Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pastillas jazz bass xp u origen desconocido?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
feelsway

pastillas jazz bass xp u origen desconocido?

Mensaje por feelsway »

Hola.
Pongo aquí una consulta que creo que es fácil(para mí de momento no, jejej). A ver, tengo un jazz bass(de marca desconocida) propicio para enredar, el cual tenía una electrónica malilla, ya está quitada. Tenía por ahí una electrónica montada de SKL y la puse con las pastillas que tenía y bueno pues ha mejorado notablemente el sonido pero mi duda es la siguiente:
Tengo unas pastillas de un jazz bass Xp y la cuestión que ya sabemos que hay que probarlas las dos pero a simple vista, ¿cuál os parece mejor? La del Xp o la de origen desconocida? La pregunta es porque creo que me podéis indicar si una está mejor hecha o no por los materiales, aunque supongo que están en la misma gama.
No voy a mejorar este bajo mucho más de lo que tengo pero me esa duda está ahí.
Parece que la de origen desconocido tiene mejores cables.
Por cierto, ¿cuál es el cable positivo y negativo de la pastilla?
Os doy las gracias por anticipado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: pastillas jazz bass xp u origen desconocido?

Mensaje por fraggleoscuro »

Las jazz bass xp no sé cómo serán. Sí puedo decirte que he probado las xp en precision y no se las deseo ni a mi peor enemigo (por lo menos las que probé).

Si quieres trastear, puedes cambiarlas y probarlas pero, si es para dejar definitivas unas u otras, yo no me molestaría. Imagino que la diferencia será entre 0 y -15
feelsway

Re: pastillas jazz bass xp u origen desconocido?

Mensaje por feelsway »

¿y cómo se sabe la polaridad de los cables, cuál es el positivo o el negativo?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: pastillas jazz bass xp u origen desconocido?

Mensaje por contrabajo »

Da un poco igual siempre y cuando no cruces la fase de las pastillas.

https://laclavedefa.net/electronica-par ... a-de-fase/

La convención suele ser que el negro en negativo y el de color, el positivo, pero no tiene por qué.

Si tienes dudas de las pastillas, mide la resistencia y las que más resistencia tengan, quédate con esas, al menos tendrán un poco más de salida.
feelsway

Re: pastillas jazz bass xp u origen desconocido?

Mensaje por feelsway »

contrabajo escribió: Lun Ene 29, 2024 10:43 pm Da un poco igual siempre y cuando no cruces la fase de las pastillas.

https://laclavedefa.net/electronica-par ... a-de-fase/

La convención suele ser que el negro en negativo y el de color, el positivo, pero no tiene por qué.

Si tienes dudas de las pastillas, mide la resistencia y las que más resistencia tengan, quédate con esas, al menos tendrán un poco más de salida.
Ok.
Edito: He medido las resistencias y la que mayor tiene es la de origen desconocido, pero vamos que tampoco es mucho, al final las tendré que probar puestas las del xp, jeje.
Respecto a la polaridad creo que sí, el negro es el negativo y blanco es positivo.
Graciasssss.
feelsway

Re: pastillas jazz bass xp u origen desconocido?

Mensaje por feelsway »

feelsway escribió: Lun Ene 29, 2024 10:44 pm
contrabajo escribió: Lun Ene 29, 2024 10:43 pm Da un poco igual siempre y cuando no cruces la fase de las pastillas.

https://laclavedefa.net/electronica-par ... a-de-fase/

La convención suele ser que el negro en negativo y el de color, el positivo, pero no tiene por qué.

Si tienes dudas de las pastillas, mide la resistencia y las que más resistencia tengan, quédate con esas, al menos tendrán un poco más de salida.
Ok.
Edito: He medido las resistencias y la que mayor tiene es la de origen desconocido, pero vamos que tampoco es mucho, al final las tendré que probar puestas las del xp, jeje.
Respecto a la polaridad creo que sí, el negro es el negativo y blanco es positivo.
Graciasssss.
....... mecachìssss que no caben las del XP, sentencio que se queda con las de origen desconocido.
Con lo bien que iba.....y hasta medì resistencias....
Gracias a todos!!!!!
Responder