Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Instrumento complementario para bajistas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por contrabajo »

Raventlow escribió: Vie Dic 01, 2023 2:51 am El instrumento que más rápido va a pillar un bajista, y con un registro armónico suficiente es la guitarra.
Estoy de acuerdo, pero precisamente al ser guitarristas "bajo", tocar la guitarra no es que nos suponga mucho cambio mental.
Enriquece más como músico cambiar de familia y función en el grupo.
Yo estoy ahora dandole al trombón (soy malísimo) en una big band y me esta aportando mucho escuchar la música desde otra perspectiva.
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por Raventlow »

contrabajo escribió: Dom Dic 10, 2023 10:50 pm
Raventlow escribió: Vie Dic 01, 2023 2:51 am El instrumento que más rápido va a pillar un bajista, y con un registro armónico suficiente es la guitarra.
Estoy de acuerdo, pero precisamente al ser guitarristas "bajo", tocar la guitarra no es que nos suponga mucho cambio mental.
Enriquece más como músico cambiar de familia y función en el grupo.
Yo estoy ahora dandole al trombón (soy malísimo) en una big band y me esta aportando mucho escuchar la música desde otra perspectiva.
Bueno, en realidad enriquecer...depende de lo que se entienda. Si te refieres a amplitud de miras, a aprender un instrumento de cero que te obligue a enfocar la teoria y armonía desde otra perspectiva, puede. Ahora, yo cojo una guitrarra y te digo que tras varios días tocandola a diario a veces ya no quiero volver al bajo, y me parace una genialidad la afinación de la 1a y 2a cuerdas.
pero si, un instrumento de viento tiene que molar (ahora, mucho curro eh, con la guitarra lo tenemos más a mano todo en inmediatez y posibilidades).
rafunk
BA
BA
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por rafunk »

Torices escribió: Dom Dic 10, 2023 10:20 pm Yo creo que un instrumento maravilloso es la armónica
Coincido. Me encanta, y tengo una pero no soy capaz de aprender. Y en España tenemos a Antonio Serrano, que me vuelve loco, para definir a este hombre no hay palabras.

Volviendo al tema creo que el 2o instrumento por lógica es el piano/teclado, pero yo me decidí hace 4 años por la batería y la disfruto mucho.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por albertus »

si lo que queréis es trabajar más, lo mejor que se puede hacer es estudiar canto. un bajista que haga coros tiene muchísimas más puertas abiertas
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por KingMatt »

albertus escribió: Vie Dic 15, 2023 11:13 am si lo que queréis es trabajar más, lo mejor que se puede hacer es estudiar canto. un bajista que haga coros tiene muchísimas más puertas abiertas
Estamos retomando ensayos con una banda que llevábamos unos 3 años parados, y no veas lo que me cuesta... Me toca hacer coros con harmonias vocales en agudos y falsetes... Pufff... O me pierdo en la linea de bajo, o en el coro... :mrgreen: :mrgreen:
Ismail
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por Ismail »

KingMatt escribió: Vie Dic 15, 2023 12:51 pm
albertus escribió: Vie Dic 15, 2023 11:13 am si lo que queréis es trabajar más, lo mejor que se puede hacer es estudiar canto. un bajista que haga coros tiene muchísimas más puertas abiertas
Estamos retomando ensayos con una banda que llevábamos unos 3 años parados, y no veas lo que me cuesta... Me toca hacer coros con harmonias vocales en agudos y falsetes... Pufff... O me pierdo en la linea de bajo, o en el coro... :mrgreen: :mrgreen:
Igual es una pregunta tonta pero, ¿hay alguna manera de entrenar esto? Yo tampoco soy capaz... Le pido a mi pareja que me cuente su día mientras toco y soy capaz a escuchar y asimilar, pero en cuanto abro la boca se jodió el invento...
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por rafunk »

