Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Rumble 100 ¿escenario?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola, soy un feliz usuario de un combo Fender Rumble 500. Me gusta su sonido y no puedo estar mas contento... bueno si: toco en cuarteto de jazz (saxo, bajo, guitarra y bateria), tocamos standards, bossa, latin y esas cosas. Y siento que me sobra ampli.

Estaba pensando en pasarme al hermano pequeñó de la gama pero tengo dudas. ¿Un Ruble 100, 1x12, 100W, serán suficientes?. Toco en garitos, algunas veces por PA y otras veces sin PA, restaurantes y ese tipo de bolos. En ocasiones bodas, que al ser en su mayoría al aire libre me preocupa.


Gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por contrabajo »

Yo toco con un Rumble 100 en un sexteto de Jazz y en sitios cerrados me sobra con los 100W (cafetería, salones de actos, etc).

Cuando he tocado en sitios abiertos con PA, saqué un cable de la DI a la mesa y usé el Rumble como monitor personal.

En una sala grande o al aire libre con solo el ampli, sin PA, no lo he probado.
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por r2fdez »

Hola, me pasa como a tí, tengo el 500 y en interiores me sobra por todos lados, pero al aire libre es cuando más he podido aprovechar la potencia y aún así nunca lo he necesitado poner a tope. El 100 como te comentan te va a ir bien en interiores y en exteriores si tienes PA puedes usarlo de monitor, pero si no es así, el 100 en exteriores se va a quedar corto. Si puedes tener los dos sería ideal y utilizas a conveniencia, si no pues tienes que valorar si te merece la pena deshacerte del 500 que es estupendo para casi todo.
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por danimasa »

Personalmente prefiero la burra grande...

Si estás contento con el de 500, ¿para que cambiar?
Es verdad que el Rumble de 100 es más ligero y manejable, pero cuando toques al aire libre y sin PA, es posible que heches en falta esos watios.
Yo no cambiaría.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por Quique71 »

Yo tengo los dos....al aire libre te vas a quedar corto con 100w. Quédate con el de 500w que es una maravilla. Eso sí... Para sitios pequeños el de 100w es muy cómodo y efectivo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por Anotherbassplayer »

danimasa escribió: Vie Ene 12, 2024 12:22 pm Personalmente prefiero la burra grande...

Si estás contento con el de 500, ¿para que cambiar?
Es verdad que el Rumble de 100 es más ligero y manejable, pero cuando toques al aire libre y sin PA, es posible que heches en falta esos watios.
Yo no cambiaría.
Cambiaría por tener algo mas ligero y manejable como bien dices. El 500 siento que lo estoy desaprovechando, peeeero no lo voy a soltar alegremente.

Gracias por vuestros comentarios, me plantearé ahorrar para algo mas pequeñíto y conservar el 500.


Gracias,
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por contrabajo »

El Rumble 40 para cosas pequeñas también es una maravilla, y tiene DI.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por Kelembor »

Hay que considerar que el Rumble 500 es, a fin de cuentas, un 350w con 2 conos de 10 en solo 16,5kg. Los 500w solo los entrega cuando conectas una pantalla.
A no ser que cojas un ampli clase D y un par de pantallas para llevar segun el caso, veo complicado compactar mas la versatilidad del Rumble 500.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por Anotherbassplayer »

contrabajo escribió: Vie Ene 12, 2024 1:41 pm El Rumble 40 para cosas pequeñas también es una maravilla, y tiene DI.
Entre el 40 y el 100 no hay gran diferencia de precio, tamaño y peso.

Estaré atento al mercado de 2ª mano a ver si veo un Rumble 100 a buen precio. Pero no me voy a desprender del 500 que efectivamente es un todoterreno.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Por eso prefiero tener el sonido en un cabezal y tener dos pantallas, una de 10 y una de 12 ó 210. Así tienes 3 amplis en uno con la combinatoria.

Hoy día hay pantallas de 10 etc tiradas de precio.

Suerte con la decisión.
Jaymz
rafunk
BA
BA
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por rafunk »

contrabajo escribió: Vie Ene 12, 2024 12:15 pm Yo toco con un Rumble 100 en un sexteto de Jazz y en sitios cerrados me sobra con los 100W (cafetería, salones de actos, etc).

Cuando he tocado en sitios abiertos con PA, saqué un cable de la DI a la mesa y usé el Rumble como monitor personal.

