Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Re: Jaco forever!!

Mensaje por Necesitopasta »

Jaso escribió:Para mi la técnica,el gusto musical,el sonido del bajo y sobre todo el alma tocando,solo tiene un nombre:Jaco....lo demás es secundario.Jeff Berlin tiene unas cualidades musicales impresionantes pero hay algo que no me llega ni de sú música,ni de su forma de tocar.Lo que el diga me parece muy respetable,pero no ha revolucionado la manera de tocar el instrumento y sin embargo a la gente a la que critica sí.Algo no me encaja.Humildemente esa es mi opinión.Saludos
Bueno quitando que nos guste o no el caracter de este tipo, decir que no ha revolucionado la manera de tocar el instrumento...es mentira, aún no siendo pionero ni inventor de el slap el tio lo llevo a otro nivel y si no me equivoco fué el que empezó a hacer tapping a dos manos en el bajo, corregidme si me equivoco, el tio es un bajista y un músico como la copa de un pino y eso me parece innegable. Ahora sí, tiene una forma de ver la música que yo respeto profundamente pero no comparto porque sinó basicamente no tocaría, para mí músicos somos todos los que hacemos música, desde el que toca de "oreja" como dice Rosendo al que tiene una cátedra en piano y desde el que toca todos los santos dias el "solo te pido" en bervenas hasta el que hace un par de conciertos al año en el Teatro Real y por supuesto desde el que toca tablaturas de Green Day al que lee y toca el Donna Lee porque para mí lo que cuenta es lo que pongas en ello, osea que cada uno cumpla sus sueños y pretensiones como quiera o pueda que yo brindaré por ello !!!

:brindis:
Avatar de Usuario
alear1981
B
B
Mensajes: 197
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Jaco forever!!

Mensaje por alear1981 »

Necesitopasta escribió:
Bueno quitando que nos guste o no el caracter de este tipo, decir que no ha revolucionado la manera de tocar el instrumento...es mentira, aún no siendo pionero ni inventor de el slap el tio lo llevo a otro nivel y si no me equivoco fué el que empezó a hacer tapping a dos manos en el bajo, corregidme si me equivoco, el tio es un bajista y un músico como la copa de un pino y eso me parece innegable. Ahora sí, tiene una forma de ver la música que yo respeto profundamente pero no comparto porque sinó basicamente no tocaría, para mí músicos somos todos los que hacemos música, desde el que toca de "oreja" como dice Rosendo al que tiene una cátedra en piano y desde el que toca todos los santos dias el "solo te pido" en bervenas hasta el que hace un par de conciertos al año en el Teatro Real y por supuesto desde el que toca tablaturas de Green Day al que lee y toca el Donna Lee porque para mí lo que cuenta es lo que pongas en ello, osea que cada uno cumpla sus sueños y pretensiones como quiera o pueda que yo brindaré por ello !!!

:brindis:
+ 1000 no podria estar mas de acuerdo!!
Avatar de Usuario
JorGarriga
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 27, 2010 1:01 am
Ubicación: Vila-seca (Tarragona)

Mensaje por JorGarriga »

Respecto a lo del Dean, puede que haya mucho de lo que habeis dicho; puede ser una manera de llamar la atención...o no. Yo tampoco creo que haga falta un bajo de 3000 € para hacer música brutal. La prueba es él mismo.

Greg Howe tocaba casi siempre con una Strat japonesa, si no me equivoco, y Flea tocó muchos años con un MusicMan Stingray de los de producción que le regaló la casa Music Man después de uno de los primeros clínics, presentación o algo así q hizo para la casa. Flea dijo que ese bajo ya le sonaba muy bien, para que comprarse otro o hacerlo fabricar expresamente?
Avatar de Usuario
taro
B
B
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:30 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por taro »

Pasando el hecho de sus declaraciones finas y delicadas como un patada en lo huevos (con Zakk Wylde harian un duo sensacional, si podeis leer una entrevista suya hacerlo, que tambien es fino).

A mi me encanta como toca y lo que toca, ¿sus opniones....?que quereis que os diga, en algunas cosas estoy deacuerdo, y en otras no.

Mi profe me dice que se puede prescindir del afinador, (de hecho lo 1 que hacemos en clase es afinarnos de oido,la cuerda G y luego por armonicos).

