo de comprar, ya os contaré.
Yo nunca me he puesto en serio con el tema de los solos, así que no tengo autoridad en este tema. Pero casi todos los que he oído que sí la tienen te dirían lo mismo: transcribe, transcribe y transcribe. Ningún libro te dará lo que te dé la transcripción. Supongo que algo tiene el agua cuando la bendicen.
De todas formas yo soy ratón de biblioteca y lector asiduo, así que no me resistiré a proponer este libro de transcripciones que me parece maravilloso:
Lo de los libros está muy bien, lo de transcribir también... pero yo doy otra más: escucha, escucha y escucha, hasta que te cantes las frases de los solos.
Y prueba, prueba y prueba.
Y canta lo que tocas (simultáneo). Empieza por usar 2 o tres notas.