Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Medidas cejuela Fender jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
feelsway

Medidas cejuela Fender jazz bass

Mensaje por feelsway »

Alguien me puede indicar las medidas de una cejuela Fender jazz bass, la de 38 mm la tengo clara.
He pillado un jazz bass( copia de Fender jazz bass 70)y me parece que la cejuela está un pelín alta, y sopeso un cambio.
https://www.thomann.de/es/fender_saddle ... string.htm
Edito:
Encontré estas medidas, ahora solo me falta convertir medidas.
Fender part number: 004-8649-000

Genuine Fender 1-1/2 pre-slotted Jazz Bass nut.
Measures 1-1/2""x1/4"x1/8".
https://www.customworldguitarparts.com/ ... 9-049.html
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Medidas cejuela Fender jazz bass

Mensaje por Longer »

Pues debes de mirar también las medidas de la que tienes actualmente, no vaya a ser que sea más gruesa y la Fender después entre con holgura.

Y si está alta... No sería mejor llevarlo a un luthier y que te la ajuste? Eso tiene solución, lo malo sería al revés, que estuviera baja.

Tampoco te aseguras de que la Fender venga perfecta en tu bajo y más al ser una copia, que lo mismo le queda alta que baja ojo, normalmente siempre hay que ajustar una cejuela nueva para que quede bien, incluso de la misma marca que el bajo, lo normal es que venga más alta para después ajustarla supongo.
feelsway

Re: Medidas cejuela Fender jazz bass

Mensaje por feelsway »

Longer escribió: Vie Ene 12, 2024 12:05 pm Pues debes de mirar también las medidas de la que tienes actualmente, no vaya a ser que sea más gruesa y la Fender después entre con holgura.

Y si está alta... No sería mejor llevarlo a un luthier y que te la ajuste? Eso tiene solución, lo malo sería al revés, que estuviera baja.

Tampoco te aseguras de que la Fender venga perfecta en tu bajo y más al ser una copia, que lo mismo le queda alta que baja ojo, normalmente siempre hay que ajustar una cejuela nueva para que quede bien, incluso de la misma marca que el bajo, lo normal es que venga más alta para después adjustarla supongo.
Ya me pusieron medidas en otro hilo, 6,35 -3,17-38mm.
Pedí unas Fender pero me llamaron que no había existencias, mecachìssss.
Tengo pedida una Tusq que ya tuve una vez pero la rebajé para un fretless, la que venga la compararé con la actual. El trabajo lo hará un luthier pero prefiero curiosear un poco por si merece la pena el bajo o no.
Responder