Y de momento vamos con tabs, pero poco a poco estamos metiendonos en lenguaje musical (solfeo, armonia, sobre todo armonia).

Y lo que me mola es que tiene un modelo signature asequible (el modelo ese tan chulo a cachos me mola, pero ya se sale en tema precio, pero me gusta que alguien su modelo signature valga 400 euros y no 2000).

En definitiva, lo descubri y flipe, me gusta lo que toca, y me trasmite mucho.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5563
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por Bartok »

Se que voy muy tarde, pero acabo de ponerme al día de este asunto hoy mismo. No lo sabía.

De casualidad, solicité entrar en un grupo de FB de Jeff Berlin, sobre todo porque lo veo muy activo en esa red social y porque me gusta conocer de primera mano el punto de vista de una persona que, al menos musicalmente, es digna de admiración.

Pues nada más entrar a ese grupo, veo a toda la peña yendo “a machete” a por Jeff: que si es un tal, que si es un cual… Hasta he leído una carta de Victor Wooten donde lo ponen como un misógino machista y prepotente.

Por eso me he dicho “de esto, tiene que haber algo en BORG”. Y efectivamente. Flipando estoy… :oops:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5685
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por KingMatt »

Bartok escribió: Dom Oct 01, 2023 9:31 pm Flipando estoy… :oops:
Es que es una detrás de otra a lo largo de los años... Hace muy poco ha vuelto a tener otra trifulca bastante gorda en las redes con Ed Friedland...
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2323
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por Cerio »

Bueno, Berlin es un músico extraordinario, pero no ha tenido mucha suerte en la vida, entre otras cosas tiene un hijo con serios problemas de salud y él mismo padece frecuentes y fuertes periodos de depresión y otros trastornos mentales.

https://www.makeweirdmusic.com/articles ... lin/part-2

Yo lo admiro muchísimo como músico, pero a mí me parece evidente que muchas de sus declaraciones, polémicas y salidas tono hay que interpretarlas, por desgracia, en este sentido.

Musicalmente, para mí, es uno de los más grandes. Personalmente, espero que se mejore.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por albertus »

yo aprendo mucho de él. es una persona que a día de hoy sigue intentando mejorar como músico y como persona. hay muchas cosas de las que dice en las que no estoy de acuerdo, pero si le tachara de mi lista de referencias, me perdería todo lo interesante que tiene que decir.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por jafp »

Él mismo se ha disculpado muchas veces en su perfil de facebook por los problemas que ha causado con su "problema de control de la ira" en el que dice que lleva tiempo trabajando con buenos resultados, siempre según él.

A mi me recuerda a muchas personas a las que no me gustaría cruzarme de noche a solas cuando van de pelotazo. Con la edad habrá perdido fuelle y se habrá tranquilizado. Pero con ese carácter, esa envergadura, y la alegría y el desconocimiento con que se consumían drogas en la época que le pilló joven, no sería recomendable entrar en debates con él. Al menos si te lo encuentras por ahí de copas.

No obstante, como músico, me fascina. No hace tanto que decubrí su música y me pasé una buena temporada que no escuchaba casi otra cosa.

Además, por muy follonero que sea para expresar sus ideas, creo que hay que escucharle e intentar entender qué dice y por qué. De alguien con su saber y su experiencia siempre aprendes. Incluso si no estás de acuerdo.

Y a uno de sus seminarios sí que iría si se acercara lo suficiente a impartirlo. Sin duda. Eso sí, aunque me pregunte, ya me lo pensaré bien para cuestionarle nada de palabra o gesto :-D
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5685
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por KingMatt »

jafp escribió: Lun Oct 02, 2023 7:47 am Él mismo se ha disculpado muchas veces en su perfil de facebook por los problemas que ha causado con su "problema de control de la ira" en el que dice que lleva tiempo trabajando con buenos resultados, siempre según él.
Lo que dije anteriormente... y he comprobado la fecha... en Agosto estuvieron el y Ed Friedland dale que te pego en el Facebook de The Bass Whisperer... durante días, ambos interactuando con cientos de usuarios...
Ed puso punto final con una "carta" bastante extensa, y Jeff lo borró todo.

