Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezal TC Electronic + pantalla Markbass. Dudas watios y ohmios.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Cabezal TC Electronic + pantalla Markbass. Dudas watios y ohmios.

Mensaje por Rodribetis »

Me he comprado un cabezal TC Electronic BQ500 que con una carga mínima de 4 ohmios da teóricamente 500 watios aunque he leído por ahí que no llega a tantos watios ni por asomo, pero bueno.... De pantalla estoy barajando una 2x10 ligera, no muy cara y a 4 ohmios para sacar todo el rendimiento del cabezal y porque paso de cargar con dos pantallas. Después de darle muchas vueltas al coco, pensé que la mejor opción sería la Markbass Traveler 102P, pero resulta que la que va a 4 ohmios soporta 400 watios. Entonces la pregunta es: ¿estaría corriendo el riesgo de cargarme el equipo? Normalmente toco en locales pequeños o medianos, no suelo pasar del 70 % del volumen de mis otros amplis y siempre voy a pelo (no meto el bajo por la PA).
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cabezal TC Electronic + pantalla Markbass. Dudas watios y ohmios.

Mensaje por Jesús »

A mi siempre me ha gustado que la pantalla soporte más vatios que los que es capaz de entregar el cabezal. Sobre todo por los picos que se pueden producir en los encendidos y apagados de la etapa, los transitorios. Ya he visto fundirse alguna etapa por enchufarla a capón encendida y con el volumen a todo trapo sobre un altavoz pequeño.

Si no te pasas de volumen, no veo problema, pero como costumbre, antes de encender y antes de apagar, volumen a cero. Es una buena medida de seguridad, sobre todo si hay cortes de corriente.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Cabezal TC Electronic + pantalla Markbass. Dudas watios y ohmios.

Mensaje por jafp »

Yo no veo aconsejable forzar la pantalla.

Yo he tocado en diferentes situaciones con la Markbass Traveler 102P a 8 Ohm conectada a un GK MB200, que en teoría da unos 140W a 8 Ohm, siempre donde la escuchase bien el batera, y nunca me ha faltado. Y en tu caso saldrían unos 300W seguramente, con la posibilidad de conectar otra igual y ponerlas apiladas o separadas para repartir más el volumen. Aunque tampoco me ha gustado nunca tener mucho volumen en el escenario. De cara al público, prefiero pasarme por mesa.
Ismail
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Cabezal TC Electronic + pantalla Markbass. Dudas watios y ohmios.

Mensaje por Ismail »

¿Entonces en principio no habría problema en enchufar un ampli de 300w a una pantalla de 1.000w?
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cabezal TC Electronic + pantalla Markbass. Dudas watios y ohmios.

Mensaje por Jesús »

No, lo mas que te pueda pasar y en casos muy exagerados es que no sea capaz de moverla. Es problema es al revés cuando la etapa tiene mas potencia que la que puede soportar la pantalla
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Responder