Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por Franciscus »

proscrito escribió: Vie Dic 29, 2023 10:05 am:brindis:
:brindis: :bolinga:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por prowler_bass »

elcatadordevinagre escribió: Vie Dic 29, 2023 11:12 am ...
Os invito a reflexionar acerca de por qué en este foro somos una plantación de nabos, por ejemplo...
Feliz año, compis :brindis: :brindis:
A riesgo de generalizar y a sabiendas de que cada persona es un mundo , yo diría que en genaral las mujeres bajistas no están todo el día mirando,comprando, acumulando, vendiendo y hablando de bajos y otros cacharritos relacionados...
Cuando tienen necesidad de saber algo vienen , aquí , se informan y se van...

En el número de febrero de "Bajos y Bajistas" https://www.bajosybajistas.com/revistas ... numero-71/
entrevistan a Kinga Glyk y ella menciona que usa principalmente un jazz bass japonés de 2009 y un Greco EB 3.
Vamos , dos bajos bastante normales a pesar de ser ya una bajista de renombre y además el JB por ejemplo lo lleva usando desde su inicios...

Brindemos por el nuevo año. :brindis: :brindis: :brindis:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por GonE »

Pues yo cada vez veo más mujeres músicos... Sigue habiendo más hombres, pero mujeres veo bastantes.

En mi grupo actual tenemos una teclista. Donde doy clases de bajo, hay un porcentaje aceptable mujeres (relativamente, aproximadamente un 30%). En los anteriores locales de ensayo era frecuente ver dos o tres grupos por allí con al menos la mitad de miembros de mujeres (y en un caso más mujeres que hombres), y en mi anterior grupo compartimos escenario un par de veces con un grupo formado exclusivamente por mujeres.

Lo que pasa es que (al menos con las que hablé más y tengo más trato, que no es con todas), ninguna de ellas es tan adicta a los foros como muchos de nosotros.

(¿Será que son inmunes al GAS? ¿Que se dedican a ensayar y tocar en lugar de desvariar por los foros de compra-venta? :surprise: )
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibildad en el foro

Mensaje por P1kw »

Cerio escribió: Jue Dic 28, 2023 11:41 am Yo propongo la expulsión automática de todo usuario varón hasta alcanzar la paridad de género en [email protected]. O lo que es lo mismo, el cierre inmediato del foro por ser un campo de nabos.

He dicho.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:brindis:

<<<PERDÓN POR EL LENGUAJE SEXISTA Y MACHISTA>>> (Friego platos y suelos con gran presteza, no para "ayudar", si no como parte de mis responsabilidades)

¿Tener un bajo rosa o con hermoso estampado sirve como atenuante?

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibildad en el foro

Mensaje por proscrito »

P1kw escribió: Vie Dic 29, 2023 6:16 pm ¿Tener un bajo rosa o con hermoso estampado sirve como atenuante?

Saludos!
Perfectamente!!! :bolinga:
PaKuS
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por Cerio »

elcatadordevinagre escribió: Vie Dic 29, 2023 11:12 am Os invito a reflexionar acerca de por qué en este foro somos una plantación de nabos, por ejemplo, o por qué en la música, al menos en lo concerniente al pop/rock a nivel aficionado, apenas hay mujeres que no sean cantantes
Pues igual es que a las mujeres, así en general, les interesan menos estas cosas y se inclinan por actividades más productivas.

Llamadme loco :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por gonzabass7 »

Cerio escribió: Vie Dic 29, 2023 10:37 pm
elcatadordevinagre escribió: Vie Dic 29, 2023 11:12 am Os invito a reflexionar acerca de por qué en este foro somos una plantación de nabos, por ejemplo, o por qué en la música, al menos en lo concerniente al pop/rock a nivel aficionado, apenas hay mujeres que no sean cantantes
Pues igual es que a las mujeres, así en general, les interesan menos estas cosas y se inclinan por actividades más productivas.

Llamadme loco :mrgreen:
por ej
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por Diegombass »

A mí también me pareció una broma pesada. En muy petit comité yo también puedo bromear con ciertos temas delicados, siempre sabiendo con quién. Pero en un foro público no.
Cerio escribió: Vie Dic 29, 2023 10:37 pm
elcatadordevinagre escribió: Vie Dic 29, 2023 11:12 am Os invito a reflexionar acerca de por qué en este foro somos una plantación de nabos, por ejemplo, o por qué en la música, al menos en lo concerniente al pop/rock a nivel aficionado, apenas hay mujeres que no sean cantantes
Pues igual es que a las mujeres, así en general, les interesan menos estas cosas y se inclinan por actividades más productivas.

