Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Malas personas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1999
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Malas personas

Mensaje por Quique71 »

Hola a todos.... Todos conocemos a gente así... Aprovechados... Oportunistas... Embaucadores..... Mala gente...
Os voy a contar el caso de un artesano que va a dejar su afición por culpa de gentuza de ésta calaña...
Es un chico que conocí gracias a un luthier amigo de los buenos....
El caso es que es un chico que se dedica a hacer cejillas de hueso.... Buena mano y buenas cejillas... Hasta ahí todo correcto.... Tenía su página (no se si aún la tiene) en wallapop y trabajaba en su afición en los ratitos que la paternidad y su ocupación le permitían... Hasta aquí todo bien.


Le escribe un luthier de Malaga (para el que suele hacer huesos) alertándole de que alguien está utilizando sus propios anuncios en el foro de guitarristas.nfo

Y, efectivamente, así era… lo peor de todo es que el elemento en cuestión es un paisano al que el mismo le estaba vendiendo las cejuelas y dando consejos sobre cómo tallarlas.

Al denunciarle en el foro, el otro se vio con el culo al aire y en la obligación de abandonarlo… así que ahora revende huesos de AliExpress (en el mejor de los casos) por wallapop, boicoteando cada anuncio que el primero pone

Al momento hay una cejuela parecida y siempre más barata.

Es como una versión fake de el mismo. Aquí sus propios anuncios en el foro de guitarristas…. Se las compraba a el a 5€ y las vendía luego a 15€… sin haber tocado una lima en su puta vida.

Me da mucha rabia la gentuza así... Son gente aprovechada... Ahora resulta que por éstas mierdas vamos a perder un buen artesano...
Por gusanos así.... Que venden cosas de AliExpress en el mejor de los casos como talladas suyas.

No pongo nombres ni me toca a mí ser juez ni parte... Os escribo ésto por qué me he indignado... Y para que tengáis ojo si decidís comprar una cejilla de hueso por ahí....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Quique71 el Jue Dic 07, 2023 10:27 pm, editado 1 vez en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1999
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Malas personas

Mensaje por Quique71 »

Algunas obras de arte que ha hecho el person éste...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2006
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Malas personas

Mensaje por proscrito »

Qué pena 😿
Cuánto mal rollo por tan poca cosa...
PaKuS
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1999
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Malas personas

Mensaje por Quique71 »

Pues si... Ojo que yo no he comprado nada ni a uno ni a otro... Es sólo que quería compartirlo con vosotros por qué me ha parecido una historia triste y a la vez indignante.... Una cejuela vale muy poquito por Dios. Pues hasta por ese poquito hay gente dispuesta a hacer cosas así. Una pena.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Malas personas

Mensaje por jafp »

Gracias por compartirlo. Si a alguno nos hace falta una cejuela, conociendo la historia, seguro que no vamos a apoyar al miserable por tan poco dinero. No lo creo, vamos. Con lo que cuesta cada uno de los demás componentes, creo que iremos al artesano.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1799
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Malas personas

Mensaje por Miki.Brut »

Qué pena... En eso se está convirtiendo la sociedad capitalista.

¿No os salen anuncios de calaveras diciendo que ganan 20mil al mes vendiendo en Amazon? El dropshiping o como le llamen. Comprar en china y vender en algún mercado online...

Todos quieren hacerse ricos sin hacer nada, des del sofá.

El que hacía las cejuelas pierde una fuente de ingresos y el otro buscará otra cosa de donde sacar margen.

Una pena....
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2765
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Malas personas

Mensaje por contrabajo »

En el caso de la gentuza especuladora a lo grande, todavía lo puedo llegar a entender, pueden llegar a ganar dinero (aunque lo tampoco lo tengo yo muy claro).

Pero los miserables y mataos que pululan por wallapop acaparando y revendiendo para acabar sacándose unos márgenes realmente ridículos, no los entiendo, no sé si son unos desgraciados que se creen tiburones de los negocios o simplemente, personas con alguna patología mental que se piensan que sacar 20€ de margen al revender un pedal o 5€ al revender unos knobs les convierte en los nuevos lobos de Wall Street.

Creo que ya lo he comentado alguna vez en algún hilo, que hice un cambio a uno de éstos (guitarra harley benton x bajo harley benton) y era un particular que tenía la casa llena de quincalla y cacharrería, prácticamente todo de gama baja - media, obsoleta y a precios sin sentido. Y el tipo se creía un profesional de la compraventa con ese stock de mierda.

