Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Bartok, HoraceWimp, fervili, vaiges, fley, OutRo, Dexter_Bass

fervili
Moderador

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Marck00101 escribió: Lun Nov 20, 2023 5:21 pm Hola a todos,
Soy un novato con nada de experiencia en bajos ni en nada que se le parezca, pero empecé a interesarme en este instrumento hace aproximadamente medio año. :-D
Me gustaría comprarme mi primer bajo, pero no tengo demasiado presupuesto. Dispongo de máximo 200 euros y necesito todo (Amplificador, cable y funda).
He estado mirando y me he encontrado con la pagina gear4music que tiene packs baratos, que opináis de esta web?
Me podríais hacer alguna recomendación? :-k
Hola Marck: yo he hecho algunas compras en Gear4music, y siempre bien. Sin problema.
Te dejo aquí otra opción ajustada a tu presupuesto.

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... gL5GfD_BwE
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Marck00101
B
B

Mensaje por Marck00101 »

Muchas gracias por responder
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Soy un novato con nada de experiencia en bajos ni en nada que se le parezca, pero empecé a interesarme en este instrumento hace aproximadamente medio año. :-D
Me gustaría comprarme mi primer bajo, pero no tengo demasiado presupuesto. Dispongo de máximo 200 euros y necesito todo (Amplificador, cable y funda).
He estado mirando y me he encontrado con la pagina gear4music que tiene packs baratos, que opináis de esta web?
El Pack que te ha recomendado el compañero fervili es yo creo que lo más indicado por poco dinero, no obstante lo ideal sería saber qué quieres tocar, o qué tipo de música te gusta.

Por un poquito más tienes un bajo "igual" pero con una pastilla jazz a mayores con el que puedes jugar un poco más en tema tonalidades:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... le_set.htm

Si quieres tocar algo más "progresivo" (metal, rock moderno y cosas así) igual es mejor irte a este:

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... ndle_1.htm

Yo tengo un Jazz (JB-62CC) que compré con ese mismo paquete y recientemente me he comprado el primero que te he comentado (PJ-74 sólo el bajo). Por lo demás, el ampli es bueno para casa pero se queda flojo en ensayos de "garaje", el afinador es también decente y todo lo demás usable.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Según cuentas, vas a empezar con el instrumento de nuevas, sin pretensiones de tocar con nadie al menos a corto plazo.
Yo sinceramente me plantearía gastarme esos 200 euros en un bajo. El mejor al que puedas acceder. Nunca me compraría un pack, ya que en estos packs no hay nada bueno por regla general.
De primeras te puedes conectar con cualquier tarjeta de sonido a un ordenador y puedes empezar con cascos. Ten en cuenta que con 200 euros para todo el equipo... no te va a dar para mucho.
Céntrate primero en un bajo decentillo por esos 200 euros y luego ya irás viendo.

Por supuesto, dicho esto, soy totalmente partidario de comprar de segunda mano. Con el mismo gasto vas a acceder a un instrumento mucho mejor. Y en caso de que sea una vena pasajera, poco dinero vas a perder si pides consejo.

:brindis:
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

yimijendriss escribió: Mar Nov 21, 2023 6:38 pm
Buenas.
Según cuentas, vas a empezar con el instrumento de nuevas, sin pretensiones de tocar con nadie al menos a corto plazo.
Yo sinceramente me plantearía gastarme esos 200 euros en un bajo. El mejor al que puedas acceder. Nunca me compraría un pack, ya que en estos packs no hay nada bueno por regla general.
De primeras te puedes conectar con cualquier tarjeta de sonido a un ordenador y puedes empezar con cascos. Ten en cuenta que con 200 euros para todo el equipo... no te va a dar para mucho.
Céntrate primero en un bajo decentillo por esos 200 euros y luego ya irás viendo.

Por supuesto, dicho esto, soy totalmente partidario de comprar de segunda mano. Con el mismo gasto vas a acceder a un instrumento mucho mejor. Y en caso de que sea una vena pasajera, poco dinero vas a perder si pides consejo.

Hay dos cosas que yo matizaría de tu comentario:

- Los bajos que le he propuesto (salvo el B-450) son bajos más que probados, y el resto del equipo más de lo mismo (además, matizando qué está bien y qué está "regulinchi").

- Siendo totalmente novato yo le desaconsejaría totalmente la segunda mano. Si están por colársela se la cuelan, si da con otro novato probablemente le llegue un instrumento totalmente desajustado que no sonará bien. En Thomann, los dos bajos que he comprado yo me han llegado "Plug&Play" (salvo ciertos ajustes personales menores).

