Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Experimentos con pedales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
C Squire
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 18, 2023 9:41 pm

Experimentos con pedales

Mensaje por C Squire »

Pues eso, que un servidor es un guitarrista reconvertido al bajo, por lo que tengo mogollón de pedales de guitarra y muy pocos de bajo.
Entonces, un buen día me dio por probar alguno, a ver si no explotaba nada. Y en realidad, algunos no suenan mal, en su mayoría suenan aceptables, aunque otros embarrullan el sonido demasiado. No se si es un sacrilegio musical o una actividad peligrosa con riesgo de explosión, la verdad.
Desde luego, el Boss Blues Driver guitarrero da el pego en el bajo. Alguien más lo ha probado alguna vez?

PD: La idea, desde luego, no se me ocurrió solito. Me inspiré en la señorita Georgia South, del grupo Nova Twins, una loca de los pedales rarísimos y los efectos demenciales.
Slap or die!!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Experimentos con pedales

Mensaje por albertus »

no te va a explotar nada. con las distorsiones perderás graves, los pedales de distorsión para bajo suelen llevar un knob de mix para.poder añadir algo de la señal original para.compensar.
con otros pedales como el chorus puede pasar que no funcionen bien porque no están pensados para esas frecuencias.
es cuestión de probar
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Experimentos con pedales

Mensaje por Trencamoles »

Efectivamente es un tema de frecuencias, algunos se comeran muchos graves, pero con un pedal A/B puedes mezclar la señal limpia y le sacarás mayor rendimiento.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 367
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Experimentos con pedales

Mensaje por Torices »

Yo tengo dos pedales maravillosos,
el T Rex Mudhoney danés, que es el mejor Rat que he probado en mi vida (mejor que el vintage, el rat 2, el Turbo), y el BB preamp naranja, que simplemente hace que el bajo suene impresionante. Los efectos tipo modulación me cansan pronto.
Me gustaría tener un tubescreamer normal, el 9 o el 808, pero no sé cómo irán
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder