Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2081
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por fervili »

pollastre escribió: Vie Nov 24, 2023 9:10 pm Al final lo encontré. Un Fender de 2009 con pastis Lollar. Desde el primer momento amor incondicional. 3'8 kilos, suena de la hostia, mástil increible... Pues eso, que los Fender que molan, molan muchísimo. Estoy más contento....
Gracias a todos.
¡Pero hombre de Dios!
No nos dejes así, con este run run que no nos deja dormir.
Sácale unas foticos, anda, porfa :ojos: :ojos: :ojos:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
pollastre
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por pollastre »

Fotos en breve, que lo estoy dejando bonito.
Es una de esas veces que sale bien: señor que se lo compró en su momento nuevo, no lo ha sacado de casa, lleva años parado, peso estupendo, estado un poco penoso, lleno de mierda, diapasón reseco, cuerdas que ya ni vibran... No da ganas de comprarlo a menos que veas el potencial que se esconde entre el aspecto descuidado. Una vez limpio, aceitado, mejorada la electrónica, cambiadas las pastillas (las putas Lollar cómo suenan, no me esperaba algo tan brutal), nuevas cuerdas... Es el mejor jazz bass que he probado en mi vida. Super cómodo y suena que me encanta: es capaz de ser sutil o un puto cerdo, depende de cómo le aprietes. Grave impresionante, carnoso, mucho cuerpo, crujidito arriba... Me flipa. El aspecto es el del típico sunburst, ni más ni menos. Ahora le cambiaré el golpeador y a gozarlo, espero que para toda la vida.
jujo
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por jujo »

Quique71 escribió: Vie Nov 17, 2023 12:00 pm Pues yo me compraría un precision. :-D :birra:
+1🤪
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2392
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por Radchenko »

A ver. A ver!!!

Lo raro es que preocupándose de ponerle unas pastillas lollar, haya estado parado.
Jaymz
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por willyfog »

Sandberg TT4 de Aliso y a correr
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por Franciscus »

willyfog escribió: Mar Dic 12, 2023 2:56 pm Sandberg TT4 de Aliso y a correr
Te suena a JazzBass? A mí me suena cojonudamente, precioso. Pero a JB...
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2258
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por juanbcn83 »

Franciscus escribió: Mar Dic 12, 2023 3:16 pm
willyfog escribió: Mar Dic 12, 2023 2:56 pm Sandberg TT4 de Aliso y a correr
Te suena a JazzBass? A mí me suena cojonudamente, precioso. Pero a JB...
A ver, un deje tiene pero jazz bass 100% no es. Tiene más ataque y más brillo, algo más modernete.

Pero es que tampoco lo busquemos los 3 pies al gato, si quieres jazz bass puro pues te pillas un jazz bass.

De todas formas el jazz bass es tan versátil que puede sonar de muchas maneras; dedos, ampli y cuerdas son esenciales.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por Franciscus »

No, si me encanta. Pero como dices, me suena bastante más moderno.

Es que le sigo dando vueltas al tema del hilo "JB para toda la vida"... Eso descarta muchas cosas que no lleven una F en la pala y no sean sunburst :razz:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por tolchoco »

Marcus Miller, Jaco Patorius, John Paul Jones, Geddy Lee, Noel Redding, Fernando Lamadrid, Adam Clayton, Dario Deidda...

¿Qué o cúal es el sonido Jazz Bass auténtico del que habláis?
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por Franciscus »

El de James Jamers.... ah no, ese no :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2258
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por juanbcn83 »

tolchoco escribió: Mar Dic 12, 2023 6:18 pm Marcus Miller, Jaco Patorius, John Paul Jones, Geddy Lee, Noel Redding, Fernando Lamadrid, Adam Clayton, Dario Deidda...

¿Qué o cúal es el sonido Jazz Bass auténtico del que habláis?
100% de acuerdo
La música es infinita
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6550
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por yimijendriss »

No conozco de nada al vendedor, pero para mi un JB para toda la vida es esto:
viewtopic.php?t=79764

:palmas:
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 338
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por berrolo »

yimijendriss escribió: Mié Dic 13, 2023 9:49 am No conozco de nada al vendedor, pero para mi un JB para toda la vida es esto:
viewtopic.php?t=79764

:palmas:
Bestial! mucha curiosidad en esos bajos, me llaaman mas los jazzbasses no fender, de ahí mi amor por lakland hehe
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por willyfog »

yimijendriss escribió: Mié Dic 13, 2023 9:49 am No conozco de nada al vendedor, pero para mi un JB para toda la vida es esto:
viewtopic.php?t=79764

:palmas:
Eso es un pepino. Palabras mayores
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por willyfog »

Franciscus escribió: Mar Dic 12, 2023 6:20 pm El de James Jamers.... ah no, ese no :mrgreen:
Píllate un TT4, anque sea pasivo, alemán y de aliso.
Créeme. Y luego sino te gustan las pastis, la cejuela o lo que sea, lo cambias.
Y sino, siempre puedes llamar a JCR para que te haga un jazz bass con materiales de p.m. y listos
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2328
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por Cerio »

willyfog escribió: Lun Dic 25, 2023 4:49 pm
yimijendriss escribió: Mié Dic 13, 2023 9:49 am No conozco de nada al vendedor, pero para mi un JB para toda la vida es esto:
viewtopic.php?t=79764

:palmas:
Eso es un pepino. Palabras mayores
Esto....
Vosotros sabéis que los Nash no son otra cosa que instrumentos ensamblados con piezas genéricas, ¿verdad? Vamos que el tipo hacia (y hasta donde yo sé, sigue haciendo) copias de Fender con piezas Allparts que relicaba.

Lo cual no es nada malo en sí, pero vamos que para comprarle un bajo a piezas a un yanki, me compro las piezas y las ensamblo yo mismo, que me ahorro un pastón.

Vamos, mi opinión :birra:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 847
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por javier_s »

Jazz bass para toda la vida puede ser cualquiera de los que habéis dicho, simplemente tienen que juntarse peso, comodidad, sonido, pocos/ningún punto muerto... (el orden de factores es aleatorio, depende lo que más nos importe) para alcanzarlo. Como se consigue? Pues es cuestión de suerte y de probar instrumentos hasta que demos con ello, y teniendo en cuenta que a veces una simple prueba en la tienda es poco y se necesita llevarlo a un ensayo para ver como destaca sobre el resto de los instrumentos.
A veces también acudir a un luthier profesional puede dar buen resultado si nos hace una cuidada selección de los componentes.
Es una búsqueda casi mística, como encontrar pareja: casamiento y mortaja del cielo baja...
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6550
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por yimijendriss »

Cerio escribió: Lun Dic 25, 2023 5:21 pm
willyfog escribió: Lun Dic 25, 2023 4:49 pm
yimijendriss escribió: Mié Dic 13, 2023 9:49 am No conozco de nada al vendedor, pero para mi un JB para toda la vida es esto:
viewtopic.php?t=79764

:palmas:
Eso es un pepino. Palabras mayores
Esto....
Vosotros sabéis que los Nash no son otra cosa que instrumentos ensamblados con piezas genéricas, ¿verdad? Vamos que el tipo hacia (y hasta donde yo sé, sigue haciendo) copias de Fender con piezas Allparts que relicaba.

Lo cual no es nada malo en sí, pero vamos que para comprarle un bajo a piezas a un yanki, me compro las piezas y las ensamblo yo mismo, que me ahorro un pastón.

Vamos, mi opinión :birra:
Pues yo he probado varios Nash y son bajazos como la copa de un pino, al igual que las guitarras. Ya se que son instrumentos montados por piezas, pero vamos, por lo que se los Maruchi les pasa lo mismo, y los Fender y los Sandberg... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2328
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió: Mié Dic 27, 2023 11:17 am Pues yo he probado varios Nash y son bajazos como la copa de un pino, al igual que las guitarras. Ya se que son instrumentos montados por piezas, pero vamos, por lo que se los Maruchi les pasa lo mismo, y los Fender y los Sandberg... :mrgreen:
Los maruchi no sé, Fender y Sandberg dudo muchísimo que fabriquen sus instrumentos con partes compradas a allparts (entre otras cosas porque con el volumen de ventas que tienen serían idiotas si lo hicieran). ¿De donde sacas la info?

Los Nash seguro que son buenos bajos, no me cabe duda, pero yo personalmente no me gastaría el pastizal que piden por ellos ahora mismo por un simple instrumento hecho a piezas que no va a tener, de manera objetiva y racional absolutamente nada de especial que no pueda tener un instrumento similar montado por el luthier de tu barrio. Ni loco, vaya

https://reverb.com/es/brand/nash-guitar ... ss-guitars

Este hombre, cuando empezó, montaba bajos a piezas que el mismo relicaba por un precio razonable, de hecho no era mucho más caro comprarle un instrumento a él que comprar las piezas y hacértelo tú mismo. Vendió como churros y hoy está, en mi opinión, subidísimo a la parra no, lo siguiente.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6550
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por yimijendriss »

Cerio escribió: Mié Dic 27, 2023 1:13 pm
yimijendriss escribió: Mié Dic 27, 2023 11:17 am Pues yo he probado varios Nash y son bajazos como la copa de un pino, al igual que las guitarras. Ya se que son instrumentos montados por piezas, pero vamos, por lo que se los Maruchi les pasa lo mismo, y los Fender y los Sandberg... :mrgreen:
Los maruchi no sé, Fender y Sandberg dudo muchísimo que fabriquen sus instrumentos con partes compradas a allparts (entre otras cosas porque con el volumen de ventas que tienen serían idiotas si lo hicieran). ¿De donde sacas la info?

Los Nash seguro que son buenos bajos, no me cabe duda, pero yo personalmente no me gastaría el pastizal que piden por ellos ahora mismo por un simple instrumento hecho a piezas que no va a tener, de manera objetiva y racional absolutamente nada de especial que no pueda tener un instrumento similar montado por el luthier de tu barrio. Ni loco, vaya

https://reverb.com/es/brand/nash-guitar ... ss-guitars

Este hombre, cuando empezó, montaba bajos a piezas que el mismo relicaba por un precio razonable, de hecho no era mucho más caro comprarle un instrumento a él que comprar las piezas y hacértelo tú mismo. Vendió como churros y hoy está, en mi opinión, subidísimo a la parra no, lo siguiente.
En ningún momento he dicho que esas marcas monten sus bajos con piezas de Allparts. Pero al final estamos en las mismas.
Reverb no es significativo de nada, más que de precios desproporcionados. Puedes encontrar un Nash por lo que te cuesta un Fender AV de segunda zarpa. Ya te digo que he probado bajos de esa marca y he tocado con guitarristas que usan y han usado Nash y me parecen unos instrumentos muy serios.

Cada uno tiene sus preferencias de en lo que se gasta la pasta.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2328
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió: Mié Dic 27, 2023 9:55 pm En ningún momento he dicho que esas marcas monten sus bajos con piezas de Allparts. Pero al final estamos en las mismas.
Para mi no es lo mismo una marca o luthier que fabrique sus propias piezas que un señor que se dedica a atornillar cuerpos y mástiles comprados a Allparts. Que no digo que esté mal, ojo, digo que no es lo mismo.
yimijendriss escribió: Mié Dic 27, 2023 9:55 pm Cada uno tiene sus preferencias de en lo que se gasta la pasta.
Of course :brindis:
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por BaSs2180 »

Hola.
Bueno puedo contarte mi experiencia... Tengo 43 años y toco de desde los 16 años...
Aprendi con un Fender MB5 de un amigo y tuve la fortuna que mi primer bajo fue un Fender Jazz Bass Mexico del año 94 (primer año en que salieron).
Durante muchos años quise cambiarlo por otro Fender, tal vez un USA o Japón, quizas un Warwick (porque durante mucho tiempo se suponia que era de lo mas pro que se podía aspirar).
La cuestión es que fui agregando bajos y vendiendo otros durante mi vida. Al final mi bajo de toda la vida termino siendo el Fender, le cambie los micrófonos por un Fender Noiseless y un puente Schaller. Siempre me llaman para tocar con ese bajo... Asi que lo que te puedo decir que lo del gastar en un bajo definitivo es medio relativo...
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Cocoloco1197
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por Cocoloco1197 »

Pues yo, por aportar un granito de arena, desde ayer disfruto de un AVRI 62 que, tras leer múltiples y múltiples post en diversos foros (entre ellos, este mismo y Talkbass, que tienen hasta un club de AVRIS...) y ver que en general las opiniones eran que esta serie son JB para toda la vida, vengo a confirmarlo.
Mi unidad, LPB US made pero para el mercado japonés (trae manual en inglés y en japo, así como 3 knobs en lugar de 2 stacked, característica de estos modelos) se deja ajustar con una acción bajita bajita, y tiene desde el sonido dulce sesentero al gruñido cuando le aprietas. La madera del mástil se ve muy bonita, los trastes muy bien rematados, el encaje entre este y el cuerpo perfecto... Y la nitro amarilleada que le da el toque viejuno ideal.

Por tanto, como bien ha dicho algún compañero, tienes que encontrar el tuyo pero hay ciertos modelos que en lo suyo minimizan las posibilidades de errar, y creo que los AVRI de la primera década de los 2000 (el mío es de julio de 2006) son un acierto si los puedes pillar. Salió uno negro en Wallapop que duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio, y se le veía con mojo del bueno. Este, igualmente, nada más cogerlo te da una sensación especial.

Os dejo algunas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por HoraceWimp »

Interesante post. Ya encontró lo que buscaba cosa que es positivo. Todos tenemos nuestras opiniones y gustos. Para mi un jazz bass para toda la vida no podría ser Sandberg, pues al menos el que tuve, sonaba muy moderno(por la electronica delano tal vez?). Un maruszczyk en mi opinion sí lo podria ser(he tenido 7 u 8 y todos salieron buenos)o un lakland skyline(ya no te hablo de los americanos). Y fender, claro está. Pero hay mas marcas aparte de fender. Los nash, por ejemplo. Me da bastante igual si son bajos de allparts selecccionados y luego le aplican el "rollito desgaste" para que quede bien. La cosa es que suenan a gloria, y para mi es lo que importa. Si encontrara un squire que sonara asi, pues con ese me quedaba. Hace no demasiado mi profesor llevó un Tokai jazz bass 5 cuerdas pasivo y sonaba a gloria(las manos del bajista también contaban) pero me sorprendió. Hay muchos, pero tambien es probar y probar y guiarse de la oreja de cada cual. Solo nosotros mismos sabemos que es lo que nos gusta de verdad.
Buen año para todos :saludos:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5705
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por KingMatt »

HoraceWimp escribió: Mié Ene 03, 2024 1:17 pmlas manos del bajista también contaban
Correctísimo... Mi profesor ha catado muchos de los bajos que he tenido, y SIEMPRE sonaban muuuucho mejor de lo que sonaban tocándolos yo... :mrgreen:

Y lo de la oreja y gustos de cada cual, es igual de correcto... :brindis:
Responder