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Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

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Quique71
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Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por Quique71 »

Pues cosas que uno ve pero que no entiende... Luego pensando y discutiendo con un compañero he entendido que lo ha hecho para poder quintar el bajo... Si no es así es para matarlo.... Atentos al manitas y por favor que alguien me ilustre un poco por qué no lo acabo de entender.
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Quique71
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Re: Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por Quique71 »

A ver yo imagino que viendo cómo está la selleta de la 4... Pues al hombre no se le ha ocurrido una solución mejor para intentarlo quintar... De hecho en algunos puentes de LP he visto que algunas selletas se han colocado al revés en afinación drop buscando el ajuste máximo de quintaje...
Estaré aquí atento a ver qué escribís.... Por qué coño hace la gente cosas así? :-D :-D ... Nos van a volver locos.
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tolchoco
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Re: Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por tolchoco »

A mi me sorprenden más las afinaciones esas raras que hacéis que los apaños necesarios para conseguirlas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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prowler_bass
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Re: Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por prowler_bass »

por poner el ferrule ahí y no va a quina mejor el bajo , salvo que al no estar la cuerda enganchada al puente le permita ganar algún milímetro al movimiento de la selleta.
yo creo que lo hace para poder usar una cuerda de escala larga y probablemente más gruesa de lo normal y que el entorchado no se enrolle en la clavija de afinación ...
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Cerio
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Re: Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por Cerio »

En este foro se han visto cosas mucho peores :mrgreen:
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Miki.Brut
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Re: Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por Miki.Brut »

prowler_bass escribió: Vie Ene 19, 2024 6:46 am por poner el ferrule ahí y no va a quina mejor el bajo , salvo que al no estar la cuerda enganchada al puente le permita ganar algún milímetro al movimiento de la selleta.
yo creo que lo hace para poder usar una cuerda de escala larga y probablemente más gruesa de lo normal y que el entorchado no se enrolle en la clavija de afinación ...
Apuesto por esto y por que al pasarla a través del cuerpo tenga algo más de definición en graves. Nada muy audible para la mayoria de mortales, supongo. A fin de cuentas habrá leído en talkbass que Mike Lull encorda sus bajos de 5 cuerdas con la 5a a través del cuerpo y el resto al puente.

Creo que lo más simple es por calibre, lo demás son pajas mentales
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MVM
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Re: Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por MVM »

prowler_bass escribió: Vie Ene 19, 2024 6:46 am por poner el ferrule ahí y no va a quina mejor el bajo , salvo que al no estar la cuerda enganchada al puente le permita ganar algún milímetro al movimiento de la selleta.
yo creo que lo hace para poder usar una cuerda de escala larga y probablemente más gruesa de lo normal y que el entorchado no se enrolle en la clavija de afinación ...
Exactamente lo que iba a escribir yo. Por usar cuerdas más largas, pase, pero de cara a octavación , la distancia entre cejuela y selleta es la misma.

Otra cosa sería si en vez de poner el puente paralelo, lo dejara en diagonal atrasando la parte grave (ya lo vi hacer, madre mía :cry: :cry: ). O si tuviera una de esas selletas individuales detrás y quitara la del puente original.
"Tocador" en BOL :brindis:
Quique71
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Re: Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por Quique71 »

No me he explicado bien.... Yo lo que he observado es ésto...puentes en afinación La, Si, y Re... Observad el patín de la 6 como se va retrasando respecto a los otros para poder quintarse siendo en el La el más acusado... Y eso que son Floyd todos.
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Última edición por Quique71 el Vie Ene 19, 2024 10:30 am, editado 1 vez en total.
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Re: Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por Quique71 »

También he observado que otros instrumentos llevan de origen un anclaje de cuerdas que ya solventa ese tipo de problema al dropear por qué los ferrules ya están ideados colocando la sexta más atrás que ninguna. Imagino que por algo será no? Ojo ... Que ya sabéis que yo estoy aprendiendo y lo único que me mueve es la curiosidad y las ganas de aprender divirtiéndose uno.
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Re: Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por Quique71 »

Osea que no entiendo nada. Mis bajos con ferrules los llevan todos en la misma linea recta. Que sentido tiene entonces que el anclaje de esta última foto ubique la 6 más atrás que ningun otro? Lo de la distancia entre selleta y cejilla lo sabemos todos creo... Pero entonces porqué ocurre esto?:no ya lo del rey del bricodepot si no el retrasar en anclaje de la 6 respecto a las otras...
Conste que yo voy a dropear un escala corta no a Re si no a La, y no veo ninguna necesidad ni de usar cuerdas de escala larga ni de hacerle un bujeraco a mi precioso bajo... Osea que como no sea por ganarle un poco de ángulo hasta la selleta respecto al punto de anclaje y que no sea tan abrupto, y esto le de un pelín más de ajuste para quintar no lo entiendo. Si sólo es por la cuerda que es de escala larga es para matarlo.
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Re: Ferrule hecho a drede en un Gibson LP short

Mensaje por prowler_bass »

Quique71 escribió: Vie Ene 19, 2024 10:24 am Osea que no entiendo nada. Mis bajos con ferrules los llevan todos en la misma linea recta. Que sentido tiene entonces que el anclaje de esta última foto ubique la 6 más atrás que ningun otro? Lo de la distancia entre selleta y cejilla lo sabemos todos creo... Pero entonces porqué ocurre esto?:no ya lo del rey del bricodepot si no el retrasar en anclaje de la 6 respecto a las otras...
Conste que yo voy a dropear un escala corta no a Re si no a La, y no veo ninguna necesidad ni de usar cuerdas de escala larga ni de hacerle un bujeraco a mi precioso bajo... Osea que como no sea por ganarle un poco de ángulo hasta la selleta respecto al punto de anclaje y que no sea tan abrupto, y esto le de un pelín más de ajuste para quintar no lo entiendo. Si sólo es por la cuerda que es de escala larga es para matarlo.
Si no entiendo mal ,el del Gibson dice que lo hace para usar una cuerda de 120 , de escala larga.
No sé si hay cuerdas de 120 de escala corta, Pero seguramente querrá que la parte sin entorchado sea la que enrolle en la clavija.

Por otra parte en algunas guitarras , se hace esto porque aunque no varia la tensión de la cuerda si aumenta su elasticidad y , de esa manera , compensan la elasticidad de las cuerdas. En guitarras de jazz es habitual que haya un cordal como los que pones porque eso ayuda a hacer bendings con las cuerdas.
En los modelos que pones igual es solo por diseño (o pijería...) porque parece hilar demasiado fino esa construcción...
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