Vale que tenga sus criterios, que sea un músico excepcional, que tenga sus cosas y problemas, como tiene mucha gente... Pero llevar años y años poniendo a caer de un burro a otros músicos, y defender que todo lo que no sean "sus métodos" es una mierda... pues no sé... yo creo que no es el camino más adecuado...
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por jafp »

He visto el post de Ed Friedland pidiendo a la gente que no lo nombren, ni le den más bola. Muy fuerte. Tiene un problema gordo. Una pena, por que es un genio con muchísimo que aportar. Pero así....

La verdad es que ser uno de los mejores bajistas de la historia, que hasta los mejores bajistas de la historia dicen que eres el mejor (por lo menos antes de que te metas con ellos), y que te tengan que banear en el foro que probablemente sea el más grande sobre el instrumento, tiene tela marinera.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por Labag »

jafp escribió: Lun Oct 02, 2023 9:57 pm
La verdad es que ser uno de los mejores bajistas de la historia, que hasta los mejores bajistas de la historia dicen que eres el mejor
Por divagar un poco… yo creo que de ahí puede venir, en parte, su comportamiento. Probablemente habría sido un dios del bajo si no hubiese tenido la mala suerte de compartir edad y oficio con Jaco Pastorius, si Jaco no hubiese existido…. Jeff Berlin hoy en día tendría el reconocimiento que él sabe que merece

Quien sabe, si él hubiese fallecido joven y Jaco andase hoy en dia por Facebook, estaríamos escribiendo lo mismo pero con diferente protagonista
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5685
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por KingMatt »

jafp escribió: Lun Oct 02, 2023 9:57 pm He visto el post de Ed Friedland pidiendo a la gente que no lo nombren, ni le den más bola. Muy fuerte.
Ese es cortito... :mrgreen: Y es el que ha dejado publicado para zanjar el tema... La "carta" anterior dedicada a Jeff era mucho más extensa, pero decidió borrarla también... Por lo que contaba, al parecer fueron amigos durante muchos años, y Ed ha tratado de ayudarle en múltiples ocasiones, hasta que se ha cansado.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2323
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por Cerio »

KingMatt escribió: Mar Oct 03, 2023 6:46 am
jafp escribió: Lun Oct 02, 2023 9:57 pm He visto el post de Ed Friedland pidiendo a la gente que no lo nombren, ni le den más bola. Muy fuerte.
Ese es cortito... :mrgreen: Y es el que ha dejado publicado para zanjar el tema... La "carta" anterior dedicada a Jeff era mucho más extensa, pero decidió borrarla también... Por lo que contaba, al parecer fueron amigos durante muchos años, y Ed ha tratado de ayudarle en múltiples ocasiones, hasta que se ha cansado.
Joer, qué cabrones, pa eso no contéis na, nos dejáis con ganas de más... :mrgreen:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por P1kw »

Imagen
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por jafp »

Cerio escribió: Mar Oct 03, 2023 6:20 pm Joer, qué cabrones, pa eso no contéis na, nos dejáis con ganas de más... :mrgreen:
P1kw escribió: Mar Oct 03, 2023 8:16 pm [img]salsa-rosa.jpg
:lol: :lol: :lol: :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Mensaje por Raventlow »

Vamos a ver, Jeff es un hombre temperamental, y como tal se le conoce. Sabiendo los handicaps del Maestro, se le reconocen y se le respeta. Eso en una sociedad NORMAL.

Ahora: USA es una sociedad de OFENDIDITOS. Susceptibilidad woke por doquier. Estupidez cistrangenero aplicada a todos los ámbitos de la sociedad, que han hecho que una persona con unos fundamentos y una sabiduría como Jeff Berlin hay tenido que arrastrarse y desdecirse públicamente para poder comer, porque no le salía ningún endorsment y lo tenían apartado, y es que amigos: en esta mierda de sociedad hipócrita DECIR LA VERDAD SALE MUY CARO. Los NPC’s son anímales gregarios, de rebaño, y como tal gustan de ser pastoreados y de señalar e ir en jauría a por el disidente. Jeff siempre le ha echado un par, y defendía su filosofía con hechos, de ahí la rabia exponencial de sus haters que NUNCA HAN TENIDO DE DÓNDE AGARRAR.

Sea como sea, ha sido el único en desmantelar las magufadas new age del Wooten y decírselo a la cara, con dos cojones jajajaja( que conste que Wooten me encanta). Al Cesar lo que es del César.
Responder