Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo o cabezal (con auriculares)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jnk
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 26, 2023 11:35 am

Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por Jnk »

Hola gente, soy nuevo por el foro y queria formular una cuestión a ver si consigo salir de dudas, os explico.
Actualmente no tengo banda (de hecho desde hace bastante) y no tengo ampli. Toco en casa a través del ordenador y una tarjeta scarlett 2i2.
Utilizo siempre cascos porque suelo practicar mientras mi hijo duerme la siesta.(es lo que hay)
Lo que queria pedir consejo es porque toco a traves de algunos plugins pero no me acaba el sonido que le saco, por lo que estoy pensando en hacerme o bien con un previo que le saque un sonido decente o quiza un cabezal.
(hoy en dia hay cosas bastante asequibles con buen sonido como los Hartke por dar un ejemplo)
Claro que lo de cabezal no se si seria adecuado para tocar con auriculares.
(el sonido que me gusta es limpio, nada de distorsion)
Alguien puede darme consejo de lo que seria mas adecuado para mi situacion y en ese caso alguna recomendacion?

Muchas gracias de antemano!
nabetse
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 10, 2007 10:24 am

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por nabetse »

Buenas, depende de lo que te quieras gastar o si lo quieres estrictamente para tocar en casa. Hay mucha variedad de pedales o cabezales que te pueden servir. Yo me fijaría, aparte de la salida de auriculares, que tengan entrada auxiliar, eso siempre se agradece y se le saca provecho.
A mí me regalaron hace unos meses el mini-cabezal Hotone Legacy Thunder Bass, y desde entonces es lo que uso más para tocar en casa. Pequeñito, suena bien, te va a costar bastante menos que la mayoría de los previos y además tienes la posibilidad de conectarle una pantalla, si tienes alguna por casa o piensas tener en un futuro.
Otra opción es un amplificador de auriculares, yo no lo he probado pero hablan muy bien del Nux Mighty Plug Pro, con bluetooth y muchas opciones de simulación de cabezales y bafles.
Un saludo.
Jnk
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 26, 2023 11:35 am

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por Jnk »

Muchas gracias por el comentario, me tira la idea de un cabezal porque para nada descarto en un futuro cercano quedar con gente para tocar por lo que necesitaría conectarme a una pantalla asi que un cabezal, quiza seria apropiado.
Sobre cuanto quiero gastar, pues no me he puesto un tope pero creo que alrededor de 400€ estaria bien, si puede ser menos pues mejor.
Creo que ahora hay varios cabezales que me podrian servir rondando ese precio.
Asi que quiza me decida pronto, ;)
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por jotopo »

Yo uso (y te recomiendo) en Palmer Pocket Bass Amp. Es una navaja suiza con todo lo imprescindible en un tamaño pequeño. Y funciona también con pila de 9V, por lo que puedes tocar el bajo con auriculares en cualquier lugar.

https://www.madridhifi.com/p/palmer-mi-pocket-amp-bass/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre aprendiendo....
Jnk
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 26, 2023 11:35 am

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por Jnk »

Le echaré tambien un ojo, gracias!
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo estoy usando el NUX y estoy muy contento con el. Con las emulaciones IR en casa con los cascos, logro sacar el sonido del ampli del local.

https://www.nuxaudio.com/melvin-lee-davis.html
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Jnk
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 26, 2023 11:35 am

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por Jnk »

Gracias por la aportación!
Jnk
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 26, 2023 11:35 am

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por Jnk »

Pues finalmente acabo de pedir el Ampeg sgt-di, a muy buen precio y ahora pues esperando que me llegue la semana que viene...
Ya comentaré si es buen aparato!
Gracias a todos por las aportaciones!
Jnk
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 26, 2023 11:35 am

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por Jnk »

IMG_20231127_193910.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por MVM »

Ya nos contarás que tal. :brindis:

Justo pasaba a decir que últimamente tengo la Zoom B3 con pilas recargables, y es con la que practico todo el rato en casa. Con su caja de ritmos, afinador, y looper, es una gran opción para estudiar, y divertirte un poco con los efectos.
"Tocador" en BOL :brindis:
Jnk
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 26, 2023 11:35 am

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por Jnk »

Pues tras un pequeño retraso de una semana en la entrega la cual merecia la pena porque lo había adquirido 50€ más barato que en otros sitios y tras trastear unos cuantos ratillos, estoy encantado con el juguetito.
Consigo sacarle muy buen sonido para diferentes estilos y hasta da la sensación de estar usando amplio en vez de el pedal. (suelo usar con cascos directamente al pedal y usando backingtracks también directamente de la tablet al pedal, no necesito más.) Un aparato muy versátil, de buena construcción y acabado. Yo lo recomiendo aunque no es de los más baratos, pues suele rondar los 385€ y hay por ahí otros más baratos que no están nada mal.
Cuestión de gustos.
Saludos y felices fiestas a tod@s
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previo o cabezal (con auriculares)

Mensaje por contrabajo »

Jnk escribió: Lun Nov 27, 2023 7:49 pm IMG_20231127_193910.jpg
:baba:

Cuando la gente se empieza a cansar de ellos y salga alguno de segunda mano a buen precio, seguramente lo compre, ya casi más por capricho que necesidad.

El sonido del B15 lo hace muy bien.
Responder