Por fortuna, en los foros como éste o guitarrista.info a los reventas se les pilla enseguida y se les ignora o expulsa, pero en wallapop y milanuncios campan a sus anchas.

Yo últimamente vuelvo a intentar comprar o vender cosas de música en foros de confianza, las plataforma de compraventa entre particulares ya están podridas.


Otra opción es, como hice hace poco con un compañero de aquí, usar la plataforma externa solo por el tema del envío y el seguro, que en eso sí que funciona bien.
feelsway

Re: Malas personas

Mensaje por feelsway »

Quique71 escribió: Jue Dic 07, 2023 10:21 pm Hola a todos.... Todos conocemos a gente así... Aprovechados... Oportunistas... Embaucadores..... Mala gente...
Os voy a contar el caso de un artesano que va a dejar su afición por culpa de gentuza de ésta calaña...
Es un chico que conocí gracias a un luthier amigo de los buenos....
El caso es que es un chico que se dedica a hacer cejillas de hueso.... Buena mano y buenas cejillas... Hasta ahí todo correcto.... Tenía su página (no se si aún la tiene) en wallapop y trabajaba en su afición en los ratitos que la paternidad y su ocupación le permitían... Hasta aquí todo bien.


Le escribe un luthier de Malaga (para el que suele hacer huesos) alertándole de que alguien está utilizando sus propios anuncios en el foro de guitarristas.nfo

Y, efectivamente, así era… lo peor de todo es que el elemento en cuestión es un paisano al que el mismo le estaba vendiendo las cejuelas y dando consejos sobre cómo tallarlas.

Al denunciarle en el foro, el otro se vio con el culo al aire y en la obligación de abandonarlo… así que ahora revende huesos de AliExpress (en el mejor de los casos) por wallapop, boicoteando cada anuncio que el primero pone

Al momento hay una cejuela parecida y siempre más barata.

Es como una versión fake de el mismo. Aquí sus propios anuncios en el foro de guitarristas…. Se las compraba a el a 5€ y las vendía luego a 15€… sin haber tocado una lima en su puta vida.

Me da mucha rabia la gentuza así... Son gente aprovechada... Ahora resulta que por éstas mierdas vamos a perder un buen artesano...
Por gusanos así.... Que venden cosas de AliExpress en el mejor de los casos como talladas suyas.

No pongo nombres ni me toca a mí ser juez ni parte... Os escribo ésto por qué me he indignado... Y para que tengáis ojo si decidís comprar una cejilla de hueso por ahí....
Deberías poner el nombre del malo, más vale prevenir 🙏
Aspergenio
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 21, 2022 4:40 pm

Re: Malas personas

Mensaje por Aspergenio »

Y el nombre del bueno también, por si necesitamos cejillas. :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1999
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Malas personas

Mensaje por Quique71 »

El nombre del bueno os lo doy por privado a quienes queráis... Nada más faltaba. Es buena gente. No quiero hacer leña de nada ni señalar a buenos ni malos. Os lo he comentado por qué el chico es buena gente de verdad, y me ha dolido mucho que me diga que lo va a dejar... Es lo que ha dicho el compañero Contrabajo... Tiburones de wallapop...que no llegan a sardina y a cambio nos llevamos una baja de un buen compañero que hacía lo suyo con ilusión.... Creo que va a seguir pero trabajando para quienes ya lo conocemos ( eso espero)... Ha abandonado la aventura de las páginas de compraventa... No creo que lo podáis localizar por ahí.... Yo creo por otra parte que cualquiera de vosotros que se ponga en wallapop y ponga cejuela de hueso se va a dar cuenta de quién es el tiburón..... Y no digo más.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: Malas personas

Mensaje por MVM »

Más que de sobra :brindis:
"Tocador" en BOL :brindis:
VictorBruten
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 10, 2023 9:23 pm

Re: Malas personas

Mensaje por VictorBruten »

Buffff !!!!! Menudo artista.

Hace poco, un colega le compró una cejilla de cuerno para un LP y como las de las fotos, realmente lamentable:
Torcida a más no poder y los huecos para las cuerdas mal hechos y fuera del sitio. Fue directa a la basura.

Si encima dices que birló los anuncios a otra persona y lo echaron de guitarristas.info… ya pa flipar !!

Desde luego lo de las páginas estas de compra-venta es una jodida lotería… si das con el estafador de turno, estás apañao !!! Vete luego a pedir devoluciones.

:mecaliento:
There are no wrong notes !!
Responder