Entiendo lo que dices y lo comparto para cuando ya tienes camino rodado, yo ahora mismo tampoco me compraría un "pack" pero porque ya sé (más o menos) lo que quiero. Pero cuando entras totalmente verde lo ideal es lo que está haciendo él: preguntar en BORG y irse a lo ya conocido y testado.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ismail escribió: Mié Nov 22, 2023 9:02 am
yimijendriss escribió: Mar Nov 21, 2023 6:38 pm
Buenas.

Hay dos cosas que yo matizaría de tu comentario:

- Los bajos que le he propuesto (salvo el B-450) son bajos más que probados, y el resto del equipo más de lo mismo (además, matizando qué está bien y qué está "regulinchi").

- Siendo totalmente novato yo le desaconsejaría totalmente la segunda mano. Si están por colársela se la cuelan, si da con otro novato probablemente le llegue un instrumento totalmente desajustado que no sonará bien. En Thomann, los dos bajos que he comprado yo me han llegado "Plug&Play" (salvo ciertos ajustes personales menores).

Entiendo lo que dices y lo comparto para cuando ya tienes camino rodado, yo ahora mismo tampoco me compraría un "pack" pero porque ya sé (más o menos) lo que quiero. Pero cuando entras totalmente verde lo ideal es lo que está haciendo él: preguntar en BORG y irse a lo ya conocido y testado.
Me reitero en lo dicho :brindis:
Yo pillaría el mejor bajo al que pudiera acceder, y por supuesto pasivo.
Grilloterapia
B
B

Mensaje por Grilloterapia »

Buenasss , creo que este sería mi primer mensaje en este foro , por lo tanto me presento ; me llamo Pepe y lleva a hacer 3 años que me lance a aprender tocar el bajo.
Llevaré como año y medio ensayando todas las semanas con algún que otro grupo y bien .
Mi bajo es un Schecter pero me han dejado un G&L JB2 desde hace 5 meses y la verdad que me gusta bastante más en muchos sentidos pero básicamente en el sonido y tacto de la Palma de mano en el puente o selleta ,igual es una tontería pero a la hora de tocar con púa me facilita la labor .
Los estilos que toco y más me interesan son Rock Clásico ,Hard Rock y Metal .
Estoy por pillarme un G&L pero solo por la experiencia que tengo con el que me han dejado , en el local de ensayo hay uno tipo precisión activo y no me va mucho sobre todo el mástil ,noto la diferencia con el jazz mío y el G&L.
El caso es que cuando uso el mío no me agrada ya mucho .

¿Que me recomendáis por aquí

Graciassss
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Hola Grilloterapia!
Pues tenemos un hilo para presentaciones; pero como en el mismo post te presentas y preguntas opinión pues.......yo que se.
Bienvenido por una parte.

Y a la segunda cuestión, evidentemente, ¡necesitas un G&L!
Por la propia experiencia que tienes, para empezar; y porque son unos bajazos, para confirmarlo.
Probablemente estás usando un G&L de la serie Tribute y ya son unos señores bajos.
Nada que no te sugiero nada más, que vas muy enfocado. :saludos:
Grilloterapia
B
B

Muchas gracias Fervili, si , es un Tribute , pasa que al no haber usado ningún otro parecido pues me genera muchas dudas , veo otros modelos G&L que tienen buen pinta pero no soy capaz de distinguir las peculiaridades de cada uno , no se por ejemplo cuáles tienen el mástil igual qoe el jb-2 , digo esto sobre porque veo que ahira mismo es una cuestión prioritaria , he visto varios de segunda mano y no se cuáles son jazz
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Grilloterapia escribió: Vie Nov 24, 2023 9:03 am Muchas gracias Fervili, si , es un Tribute , pasa que al no haber usado ningún otro parecido pues me genera muchas dudas , veo otros modelos G&L que tienen buen pinta pero no soy capaz de distinguir las peculiaridades de cada uno , no se por ejemplo cuáles tienen el mástil igual qoe el jb-2 , digo esto sobre porque veo que ahira mismo es una cuestión prioritaria , he visto varios de segunda mano y no se cuáles son jazz
Bueno, ahora mismo tienes un Jazz Bass: fíjate el formato de pastillas: dos, y estrechas. Por que son de bobina simple que se llaman.
Por ejemplo, si vas a los L2000, verás que sus pastillas no son tan estrechas: porque son humbucker. No son mejores o peores, sino diferentes. Te ofrecen otras opciones de combinación.
También tienes el SB2, que combina una pastilla tipo Jazz (pegada al puente) con una tipo Precision, hacia el mástil.
No pienses que unas pastillas o combinación de pastillas "es mejor que otra", no: son opciones diferentes.
Según tu oído, te gustará más un tipo de sonido que otro.
Según el estilo que quieras tocar, quizá te agrade más el sonido que ofrece una pastilla u otra.
Y a partir de ahí, tienes miles de opiniones, opciones, posibilidades....por eso estamos aquí, compartiendo enfermedad.

