Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marea for all??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Marea for all??

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Fui a ver a Marea en Bilbao.

La verdad que me costaba oír el bajo. Cuando se quedaban batería y bajo solos miraba al bajista para asegurarme de que estaba tocando. Es normal en este grupo? Poca presencia sonora tenía.
Unido a que no entendía al cantante y que el guitarrista hacía 5 solos por canción, pues no me llegaron…

Ya lo siento con mi respeto.
Jaymz
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Marea for all??

Mensaje por GonE »

Pues me imagino que sería algo del sonido en ese concierto, o de la reverberación del recinto en el sitio desde donde lo escuchaste tú o algo, porque en general Marea sí que tiene bastante presencia del bajo.

Yo los vi en Madrid, en el primero que dieron (en junio en el auditorio Miguel Ríos), y ahí si que sonaron bien y el bajo estaba bastante presente.
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Marea for all??

Mensaje por cuatrero »

No se que pasa por aquí últimamente, pero me han dicho ( que yo no estuve) que en el concierto del sábado de Napalm Death en Bilbao tampoco sonó mucho el bajo

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Marea for all??

Mensaje por Franciscus »

Curiosamente hace unas pocas semanas ví a Miguel Ríos, en su gira Rock&Ríos 40 aniversario y me ocurrió parecido. A pesar de estar en un sitio inmejorable, centrado a unos 18-20 mts del escenario, el bajo se oía justito.

8-10 metros más atrás, se escuchaba perfecto.
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Marea for all??

Mensaje por new_dwtzs »

Franciscus escribió: Mié Nov 29, 2023 12:01 pm 8-10 metros más atrás, se escuchaba perfecto.
No sé de qué te extrañas, de siempre se ha sabido que el bajo siempre se coloca al fondo :mrgreen: (badum, chas!)
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Marea for all??

Mensaje por Radchenko »

cuatrero escribió: Mié Nov 29, 2023 6:39 am No se que pasa por aquí últimamente, pero me han dicho ( que yo no estuve) que en el concierto del sábado de Napalm Death en Bilbao tampoco sonó mucho el bajo

:mrgreen:
¿Crees que es un complot vasco contra los bajistas? :-)

El otro día vino un grupo creo que de Bilbao a mi pueblo.
Tomaba yo una cerveza en su prueba de sonido… se encargaba el cantante mayormente de decir si estaba bien todo… joer el bajo con una 410 Markbass por encima del volumen de la batería a tope, el guitarrista más.
Se ponen a hacer coros guitarra y bajo, no se les oía nada, pero dice el cantante, perfecto, mejor así jaja.


Será que me creo muy listo por verlo desde fuera igual, pero vamos, típico bar rockero que ponían vídeos de música y sonaban genial, pero al pararlo y oír al grupo derrumbaban pared,,,en mi opinión claro.
Jaymz
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Marea for all??

Mensaje por Guayo »

Me encantó el título :-D

Pienso que a ese nivel, la mayoría de las veces no es una cuestión de equipo -o de recinto- sino de concepto, hay técnicos de sonido que en su cabeza tienen una idea clara de cómo debe sonar el grupo y configuran sobre esa base, dando preeminencia a ciertos instrumentos/frecuencias.

Y lo del cantante* como responsable de dar el visto bueno en la prueba de sonido, a veces lo que hace es simplemente trasladar su concepción del grupo, en muchos ensayos puedes ver esa dinámica (el grupo es lo que le da la base para cantar, por lo que lo importante es "que se me oiga").

* Se puede sustituir por "guitarra".
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Marea for all??

Mensaje por GonE »

Guayo escribió: Mar Dic 05, 2023 7:21 am Pienso que a ese nivel, la mayoría de las veces no es una cuestión de equipo -o de recinto- sino de concepto, hay técnicos de sonido que en su cabeza tienen una idea clara de cómo debe sonar el grupo y configuran sobre esa base, dando preeminencia a ciertos instrumentos/frecuencias.
Ya... pero justo por eso yo pienso que es más del recinto. Precisamente por ser a ese nivel, supongo que el técnico será un único técnico que llevan en toda la gira, o al menos uno que conoce (o se ha estudiado) bien y el grupo y sabe cómo tiene que sonar... Y si Marea tiene una presencia muy fuerte del bajo tanto en disco como en directo, y en Madrid suena bien, en Gijón suena bien, en Valencia, en Barcelona... y justo en Bilbao suena sin bajos... a mi me da más que en este caso sí era del recinto.
Responder