Llamadme loco :mrgreen:
Precisamente, porque no se lo permite(n) por ser mujer.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por gonzabass7 »

:-k
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por proscrito »

En mi opinión, bien por querer traer humor a este espacio, y bien por la reflexión adulta...
:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por tolchoco »

A ver, esto es lo que es, una broma hecha el día de los inocentes... De hecho, se trata de una broma bastante naif que, más allá de que pueda no hacer gracia, me cuesta ver que pueda ofender

Mal vamos si no somos capaces de aceptar un poco de humor sobre los defectos de nuestra sociedad... Y es que, hacer este tipo de bromas no implica ni compartirlas ni aceptarlas ni ser perticipes de ellas.

Feliz año a todos :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por proscrito »

tolchoco escribió: Sab Dic 30, 2023 1:52 pm A ver, esto es lo que es, una broma hecha el día de los inocentes... De hecho, se trata de una broma bastante naif que, más allá de que pueda no hacer gracia, me cuesta ver que pueda ofender

Mal vamos si no somos capaces de aceptar un poco de humor sobre los defectos de nuestra sociedad... Y es que, hacer este tipo de bromas no implica ni compartirlas ni aceptarlas ni ser perticipes de ellas.

Feliz año a todos :brindis:
No se los demás, hablo por mi.
Creo que no ofende, pero si que la crítica es pertinente
Claro que es naif y el día de los inocentes, otra cosa es que tenga que hacer gracia y/o no se pueda hacer una reflexión según lo que cada uno sienta, con buen rollo...Faltaría más

:brindis:
Última edición por proscrito el Sab Dic 30, 2023 4:28 pm, editado 1 vez en total.
PaKuS
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por Cerio »

Diegombass escribió: Sab Dic 30, 2023 9:56 am A mí también me pareció una broma pesada. En muy petit comité yo también puedo bromear con ciertos temas delicados, siempre sabiendo con quién. Pero en un foro público no.
Cerio escribió: Vie Dic 29, 2023 10:37 pm
elcatadordevinagre escribió: Vie Dic 29, 2023 11:12 am Os invito a reflexionar acerca de por qué en este foro somos una plantación de nabos, por ejemplo, o por qué en la música, al menos en lo concerniente al pop/rock a nivel aficionado, apenas hay mujeres que no sean cantantes
Pues igual es que a las mujeres, así en general, les interesan menos estas cosas y se inclinan por actividades más productivas.

Llamadme loco :mrgreen:
Precisamente, porque no se lo permite(n) por ser mujer.
Ah bueno, debe ser por eso por lo que a Hiromi Uehara, Esperanza Spalding, Eliane Elias, Candy Dulfer, Patrice Rushen, Tal Wilkenfeld, Joni Mitchell, Jennifer Baten, Terry Lyne Carlington o Tania Maria (así que me vengan rápido a la cabeza) no les dejan que graben discos, ni que participen en festivales, ni en cosas de esas. :mrgreen:

Señores, como dicen por arriba, es sano reírse de casi todo, pero aún más sano que eso es ni exagerar fobias y filias, ni tomarse demasiado en serio a sí mismo. Feliz año a todos! :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por proscrito »

Cerio escribió: Sab Dic 30, 2023 3:12 pm
Diegombass escribió: Sab Dic 30, 2023 9:56 am A mí también me pareció una broma pesada. En muy petit comité yo también puedo bromear con ciertos temas delicados, siempre sabiendo con quién. Pero en un foro público no.
Cerio escribió: Vie Dic 29, 2023 10:37 pm

Pues igual es que a las mujeres, así en general, les interesan menos estas cosas y se inclinan por actividades más productivas.

Llamadme loco :mrgreen:
Precisamente, porque no se lo permite(n) por ser mujer.
Ah bueno, debe ser por eso por lo que a Hiromi Uehara, Esperanza Spalding, Eliane Elias, Candy Dulfer, Patrice Rushen, Tal Wilkenfeld, Joni Mitchell, Jennifer Baten, Terry Lyne Carlington o Tania Maria (así que me vengan rápido a la cabeza) no les dejan que graben discos, ni que participen en festivales, ni en cosas de esas. :mrgreen:

Señores, como dicen por arriba, es sano reírse de casi todo, pero aún más sano que eso es ni exagerar fobias y filias, ni tomarse demasiado en serio a sí mismo. Feliz año a todos! :brindis: :brindis: :brindis:
Creo que lo que quiere decir el compañero es que con frecuencia las mujeres no se permiten una actividad improductiva como estar comprando y vendiendo instrumentos, incluso cumplir su sueño tocando en una banda, formarse, etc... Quizá hay algo en la educación de las mujeres que tampoco se permiten estar toda una tarde escuchando discos, es algo que nosotros no tenemos el menor problema.
Obviamente, todas esas grandes han triunfado pero, en proporción, son muy pocas

Feliz metida y sacada :birra:
PaKuS
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por Diegombass »

proscrito escribió: Sab Dic 30, 2023 4:04 pm

Creo que lo que quiere decir el compañero es que con frecuencia las mujeres no se permiten una actividad improductiva como estar comprando y vendiendo instrumentos, incluso cumplir su sueño tocando en una banda, formarse, etc... Quizá hay algo en la educación de las mujeres que tampoco se permiten estar toda una tarde escuchando discos, es algo que nosotros no tenemos el menor problema.
Obviamente, todas esas grandes han triunfado pero, en proporción, son muy pocas

Feliz metida y sacada :birra:
Gracias por explicarlo.