Mástiles, casi te diré lo mismo: los tienes más estrechos, más anchos (cuestión de milímetros), más delgados, más toscos, tipo C, tipo V.....ufff otro mundo de posibilidades. Recuerda: no hay un "es mejor éste". Cada uno tenemos nuestros gustos, y el bajo que a mí me encante, a ti quizá no te diga ná, o te espante.

Mástil del JB2:
Mástil de arce
Diapasón de arce
Construcción del mástil: Atornillada (bolt-on)
Perfil del mástil: 'C' mediana
Inlays de puntos
21 trastes
Anchura de la cejilla: 38 mm
Escala de 864 mm (34")
Radio del diapasón: 12"

Mástil del SB2:
Mástil de arce
Diapasón de palisandro ..................Aquí ya cambia el tipo de madera
Inlays de puntos
21 trastes
Escala de 864 mm (34")

Mástil del L2000:
Tapa de fresno
Mástil de arce
Diapasón de palisandro ............... como el SB2
Mástil atornillado (bolt-on)
Perfil del mástil en 'C' mediana
Inlays de puntos
22 trastes Medium Jumbo................ aquí tienes un traste más
Anchura de cejilla de 44,5 mm ....... upss, 6 mm más. Primera gran diferencia. Éste mástil es más ancho en los trastes iniciales
Escala de 864 mm (34")
Radio del diapasón de 12"

Y así nos pasaríamos horas y horas, veríamos bajos y bajos....qué también mola eh!
Suerte, poco a poco, sigue tocando e irás comparando.
Grilloterapia
B
B

fervili escribió: Vie Nov 24, 2023 9:31 am
Grilloterapia escribió: Vie Nov 24, 2023 9:03 am Muchas gracias Fervili, si , es un Tribute , pasa que al no haber usado ningún otro parecido pues me genera muchas dudas , veo otros modelos G&L que tienen buen pinta pero no soy capaz de distinguir las peculiaridades de cada uno , no se por ejemplo cuáles tienen el mástil igual qoe el jb-2 , digo esto sobre porque veo que ahira mismo es una cuestión prioritaria , he visto varios de segunda mano y no se cuáles son jazz
Bueno, ahora mismo tienes un Jazz Bass: fíjate el formato de pastillas: dos, y estrechas. Por que son de bobina simple que se llaman.
Por ejemplo, si vas a los L2000, verás que sus pastillas no son tan estrechas: porque son humbucker. No son mejores o peores, sino diferentes. Te ofrecen otras opciones de combinación.
También tienes el SB2, que combina una pastilla tipo Jazz (pegada al puente) con una tipo Precision, hacia el mástil.
No pienses que unas pastillas o combinación de pastillas "es mejor que otra", no: son opciones diferentes.
Según tu oído, te gustará más un tipo de sonido que otro.
Según el estilo que quieras tocar, quizá te agrade más el sonido que ofrece una pastilla u otra.
Y a partir de ahí, tienes miles de opiniones, opciones, posibilidades....por eso estamos aquí, compartiendo enfermedad.

Mástiles, casi te diré lo mismo: los tienes más estrechos, más anchos (cuestión de milímetros), más delgados, más toscos, tipo C, tipo V.....ufff otro mundo de posibilidades. Recuerda: no hay un "es mejor éste". Cada uno tenemos nuestros gustos, y el bajo que a mí me encante, a ti quizá no te diga ná, o te espante.

Mástil del JB2:
Mástil de arce
Diapasón de arce
Inlays de puntos
21 trastes
Escala de 864 mm (34")

Mástil del SB2:
Mástil de arce
Diapasón de palisandro ..................Aquí ya cambia el tipo de madera
Inlays de puntos
21 trastes
Escala de 864 mm (34")

Mástil del L2000:
Tapa de fresno
Mástil de arce
Diapasón de palisandro ............... como el SB2
Mástil atornillado (bolt-on)
Perfil del mástil en 'C' mediana
Inlays de puntos
22 trastes Medium Jumbo................ aquí tienes un traste más
Anchura de cejilla de 44,5 mm ....... upss, 6 mm más. Primera gran diferencia. Éste mástil es más ancho en los trastes iniciales
Escala de 864 mm (34")
Radio del diapasón de 12"

Y así nos pasaríamos horas y horas, veríamos bajos y bajos....qué también mola eh!
Suerte, poco a poco, sigue tocando e irás comparando.

Muchas gracias por la información ,ya se me van aclarando algunas cosas .
Por lo que veo el sb-2 sería igual al jb2 salvo en el tipo de madera en el diapasón y las pastillas .
De las pocas cosas que puedo tener claras es que me viene bien ese tipo de mástil en cuanto a anchura de cejuela y forma del mismo .
Responder