Ismail escribió: Vie Dic 15, 2023 6:07 pm
KingMatt escribió: Vie Dic 15, 2023 12:51 pm
albertus escribió: Vie Dic 15, 2023 11:13 am si lo que queréis es trabajar más, lo mejor que se puede hacer es estudiar canto. un bajista que haga coros tiene muchísimas más puertas abiertas
Estamos retomando ensayos con una banda que llevábamos unos 3 años parados, y no veas lo que me cuesta... Me toca hacer coros con harmonias vocales en agudos y falsetes... Pufff... O me pierdo en la linea de bajo, o en el coro... :mrgreen: :mrgreen:
Igual es una pregunta tonta pero, ¿hay alguna manera de entrenar esto? Yo tampoco soy capaz... Le pido a mi pareja que me cuente su día mientras toco y soy capaz a escuchar y asimilar, pero en cuanto abro la boca se jodió el invento...
Me cito a mi mismo y a Albertus hace 6 años :mrgreen: :

Pues creo que lo primero es aprender a cantar perfectamente lo que tengas que cantar, sea un coro o un solista. Parece de perogrullo, pero a veces he visto a un tipo, tocando el bajo y ponerse a cantar por primera vez y quejarse de que no le sale :mrgreen: .

Lo segundo, aprenderte perfectamente tu línea de bajo. A tope.

Y lo tercero lo ha explicado perfectamente albertus:
albertus escribió: en mi experiencia, normalmente tengo dificultades cuando la rítmica de lo que toco no coincide con lo que canto. entonces lo que hago es practicar muy despacio para ver dónde me coinciden las sílabas con lo que estoy tocando y dónde no.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6546
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por yimijendriss »

Yo aguanto siempre en las bandas en las que estoy por que no abro el pico... :censura:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió: Vie Dic 15, 2023 7:06 pm Yo aguanto siempre en las bandas en las que estoy por que no abro el pico... :censura:
En mi caso, me acerco al mico entre canción y canción. Pero en plena canción......me da calambre.
:bailon:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por Franciscus »

albertus escribió: en mi experiencia, normalmente tengo dificultades cuando la rítmica de lo que toco no coincide con lo que canto. entonces lo que hago es practicar muy despacio para ver dónde me coinciden las sílabas con lo que estoy tocando y dónde no.
[/quote]

Yo tampoco había cantado casi nunca en más de 40 años y en los últimos 3, la cosa va peligrosamente a más. Lo que describe Albertus es muy similar a lo que me encuentro haciendo. De alguna manera tengo que aprenderme un tema 2 veces: una sin cantar (la normal) y otra cantando, que no tiene( mentalmente) nada que ver. Eso me obliga en ocasiones a ajustar alguna nota del bajo porque si no, no hay manera.

Por eso siempre he admirado a los bajistas que cantan (Sting, Mark King...)
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por Quique71 »

Pues a mí me pasa que hay canciones que las canto tocando sin problema y otras que me cuesta un montón... Es más... Algunas se me hacen realmente difíciles. Yo lo que hago es centrarme en la voz y voy incorporando el bajo poco a poco. Primero sólo tónicas y luego lo demás... Al fin y al cabo los que lo hacemos por afición sólo tratamos de pasárnoslo bien sin tener que estar en el bar empuñando una birraca..... Yo no me como el coco....si sale, pues bien... Y si no sale, pues ya saldrá... Y si tarda en salir, pues al bar a por una birraca!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Fonskbajo
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 05, 2024 2:49 pm

Re: Instrumento complementario para bajistas

Mensaje por Fonskbajo »

Saludos !

Había argumentado a fondo el por qué pero me salí de la pantalla y perdí el escrito jejeje soy nuevo en el blog ya pagué la novatada!

Pero les quería recomendar "LAS TUMBADORAS" hace poco supe que las afinan por notas para sacarle melodías.

Les recomiendo ver videos del difunto percusionista cubano
Miguel "Angá" Díaz.

Decía en el escrito que perdí que un conguero o bongocero que es lo que más conozco yo aprendí a tocar bongo con YouTube y ahora este año me propuse a sonar el bajo, les quería decir que estos músicos vivimos por qué me incluyo con un bajo en la cabeza y repicando con las manos sobre cualquier superficie.😃

Y mira que hay un gran antecedente quizás más los hermanos Andy y Jerry son fruto de la unión de estos dos instrumentos.

Saludos.🎼💪🏿
Responder