Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

andresbass
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por andresbass »

Sólo existen 2 tipos de cable para instrumento: los que funcionan y los que están rotos. Nunca en mi vida he pagado más de 20€ por un cable de instrumento. Un cable de instrumento bueno es cable decente y conectores decentes, y su principal propiedad es que DURA, no hace ninguna magia con tu sonido (y si la hace mal), por más que te quieran estafar con chorradas "vintage" (existen cables MALOS, con mucha capacitancia, que encima son más caros -lo que los fumetas de marketing logran venderle a los guitarristas no tiene nombre-, sólo justificable si ignoras cómo usar un puñetero control de tono). Un cable de más de 30€ es "snake oil", homeopatía, sólo escucha las ventajas quien se deja estafar (sesgo de confirmación, algo natural, entre snobs más). Yo he utilizado hasta 9m (un cable que he armado) sin problemas, un cable bueno (de tienda de electrónica pero nada estrambótico) con conectores Switchcraft.

Los músicos somos así, tendemos a buscar "la próxima mierda que me cambie la vida" (y lamentablemente la mayoría de las veces la respuesta no es empollar). Pues mejor seguir buscando por otro lado, en el cable "de boutique" no está la respuesta, es una simple estafa.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Bubu »

Joder, que encono con los cables caros o baratos... Yo con que no me pidas el dinero a mí, me la pela...

He tenido cables malos con una sección pequeña y conectores "del chino" y no me han durado una temporada.

He tenido (tengo) cables buenos que me los han pillado con la puerta del estudio (una de esas gooordas que cierran super ajustadas) y sigue funcionando como el primer día.

Para mí un buen equilibrio es que sea resistente, que no se retuerza quedándosele la forma, y que tenga unos conectores sólidos. Buenos y que pesen.

En cuanto a la longitud me gustan de 6 metros como mucho. Más por cuestiones prácticas que por la pérdida de señal, que habiéndola, no creo que lo note nadie salvo yo.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Torices »

Mi mujer me regaló para los Reyes el Fender J. Mascis tipo elástico, violeta, y está guapísimo!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por javi_bassist »

Yo desde hace algunos años uso cables Klotz, que son una marca alemana. La razón: me compré en Bosco hace 8 años uno porque necesitaba un cable (y me dieron ese), y sigue siendo mi cable principal. Así que me compré otro hace dos años y son los dos que uso siempre. Tengo un Planet Waves en la mochila, porque siempre me gusta llevar uno de reserva y tengo ese que también va bien. Los Klotz son tipo "cuerda" que, aunque cogen mucha mierda según el escenario, los prefiero a los "normales". Los Klotz son de 6 y 4 metros y el Planet Waves de 8 (por si el escenario es más grande, que alguna vez me ha pasado).

También tengo cables Fender, que no están mal, aunque alguno lo he tenido que resoldar, por lo que no me transmiten tanta confianza, pero no están mal.
Responder