En una sala grande o al aire libre con solo el ampli, sin PA, no lo he probado.
Ésa es exactamente mi experiencia. Mi consejo es que conserves el 500 y cuando puedas te pilles también el 100. Para Salas pequeñas y poca necesidad de mover aire, su practicidad es imbatible. Y tiene una buena DI, llevo ya bastantes bolos en salas grandes/aire libre, con banda poco ruidosa, y lo uso de monitor y por la DI a mesa, y nadie se ha quejado, sonando muy bien.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues eso haré, a riesgo de petar el local de trastos :-D . Si lo veo un día en 2ª mano y me pilla con dinero claro.

La opción cabezal y 2 pantallas es mucho mas flexible, pero supondría mas desembolso.

Yo antes tenía un buen cabezal, pero iba con una pantalla muy regularcilla y voluminosa (para lo que son ahora), era un trasto de mover y no me compensaba el formato cabezal-pantalla. Hacerme con una buena pantalla, ligera y que sonase bien ya me costaba lo mismo que un buen combo.
Así que vendí el cabezal para comprarme el Rumble 500 y la pantalla casi tuve que regalarla. Estoy contento con el cambio pero he perdido flexibilidad claro.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por OutRo »

Kelembor escribió: Vie Ene 12, 2024 3:39 pm Hay que considerar que el Rumble 500 es, a fin de cuentas, un 350w con 2 conos de 10 en solo 16,5kg. Los 500w solo los entrega cuando conectas una pantalla.
A no ser que cojas un ampli clase D y un par de pantallas para llevar segun el caso, veo complicado compactar mas la versatilidad del Rumble 500.

Saludos.
Como bien dice Kelembor aquí, es importante tener en cuenta la potencia real del ampli tal cual, sin añadirle pantalla adicional. Y además la relación real tamaño-peso/potencia.

Para mi la clave aquí es saber realmente cuánto estás desaprovechando de potencia del ampli. Cuando la situación te obliga a bajar tanto el volumen/master del ampli, que la pantalla no mueve a penas aire, o resulta difícil poner el potenciómetro de volumen en el punto ideal, ahí hay un problema.

A mi esto me pasa en casa con el Aguilar ToneHammer 350 enchufado a una pantalla 12" a 8 ohm. Es decir: sacando 175w teóricos del ampli.
Con este mismo equipo en ensayo estoy muy cómodo. Sin embargo para cualquier directo tengo que llevar una pantalla a 4 ohm porque necesito los 350w del ampli.

Como es lógico, el formato en que yo toco será muy diferente al tuyo, pero en mi experiencia con 300w de ampli y una pantalla con al menos un cono de 12" (a 4 ohm) puedo cumplir con mi banda en casi cualquier contexto de directo.

Probar siempre es la mejor opción, pero si tuvieses que elegir, al igual que Kelembor: yo te diría que por lo que ganas en manejabilidad pasándote al Rumble 100 no te compensa lo que pierdes en potencia.

:brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4801
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por ankbass »

la verdad es que el Rumble 100 es muy goloso. Desde que me encontré con un forero en unos locales y le vi con él de la mano me quede flipando... Me dijo que lo cogiera y de forma inconsciente usé la fuerza que suponía para un ampli y lo levanté hasta la altura de mi cabeza de repente!! :mrgreen:
Es muy ligero y de tamaño apañao, pero a mi por ejemplo se me quedaría corto, peor simepre me ha parecido goloso.
Ahora mismo, que no tengo ampli y que apenas doy un bolo al año, todavía me planteo comprar algo de ese estilo, pero creo que tiraría más por un cabezal ligero y una pantalla pequeñita
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por danimasa »

Fender Rumble 500:

Medidas: 58,42x 48,26x 35,56 cm
Peso: 16,56 kg

Fender Rumble 100:

Medidas (Al x An x Pr): 46,99 x 41,91 x 35,56 cm
Peso: 9,97 kg

Si no tuviera ampli y fuera solo para casa, cogería el de 100. Pero para usarlo en bolos mejor el de 500.
En el mundo de la ampliación "baginal" el peso siempre ha sido un hándicap, pero 500w sin llegar a los 17 kg es una maravilla. Y es poco más grande que el de 100, así que tampoco vas a ganar mucho espacio. Además que ya lo tienes y te gusta. Otra cosa sería que buscaras otro sonido....
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Rumble 100 ¿escenario?

Mensaje por Anotherbassplayer »

No quiero cambiar de sonido, me va bien lo que tengo. Era por "adelgazar" 5-6 kilitos. Pero por vuestros comentarios se me está quitando la idea. Me voy a quedar con lo que tengo, que me sobra si, pero por si acaso.

Muchas gracias, :brindis:
Responder