Creo que es genial que el mensaje haya hecho reflexionar.

Me encanta reírme y usar el humor, incluso humor negro y de mal gusto, con quien sé que lo puedo hacer.

En los foros, como en la música, como en muchos ámbitos de la vida, hay mucho camino que andar con la igualdad de género, y una broma "naif" para algunxs puede suponer mucho trabajo tirado por tierra para otrxs, y eso me parece injusto.

Por otro lado decir, que cuando más me he enfadado leyendo el mensaje, ha sido cuando hablaba de limitar la compra venta de amplis a 100w :censura: :mrgreen:

Salud y música!
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por Diegombass »

Acabo de releer que son 125kw, vale ahí sí hay headroom. :birra:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por jafp »

Creo que solo era una broma porque era el día de los Santos Inocentes.

Y la verdad es que ha animado el cotarro... y ha provocado reflexiones serias, como las buenas bromas, ofendan o no.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 567
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por wildfire »

Pues no lo había leído y al no fijarme en la fecha de creación me lo había tragado .
Con todo y con eso , sí que es cierto que el foro va perdiendo actividad y por lo tanto interés , pero no deja de ser un pequeño refugio al que acudir.
¿ Porqué no hay mujeres participando del foro?
Supongo que por falta de interés. La puerta está más que abierta.
En cuanto a lo del cambio climático , me da que somos un médico poniendo sutura en un pequeño corte sangrante , mientras por la espalda hay gente clavando puñales al paciente.
Me explico . Aquí se recicla, se busca con mayor o menor fortuna eficiencia energética en electrodomésticos y demás , se legisla sobre la emisión de Co2 y se buscan objetivos de sostenibilidad , siendo que Europa no fabrica prácticamente nada ya .
Mientras , se permite a Asia y USA contaminar sin medidas de restricción y se les aplaude con las orejas.
Muy coherente no me parece , la verdad.
Feliz año!
Última edición por wildfire el Mié Ene 03, 2024 9:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por proscrito »

wildfire escribió: Lun Ene 01, 2024 1:26 pm Pues no lo había leído y al no fijarme en la fecha de creación me lo había tragado .
Con todo y con eso , sí que es cierto que el foro va perdiendo actividad y por lo tanto interés , pero no deja de ser in pequeño refugios al que acudir.
¿ Porqué no hay mujeres participando del foro?
Supongo que por falta de interés. La puerta está más que abierta.
En cuanto a lo del cambio climático , me da que somos un médico poniendo sutura en un pequeño corte sangrante , mientras por la espalda hay gente clavando puñales al paciente.
Me explico . Aquí se recicla, se busca con mayor o menor fortuna eficiencia energética en electrodomésticos y demás , se legisla sobre la emisión de Co2 y se buscan objetivos de sostenibilidad , siendo que Europa no fabrica prácticamente nada ya .
Mientras , se permite a Asia y USA contaminar sin medidas de restricción y se les aplaude con las orejas.
Muy coherente no me parece , la verdad.
Feliz año!

+1000
PaKuS
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Reflexiones sobre la igualdad y la sostenibilidad en el foro

Mensaje por Rodribetis »

wildfire escribió: Lun Ene 01, 2024 1:26 pm Pues no lo había leído y al no fijarme en la fecha de creación me lo había tragado .
Con todo y con eso , sí que es cierto que el foro va perdiendo actividad y por lo tanto interés , pero no deja de ser in pequeño refugios al que acudir.
¿ Porqué no hay mujeres participando del foro?
Supongo que por falta de interés. La puerta está más que abierta.
En cuanto a lo del cambio climático , me da que somos un médico poniendo sutura en un pequeño corte sangrante , mientras por la espalda hay gente clavando puñales al paciente.
Me explico . Aquí se recicla, se busca con mayor o menor fortuna eficiencia energética en electrodomésticos y demás , se legisla sobre la emisión de Co2 y se buscan objetivos de sostenibilidad , siendo que Europa no fabrica prácticamente nada ya .
Mientras , se permite a Asia y USA contaminar sin medidas de restricción y se les aplaude con las orejas.
Muy coherente no me parece , la verdad.
Feliz año!
Totalmente.
Responder